La estética en las organizaciones y su relación con el ambiente de trabajo y desempeño laboral
Las organizaciones tienen un fin especifico, generar dinero mediante las ventas obtenidas por las actividades realizadas. Con el paso del tiempo, se han venido creando e implementando otros objetivos complementarios que apoyen el fin mencionado anteriormente. Las empresas se han venido interesando e...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad del Rosario
- Repositorio:
- Repositorio EdocUR - U. Rosario
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.urosario.edu.co:10336/33588
- Acceso en línea:
- https://doi.org/10.48713/10336_33588
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/33588
- Palabra clave:
- Estética organizacional
Entorno
Motivación
Nivel de ventas
Percepción
Decoración
Estilo
Administración general
Organizational aesthetics
Environment
Motivation
Sales level
Perception
Decoration
Style
- Rights
- License
- Abierto (Texto Completo)
id |
EDOCUR2_f248e6121705a12cea39f9b528a95d86 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.urosario.edu.co:10336/33588 |
network_acronym_str |
EDOCUR2 |
network_name_str |
Repositorio EdocUR - U. Rosario |
repository_id_str |
|
dc.title.es.fl_str_mv |
La estética en las organizaciones y su relación con el ambiente de trabajo y desempeño laboral |
dc.title.TranslatedTitle.es.fl_str_mv |
Aesthetics in organizations and their relationship with the work environment and work performance |
title |
La estética en las organizaciones y su relación con el ambiente de trabajo y desempeño laboral |
spellingShingle |
La estética en las organizaciones y su relación con el ambiente de trabajo y desempeño laboral Estética organizacional Entorno Motivación Nivel de ventas Percepción Decoración Estilo Administración general Organizational aesthetics Environment Motivation Sales level Perception Decoration Style |
title_short |
La estética en las organizaciones y su relación con el ambiente de trabajo y desempeño laboral |
title_full |
La estética en las organizaciones y su relación con el ambiente de trabajo y desempeño laboral |
title_fullStr |
La estética en las organizaciones y su relación con el ambiente de trabajo y desempeño laboral |
title_full_unstemmed |
La estética en las organizaciones y su relación con el ambiente de trabajo y desempeño laboral |
title_sort |
La estética en las organizaciones y su relación con el ambiente de trabajo y desempeño laboral |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Espinosa Méndez, Juan Carlos |
dc.subject.es.fl_str_mv |
Estética organizacional Entorno Motivación Nivel de ventas Percepción Decoración Estilo |
topic |
Estética organizacional Entorno Motivación Nivel de ventas Percepción Decoración Estilo Administración general Organizational aesthetics Environment Motivation Sales level Perception Decoration Style |
dc.subject.ddc.es.fl_str_mv |
Administración general |
dc.subject.keyword.es.fl_str_mv |
Organizational aesthetics Environment Motivation Sales level Perception Decoration Style |
description |
Las organizaciones tienen un fin especifico, generar dinero mediante las ventas obtenidas por las actividades realizadas. Con el paso del tiempo, se han venido creando e implementando otros objetivos complementarios que apoyen el fin mencionado anteriormente. Las empresas se han venido interesando en la parte de la estética en cuanto a la organización, cómo el cliente percibe a la compañía por su aspecto visual, cómo se siente el empleado internamente cuando la compañía, cambia su espacio de trabajo por algo más moderno y estéticamente lindo. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-02-07T19:11:33Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-02-07T19:11:33Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2022-02-02 |
dc.type.eng.fl_str_mv |
bachelorThesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.document.es.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv |
https://doi.org/10.48713/10336_33588 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/33588 |
url |
https://doi.org/10.48713/10336_33588 https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/33588 |
dc.language.iso.es.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.acceso.es.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
rights_invalid_str_mv |
Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.extent.es.fl_str_mv |
23 pp |
dc.format.mimetype.es.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad del Rosario |
dc.publisher.department.none.fl_str_mv |
Escuela de Administración |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Administración de Empresas |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad del Rosario |
institution |
Universidad del Rosario |
dc.source.bibliographicCitation.es.fl_str_mv |
