Nieve Fuerte
Nieve Fuerte es una empresa dedicada a la producción y comercialización de shots helados. El sistema de funcionamiento de la empresa se basa en la personalización de los eventos, así como el domicilio de los productos. El objetivo del modelo de negocio de Nieve Fuerte es brindar a los usuarios una e...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad del Rosario
- Repositorio:
- Repositorio EdocUR - U. Rosario
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.urosario.edu.co:10336/13419
- Acceso en línea:
- https://doi.org/10.48713/10336_13419
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/13419
- Palabra clave:
- Comercialización
Shots helados
Equipo
Propuesta de valor
Modelo de negocio
Administración general
Iced shots
Business model
Team
Value proposition
Negocios internacionales
Administración de empresas
Planificación empresarial
Análisis de mercado
Nuevas empresas
- Rights
- License
- Abierto (Texto completo)
id |
EDOCUR2_efb82c4d235b3b8f014e6054bfc8a261 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.urosario.edu.co:10336/13419 |
network_acronym_str |
EDOCUR2 |
network_name_str |
Repositorio EdocUR - U. Rosario |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Nieve Fuerte |
dc.title.alternative.eng.fl_str_mv |
Trabajo de Grado - Nieve Fuerte |
title |
Nieve Fuerte |
spellingShingle |
Nieve Fuerte Comercialización Shots helados Equipo Propuesta de valor Modelo de negocio Administración general Iced shots Business model Team Value proposition Negocios internacionales Administración de empresas Planificación empresarial Análisis de mercado Nuevas empresas |
title_short |
Nieve Fuerte |
title_full |
Nieve Fuerte |
title_fullStr |
Nieve Fuerte |
title_full_unstemmed |
Nieve Fuerte |
title_sort |
Nieve Fuerte |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Centro de Emprendimiento. UR Emprende |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Comercialización Shots helados Equipo Propuesta de valor Modelo de negocio |
topic |
Comercialización Shots helados Equipo Propuesta de valor Modelo de negocio Administración general Iced shots Business model Team Value proposition Negocios internacionales Administración de empresas Planificación empresarial Análisis de mercado Nuevas empresas |
dc.subject.ddc.none.fl_str_mv |
Administración general |
dc.subject.keyword.eng.fl_str_mv |
Iced shots Business model Team Value proposition |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Negocios internacionales Administración de empresas Planificación empresarial Análisis de mercado Nuevas empresas |
description |
Nieve Fuerte es una empresa dedicada a la producción y comercialización de shots helados. El sistema de funcionamiento de la empresa se basa en la personalización de los eventos, así como el domicilio de los productos. El objetivo del modelo de negocio de Nieve Fuerte es brindar a los usuarios una experiencia agradable, diferente y novedosa a la hora de consumir licor, ya que ofrece un producto alterno a la bebida alicorada, conservando el insumo principal, el alcohol. Es por esta razón que la empresa ofrece shots helados los cuales le permiten al usuario refrescarse, entretenerse y socializar, en un espacio que le otorga diferenciación al ofrecer productos novedosos como los productos de Nieve Fuerte Nieve Fuerte posee un plan de negocios que cuenta con los equipos y personal necesarios para cumplir su propuesta de valor y satisfacer los requerimientos, necesidades y anhelos del segmento escogido |
publishDate |
2017 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-05-23T19:35:38Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-05-23T19:35:38Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2017-01-24 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2017 |
dc.type.eng.fl_str_mv |
bachelorThesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv |
https://doi.org/10.48713/10336_13419 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/13419 |
url |
https://doi.org/10.48713/10336_13419 http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/13419 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto completo) |
dc.rights.cc.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
rights_invalid_str_mv |
