Gracia Divina

El negocio de la bisutería en Colombia se ha posicionado como una nueva forma de crear empresa que genera gran rentabilidad si se cuenta con un buen y organizado modelo de negocio. La propuesta de creación de esta empresa surge de la necesidad de brindar beneficios personales y fortalecimiento al se...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/24538
Acceso en línea:
https://doi.org/10.48713/10336_24538
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/24538
Palabra clave:
Pobreza
Vulnerabilidad
Bisutería
Accesorios
Materia prima
Calidad
Marca
Mercadeo
Presupuesto
Administración general
Publicidad & relaciones públicas
Poverty
Vulnerability
Costume jewelry
Accessories
Raw material
Quality
Brand
Marketing
Budget
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:El negocio de la bisutería en Colombia se ha posicionado como una nueva forma de crear empresa que genera gran rentabilidad si se cuenta con un buen y organizado modelo de negocio. La propuesta de creación de esta empresa surge de la necesidad de brindar beneficios personales y fortalecimiento al sector de la bisutería. Se busca mediante el presente trabajo de investigación, establecer un negocio dedicado al diseño, fabricación y comercialización de accesorios femeninos y penetrar en una de las grandes problemáticas del país, como lo es la pobreza, específicamente el desempleo generado en las poblaciones vulnerables del país. Para lograrlo, se desarrollan todos los pasos de un plan de negocio, con el fin de ofrecerle al proyecto: viabilidad técnica, administrativa y financiera, soportada por estrategia de mercadeo que llevaran a la creación de una empresa y una marca con altos estándares de calidad y, por consiguiente, satisfacción al cliente. Todos los aspectos estratégicos que se expuestos a continuación se pondrán en marcha desde un inicio para saber hacia dónde se debe encaminar el negocio y lo llevarán al éxito.