Las estrategias de mercadeo en Esmegatex Ltda.

El siguiente estudio pretende mostrar la experiencia del empresario en la fundación, desarrollo y crecimiento de la empresa Esmegatex y Cia Ltda. La investigación en dos períodos específicos de la vida de la empresa (1983-1987 1988-1992) busca determinar si las estrategias de MERCADEO adoptadas por...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
1994
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/21025
Acceso en línea:
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/21025
Palabra clave:
Estrategias de mercadeo
Historia oral empresarial
Administración general
Esmegatex ltda.::Estudio de Casos
Administración de empresas
Análisis de mercadeo::Estudio de Casos
Planificación estratégica::Estudio de Casos
Mercadeo
Liderazgo
Rights
License
Bloqueado (Texto referencial)
id EDOCUR2_f0d47be648cd75ada9b4357e28ecf35d
oai_identifier_str oai:repository.urosario.edu.co:10336/21025
network_acronym_str EDOCUR2
network_name_str Repositorio EdocUR - U. Rosario
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Las estrategias de mercadeo en Esmegatex Ltda.
dc.title.alternative.spa.fl_str_mv Historia oral empresarial: las estrategias de mercadeo en Esmegatex Ltda.
title Las estrategias de mercadeo en Esmegatex Ltda.
spellingShingle Las estrategias de mercadeo en Esmegatex Ltda.
Estrategias de mercadeo
Historia oral empresarial
Administración general
Esmegatex ltda.::Estudio de Casos
Administración de empresas
Análisis de mercadeo::Estudio de Casos
Planificación estratégica::Estudio de Casos
Mercadeo
Liderazgo
title_short Las estrategias de mercadeo en Esmegatex Ltda.
title_full Las estrategias de mercadeo en Esmegatex Ltda.
title_fullStr Las estrategias de mercadeo en Esmegatex Ltda.
title_full_unstemmed Las estrategias de mercadeo en Esmegatex Ltda.
title_sort Las estrategias de mercadeo en Esmegatex Ltda.
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Gómez Cardona, Jorge Hernán
dc.subject.spa.fl_str_mv Estrategias de mercadeo
Historia oral empresarial
topic Estrategias de mercadeo
Historia oral empresarial
Administración general
Esmegatex ltda.::Estudio de Casos
Administración de empresas
Análisis de mercadeo::Estudio de Casos
Planificación estratégica::Estudio de Casos
Mercadeo
Liderazgo
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv Administración general
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Esmegatex ltda.::Estudio de Casos
Administración de empresas
Análisis de mercadeo::Estudio de Casos
Planificación estratégica::Estudio de Casos
Mercadeo
Liderazgo
description El siguiente estudio pretende mostrar la experiencia del empresario en la fundación, desarrollo y crecimiento de la empresa Esmegatex y Cia Ltda. La investigación en dos períodos específicos de la vida de la empresa (1983-1987 1988-1992) busca determinar si las estrategias de MERCADEO adoptadas por la compañía influyeron en su desarrollo. En primera instancia se cuenta con el estudio del sub-sector de prenda exterior femenina y sector confección. Esto con el fin de hacer un paralelo con Esmegatex Ltda. Después se hace una investigación de la Organización tocando las variables importantes para la comprobación de hipótesis. Finalmente se hizo un estudio sobre el empresario, sus vivencias y motivaciones para crear la empresa. El trabajo está soportado por el vídeo que cuenta la experiencia del empresario.
publishDate 1994
dc.date.created.none.fl_str_mv 1994-07-05
dc.date.issued.none.fl_str_mv 1994
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-03-17T21:45:25Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-03-17T21:45:25Z
dc.type.eng.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.document.spa.fl_str_mv Análisis de caso
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/21025
url https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/21025
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv Bloqueado (Texto referencial)
rights_invalid_str_mv Bloqueado (Texto referencial)
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Facultad de Administración
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administración de Empresas
institution Universidad del Rosario
dc.source.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv ACOPI "Estudio del sector confecciones", Santafé de Bogotá D.C. ACOPI,1990.
