Análisis de la implantación de centros comerciales y su relación con el desarrollo urbano a escala zonal en Bogotá: el caso del centro comercial Centro Mayor (2008-2013)

El interés de esta investigación es el de analizar las relaciones que se dan entre un centro comercial y el barrio en el que se implanta, con un énfasis socioeconómico, en Bogotá. Se explica el fenómeno de expansión de centros comerciales en la ciudad, la importancia estratégica del caso de estudio,...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/10156
Acceso en línea:
https://doi.org/10.48713/10336_10156
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/10156
Palabra clave:
Centro comercial
Centralidad
Bogotá
desarrollo urbano
Centro Mayor
Villa Mayor
Planificación del espacio (Urbanismo)
Mall
Shopping center
Central areas
Bogota
Centro Mayor
Villa Mayor
Desarrollo social
Urbanismo
Ciudades y pueblos
Centro comercial centro mayor
Rights
License
Abierto (Texto completo)
id EDOCUR2_f1ba35d059a449218e96426eeef35897
oai_identifier_str oai:repository.urosario.edu.co:10336/10156
network_acronym_str EDOCUR2
network_name_str Repositorio EdocUR - U. Rosario
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Análisis de la implantación de centros comerciales y su relación con el desarrollo urbano a escala zonal en Bogotá: el caso del centro comercial Centro Mayor (2008-2013)
title Análisis de la implantación de centros comerciales y su relación con el desarrollo urbano a escala zonal en Bogotá: el caso del centro comercial Centro Mayor (2008-2013)
spellingShingle Análisis de la implantación de centros comerciales y su relación con el desarrollo urbano a escala zonal en Bogotá: el caso del centro comercial Centro Mayor (2008-2013)
Centro comercial
Centralidad
Bogotá
desarrollo urbano
Centro Mayor
Villa Mayor
Planificación del espacio (Urbanismo)
Mall
Shopping center
Central areas
Bogota
Centro Mayor
Villa Mayor
Desarrollo social
Urbanismo
Ciudades y pueblos
Centro comercial centro mayor
title_short Análisis de la implantación de centros comerciales y su relación con el desarrollo urbano a escala zonal en Bogotá: el caso del centro comercial Centro Mayor (2008-2013)
title_full Análisis de la implantación de centros comerciales y su relación con el desarrollo urbano a escala zonal en Bogotá: el caso del centro comercial Centro Mayor (2008-2013)
title_fullStr Análisis de la implantación de centros comerciales y su relación con el desarrollo urbano a escala zonal en Bogotá: el caso del centro comercial Centro Mayor (2008-2013)
title_full_unstemmed Análisis de la implantación de centros comerciales y su relación con el desarrollo urbano a escala zonal en Bogotá: el caso del centro comercial Centro Mayor (2008-2013)
title_sort Análisis de la implantación de centros comerciales y su relación con el desarrollo urbano a escala zonal en Bogotá: el caso del centro comercial Centro Mayor (2008-2013)
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Saldías Barreneche, Carmenza
dc.subject.spa.fl_str_mv Centro comercial
Centralidad
Bogotá
desarrollo urbano
Centro Mayor
Villa Mayor
topic Centro comercial
Centralidad
Bogotá
desarrollo urbano
Centro Mayor
Villa Mayor
Planificación del espacio (Urbanismo)
Mall
Shopping center
Central areas
Bogota
Centro Mayor
Villa Mayor
Desarrollo social
Urbanismo
Ciudades y pueblos
Centro comercial centro mayor
dc.subject.ddc.none.fl_str_mv Planificación del espacio (Urbanismo)
dc.subject.keyword.eng.fl_str_mv Mall
Shopping center
Central areas
Bogota
Centro Mayor
Villa Mayor
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Desarrollo social
Urbanismo
Ciudades y pueblos
Centro comercial centro mayor
description El interés de esta investigación es el de analizar las relaciones que se dan entre un centro comercial y el barrio en el que se implanta, con un énfasis socioeconómico, en Bogotá. Se explica el fenómeno de expansión de centros comerciales en la ciudad, la importancia estratégica del caso de estudio, ubicado en el sur de Bogotá y las transformaciones causadas por su implantación, en un contexto particular marcado por lo que significa el sur de Bogotá. El estudio encuentra que a través de un centro comercial de gran dimensión, como lo es Centro Mayor, han cambiado las relaciones del barrio con sus vecinos, así como sus actividades cotidianas, su relación con la ciudad y con los límites que alguna vez se había impuesto al barrio. Lo anterior, en medio de una constante reflexión sobre el papel de los centros comerciales en las ciudades y el debate que debe haber sobre el modelo que se implanta con un expansión.
publishDate 2014
dc.date.created.none.fl_str_mv 2014-11-26
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2014
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2015-02-10T13:07:57Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2015-02-10T13:07:57Z
dc.type.eng.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv https://doi.org/10.48713/10336_10156
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/10156
url https://doi.org/10.48713/10336_10156
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/10156
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv Abierto (Texto completo)
dc.rights.cc.spa.fl_str_mv Atribución-SinDerivadas 2.5 Colombia
Atribución-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nd/2.5/co/
rights_invalid_str_mv Abierto (Texto completo)
Atribución-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nd/2.5/co/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad del Rosario
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencia Política y Gobierno
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Gestión y Desarrollo Urbanos Ekística
institution Universidad del Rosario
dc.source.bibliographicCitation.none.fl_str_mv Camagni, R. (2005). Economía Urbana. Barcelona: Antoni Bosch.