Barraca, J. (2015). La necesidad de coherencia entre la estética y la ética de las organizaciones. Katharsis, 19, 249-264. Bjerke, R., & Ind, N. (2015). The influence of aesthetic investments on employees. An investigation of arts’ impact on employees. EuroMed Journal of Business, 10(2), 214–233. DOI: https://doi.org/10.1108/EMJB-09-2014-0029 Divulgación dinamica web site. (29 de Mayo de 2019). Teoría X y Teoría Y de McGregor ¿En qué consiste? Obtenido de: https://www.divulgaciondinamica.es/blog/teoria-x-teoria-y-mcgregor-que-es/ Koontz, H., Weihrich, H., & Cannice, M. (2017). Administración: una perspectiva global, empresarial y de ennovación . McGraw-Hill . Michael Page. (23 de Diciembre de 2021). La importancia de las buenas relaciones en el entorno laboral. Obtenido de: https://www.michaelpage.es/advice/candidatos/ trabajo-y-vida-personal/la-importancia-de-las-buenas-relaciones-en-el-entorno Peiró, J. M., Ayala, Y., Tordera, N., Lorente, L., & Rodríguez, I. (2014). Bienestar sostenible en el trabajo: revisión y reformulación. Papeles del Psicólogo, 35(1), 5 -14. http://www.papelesdelpsicologo.es/pdf/2316.pdf Popular|Impulsa. (19 de Julio de 2018). Ventas. Obtenido de: https://www.impulsapopular .com/marketing/la-importancia-de-la-presentacion-de-un-producto/ Ríos, B. (27 de Marzo de 2020). ¿Cuál es la importancia de la imagen personal en una empresa? Obtenido de: https://revistamyt.com/cual-es-la-importancia-de-la-imagen-personal-en-una-empresa/ Sender, G., Cattelan Nobre, G., Armagan, S., & Denise, F. (2020). In search of the Holy Grail: a 20-year systematic review of the happy-productive worker thesis. International Journal of Organizational Analysis, 29(5), 1199 - 1224. DOI: https://doi.org/10.1108/IJOA-09-2020-2401 Taylor, S., & Hansen, H. (2005). Finding Form: Looking at the Field of Organizational Aesthetics. Journal of Management Studies, 42(6),1211-1231. DOI:10.1111/j.1467-6486.2005.00539.x Turan, F., & Cetinkaya, S. (2020). Aesthetic Reflections on Organizational Identity: A Study of Universities in Istanbul. Organizational Aesthetics, 9(3), 45-62. Obtenido de: https://oa.journals.publicknowledgeproject.org/index.php/oa/article/view/162 |
dc.source.instname.none.fl_str_mv |
instname:Universidad del Rosario |
dc.source.reponame.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional EdocUR |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/ad1e20cb-449f-4c9f-adfb-2e88da8dd3ba/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/76953761-18e3-446d-81c1-eeddf3328b7e/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/21a9591f-a932-42b0-b0fb-6f4ebea671ac/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/3424c0d4-1d54-4866-b137-3df281f23884/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/f8f02b68-80bb-476b-a368-29a64f7088aa/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/0db823c3-c1ef-4022-ad5e-4d34ffef9013/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/f08b1264-3eec-462f-bf28-948f90d0efd4/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
bffcd78e7c7f81e2049bc6a04d18cc96 fab9d9ed61d64f6ac005dee3306ae77e 42b51ef0fdadff351d7a15421966bb6c 92a0570cbdc3c0b343fa14c6d42078fe d936c0c001d4a9402e3b85be2c3a04d8 019c963af836166b000cc6e19046e93d cb37b4c16601f8ecea06b8a9a6d1aaab |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional EdocUR |
repository.mail.fl_str_mv |
edocur@urosario.edu.co |
_version_ |
1814167431490306048 |
spelling |
Espinosa Méndez, Juan Carlos78750430600Escobar Oquendo, Maria CamilaAdministrador de EmpresasPregradoFull time0fbb52ab-7971-448b-8653-2192d4c3d66d6002022-02-07T19:11:33Z2022-02-07T19:11:33Z2022-02-02Las organizaciones tienen un fin especifico, generar dinero mediante las ventas obtenidas por las actividades realizadas. Con el paso del tiempo, se han venido creando e implementando otros objetivos complementarios que apoyen el fin mencionado anteriormente. Las empresas se han venido interesando en la parte de la estética en cuanto a la organización, cómo el cliente percibe a la compañía por su aspecto visual, cómo se siente el empleado internamente cuando la compañía, cambia su espacio de trabajo por algo más moderno y estéticamente lindo.Organizations have a specific purpose, to generate money through the sales obtained from the activities carried out. Over time, other complementary objectives have been created and implemented to support the purpose. Companies have been interested in the part of organizational aesthetics in terms of how the client perceives the company by its visual appearance, how the employee feels internally when the company changes its workspace for something modern and aesthetically cute.23 ppapplication/pdfhttps://doi.org/10.48713/10336_33588 https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/33588spaUniversidad del RosarioEscuela de AdministraciónAdministración de EmpresasAbierto (Texto Completo)EL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. -------------------------------------- POLITICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES. Declaro que autorizo previa y de forma informada el tratamiento de mis datos personales por parte de LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO para fines académicos y en aplicación de convenios con terceros o servicios conexos con actividades propias de la academia, con estricto cumplimiento de los principios de ley. Para el correcto ejercicio de mi derecho de habeas data cuento con la cuenta de correo habeasdata@urosario.edu.co, donde previa identificación podré solicitar la consulta, corrección y supresión de mis datos.