ARANGO JUAN IGNACIO, "La industria de la confección en Colombia, SAntafé de Bogotá D. C. Ed. CINSET, 1992.
DIAZ DEL VALLE MONICA, "Diagnóstico sector textil y de confecciones en Colombia", Santafé de Bogotá D. C.Tesis Universidad Javeriana, 1990.
FRED DAVID, "Planeación Estratégica" Santafé de Bogotá D.C. Ed. Legis, 1990.
LAMBIN JEAN JAQUES," Marketing Estratégico", Madrid, Ed. Mc. Graw Hill, 1988.
RONSTADT ROBERT, "Entrepreneurship" Massachusets Ed. Lord Publishing Dover, 1984.
SHAPERO ALBERT, "Entrepreneurship" Ohio, Ed. The Ohio State University, 1984.
VARELA RODRIGO, "Innovación empressarial", Cali, Ed. ICESI, 1991
ANIF, Estudio Sectorial, Confecciones, Santafé de Bogotá D.C. Ed. Anif abril de 1992 y 1994.
ANDI, "Textiles y Confecciones" Santafé de Bogotá D.C. Andi, Marzo- Abril 1992.
BANCO DE LA REPUBLICA, "Revista Banco de la República" Santafé de Bogotá D. C. Ed. Banco de la República, de febrero 1 1983 a 1992.
DANE, "Anuario Encuesta Anual Manufacturera", Santafé de Bogotá D. C. Ed. DANE 1983 a 1991.
DANE, "Anuario de comercio exterior," Santafé de Bogotá DANE, D.C. 1983 a 1992.
DANE "Metodología para la Encuesta anual manufacturera", Santafé de Bogotá D.C. DANE, 1987.
dc.source.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad del Rosario
dc.source.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional EdocUR
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/3be6be50-83a8-41cc-8fa7-967fc3630fac/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/d436940c-1fa2-49eb-acf2-6d4e6acfbd60/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/c6d321a1-83cc-4d76-b3cf-ca36b503fed9/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/9dc8db9a-3133-4c69-a3d3-b924d12bdf77/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 610c49747318b78ff4384e196fbb48e3
909a4a2249269056f5bc2d8ece1f295f
f0ba70fd2e58101044e474598947cd75
0d320d2d943461e888a255bbfa9995fb
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional EdocUR
repository.mail.fl_str_mv edocur@urosario.edu.co
_version_ 1814167706015891456
spelling Gómez Cardona, Jorge Hernán523187f0-bf7b-43ce-b16a-6b705ad1bfc9600Simpson Vargas, Ernesto Juan FelipeGonzález E., Sayde PatriciaAdministrador de EmpresasFull time6f558105-fcac-4116-be2d-9d7fff5c60f5600d92b5ce4-87a6-4b3e-98d4-b80c5348e8b46002020-03-17T21:45:25Z2020-03-17T21:45:25Z1994-07-051994El siguiente estudio pretende mostrar la experiencia del empresario en la fundación, desarrollo y crecimiento de la empresa Esmegatex y Cia Ltda. La investigación en dos períodos específicos de la vida de la empresa (1983-1987 1988-1992) busca determinar si las estrategias de MERCADEO adoptadas por la compañía influyeron en su desarrollo. En primera instancia se cuenta con el estudio del sub-sector de prenda exterior femenina y sector confección. Esto con el fin de hacer un paralelo con Esmegatex Ltda. Después se hace una investigación de la Organización tocando las variables importantes para la comprobación de hipótesis. Finalmente se hizo un estudio sobre el empresario, sus vivencias y motivaciones para crear la empresa. El trabajo está soportado por el vídeo que cuenta la experiencia del empresario.2020-03-17: Script de automatizacion de embargos. Obra de acceso referencial debido a que es un trabajo de grado del plan de poblamiento Bodega Mezanine. Repositorio Institucional de la Universidad del Rosario E-docUR, no cuenta con los derechos de divulgación de la obra en cuestión y por ende no puede conceder acceso al texto completo de