Abierto (Texto completo) Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad del Rosario |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Facultad de administración |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Administrador de negocios internacionales |
institution |
Universidad del Rosario |
dc.source.bibliographicCitation.none.fl_str_mv |
Dinero. (2015). El mercado de los licores gana terreno en la economía colombiana. Tomado de:http://www.dinero.com/edicion-impresa/negocios/articulo/las-ventas-bebidas-alcoholicas-aumentan-colombia/211372 INVIMA. (s.f.). Decreto 2026 de 1983. Tomado de http://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/normas/Norma1.jsp?i=6005 INVIMA. (s.f.). Resolución 1626 de 2001. Tomado de https://www.minsalud.gov.co/Normatividad_Nuevo/Resoluci%C3%B3n%202674%20de%202013.pdf INVIMA. (s.f.). Resolución 719 de 2015. Tomado de https://www.invima.gov.co/normatividad-sp-510373846/alimentos/resoluciones-alimentos/resoluciones-2013/3330-resolucion-3929-del-02-de-octubre-de-2013.html Nullvalue, El Tiempo. (2011). La mezcla perfecta. Tomado de: http://www.eltiempo.com/archivo/documento/MAM-656639 Secretaría de Planeación. (2015) Proyecciones de población 2016-2020. Tomado de: http://www.sdp.gov.co/PortalSDP/InformacionTomaDecisiones/Estadisticas/ProyeccionPoblacion |
dc.source.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad del Rosario |
dc.source.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional EdocUR |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/46dedc77-54fd-4b25-98cf-07d87d1693cd/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/32bb6a92-01d4-457a-9042-9a7a2d22b3ec/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/33396770-98a2-4087-8918-460f86d383f8/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/9ab61bc4-be6e-4cfb-9c0f-9a6c92c871dc/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/e7702d5f-6564-486f-9593-653b71b55f3d/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/b397326e-21b4-4229-b407-bc98ec057a35/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/7ed0220e-a5e5-4eed-8b4e-c1ebd74e16a5/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
7508da79433c2518747c9aeb9682f7fa 596ec6af2019b9cfc23c58f14085312c dc9745b8e943ec10880394d26e9a19a5 aa991fd4c118b8195b2f83cf4de53385 97ec3f6629e2c16013ac0e974a37d6f0 56f4c155d40aa10fde1e34984842347d fe9ae788257ebadf85e3a38fe8bddf5b |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional EdocUR |
repository.mail.fl_str_mv |
edocur@urosario.edu.co |
_version_ |
1814167739872313344 |
spelling |
Centro de Emprendimiento. UR Emprende3394dc8e-1553-42c0-9929-e3ce8d8887d8Porras Rey, María PaulaBáez Bermúdez, JulianaAdministrador de Negocios Internacionales70209a01-a4b9-4f39-956c-84a23ec374a616ea6e5f-3de4-4e69-b2d6-963a1fdb39f8-12017-05-23T19:35:38Z2017-05-23T19:35:38Z2017-01-242017Nieve Fuerte es una empresa dedicada a la producción y comercialización de shots helados. El sistema de funcionamiento de la empresa se basa en la personalización de los eventos, así como el domicilio de los productos. El objetivo del modelo de negocio de Nieve Fuerte es brindar a los usuarios una experiencia agradable, diferente y novedosa a la hora de consumir licor, ya que ofrece un producto alterno a la bebida alicorada, conservando el insumo principal, el alcohol. Es por esta razón que la empresa ofrece shots helados los cuales le permiten al usuario refrescarse, entretenerse y socializar, en un espacio que le otorga diferenciación al ofrecer productos novedosos como los productos de Nieve Fuerte Nieve Fuerte posee un plan de negocios que cuenta con los equipos y personal necesarios para cumplir su propuesta de valor y satisfacer los requerimientos, necesidades y anhelos del segmento escogidoNieve Fuerte is a company dedicated to the production and marketing of ice cream shots. The system of operation of the company is based on the personalization of the events, as well as the domicile of the products. The objective of the business model of this company is to provide users with a pleasant, different and novel experience when it comes to consuming liquor, since it offers an alternative product to the liquor drink, conserving the main input, alcohol. It is for this reason that the company offers ice shots which allow the user to refresh, entertain and socialize, in a space that gives him differentiation by offering innovative products such as Snow Strong Nieve Fuerte has a business plan that has