Gracia Divina

El negocio de la bisutería en Colombia se ha posicionado como una nueva forma de crear empresa que genera gran rentabilidad si se cuenta con un buen y organizado modelo de negocio. La propuesta de creación de esta empresa surge de la necesidad de brindar beneficios personales y fortalecimiento al se...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/24538
Acceso en línea:
https://doi.org/10.48713/10336_24538
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/24538
Palabra clave:
Pobreza
Vulnerabilidad
Bisutería
Accesorios
Materia prima
Calidad
Marca
Mercadeo
Presupuesto
Administración general
Publicidad & relaciones públicas
Poverty
Vulnerability
Costume jewelry
Accessories
Raw material
Quality
Brand
Marketing
Budget
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id EDOCUR2_f0669a662b35cb24e67a3f95fa5e752c
oai_identifier_str oai:repository.urosario.edu.co:10336/24538
network_acronym_str EDOCUR2
network_name_str Repositorio EdocUR - U. Rosario
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Gracia Divina
dc.title.alternative.spa.fl_str_mv Divine grace
title Gracia Divina
spellingShingle Gracia Divina
Pobreza
Vulnerabilidad
Bisutería
Accesorios
Materia prima
Calidad
Marca
Mercadeo
Presupuesto
Administración general
Publicidad & relaciones públicas
Poverty
Vulnerability
Costume jewelry
Accessories
Raw material
Quality
Brand
Marketing
Budget
title_short Gracia Divina
title_full Gracia Divina
title_fullStr Gracia Divina
title_full_unstemmed Gracia Divina
title_sort Gracia Divina
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Cruz Bernal, Hernán Alberto
dc.subject.spa.fl_str_mv Pobreza
Vulnerabilidad
Bisutería
Accesorios
Materia prima
Calidad
Marca
Mercadeo
Presupuesto
topic Pobreza
Vulnerabilidad
Bisutería
Accesorios
Materia prima
Calidad
Marca
Mercadeo
Presupuesto
Administración general
Publicidad & relaciones públicas
Poverty
Vulnerability
Costume jewelry
Accessories
Raw material
Quality
Brand
Marketing
Budget
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv Administración general
Publicidad & relaciones públicas
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Poverty
Vulnerability
Costume jewelry
Accessories
Raw material
Quality
Brand
Marketing
Budget
description El negocio de la bisutería en Colombia se ha posicionado como una nueva forma de crear empresa que genera gran rentabilidad si se cuenta con un buen y organizado modelo de negocio. La propuesta de creación de esta empresa surge de la necesidad de brindar beneficios personales y fortalecimiento al sector de la bisutería. Se busca mediante el presente trabajo de investigación, establecer un negocio dedicado al diseño, fabricación y comercialización de accesorios femeninos y penetrar en una de las grandes problemáticas del país, como lo es la pobreza, específicamente el desempleo generado en las poblaciones vulnerables del país. Para lograrlo, se desarrollan todos los pasos de un plan de negocio, con el fin de ofrecerle al proyecto: viabilidad técnica, administrativa y financiera, soportada por estrategia de mercadeo que llevaran a la creación de una empresa y una marca con altos estándares de calidad y, por consiguiente, satisfacción al cliente. Todos los aspectos estratégicos que se expuestos a continuación se pondrán en marcha desde un inicio para saber hacia dónde se debe encaminar el negocio y lo llevarán al éxito.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-06-09T22:27:39Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-06-09T22:27:39Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2020-05-23
dc.type.eng.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.document.spa.fl_str_mv Análisis de caso
