Nieve Fuerte

Nieve Fuerte es una empresa dedicada a la producción y comercialización de shots helados. El sistema de funcionamiento de la empresa se basa en la personalización de los eventos, así como el domicilio de los productos. El objetivo del modelo de negocio de Nieve Fuerte es brindar a los usuarios una e...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/13419
Acceso en línea:
https://doi.org/10.48713/10336_13419
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/13419
Palabra clave:
Comercialización
Shots helados
Equipo
Propuesta de valor
Modelo de negocio
Administración general
Iced shots
Business model
Team
Value proposition
Negocios internacionales
Administración de empresas
Planificación empresarial
Análisis de mercado
Nuevas empresas
Rights
License
Abierto (Texto completo)
id EDOCUR2_efb82c4d235b3b8f014e6054bfc8a261
oai_identifier_str oai:repository.urosario.edu.co:10336/13419
network_acronym_str EDOCUR2
network_name_str Repositorio EdocUR - U. Rosario
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Nieve Fuerte
dc.title.alternative.eng.fl_str_mv Trabajo de Grado - Nieve Fuerte
title Nieve Fuerte
spellingShingle Nieve Fuerte
Comercialización
Shots helados
Equipo
Propuesta de valor
Modelo de negocio
Administración general
Iced shots
Business model
Team
Value proposition
Negocios internacionales
Administración de empresas
Planificación empresarial
Análisis de mercado
Nuevas empresas
title_short Nieve Fuerte
title_full Nieve Fuerte
title_fullStr Nieve Fuerte
title_full_unstemmed Nieve Fuerte
title_sort Nieve Fuerte
dc.subject.spa.fl_str_mv Comercialización
Shots helados
Equipo
Propuesta de valor
Modelo de negocio
topic Comercialización
Shots helados
Equipo
Propuesta de valor
Modelo de negocio
Administración general
Iced shots
Business model
Team
Value proposition
Negocios internacionales
Administración de empresas
Planificación empresarial
Análisis de mercado
Nuevas empresas
dc.subject.ddc.none.fl_str_mv Administración general
dc.subject.keyword.eng.fl_str_mv Iced shots
Business model
Team
Value proposition
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Negocios internacionales
Administración de empresas
Planificación empresarial
Análisis de mercado
Nuevas empresas
description Nieve Fuerte es una empresa dedicada a la producción y comercialización de shots helados. El sistema de funcionamiento de la empresa se basa en la personalización de los eventos, así como el domicilio de los productos. El objetivo del modelo de negocio de Nieve Fuerte es brindar a los usuarios una experiencia agradable, diferente y novedosa a la hora de consumir licor, ya que ofrece un producto alterno a la bebida alicorada, conservando el insumo principal, el alcohol. Es por esta razón que la empresa ofrece shots helados los cuales le permiten al usuario refrescarse, entretenerse y socializar, en un espacio que le otorga diferenciación al ofrecer productos novedosos como los productos de Nieve Fuerte Nieve Fuerte posee un plan de negocios que cuenta con los equipos y personal necesarios para cumplir su propuesta de valor y satisfacer los requerimientos, necesidades y anhelos del segmento escogido
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-05-23T19:35:38Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-05-23T19:35:38Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2017-01-24
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2017
dc.type.eng.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv https://doi.org/10.48713/10336_13419
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/13419
url https://doi.org/10.48713/10336_13419
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/13419
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv Abierto (Texto completo)
dc.rights.cc.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
rights_invalid_str_mv Abierto (Texto completo)
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad del Rosario
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Facultad de administración
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administrador de negocios internacionales
institution Universidad del Rosario
