Casos de internacionalización de empresas colombianas Formesan S.A.S Y SQL Software S.A.

El presente trabajo de investigación se basa en la descripción y análisis de las diferentes rutas existentes para la internacionalización de empresas. Así mismo, se conocerá a mayor profundidad el concepto de internacionalización, sus ventajas e implicaciones y diferentes modelos que aplican a este...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/4140
Acceso en línea:
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/4140
Palabra clave:
internacionalización
ventajas competitivas
modelos de internacionalización
investigación de mercados
estrategia
competencia
oportunidad
internationalization
competitive advantages
internationalization models
market research
strategy
competition
opportunity
Competencia industrial::Estudio de Casos
Computadores::Industria y Comercio
Industria de la construcción::Colombia
Internacionalización::Colombia
Planificación estratégica::Estudio de Casos
Formesan s.a.s.::Estudio de Casos
Sql software s.a.::Estudio de Casos
Rights
License
Bloqueado (Texto referencial)
Description
Summary:El presente trabajo de investigación se basa en la descripción y análisis de las diferentes rutas existentes para la internacionalización de empresas. Así mismo, se conocerá a mayor profundidad el concepto de internacionalización, sus ventajas e implicaciones y diferentes modelos que aplican a este concepto. De igual forma, este estudio muestra las diferencias estratégicas que pueden existir entre los sectores, teniendo en cuenta que Formesan S.A.S. pertenece al sector de la construcción y SQL Software S.A., al sector del software y tecnologías de la información y comunicaciones. A partir de la comparación y análisis del proceso de internacionalización de estas empresas, se puede evidenciar que no existe una ruta específica por la cual toman la decisión de internacionalizarse, sino que en muchos casos, éstas deciden realizarlo desde la búsqueda de oportunidades y la motivación que tengan los empresarios para que esto suceda. Si bien, la internacionalización no es un proceso que está ligado a un modelo teórico sino más bien está asociado a una experiencia dada por las condiciones y decisiones que el empresario decide tomar al querer hacer de su empresa una compañía global.