the necessary equipment and personnel to fulfill its value proposition and satisfy the requirements, needs and wishes of the chosen segment.Universidad del Rosarioapplication/pdfhttps://doi.org/10.48713/10336_13419 http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/13419spaUniversidad del RosarioFacultad de administraciónAdministrador de negocios internacionalesAbierto (Texto completo)Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaEL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. -------------------------------------- POLITICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES. Declaro que autorizo previa y de forma informada el tratamiento de mis datos personales por parte de LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO para fines académicos y en aplicación de convenios con terceros o servicios conexos con actividades propias de la academia, con estricto cumplimiento de los principios de ley. Para el correcto ejercicio de mi derecho de habeas data cuento con la cuenta de correo habeasdata@urosario.edu.co, donde previa identificación podré solicitar la consulta, corrección y supresión de mis datos.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Dinero. (2015). El mercado de los licores gana terreno en la economía colombiana. Tomado de:http://www.dinero.com/edicion-impresa/negocios/articulo/las-ventas-bebidas-alcoholicas-aumentan-colombia/211372INVIMA. (s.f.). Decreto 2026 de 1983. Tomado de http://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/normas/Norma1.jsp?i=6005INVIMA. (s.f.). Resolución 1626 de 2001. Tomado de https://www.minsalud.gov.co/Normatividad_Nuevo/Resoluci%C3%B3n%202674%20de%202013.pdfINVIMA. (s.f.). Resolución 719 de 2015. Tomado de https://www.invima.gov.co/normatividad-sp-510373846/alimentos/resoluciones-alimentos/resoluciones-2013/3330-resolucion-3929-del-02-de-octubre-de-2013.htmlNullvalue, El Tiempo. (2011). La mezcla perfecta. Tomado de: http://www.eltiempo.com/archivo/documento/MAM-656639Secretaría de Planeación. (2015) Proyecciones de población 2016-2020. Tomado de: http://www.sdp.gov.co/PortalSDP/InformacionTomaDecisiones/Estadisticas/ProyeccionPoblacioninstname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURComercializaciónShots heladosEquipoPropuesta de valorModelo de negocioAdministración general658600Iced shotsBusiness modelTeamValue propositionNegocios internacionalesAdministración de empresasPlanificación empresarialAnálisis de mercadoNuevas empresasNieve FuerteTrabajo de Grado - Nieve FuertebachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain1472https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/46dedc77-54fd-4b25-98cf-07d87d1693cd/download7508da79433c2518747c9aeb9682f7faMD512TEXTPorrasRey-MariaPaula-2017.pdf.txtPorrasRey-MariaPaula-2017.pdf.txtExtracted texttext/plain422https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/32bb6a92-01d4-457a-9042-9a7a2d22b3ec/download596ec6af2019b9cfc23c58f14085312cMD513PorrasRey-MariaPaula-2017.pdf.txtPorrasRey-MariaPaula-2017.pdf.txtExtracted texttext/plain108778https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/33396770-98a2-4087-8918-460f86d383f8/downloaddc9745b8e943ec10880394d26e9a19a5MD515THUMBNAILPorrasRey-MariaPaula-2017.pdf.jpgPorrasRey-MariaPaula-2017.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1627https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/9ab61bc4-be6e-4cfb-9c0f-9a6c92c871dc/downloadaa991fd4c118b8195b2f83cf4de53385MD516PorrasRey-MariaPaula-2017.pdf.jpgPorrasRey-MariaPaula-2017.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2067https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/e7702d5f-6564-486f-9593-653b71b55f3d/download97ec3f6629e2c16013ac0e974a37d6f0MD514ORIGINALPorrasRey-MariaPaula-2017.pdfPorrasRey-MariaPaula-2017.pdfapplication/pdf1092297https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/b397326e-21b4-4229-b407-bc98ec057a35/download56f4c155d40aa10fde1e34984842347dMD511PorrasRey-MariaPaula-2017.pdfPorrasRey-MariaPaula-2017.pdfAnexosapplication/pdf5397865https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/7ed0220e-a5e5-4eed-8b4e-c1ebd74e16a5/downloadfe9ae788257ebadf85e3a38fe8bddf5bMD5210336/13419oai:repository.urosario.edu.co:10336/134192024-09-10 11:42:05.82https://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.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 |