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv https://doi.org/10.48713/10336_24538
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/24538
url https://doi.org/10.48713/10336_24538
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/24538
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Abierto (Texto Completo)
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad del Rosario
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Facultad de administración
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administración de Negocios Internacionales
institution Universidad del Rosario
dc.source.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv AIL. (8 de febrero de 2020). Agencia de Información Laboral. Obtenido de En 2019 creció en Colombia el desempleo y el trabajo sin protección social: http://ail.ens.org.co/opinion/en2019-crecio-en-colombia-el-desempleo-y-el-trabajo-sin-proteccion-social/
Avemaría. (18 enero, 2020). AVM Team [Artículo de página web]. Recuperado de https://www.facebook.com/pg/accesoriosavm/about/?ref=page_internal
Anónimo (17 septiembre, 2015). Las fuentes tipográficas Cinzel: un toque moderno con un estilo clásico [Artículo de página web]. Recuperado de https://elpinguinotolkiano.wordpress.com/2015/09/17/las-fuentes-tipograficas-cinzel-untoque-moderno-con-un-estilo-clasico/
Avemaría. (2020). Página web Avemaría [Gráfico]. Recuperado de https://accesoriosavemaria.com/
Avemaría. (2020). Perfil Instagram Avemaría [Gráfico]. Recuperado de https://www.instagram.com/avemaria_medellin/
Avemaría. (2020). Perfil Facebook Avemaría [Gráfico]. Recuperado de https://www.facebook.com/pg/accesoriosavm/posts/?ref=page_internal
Baloto (2020). ¿Quienes somos? [Artículo de página web]. Recuperado de https://www.via.com.co/somos/
Banrepcultural. (s.f.). Red Cultural del Banco de la República en Colombia. Obtenido de https://enciclopedia.banrepcultural.org/index.php/Desempleo
Cardona, L. (14 de Diciembre de 2017). Cyberclick. Obtenido de ¿Qué es el engagement?: https://www.cyberclick.es/numerical-blog/para-que-sirve-y-que-es-el-engagement
ColorHexa (2019). Página de inicio [Página web]. Recuperado de https://www.colorhexa.com/
CEPAL. (15 de mayo de 2019). Comisión Económica para América Latina y el Caribe. Obtenido de Expansión del trabajo por cuenta propia y mayor informalidad amenazan situación laboral de América Latina y el Caribe: https://www.cepal.org/es/comunicados/expansion-trabajo-cuenta-propia-mayorinformalidad-amenazan-situacion-laboral-america
DANE. (3 de mayo de 2019). Boletín técnico: Pobreza Monetaria en Colombia 2018. Obtenido de Departamento Administrativo Nacional de Estadística: https://www.dane.gov.co/files/investigaciones/condiciones_vida/pobreza/2018/bt_pobrez a_monetaria_18.pdf
DANE. (3 de mayo de 2019). Boletín Técnico: Pobreza Multidimensional en Colombia 2018. Obtenido de Departamento Administrativo Nacional de Estadística: https://www.dane.gov.co/files/investigaciones/condiciones_vida/pobreza/2018/bt_pobrez a_multidimensional_18.pdf
DANE. (3 de mayo de 2019). Boletín Técnico: Pobreza Multidimensional en Colombia 2018. Obtenido de Departamento Administrativo Nacional de Estadística: https://www.dane.gov.co/files/investigaciones/condiciones_vida/pobreza/2018/bt_pobrez a_multidimensional_18.pdf
Diccionario de Marketing Digital. (s.f.). 40defiebre. Obtenido de https://www.40defiebre.com/que-es/roi
DNP. (2007). Una aproximación a la vulnerabilidad. Bogotá, D. C.: Lucía Mina Rosero.
Entrelazos. (2020). Página web Entrelazos [Gráfico]. Recuperado de https://entrelazos.co/
Entrelazos. (2020). Perfil Instagram Entrelazos [Gráfico]. Recuperado de https://www.instagram.com/entrelazosaccesorios/
