Las estrategias de mercadeo en Esmegatex Ltda.
El siguiente estudio pretende mostrar la experiencia del empresario en la fundación, desarrollo y crecimiento de la empresa Esmegatex y Cia Ltda. La investigación en dos períodos específicos de la vida de la empresa (1983-1987 1988-1992) busca determinar si las estrategias de MERCADEO adoptadas por...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 1994
- Institución:
- Universidad del Rosario
- Repositorio:
- Repositorio EdocUR - U. Rosario
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.urosario.edu.co:10336/21025
- Acceso en línea:
- https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/21025
- Palabra clave:
- Estrategias de mercadeo
Historia oral empresarial
Administración general
Esmegatex ltda.::Estudio de Casos
Administración de empresas
Análisis de mercadeo::Estudio de Casos
Planificación estratégica::Estudio de Casos
Mercadeo
Liderazgo
- Rights
- License
- Bloqueado (Texto referencial)
id |
EDOCUR2_f0d47be648cd75ada9b4357e28ecf35d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.urosario.edu.co:10336/21025 |
network_acronym_str |
EDOCUR2 |
network_name_str |
Repositorio EdocUR - U. Rosario |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Las estrategias de mercadeo en Esmegatex Ltda. |
dc.title.alternative.spa.fl_str_mv |
Historia oral empresarial: las estrategias de mercadeo en Esmegatex Ltda. |
title |
Las estrategias de mercadeo en Esmegatex Ltda. |
spellingShingle |
Las estrategias de mercadeo en Esmegatex Ltda. Estrategias de mercadeo Historia oral empresarial Administración general Esmegatex ltda.::Estudio de Casos Administración de empresas Análisis de mercadeo::Estudio de Casos Planificación estratégica::Estudio de Casos Mercadeo Liderazgo |
title_short |
Las estrategias de mercadeo en Esmegatex Ltda. |
title_full |
Las estrategias de mercadeo en Esmegatex Ltda. |
title_fullStr |
Las estrategias de mercadeo en Esmegatex Ltda. |
title_full_unstemmed |
Las estrategias de mercadeo en Esmegatex Ltda. |
title_sort |
Las estrategias de mercadeo en Esmegatex Ltda. |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Gómez Cardona, Jorge Hernán |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Estrategias de mercadeo Historia oral empresarial |
topic |
Estrategias de mercadeo Historia oral empresarial Administración general Esmegatex ltda.::Estudio de Casos Administración de empresas Análisis de mercadeo::Estudio de Casos Planificación estratégica::Estudio de Casos Mercadeo Liderazgo |
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv |
Administración general |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Esmegatex ltda.::Estudio de Casos Administración de empresas Análisis de mercadeo::Estudio de Casos Planificación estratégica::Estudio de Casos Mercadeo Liderazgo |
description |
El siguiente estudio pretende mostrar la experiencia del empresario en la fundación, desarrollo y crecimiento de la empresa Esmegatex y Cia Ltda. La investigación en dos períodos específicos de la vida de la empresa (1983-1987 1988-1992) busca determinar si las estrategias de MERCADEO adoptadas por la compañía influyeron en su desarrollo. En primera instancia se cuenta con el estudio del sub-sector de prenda exterior femenina y sector confección. Esto con el fin de hacer un paralelo con Esmegatex Ltda. Después se hace una investigación de la Organización tocando las variables importantes para la comprobación de hipótesis. Finalmente se hizo un estudio sobre el empresario, sus vivencias y motivaciones para crear la empresa. El trabajo está soportado por el vídeo que cuenta la experiencia del empresario. |
publishDate |
1994 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
1994-07-05 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
1994 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-03-17T21:45:25Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-03-17T21:45:25Z |