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Barraca, J. (2015). La necesidad de coherencia entre la estética y la ética de las organizaciones. Katharsis, 19, 249-264.Bjerke, R., & Ind, N. (2015). The influence of aesthetic investments on employees. An investigation of arts’ impact on employees. EuroMed Journal of Business, 10(2), 214–233. DOI: https://doi.org/10.1108/EMJB-09-2014-0029Divulgación dinamica web site. (29 de Mayo de 2019). Teoría X y Teoría Y de McGregor ¿En qué consiste? Obtenido de: https://www.divulgaciondinamica.es/blog/teoria-x-teoria-y-mcgregor-que-es/Koontz, H., Weihrich, H., & Cannice, M. (2017). Administración: una perspectiva global, empresarial y de ennovación . McGraw-Hill .Michael Page. (23 de Diciembre de 2021). La importancia de las buenas relaciones en el entorno laboral. Obtenido de: https://www.michaelpage.es/advice/candidatos/ trabajo-y-vida-personal/la-importancia-de-las-buenas-relaciones-en-el-entornoPeiró, J. M., Ayala, Y., Tordera, N., Lorente, L., & Rodríguez, I. (2014). Bienestar sostenible en el trabajo: revisión y reformulación. Papeles del Psicólogo, 35(1), 5 -14. http://www.papelesdelpsicologo.es/pdf/2316.pdfPopular|Impulsa. (19 de Julio de 2018). Ventas. Obtenido de: https://www.impulsapopular .com/marketing/la-importancia-de-la-presentacion-de-un-producto/Ríos, B. (27 de Marzo de 2020). ¿Cuál es la importancia de la imagen personal en una empresa? Obtenido de: https://revistamyt.com/cual-es-la-importancia-de-la-imagen-personal-en-una-empresa/Sender, G., Cattelan Nobre, G., Armagan, S., & Denise, F. (2020). In search of the Holy Grail: a 20-year systematic review of the happy-productive worker thesis. International Journal of Organizational Analysis, 29(5), 1199 - 1224. DOI: https://doi.org/10.1108/IJOA-09-2020-2401Taylor, S., & Hansen, H. (2005). Finding Form: Looking at the Field of Organizational Aesthetics. Journal of Management Studies, 42(6),1211-1231. DOI:10.1111/j.1467-6486.2005.00539.xTuran, F., & Cetinkaya, S. (2020). Aesthetic Reflections on Organizational Identity: A Study of Universities in Istanbul. Organizational Aesthetics, 9(3), 45-62. Obtenido de: https://oa.journals.publicknowledgeproject.org/index.php/oa/article/view/162instname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocUREstética organizacionalEntornoMotivaciónNivel de ventasPercepciónDecoraciónEstiloAdministración general658600Organizational aestheticsEnvironmentMotivationSales levelPerceptionDecorationStyleLa estética en las organizaciones y su relación con el ambiente de trabajo y desempeño laboralAesthetics in organizations and their relationship with the work environment and work performancebachelorThesisTrabajo de gradoTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fORIGINALESCOBAR OQUENDO MARIA CAMILA AE02.pdfESCOBAR OQUENDO MARIA CAMILA AE02.pdfapplication/pdf445059https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/ad1e20cb-449f-4c9f-adfb-2e88da8dd3ba/downloadbffcd78e7c7f81e2049bc6a04d18cc96MD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain1475https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/76953761-18e3-446d-81c1-eeddf3328b7e/downloadfab9d9ed61d64f6ac005dee3306ae77eMD52TEXTEscobarOquendo-MariaCamila-2021.pdf.txtEscobarOquendo-MariaCamila-2021.pdf.txtExtracted texttext/plain29979https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/21a9591f-a932-42b0-b0fb-6f4ebea671ac/download42b51ef0fdadff351d7a15421966bb6cMD53ESCOBAR OQUENDO MARIA CAMILA AE02.pdf.txtESCOBAR OQUENDO MARIA CAMILA AE02.pdf.txtExtracted texttext/plain30053https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/3424c0d4-1d54-4866-b137-3df281f23884/download92a0570cbdc3c0b343fa14c6d42078feMD57THUMBNAILEscobarOquendo-MariaCamila-2021.pdf.jpgEscobarOquendo-MariaCamila-2021.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2288https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/f8f02b68-80bb-476b-a368-29a64f7088aa/downloadd936c0c001d4a9402e3b85be2c3a04d8MD54ESCOBAR OQUENDO MARIA CAMILA AE02.pdf.jpgESCOBAR OQUENDO MARIA CAMILA AE02.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2296https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/0db823c3-c1ef-4022-ad5e-4d34ffef9013/download019c963af836166b000cc6e19046e93dMD58PRESERVATEEscobarOquendo-MariaCamila-2021 Se reemplazo.pdfEscobarOquendo-MariaCamila-2021 Se reemplazo.pdfapplication/pdf215926https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/f08b1264-3eec-462f-bf28-948f90d0efd4/downloadcb37b4c16601f8ecea06b8a9a6d1aaabMD5610336/33588oai:repository.urosario.edu.co:10336/335882022-03-09 03:04:20.761https://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.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 |