Entrelazos. (2020). Perfil Facebook Entrelazos [Gráfico]. Recuperado de https://www.facebook.com/EntrelazosAccesorio/
Entrelazos (13 abril, 2020). Entrelazos te cuenta [Artículo de página web]. Recuperado de https://www.facebook.com/pg/EntrelazosAccesorio/about/?ref=page_internal
Efecty (2020). Acerca de Efectivo Ltda. [Artículo de página web]. Recuperado de https://www.efecty.com.co/nosotros
Fajardo, J. (11 de Septiembre de 2013). Plan de Negocio para joyería el brillante (tesis de pregrado). Universidad Pontificia Javeriana. Recuperado de https://repository.javeriana.edu.co/bitstream/handle/10554/11029/SernaFajardoJonathan David2010.pdf?sequence=1&isAllowed=y
Floripondia (enero, 2020). Nuestra historia [Artículo de página web]. Recuperado de http://modafloripondia.com/nosotros/
Floripondia. (2020). Página web Floripondia [Gráfico]. Recuperado de http://modafloripondia.com/
Floripondia. (2020). Perfil Instagram Floripondia [Gráfico]. Recuperado de https://www.instagram.com/floripondiamoda/
Floripondia. (2020). Perfil Facebook Floripondia [Gráfico]. Recuperado de https://www.facebook.com/modafloripondia
Insumos Jag (2019). Página de inicio [Página web]. Recuperado de https://www.insumosjag.com/
Interrapidisimo (2020). ¿Quienes somos? [Artículo de página web]. Recuperado de https://www.interrapidisimo.com/empresa-mensajeria/
Kotler, P. y Armstrong, G. (2012). Desarrollo de nuevos productos y estrategias del ciclo de vida de los productos. En Marketing (pp.258-287). México: Pearson Educación de México S.A. de C.V
Mundial, B. (2018). Índice de Gini. Obtenido de https://datos.bancomundial.org/indicador/SI.POV.GINI?view=map
MPPN. (s.f.). Multidimensional Poverty Peer Network. Obtenido de https://mppn.org/es/pobreza multidimensional/por-que-el-ipm/
ONU. (14 de March de 1995). Copenhagen Declaration on Social Development. Obtenido de https://www.un.org/en/development/desa/population/migration/generalassembly/docs/glo balcompact/A_CONF.166_9_Declaration.pdf
Procolombia. (s.f). Oportunidades de negocio en Bisutería y Joyería. Recuperado de: https://procolombia.co/node/1395
Procolombia. (2018). Joyería y bisutería colombiana con potencial de exportación. Recuperado de: https://procolombia.co/actualidad-internacional/bisuteria-y-joyeria/joyeria-ybisuteria-colombiana-con-potencial-de-exportacion
Procolombia (2018). Manual de joyería y bisutería 2018. Recuperado de https://procolombia.co/sites/default/files/joyeriaybisuteria_26feb.pdf
Piedra Santa (2020). Página de inicio [Página web]. Recuperado de https://piedrasantaonline.com/content/4-Quienes-somos
Pagatodo (2020). Página de inicio [Página web]. Recuperado de https://www.pagatodo.com.co/
RAE. (s.f.). Real Academia Española. Obtenido de https://dle.rae.es/bisuter%C3%ADa?m=30_2
RAE. (s.f.). Real Academia Española. Obtenido de https://dle.rae.es/bagazo#24Fmlck
Revista Dinero (2018). La gran apuesta de la industria colombiana de la bisutería y la joyería. Recuperado de https://www.dinero.com/edicion-impresa/negocios/articulo/panorama-dela-industria-de-joyeria-y-bisuteria-en-colombia/254275
Rubio Jiménez, C. (2015). El lenguaje visual de los colores: historia, cultura y problemas en la traducción de las expresiones idiomáticas de colores (tesis de pregrado). Universidad de Valladolid, España. Recuperado de https://uvadoc.uva.es/bitstream/handle/10324/13753/TFG-O%20586.pdf?sequence=1
Silva, M. C. (2010). Desigualdad y Exclusión Social: De Breve Revisitación a una Síntesis Proteórica. Revista de Investigaciones Políticas y Sociológicas, 111-136. Obtenido de Desigualdad y Exclusión Social: De breve revisitación a una síntesis proteórica.