dc.type.eng.fl_str_mv |
bachelorThesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.document.spa.fl_str_mv |
Análisis de caso |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/21025 |
url |
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/21025 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb |
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv |
Bloqueado (Texto referencial) |
rights_invalid_str_mv |
Bloqueado (Texto referencial) http://purl.org/coar/access_right/c_14cb |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Facultad de Administración |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Administración de Empresas |
institution |
Universidad del Rosario |
dc.source.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv |
ACOPI "Estudio del sector confecciones", Santafé de Bogotá D.C. ACOPI,1990. ARANGO JUAN IGNACIO, "La industria de la confección en Colombia, SAntafé de Bogotá D. C. Ed. CINSET, 1992. DIAZ DEL VALLE MONICA, "Diagnóstico sector textil y de confecciones en Colombia", Santafé de Bogotá D. C.Tesis Universidad Javeriana, 1990. FRED DAVID, "Planeación Estratégica" Santafé de Bogotá D.C. Ed. Legis, 1990. LAMBIN JEAN JAQUES," Marketing Estratégico", Madrid, Ed. Mc. Graw Hill, 1988. RONSTADT ROBERT, "Entrepreneurship" Massachusets Ed. Lord Publishing Dover, 1984. SHAPERO ALBERT, "Entrepreneurship" Ohio, Ed. The Ohio State University, 1984. VARELA RODRIGO, "Innovación empressarial", Cali, Ed. ICESI, 1991 ANIF, Estudio Sectorial, Confecciones, Santafé de Bogotá D.C. Ed. Anif abril de 1992 y 1994. ANDI, "Textiles y Confecciones" Santafé de Bogotá D.C. Andi, Marzo- Abril 1992. BANCO DE LA REPUBLICA, "Revista Banco de la República" Santafé de Bogotá D. C. Ed. Banco de la República, de febrero 1 1983 a 1992. DANE, "Anuario Encuesta Anual Manufacturera", Santafé de Bogotá D. C. Ed. DANE 1983 a 1991. DANE, "Anuario de comercio exterior," Santafé de Bogotá DANE, D.C. 1983 a 1992. DANE "Metodología para la Encuesta anual manufacturera", Santafé de Bogotá D.C. DANE, 1987. |
dc.source.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad del Rosario |
dc.source.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional EdocUR |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/3be6be50-83a8-41cc-8fa7-967fc3630fac/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/d436940c-1fa2-49eb-acf2-6d4e6acfbd60/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/c6d321a1-83cc-4d76-b3cf-ca36b503fed9/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/9dc8db9a-3133-4c69-a3d3-b924d12bdf77/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
610c49747318b78ff4384e196fbb48e3 909a4a2249269056f5bc2d8ece1f295f f0ba70fd2e58101044e474598947cd75 0d320d2d943461e888a255bbfa9995fb |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional EdocUR |
repository.mail.fl_str_mv |
edocur@urosario.edu.co |
_version_ |
1814167706015891456 |
spelling |
Gómez Cardona, Jorge Hernán523187f0-bf7b-43ce-b16a-6b705ad1bfc9600Simpson Vargas, Ernesto Juan FelipeGonzález E., Sayde PatriciaAdministrador de EmpresasFull time6f558105-fcac-4116-be2d-9d7fff5c60f5600d92b5ce4-87a6-4b3e-98d4-b80c5348e8b46002020-03-17T21:45:25Z2020-03-17T21:45:25Z1994-07-051994El siguiente estudio pretende mostrar la experiencia del empresario en la fundación, desarrollo y crecimiento de la empresa Esmegatex y Cia Ltda. La investigación en dos períodos específicos de la vida de la empresa (1983-1987 1988-1992) busca determinar si las estrategias de MERCADEO adoptadas por la compañía influyeron en su desarrollo. En primera instancia se cuenta con el estudio del sub-sector de prenda exterior femenina y sector confección. Esto con el fin de hacer un paralelo con Esmegatex Ltda. Después se hace una investigación de la Organización tocando las variables importantes para la comprobación de hipótesis. Finalmente se hizo un estudio sobre el empresario, sus vivencias y motivaciones para crear la