Castells, M. (2004). La cuestión urbana. México D.F: Siglo XXI.
Chacón, F. (2004). Hábitat-centralidad. Relación determinada por la transformación. Problematización del fenómeno en centralidades conformadas a partir de centros comerciales. Bogotá: Punto aparte.
Jacobs, J. (2011). Muerte y vida de las grandes ciudades. Barcelona: Capital Swing.
Koolhaas, R. (2001). Harvard design school to Shopping. Colonia: Taschen.
Lynch, K. (1998) La imagen de la ciudad. Barcelona: Gustavo Gili.
Ospinas y Cía S.A. (2009) Guía de centros comerciales en Colombia. Bogotá: Ospinas y Cía. S.A.
Veblen, T. (2008) Teoría de la clase ociosa. Madrid: Alianza Editorial.
Silva, A. (1997) Imaginarios urbanos. Bogotá: Tercer Mundo Editores.
Escovar, A. (2007). La organización como transformadora de la actividad constructora. En Escobar, A. y Escovar, A., Cincuenta años de progreso: Organización Luis Carlos Sarmiento Ángulo 1959-2009 (págs. 85-129). Bogotá: Organización Luis Carlos Sarmiento Angulo.
Cornejo, I. y Bellón, E. (2008) Prácticas culturales de apropiación simbólica en el centro comercial Santafé. En Convergencia: Revista de Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma del Estado de México, (24), 67-86. Disponible en: http://redalyc.uaemex.mx/src/inicio/ArtPdfRed.jsp?iCve=10502403.
Lulle, T. y Paquette, C. (2006). Los grandes centros comerciales y la planificación urbana. Un análisis comparativo de dos metrópolis latinoamericanas. En Estudios Demográficos y Urbanos del Colegio de México, 101 (4), 337-361.
Müller, J. (1997) Grandes centros comerciales y recreacionales en Santafé de Bogotá. En Perspectiva Geográfica (3). Disponible en: http://www.banrepcultural.org/blaavirtual/historia/bogota/centros.htm.
dc.source.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad del Rosario
dc.source.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional EdocUR
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/29214710-0a6c-4c34-a045-4954e9440812/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/1b68f4cd-89ff-4599-99b7-5f71044e040d/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/9ef642b4-4283-4f1b-a3f7-2e9ffa19dd57/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/559c50d1-7bd9-41ac-9e32-83c199fe3c31/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/18301641-f875-4129-96b3-4f6162bb299e/download
bitstream.checksum.fl_str_mv eec927db589d344458fd08e8d91ecd45
d6348b5a51d2fe37b2eb9f01d3ca43be
866c2d7611b33f4b96fdc5f7bac4ce2c
f967adff0162f026a358886a2bddda38
d1b76643d5daebe03cc48a9325536423
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional EdocUR
repository.mail.fl_str_mv edocur@urosario.edu.co
_version_ 1818106792832401408
spelling Saldías Barreneche, Carmenza2ad44be8-d34d-45b9-be21-373f0dd7cadd-1Linares Pulido, Jairo AndrésProfesional en Gestión y Desarrollo Urbanosd86dc927-5639-479a-8b2b-0bcc56c37b44-12015-02-10T13:07:57Z2015-02-10T13:07:57Z2014-11-262014El interés de esta investigación es el de analizar las relaciones que se dan entre un centro comercial y el barrio en el que se implanta, con un énfasis socioeconómico, en Bogotá. Se explica el fenómeno de expansión de centros comerciales en la ciudad, la importancia estratégica del caso de estudio, ubicado en el sur de Bogotá y las transformaciones causadas por su implantación, en un contexto particular marcado por lo que significa el sur de Bogotá. El estudio encuentra que a través de un centro comercial de gran dimensión, como lo es Centro Mayor, han cambiado las relaciones del barrio con sus vecinos, así como sus actividades cotidianas, su relación con la ciudad y con los límites que alguna vez se había impuesto al barrio. Lo anterior, en medio de una constante reflexión sobre el papel de los centros comerciales en las ciudades y el debate que debe haber sobre el modelo que se implanta con un expansión.This research analyzes the relationship between a shopping center and the neighborhood where it is located focusing on socioeconomic dynamics. The study explains, in the light of the constant debate on urban development policy models given the increasing number of malls, the growth phenomenon in Bogotá and the strategic relevance of the case study, localized in the south of the city. The analysis finds that through a shopping center of big scale, as Centro Mayor, the relationships between a neighborhood, as Villa Mayor, and its neighboring districts change, as well as its activities, the district borders and its role on the city.application/pdfhttps://doi.org/10.48713/10336_10156 http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/10156spaUniversidad del RosarioFacultad