Variedades Carol (2020). Bienvenidos a variedades y fantasías Carol compañía S.A.S [Artículo de página web]. Recuperado de https://www.variedadescarol.net/compania
dc.source.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad del Rosario
dc.source.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional EdocUR
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/8563ffeb-e505-4a90-8b0c-c3be90b6642f/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/649559a2-8995-4acd-9d28-8fdae4402e0d/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/11b57f3e-6599-4747-bc4b-2a51ce5a4437/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/536b1af5-4eab-49d0-ad08-216fb4153e4f/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/c983dee6-560e-41ba-a152-fb98b22cd2fd/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 7bf44360ff6e200a91546e558b96d101
217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06
fab9d9ed61d64f6ac005dee3306ae77e
8cdb1dfe31407b5b3e4e7594abe60f71
6e40a64938b7898d96cefe4f477359c5
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional EdocUR
repository.mail.fl_str_mv edocur@urosario.edu.co
_version_ 1814167610327040000
spelling Cruz Bernal, Hernán Alberto3fd436bc-e17e-49e0-93dd-5d7463d90a8d600González Lancheros, Steffany AlejandraMontañez Seña, Laura SofíaZamora Murillo, Mónica AlejandraAdministrador de Negocios InternacionalesFull time4ae6a96f-1b9a-4728-8902-c69303f942c5600fabd189c-2ad9-4df6-a9c4-585f2f8f0d9260090e15836-3494-4c1d-b56e-9488161939726002020-06-09T22:27:39Z2020-06-09T22:27:39Z2020-05-23El negocio de la bisutería en Colombia se ha posicionado como una nueva forma de crear empresa que genera gran rentabilidad si se cuenta con un buen y organizado modelo de negocio. La propuesta de creación de esta empresa surge de la necesidad de brindar beneficios personales y fortalecimiento al sector de la bisutería. Se busca mediante el presente trabajo de investigación, establecer un negocio dedicado al diseño, fabricación y comercialización de accesorios femeninos y penetrar en una de las grandes problemáticas del país, como lo es la pobreza, específicamente el desempleo generado en las poblaciones vulnerables del país. Para lograrlo, se desarrollan todos los pasos de un plan de negocio, con el fin de ofrecerle al proyecto: viabilidad técnica, administrativa y financiera, soportada por estrategia de mercadeo que llevaran a la creación de una empresa y una marca con altos estándares de calidad y, por consiguiente, satisfacción al cliente. Todos los aspectos estratégicos que se expuestos a continuación se pondrán en marcha desde un inicio para saber hacia dónde se debe encaminar el negocio y lo llevarán al éxito.The costume jewelry business in Colombia has positioned itself as a new way of creating a company that generates great profitability if it has a good and organized business model. The proposal to create this company arises from the need to provide personal benefits and strengthen the costume jewelry sector. The aim of this research work is to establish a business dedicated to the design, manufacture and marketing of women's accessories and penetrate one of the country's major problems, such as poverty, specifically the unemployment generated in the country's vulnerable populations. To achieve this, all the steps of a business plan are developed, in order to offer the project: technical, administrative and financial viability, supported by a marketing strategy that will lead to the creation of a company and a brand with high quality standards. and, therefore, customer satisfaction. All the strategic aspects outlined below will be put in place from the beginning to know where the business should be headed and will lead to success.application/pdfhttps://doi.org/10.48713/10336_24538 https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/24538spaUniversidad del RosarioFacultad de administraciónAdministración de Negocios InternacionalesAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaAbierto (Texto Completo)EL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. -------------------------------------- POLITICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES. Declaro que autorizo previa y de forma informada el tratamiento de mis datos personales por parte de LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO para fines académicos y en aplicación de convenios con terceros o servicios conexos con actividades propias de la academia, con estricto cumplimiento de los principios de ley. Para el correcto ejercicio de mi derecho de habeas data cuento con la cuenta de correo habeasdata@urosario.edu.co, donde previa identificación podré solicitar la consulta, corrección y supresión de mis datos.