Estrategia de contenidos digitales para Mystery Pet
El presente trabajo es con fines institucionales y es el producto de la investigación realizada a lo largo del segundo semestre de 2018 para la clase de Trabajo de Grado PAFE - Estrategias Digitales para Negocios de la Universidad del Rosario. En este documento se presenta el desarrollo de una estra...
- Autores:
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- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad del Rosario
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El presente trabajo es con fines institucionales y es el producto de la investigación realizada a lo largo del segundo semestre de 2018 para la clase de Trabajo de Grado PAFE - Estrategias Digitales para Negocios de la Universidad del Rosario. En este documento se presenta el desarrollo de una estrategia de contenidos digitales para el producto “Mystery Pet”, una caja de suscripción mensual con artículos de cuidado para perros que busca mejorar la calidad de vida y el vínculo de las mascotas con sus dueños. Fundamentados en la importancia del mercadeo digital para el éxito de cualquier empresa a día de hoy, y en cómo una buena estrategia de medios digitales puede llevar a una marca nueva a darse a conocer mucho más rápido dentro del mercado, se abordan dentro del desarrollo de la misma para la marca elementos como el posicionamiento orgánico, creación y contenido de página web y redes sociales, e-mail marketing y marketing de proximidad. |
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Siqueira, A. (2018). Buyer Persona: ¿Qué es y por qué es importante para tu estrategia?. Blog de marketing digital de resultados. Recuperado de https://www.rdstation.com/blog/es/buyer-persona/ Mejía, J. (2017). Guia de marketing de proximidad: Que es, importancia, estrategia y claves de éxito. Recuperado de https://www.juancmejia.com/marketing-digital/guia-de-marketing-de-proximidadque-es-importancia-estrategias-y-claves-de-exito-infografia/. Ash, T., Ginty, M., & Page, R. (2012). Landing page optimization: The definitive guide to testing and tuning for conversions. John Wiley & Sons. Maqueira, J. M., & Bruque, S. (2009). Marketing 2.0: el nuevo marketing en la web de las redes sociales. Ra-Ma. López, X., Galindo, F., & Villar, M. (1998). El valor social de la información de proximidad. Revista Latina de Comunicación Social, 7. Herrera, J. S., & Blanco, T. P. (2010). Estrategias de marketing para grupos sociales. ESIC Editorial. Vishwanathan, K. K., Iyer, P. R., & Sundar, R. (2007). U.S. Patent Application No. 11/626,493. Lambin, J. J., Lado, N., Rivera, J., & Mollá, A. (1995). Casos prácticos de marketing. McGraw-Hill. Ardura, I. R. (2011). Principios y estrategias de marketing:(incluye web). Editorial Uoc. Martínez, A. C. (2013). Estrategias empresariales en la Web 2.0. Las redes sociales online. Editorial Club Universitario. Peter, J. P., Olson, J. C., Jorge Luis Blanco y Correa Magallanes, Taymani, Y. L., & Nicolesco, J. D. (2006). Comportamiento del consumidor y estrategia de marketing (Vol. 11). McGraw-Hill. Torres-Salinas, D., & Delgado-López-Cózar, E. (2009). Estrategia para mejorar la difusión de los resultados de investigación con la Web 2.0. El profesional de la información, 19(5), 534-539. POZO, B. (2008). Plan de Marketing Digital. Yejas, D. A. A. (2016). Estrategias de marketing digital en la promoción de Marca Ciudad. Revista Escuela de Administración de Negocios, (80), 59-72. Liberos, E. (2013). El libro del marketing interactivo y la publicidad digital. ESIC Editorial. Hanson, W. A., & Kalyanam, K. (2000). Principles of Internet marketing. Cincinnati: South-Western College Pub. Ryan, D. (2016). Understanding digital marketing: marketing strategies for engaging the digital generation. Kogan Page Publishers. |
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Mayorga, SebastiánRubio, NicolasRomero Peralta, Viviana Carolinacbd6e7c3-36f3-45d5-8dc8-9303957755a6600Hoyos Neira, DanielaNúñez Díaz, Erick MateusMortigo Sanchez, Helmut FelipePardo Uribe, María JoséDíaz Santiago, Michael EstevanAdministrador de Negocios InternacionalesFull timeeea35243-35fc-40ed-9bc8-82f364bb2389600dfb6b3fd-0874-4b01-9f0a-3d4551f3cba960090297686-6d5b-41d6-bff9-dace2037dad660055e456da-99f7-4e7b-b723-ba0da30035b16000d8ee4da-fb26-4e91-bfb5-dcd7365049526002019-02-27T20:06:23Z2019-02-27T20:06:23Z2018-11-242018El presente trabajo es con fines institucionales y es el producto de la investigación realizada a lo largo del segundo semestre de 2018 para la clase de Trabajo de Grado PAFE - Estrategias Digitales para Negocios de la Universidad del Rosario. En este documento se presenta el desarrollo de una estrategia de contenidos digitales para el producto “Mystery Pet”, una caja de suscripción mensual con artículos de cuidado para perros que busca mejorar la calidad de vida y el vínculo de las mascotas con sus dueños. Fundamentados en la importancia del mercadeo digital para el éxito de cualquier empresa a día de hoy, y en cómo una buena estrategia de medios digitales puede llevar a una marca nueva a darse a conocer mucho más rápido dentro del mercado, se abordan dentro del desarrollo de la misma para la marca elementos como el posicionamiento orgánico, creación y contenido de página web y redes sociales, e-mail marketing y marketing de proximidad.The following paper is for institutional purposes and is the product of the researchcarried out on the second semester of the year 2018 for the class “Trabajo de Grado PAFE -Estratégias