dc.source.bibliographicCitation.none.fl_str_mv Dinero. (2015). El mercado de los licores gana terreno en la economía colombiana. Tomado de:http://www.dinero.com/edicion-impresa/negocios/articulo/las-ventas-bebidas-alcoholicas-aumentan-colombia/211372
INVIMA. (s.f.). Decreto 2026 de 1983. Tomado de http://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/normas/Norma1.jsp?i=6005
INVIMA. (s.f.). Resolución 1626 de 2001. Tomado de https://www.minsalud.gov.co/Normatividad_Nuevo/Resoluci%C3%B3n%202674%20de%202013.pdf
INVIMA. (s.f.). Resolución 719 de 2015. Tomado de https://www.invima.gov.co/normatividad-sp-510373846/alimentos/resoluciones-alimentos/resoluciones-2013/3330-resolucion-3929-del-02-de-octubre-de-2013.html
Nullvalue, El Tiempo. (2011). La mezcla perfecta. Tomado de: http://www.eltiempo.com/archivo/documento/MAM-656639
Secretaría de Planeación. (2015) Proyecciones de población 2016-2020. Tomado de: http://www.sdp.gov.co/PortalSDP/InformacionTomaDecisiones/Estadisticas/ProyeccionPoblacion
dc.source.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad del Rosario
dc.source.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional EdocUR
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/46dedc77-54fd-4b25-98cf-07d87d1693cd/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/32bb6a92-01d4-457a-9042-9a7a2d22b3ec/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/33396770-98a2-4087-8918-460f86d383f8/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/e7702d5f-6564-486f-9593-653b71b55f3d/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/9ab61bc4-be6e-4cfb-9c0f-9a6c92c871dc/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/7ed0220e-a5e5-4eed-8b4e-c1ebd74e16a5/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/b397326e-21b4-4229-b407-bc98ec057a35/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 7508da79433c2518747c9aeb9682f7fa
596ec6af2019b9cfc23c58f14085312c
dc9745b8e943ec10880394d26e9a19a5
97ec3f6629e2c16013ac0e974a37d6f0
aa991fd4c118b8195b2f83cf4de53385
fe9ae788257ebadf85e3a38fe8bddf5b
56f4c155d40aa10fde1e34984842347d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional EdocUR
repository.mail.fl_str_mv edocur@urosario.edu.co
_version_ 1808391134976671744
spelling cb94c556-de83-4c95-b2e5-3c6a91c3329d-116ea6e5f-3de4-4e69-b2d6-963a1fdb39f8-12017-05-23T19:35:38Z2017-05-23T19:35:38Z2017-01-242017Nieve Fuerte es una empresa dedicada a la producción y comercialización de shots helados. El sistema de funcionamiento de la empresa se basa en la personalización de los eventos, así como el domicilio de los productos. El objetivo del modelo de negocio de Nieve Fuerte es brindar a los usuarios una experiencia agradable, diferente y novedosa a la hora de consumir licor, ya que ofrece un producto alterno a la bebida alicorada, conservando el insumo principal, el alcohol. Es por esta razón que la empresa ofrece shots helados los cuales le permiten al usuario refrescarse, entretenerse y socializar, en un espacio que le otorga diferenciación al ofrecer productos novedosos como los productos de Nieve Fuerte Nieve Fuerte posee un plan de negocios que cuenta con los equipos y personal necesarios para cumplir su propuesta de valor y satisfacer los requerimientos, necesidades y anhelos del segmento escogidoNieve Fuerte is a company dedicated to the production and marketing of ice cream shots. The system of operation of the company is based on the personalization of the events, as well as the domicile of the products. The objective of the business model of this company is to provide users with a pleasant, different and novel experience when it comes to consuming liquor, since it offers an alternative product to the liquor drink, conserving the main input, alcohol. It is for this reason that the company offers ice shots which allow the user to refresh, entertain and socialize, in a space that gives him differentiation by offering innovative products such as Snow Strong Nieve Fuerte has a business plan that has the necessary equipment and personnel to fulfill its value proposition and satisfy the requirements, needs and wishes of the chosen segment.Universidad del Rosarioapplication/pdfhttps://doi.org/10.48713/10336_13419 http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/13419spaUniversidad