de Ciencia Política y GobiernoGestión y Desarrollo Urbanos EkísticaAbierto (Texto completo)Atribución-SinDerivadas 2.5 ColombiaAtribución-SinDerivadas 2.5 ColombiaEL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. -------------------------------------- POLITICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES. Declaro que autorizo previa y de forma informada el tratamiento de mis datos personales por parte de LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO para fines académicos y en aplicación de convenios con terceros o servicios conexos con actividades propias de la academia, con estricto cumplimiento de los principios de ley. Para el correcto ejercicio de mi derecho de habeas data cuento con la cuenta de correo habeasdata@urosario.edu.co, donde previa identificación podré solicitar la consulta, corrección y supresión de mis datos.http://creativecommons.org/licenses/by-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Camagni, R. (2005). Economía Urbana. Barcelona: Antoni Bosch.Castells, M. (2004). La cuestión urbana. México D.F: Siglo XXI.Chacón, F. (2004). Hábitat-centralidad. Relación determinada por la transformación. Problematización del fenómeno en centralidades conformadas a partir de centros comerciales. Bogotá: Punto aparte.Jacobs, J. (2011). Muerte y vida de las grandes ciudades. Barcelona: Capital Swing.Koolhaas, R. (2001). Harvard design school to Shopping. Colonia: Taschen.Lynch, K. (1998) La imagen de la ciudad. Barcelona: Gustavo Gili.Ospinas y Cía S.A. (2009) Guía de centros comerciales en Colombia. Bogotá: Ospinas y Cía. S.A.Veblen, T. (2008) Teoría de la clase ociosa. Madrid: Alianza Editorial.Silva, A. (1997) Imaginarios urbanos. Bogotá: Tercer Mundo Editores.Escovar, A. (2007). La organización como transformadora de la actividad constructora. En Escobar, A. y Escovar, A., Cincuenta años de progreso: Organización Luis Carlos Sarmiento Ángulo 1959-2009 (págs. 85-129). Bogotá: Organización Luis Carlos Sarmiento Angulo.Cornejo, I. y Bellón, E. (2008) Prácticas culturales de apropiación simbólica en el centro comercial Santafé. En Convergencia: Revista de Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma del Estado de México, (24), 67-86. Disponible en: http://redalyc.uaemex.mx/src/inicio/ArtPdfRed.jsp?iCve=10502403.Lulle, T. y Paquette, C. (2006). Los grandes centros comerciales y la planificación urbana. Un análisis comparativo de dos metrópolis latinoamericanas. En Estudios Demográficos y Urbanos del Colegio de México, 101 (4), 337-361.Müller, J. (1997) Grandes centros comerciales y recreacionales en Santafé de Bogotá. En Perspectiva Geográfica (3). Disponible en: http://www.banrepcultural.org/blaavirtual/historia/bogota/centros.htm.instname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURCentro comercialCentralidadBogotádesarrollo urbanoCentro MayorVilla MayorPlanificación del espacio (Urbanismo)711600MallShopping centerCentral areasBogotaCentro MayorVilla MayorDesarrollo socialUrbanismoCiudades y pueblosCentro comercial centro mayorAnálisis de la implantación de centros comerciales y su relación con el desarrollo urbano a escala zonal en Bogotá: el caso del centro comercial Centro Mayor (2008-2013)bachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain2185https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/29214710-0a6c-4c34-a045-4954e9440812/downloadeec927db589d344458fd08e8d91ecd45MD55CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/octet-stream1223https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/1b68f4cd-89ff-4599-99b7-5f71044e040d/downloadd6348b5a51d2fe37b2eb9f01d3ca43beMD56ORIGINALLinaresPulido-JairoAndres-2014.pdfLinaresPulido-JairoAndres-2014.pdfapplication/pdf7801597https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/9ef642b4-4283-4f1b-a3f7-2e9ffa19dd57/download866c2d7611b33f4b96fdc5f7bac4ce2cMD54TEXTLinaresPulido-JairoAndres-2014.pdf.txtLinaresPulido-JairoAndres-2014.pdf.txtExtracted Texttext/plain109071https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/559c50d1-7bd9-41ac-9e32-83c199fe3c31/downloadf967adff0162f026a358886a2bddda38MD57THUMBNAILLinaresPulido-JairoAndres-2014.pdf.jpgLinaresPulido-JairoAndres-2014.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg903https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/18301641-f875-4129-96b3-4f6162bb299e/downloadd1b76643d5daebe03cc48a9325536423MD5810336/10156oai:repository.urosario.edu.co:10336/101562021-06-03 00:45:55.231http://creativecommons.org/licenses/by-nd/2.5/co/https://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.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