Digitales para Negocios” of Universidad del Rosario. On this document wepresent the development of a digital content strategy for the product “Mystery Pet”, amonthly subscription box service with dog care products that aims to improve life quality andthe bond of pets with their owners. Based on the importance of digital marketing for the success of any companynowadays, and on how a good digital content strategy could facilitate for a new brand theprocess of making itself known in the market, we address within its creation for the brandelements such as the search engine optimization, the creation and content management of thewebpage and social media, e-mail marketing and proximity marketing. application/pdfhttps://doi.org/10.48713/10336_19150 http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/19150spaUniversidad del RosarioFacultad de administraciónAdministrador de negocios internacionalesAbierto (Texto Completo)EL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. -------------------------------------- POLITICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES. Declaro que autorizo previa y de forma informada el tratamiento de mis datos personales por parte de LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO para fines académicos y en aplicación de convenios con terceros o servicios conexos con actividades propias de la academia, con estricto cumplimiento de los principios de ley. Para el correcto ejercicio de mi derecho de habeas data cuento con la cuenta de correo habeasdata@urosario.edu.co, donde previa identificación podré solicitar la consulta, corrección y supresión de mis datos.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Siqueira, A. (2018). Buyer Persona: ¿Qué es y por qué es importante para tu estrategia?. Blog de marketing digital de resultados. Recuperado de https://www.rdstation.com/blog/es/buyer-persona/Mejía, J. (2017). Guia de marketing de proximidad: Que es, importancia, estrategia y claves de éxito. Recuperado de https://www.juancmejia.com/marketing-digital/guia-de-marketing-de-proximidadque-es-importancia-estrategias-y-claves-de-exito-infografia/.Ash, T., Ginty, M., & Page, R. (2012). Landing page optimization: The definitive guide to testing and tuning for conversions. John Wiley & Sons.Maqueira, J. M., & Bruque, S. (2009). Marketing 2.0: el nuevo marketing en la web de las redes sociales. Ra-Ma.López, X., Galindo, F., & Villar, M. (1998). El valor social de la información de proximidad. Revista Latina de Comunicación Social, 7.Herrera, J. S., & Blanco, T. P. (2010). Estrategias de marketing para grupos sociales. ESIC Editorial.Vishwanathan, K. K., Iyer, P. R., & Sundar, R. (2007). U.S. Patent Application No. 11/626,493.Lambin, J. J., Lado, N., Rivera, J., & Mollá, A. (1995). Casos prácticos de marketing. McGraw-Hill.Ardura, I. R. (2011). Principios y estrategias de marketing:(incluye web). Editorial Uoc.Martínez, A. C. (2013). Estrategias empresariales en la Web 2.0. Las redes sociales online. Editorial Club Universitario.Peter, J. P., Olson, J. C., Jorge Luis Blanco y Correa Magallanes, Taymani, Y. L., & Nicolesco, J. D. (2006). Comportamiento del consumidor y estrategia de marketing (Vol. 11). McGraw-Hill.Torres-Salinas, D., & Delgado-López-Cózar, E. (2009). Estrategia para mejorar la difusión de los resultados de investigación con la Web 2.0. El profesional de la información, 19(5), 534-539.POZO, B. (2008). Plan de Marketing Digital.Yejas, D. A. A. (2016). Estrategias de marketing digital en la promoción de Marca Ciudad. Revista Escuela de Administración de Negocios, (80), 59-72.Liberos, E. (2013). El libro del marketing interactivo y la publicidad digital. ESIC Editorial.Hanson, W. A., & Kalyanam, K. (2000). Principles of Internet marketing. Cincinnati: South-Western College Pub.Ryan, D. (2016). Understanding digital marketing: marketing strategies for engaging the digital generation. Kogan Page Publishers.instname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURMercadeo digitalBuyer personaPosicionamiento Orgánico SEORedes socialesPágina webe-mail marketingAdministración general658600Digital marketingBuyer PersonaSearch Engine Optimization (SEO)social mediaweb pagee-mail marketing.Mercadeo por internetComercio electrónicoMascotasEstrategia de contenidos digitales para Mystery PetbachelorThesisTrabajo de gradoTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fORIGINALHoyosNeira-Daniela-2018.pdfHoyosNeira-Daniela-2018.pdfHoyosNeira-Daniela-2018application/pdf635816https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/c8881bd7-0972-4c57-a299-2b8752fa8a5d/download09598089b0fdf39af09bb831d1ee6603MD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain1475https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/e14ecee3-5f91-4303-b1b6-94711818ac41/downloadfab9d9ed61d64f6ac005dee3306ae77eMD56TEXTHoyosNeira-Daniela-2018.pdf.txtHoyosNeira-Daniela-2018.pdf.txtExtracted texttext/plain41428https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/c3fb614f-5d75-4255-9579-a5587ed22a90/download82ced6a6436ef9ec392fcecba76421a3MD57THUMBNAILHoyosNeira-Daniela-2018.pdf.jpgHoyosNeira-Daniela-2018.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2737https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/9b874121-f5df-4258-8eb0-b49ff0df0d92/download06eb129b2a6df6c0596a93a821d85ce4MD5810336/19150oai:repository.urosario.edu.co:10336/191502019-09-19 07:37:54.609585https://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.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 |