empresa. El trabajo está soportado por el vídeo que cuenta la experiencia del empresario.2020-03-17: Script de automatizacion de embargos. Obra de acceso referencial debido a que es un trabajo de grado del plan de poblamiento Bodega Mezanine. Repositorio Institucional de la Universidad del Rosario E-docUR, no cuenta con los derechos de divulgación de la obra en cuestión y por ende no puede conceder acceso al texto completo de esta. de igual forma ha sido posible contactar al Autor titular de los derechos patrimoniales y se bloquea el acceso a la obra de manera indefinida.application/pdfhttps://repository.urosario.edu.co/handle/10336/21025spaFacultad de AdministraciónAdministración de EmpresasBloqueado (Texto referencial)http://purl.org/coar/access_right/c_14cbACOPI "Estudio del sector confecciones", Santafé de Bogotá D.C. ACOPI,1990.ARANGO JUAN IGNACIO, "La industria de la confección en Colombia, SAntafé de Bogotá D. C. Ed. CINSET, 1992.DIAZ DEL VALLE MONICA, "Diagnóstico sector textil y de confecciones en Colombia", Santafé de Bogotá D. C.Tesis Universidad Javeriana, 1990.FRED DAVID, "Planeación Estratégica" Santafé de Bogotá D.C. Ed. Legis, 1990.LAMBIN JEAN JAQUES," Marketing Estratégico", Madrid, Ed. Mc. Graw Hill, 1988.RONSTADT ROBERT, "Entrepreneurship" Massachusets Ed. Lord Publishing Dover, 1984.SHAPERO ALBERT, "Entrepreneurship" Ohio, Ed. The Ohio State University, 1984.VARELA RODRIGO, "Innovación empressarial", Cali, Ed. ICESI, 1991ANIF, Estudio Sectorial, Confecciones, Santafé de Bogotá D.C. Ed. Anif abril de 1992 y 1994.ANDI, "Textiles y Confecciones" Santafé de Bogotá D.C. Andi, Marzo- Abril 1992.BANCO DE LA REPUBLICA, "Revista Banco de la República" Santafé de Bogotá D. C. Ed. Banco de la República, de febrero 1 1983 a 1992.DANE, "Anuario Encuesta Anual Manufacturera", Santafé de Bogotá D. C. Ed. DANE 1983 a 1991.DANE, "Anuario de comercio exterior," Santafé de Bogotá DANE, D.C. 1983 a 1992.DANE "Metodología para la Encuesta anual manufacturera", Santafé de Bogotá D.C. DANE, 1987.instname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocUREstrategias de mercadeoHistoria oral empresarialAdministración general658600Esmegatex ltda.::Estudio de CasosAdministración de empresasAnálisis de mercadeo::Estudio de CasosPlanificación estratégica::Estudio de CasosMercadeoLiderazgoLas estrategias de mercadeo en Esmegatex Ltda.Historia oral empresarial: las estrategias de mercadeo en Esmegatex Ltda.bachelorThesisAnálisis de casoTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fORIGINALHistoria oral empresarial_ las estrategias de mercadeo en Esmegatex Ltda..pdfHistoria oral empresarial_ las estrategias de mercadeo en Esmegatex Ltda..pdfapplication/pdf494818https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/3be6be50-83a8-41cc-8fa7-967fc3630fac/download610c49747318b78ff4384e196fbb48e3MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain2107https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/d436940c-1fa2-49eb-acf2-6d4e6acfbd60/download909a4a2249269056f5bc2d8ece1f295fMD52TEXTHistoria oral empresarial_ las estrategias de mercadeo en Esmegatex Ltda..pdf.txtHistoria oral empresarial_ las estrategias de mercadeo en Esmegatex Ltda..pdf.txtExtracted texttext/plain209342https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/c6d321a1-83cc-4d76-b3cf-ca36b503fed9/downloadf0ba70fd2e58101044e474598947cd75MD53THUMBNAILHistoria oral empresarial_ las estrategias de mercadeo en Esmegatex Ltda..pdf.jpgHistoria oral empresarial_ las estrategias de mercadeo en Esmegatex Ltda..pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2577https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/9dc8db9a-3133-4c69-a3d3-b924d12bdf77/download0d320d2d943461e888a255bbfa9995fbMD5410336/21025oai:repository.urosario.edu.co:10336/210252020-05-13 20:29:34.427https://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.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 |