del RosarioFacultad de administraciónAdministrador de negocios internacionalesAbierto (Texto completo)Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaEL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. -------------------------------------- POLITICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES. Declaro que autorizo previa y de forma informada el tratamiento de mis datos personales por parte de LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO para fines académicos y en aplicación de convenios con terceros o servicios conexos con actividades propias de la academia, con estricto cumplimiento de los principios de ley. Para el correcto ejercicio de mi derecho de habeas data cuento con la cuenta de correo habeasdata@urosario.edu.co, donde previa identificación podré solicitar la consulta, corrección y supresión de mis datos.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Dinero. (2015). El mercado de los licores gana terreno en la economía colombiana. Tomado de:http://www.dinero.com/edicion-impresa/negocios/articulo/las-ventas-bebidas-alcoholicas-aumentan-colombia/211372INVIMA. (s.f.). Decreto 2026 de 1983. Tomado de http://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/normas/Norma1.jsp?i=6005INVIMA. (s.f.). Resolución 1626 de 2001. Tomado de https://www.minsalud.gov.co/Normatividad_Nuevo/Resoluci%C3%B3n%202674%20de%202013.pdfINVIMA. (s.f.). Resolución 719 de 2015. Tomado de https://www.invima.gov.co/normatividad-sp-510373846/alimentos/resoluciones-alimentos/resoluciones-2013/3330-resolucion-3929-del-02-de-octubre-de-2013.htmlNullvalue, El Tiempo. (2011). La mezcla perfecta. Tomado de: http://www.eltiempo.com/archivo/documento/MAM-656639Secretaría de Planeación. (2015) Proyecciones de población 2016-2020. Tomado de: http://www.sdp.gov.co/PortalSDP/InformacionTomaDecisiones/Estadisticas/ProyeccionPoblacioninstname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURComercializaciónShots heladosEquipoPropuesta de valorModelo de negocioAdministración general658600Iced shotsBusiness modelTeamValue propositionNegocios internacionalesAdministración de empresasPlanificación empresarialAnálisis de mercadoNuevas empresasNieve FuerteTrabajo de Grado - Nieve FuertebachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fPorras Rey, Maria PaulaBáez Bermúdez, JulianaAdministrador de Negocios InternacionalesLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain1472https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/46dedc77-54fd-4b25-98cf-07d87d1693cd/download7508da79433c2518747c9aeb9682f7faMD512TEXTPorrasRey-MariaPaula-2017.pdf.txtPorrasRey-MariaPaula-2017.pdf.txtExtracted texttext/plain422https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/32bb6a92-01d4-457a-9042-9a7a2d22b3ec/download596ec6af2019b9cfc23c58f14085312cMD513PorrasRey-MariaPaula-2017.pdf.txtPorrasRey-MariaPaula-2017.pdf.txtExtracted texttext/plain108778https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/33396770-98a2-4087-8918-460f86d383f8/downloaddc9745b8e943ec10880394d26e9a19a5MD515THUMBNAILPorrasRey-MariaPaula-2017.pdf.jpgPorrasRey-MariaPaula-2017.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2067https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/e7702d5f-6564-486f-9593-653b71b55f3d/download97ec3f6629e2c16013ac0e974a37d6f0MD514PorrasRey-MariaPaula-2017.pdf.jpgPorrasRey-MariaPaula-2017.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1627https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/9ab61bc4-be6e-4cfb-9c0f-9a6c92c871dc/downloadaa991fd4c118b8195b2f83cf4de53385MD516ORIGINALPorrasRey-MariaPaula-2017.pdfPorrasRey-MariaPaula-2017.pdfAnexosapplication/pdf5397865https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/7ed0220e-a5e5-4eed-8b4e-c1ebd74e16a5/downloadfe9ae788257ebadf85e3a38fe8bddf5bMD52PorrasRey-MariaPaula-2017.pdfPorrasRey-MariaPaula-2017.pdfapplication/pdf1092297https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/b397326e-21b4-4229-b407-bc98ec057a35/download56f4c155d40aa10fde1e34984842347dMD51110336/13419oai:repository.urosario.edu.co:10336/134192021-06-03 00:45:24.107https://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.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