esta. de igual forma ha sido posible contactar al Autor titular de los derechos patrimoniales y se bloquea el acceso a la obra de manera indefinida.application/pdfhttps://repository.urosario.edu.co/handle/10336/21025spaFacultad de AdministraciónAdministración de EmpresasBloqueado (Texto referencial)http://purl.org/coar/access_right/c_14cbACOPI "Estudio del sector confecciones", Santafé de Bogotá D.C. ACOPI,1990.ARANGO JUAN IGNACIO, "La industria de la confección en Colombia, SAntafé de Bogotá D. C. Ed. CINSET, 1992.DIAZ DEL VALLE MONICA, "Diagnóstico sector textil y de confecciones en Colombia", Santafé de Bogotá D. C.Tesis Universidad Javeriana, 1990.FRED DAVID, "Planeación Estratégica" Santafé de Bogotá D.C. Ed. Legis, 1990.LAMBIN JEAN JAQUES," Marketing Estratégico", Madrid, Ed. Mc. Graw Hill, 1988.RONSTADT ROBERT, "Entrepreneurship" Massachusets Ed. Lord Publishing Dover, 1984.SHAPERO ALBERT, "Entrepreneurship" Ohio, Ed. The Ohio State University, 1984.VARELA RODRIGO, "Innovación empressarial", Cali, Ed. ICESI, 1991ANIF, Estudio Sectorial, Confecciones, Santafé de Bogotá D.C. Ed. Anif abril de 1992 y 1994.ANDI, "Textiles y Confecciones" Santafé de Bogotá D.C. Andi, Marzo- Abril 1992.BANCO DE LA REPUBLICA, "Revista Banco de la República" Santafé de Bogotá D. C. Ed. Banco de la República, de febrero 1 1983 a 1992.DANE, "Anuario Encuesta Anual Manufacturera", Santafé de Bogotá D. C. Ed. DANE 1983 a 1991.DANE, "Anuario de comercio exterior," Santafé de Bogotá DANE, D.C. 1983 a 1992.DANE "Metodología para la Encuesta anual manufacturera", Santafé de Bogotá D.C. DANE, 1987.instname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocUREstrategias de mercadeoHistoria oral empresarialAdministración general658600Esmegatex ltda.::Estudio de CasosAdministración de empresasAnálisis de mercadeo::Estudio de CasosPlanificación estratégica::Estudio de CasosMercadeoLiderazgoLas estrategias de mercadeo en Esmegatex Ltda.Historia oral empresarial: las estrategias de mercadeo en Esmegatex Ltda.bachelorThesisAnálisis de casoTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fORIGINALHistoria oral empresarial_ las estrategias de mercadeo en Esmegatex Ltda..pdfHistoria oral empresarial_ las estrategias de mercadeo en Esmegatex Ltda..pdfapplication/pdf494818https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/3be6be50-83a8-41cc-8fa7-967fc3630fac/download610c49747318b78ff4384e196fbb48e3MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain2107https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/d436940c-1fa2-49eb-acf2-6d4e6acfbd60/download909a4a2249269056f5bc2d8ece1f295fMD52TEXTHistoria oral empresarial_ las estrategias de mercadeo en Esmegatex Ltda..pdf.txtHistoria oral empresarial_ las estrategias de mercadeo en Esmegatex Ltda..pdf.txtExtracted texttext/plain209342https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/c6d321a1-83cc-4d76-b3cf-ca36b503fed9/downloadf0ba70fd2e58101044e474598947cd75MD53THUMBNAILHistoria oral empresarial_ las estrategias de mercadeo en Esmegatex Ltda..pdf.jpgHistoria oral empresarial_ las estrategias de mercadeo en Esmegatex Ltda..pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2577https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/9dc8db9a-3133-4c69-a3d3-b924d12bdf77/download0d320d2d943461e888a255bbfa9995fbMD5410336/21025oai:repository.urosario.edu.co:10336/210252020-05-13 20:29:34.427https://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.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