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2AIL. (8 de febrero de 2020). Agencia de Información Laboral. Obtenido de En 2019 creció en Colombia el desempleo y el trabajo sin protección social: http://ail.ens.org.co/opinion/en2019-crecio-en-colombia-el-desempleo-y-el-trabajo-sin-proteccion-social/Avemaría. (18 enero, 2020). AVM Team [Artículo de página web]. Recuperado de https://www.facebook.com/pg/accesoriosavm/about/?ref=page_internalAnónimo (17 septiembre, 2015). Las fuentes tipográficas Cinzel: un toque moderno con un estilo clásico [Artículo de página web]. Recuperado de https://elpinguinotolkiano.wordpress.com/2015/09/17/las-fuentes-tipograficas-cinzel-untoque-moderno-con-un-estilo-clasico/Avemaría. (2020). Página web Avemaría [Gráfico]. Recuperado de https://accesoriosavemaria.com/Avemaría. (2020). Perfil Instagram Avemaría [Gráfico]. Recuperado de https://www.instagram.com/avemaria_medellin/Avemaría. (2020). Perfil Facebook Avemaría [Gráfico]. Recuperado de https://www.facebook.com/pg/accesoriosavm/posts/?ref=page_internalBaloto (2020). ¿Quienes somos? [Artículo de página web]. Recuperado de https://www.via.com.co/somos/Banrepcultural. (s.f.). Red Cultural del Banco de la República en Colombia. Obtenido de https://enciclopedia.banrepcultural.org/index.php/DesempleoCardona, L. (14 de Diciembre de 2017). Cyberclick. Obtenido de ¿Qué es el engagement?: https://www.cyberclick.es/numerical-blog/para-que-sirve-y-que-es-el-engagementColorHexa (2019). Página de inicio [Página web]. Recuperado de https://www.colorhexa.com/CEPAL. (15 de mayo de 2019). Comisión Económica para América Latina y el Caribe. Obtenido de Expansión del trabajo por cuenta propia y mayor informalidad amenazan situación laboral de América Latina y el Caribe: https://www.cepal.org/es/comunicados/expansion-trabajo-cuenta-propia-mayorinformalidad-amenazan-situacion-laboral-americaDANE. (3 de mayo de 2019). Boletín técnico: Pobreza Monetaria en Colombia 2018. Obtenido de Departamento Administrativo Nacional de Estadística: https://www.dane.gov.co/files/investigaciones/condiciones_vida/pobreza/2018/bt_pobrez a_monetaria_18.pdfDANE. (3 de mayo de 2019). Boletín Técnico: Pobreza Multidimensional en Colombia 2018. Obtenido de Departamento Administrativo Nacional de Estadística: https://www.dane.gov.co/files/investigaciones/condiciones_vida/pobreza/2018/bt_pobrez a_multidimensional_18.pdfDANE. (3 de mayo de 2019). Boletín Técnico: Pobreza Multidimensional en Colombia 2018. Obtenido de Departamento Administrativo Nacional de Estadística: https://www.dane.gov.co/files/investigaciones/condiciones_vida/pobreza/2018/bt_pobrez a_multidimensional_18.pdfDiccionario de Marketing Digital. (s.f.). 40defiebre. Obtenido de https://www.40defiebre.com/que-es/roiDNP. (2007). Una aproximación a la vulnerabilidad. Bogotá, D. C.: Lucía Mina Rosero.Entrelazos. (2020). Página web Entrelazos [Gráfico]. Recuperado de https://entrelazos.co/Entrelazos. (2020). Perfil Instagram Entrelazos [Gráfico]. Recuperado de https://www.instagram.com/entrelazosaccesorios/Entrelazos. (2020). Perfil Facebook Entrelazos [Gráfico]. Recuperado de https://www.facebook.com/EntrelazosAccesorio/Entrelazos (13 abril, 2020). Entrelazos te cuenta [Artículo de página web]. Recuperado de https://www.facebook.com/pg/EntrelazosAccesorio/about/?ref=page_internalEfecty (2020). Acerca de Efectivo Ltda. [Artículo de página web]. Recuperado de https://www.efecty.com.co/nosotrosFajardo, J. (11 de Septiembre de 2013). Plan de Negocio para joyería el brillante (tesis de pregrado). Universidad Pontificia Javeriana. Recuperado de https://repository.javeriana.edu.co/bitstream/handle/10554/11029/SernaFajardoJonathan David2010.pdf?sequence=1&isAllowed=yFloripondia (enero, 2020). Nuestra historia [Artículo de página web]. Recuperado de http://modafloripondia.com/nosotros/Floripondia. (2020). Página web Floripondia [Gráfico]. Recuperado de http://modafloripondia.com/Floripondia. (2020). Perfil Instagram Floripondia [Gráfico]. Recuperado de https://www.instagram.com/floripondiamoda/Floripondia. (2020). Perfil Facebook Floripondia [Gráfico]. Recuperado de https://www.facebook.com/modafloripondiaInsumos Jag (2019). Página de inicio [Página web]. Recuperado de https://www.insumosjag.com/Interrapidisimo (2020). ¿Quienes somos? [Artículo de página web]. Recuperado de https://www.interrapidisimo.com/empresa-mensajeria/Kotler, P. y Armstrong, G. (2012). Desarrollo de nuevos productos y estrategias del ciclo de vida de los productos. En Marketing (pp.258-287). México: Pearson Educación de México S.A. de C.VMundial, B. (2018). Índice de Gini. Obtenido de https://datos.bancomundial.org/indicador/SI.POV.GINI?view=mapMPPN. (s.f.). Multidimensional Poverty Peer Network. Obtenido de https://mppn.org/es/pobreza multidimensional/por-que-el-ipm/ONU. (14 de March de 1995). Copenhagen Declaration on Social Development. Obtenido de https://www.un.org/en/development/desa/population/migration/generalassembly/docs/glo balcompact/A_CONF.166_9_Declaration.pdfProcolombia. (s.f). Oportunidades de negocio en Bisutería y Joyería. Recuperado de: https://procolombia.co/node/1395Procolombia. (2018). Joyería y bisutería colombiana con potencial de exportación. Recuperado de: https://procolombia.co/actualidad-internacional/bisuteria-y-joyeria/joyeria-ybisuteria-colombiana-con-potencial-de-exportacionProcolombia (2018). Manual de joyería y bisutería 2018. Recuperado de https://procolombia.co/sites/default/files/joyeriaybisuteria_26feb.pdfPiedra Santa (2020). Página de inicio [Página web]. Recuperado de https://piedrasantaonline.com/content/4-Quienes-somosPagatodo (2020). Página de inicio [Página web]. Recuperado de https://www.pagatodo.com.co/RAE. (s.f.). Real Academia Española. Obtenido de https://dle.rae.es/bisuter%C3%ADa?m=30_2RAE. (s.f.). Real Academia Española. Obtenido de https://dle.rae.es/bagazo#24FmlckRevista Dinero (2018). La gran apuesta de la industria colombiana de la bisutería y la joyería. Recuperado de https://www.dinero.com/edicion-impresa/negocios/articulo/panorama-dela-industria-de-joyeria-y-bisuteria-en-colombia/254275Rubio Jiménez, C. (2015). El lenguaje visual de los colores: historia, cultura y problemas en la traducción de las expresiones idiomáticas de colores (tesis de pregrado). Universidad de Valladolid, España. Recuperado de https://uvadoc.uva.es/bitstream/handle/10324/13753/TFG-O%20586.pdf?sequence=1Silva, M. C. (2010). Desigualdad y Exclusión Social: De Breve Revisitación a una Síntesis Proteórica. Revista de Investigaciones Políticas y Sociológicas, 111-136. Obtenido de Desigualdad y Exclusión Social: De breve revisitación a una síntesis proteórica.Variedades Carol (2020). Bienvenidos a variedades y fantasías Carol compañía S.A.S [Artículo de página web]. Recuperado de https://www.variedadescarol.net/companiainstname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURPobrezaVulnerabilidadBisuteríaAccesoriosMateria primaCalidadMarcaMercadeoPresupuestoAdministración general658600Publicidad & relaciones públicas659600PovertyVulnerabilityCostume jewelryAccessoriesRaw materialQualityBrandMarketingBudgetGracia DivinaDivine gracebachelorThesisAnálisis de casoTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fORIGINALGonzalezLancheros-SteffanyAlejandra-2020.pdfGonzalezLancheros-SteffanyAlejandra-2020.pdfTrabajo de grado Gracia Divinaapplication/pdf2704811https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/8563ffeb-e505-4a90-8b0c-c3be90b6642f/download7bf44360ff6e200a91546e558b96d101MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/649559a2-8995-4acd-9d28-8fdae4402e0d/download217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain1475https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/11b57f3e-6599-4747-bc4b-2a51ce5a4437/downloadfab9d9ed61d64f6ac005dee3306ae77eMD52TEXTGonzalezLancheros-SteffanyAlejandra-2020.pdf.txtGonzalezLancheros-SteffanyAlejandra-2020.pdf.txtExtracted texttext/plain90564https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/536b1af5-4eab-49d0-ad08-216fb4153e4f/download8cdb1dfe31407b5b3e4e7594abe60f71MD54THUMBNAILGonzalezLancheros-SteffanyAlejandra-2020.pdf.jpgGonzalezLancheros-SteffanyAlejandra-2020.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2167https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/c983dee6-560e-41ba-a152-fb98b22cd2fd/download6e40a64938b7898d96cefe4f477359c5MD5510336/24538oai:repository.urosario.edu.co:10336/245382020-11-21 18:32:03.304http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttps://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.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