Oportunidades y retos para Diageo con la firma del TLC Colombia- Unión Europea

Diageo es la multinacional líder en producción y comercialización de bebidas espirituosas Premium y cuenta con presencia en más de 80 países incluyendo Colombia, donde la industria de licores presenta una tendencia creciente consecuente con el crecimiento económico del país. Dentro de este contexto,...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/4850
Acceso en línea:
https://doi.org/10.48713/10336_4850
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/4850
Palabra clave:
Colombia
Unión Europea
TLC
Licores
Diageo Colombia
Bebidas espirituosas
Colombia
European Union
FTA
Liquors
Diageo Colombia
Spirits
Análisis estructural de sectores estratégicos::Estudio de Casos
Bebidas alcohólicas::Industria y Comercio
Diageo colombia::Estudio de Casos
Tratados comerciales::Colombia
Rights
License
Abierto (Texto completo)
id EDOCUR2_ede47ef17dc8f61adf10b965d4db893b
oai_identifier_str oai:repository.urosario.edu.co:10336/4850
network_acronym_str EDOCUR2
network_name_str Repositorio EdocUR - U. Rosario
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Oportunidades y retos para Diageo con la firma del TLC Colombia- Unión Europea
title Oportunidades y retos para Diageo con la firma del TLC Colombia- Unión Europea
spellingShingle Oportunidades y retos para Diageo con la firma del TLC Colombia- Unión Europea
Colombia
Unión Europea
TLC
Licores
Diageo Colombia
Bebidas espirituosas
Colombia
European Union
FTA
Liquors
Diageo Colombia
Spirits
Análisis estructural de sectores estratégicos::Estudio de Casos
Bebidas alcohólicas::Industria y Comercio
Diageo colombia::Estudio de Casos
Tratados comerciales::Colombia
title_short Oportunidades y retos para Diageo con la firma del TLC Colombia- Unión Europea
title_full Oportunidades y retos para Diageo con la firma del TLC Colombia- Unión Europea
title_fullStr Oportunidades y retos para Diageo con la firma del TLC Colombia- Unión Europea
title_full_unstemmed Oportunidades y retos para Diageo con la firma del TLC Colombia- Unión Europea
title_sort Oportunidades y retos para Diageo con la firma del TLC Colombia- Unión Europea
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Castro Figueroa, Andres Mauricio
dc.subject.spa.fl_str_mv Colombia
Unión Europea
TLC
Licores
Diageo Colombia
Bebidas espirituosas
topic Colombia
Unión Europea
TLC
Licores
Diageo Colombia
Bebidas espirituosas
Colombia
European Union
FTA
Liquors
Diageo Colombia
Spirits
Análisis estructural de sectores estratégicos::Estudio de Casos
Bebidas alcohólicas::Industria y Comercio
Diageo colombia::Estudio de Casos
Tratados comerciales::Colombia
dc.subject.keyword.eng.fl_str_mv Colombia
European Union
FTA
Liquors
Diageo Colombia
Spirits
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Análisis estructural de sectores estratégicos::Estudio de Casos
Bebidas alcohólicas::Industria y Comercio
Diageo colombia::Estudio de Casos
Tratados comerciales::Colombia
description Diageo es la multinacional líder en producción y comercialización de bebidas espirituosas Premium y cuenta con presencia en más de 80 países incluyendo Colombia, donde la industria de licores presenta una tendencia creciente consecuente con el crecimiento económico del país. Dentro de este contexto, la categoría de bebidas espirituosas juega el papel principal con productos como ron, whisky y aguardiente, con la mayoría de la participación en el mercado nacional. Sin embargo, existe en esta industria un sistema tributario que se presenta como una barrera para la expansión del mercado que tienen los bienes importados. Bajo este marco, se presenta con gran importancia la firma de un Tratado de Libre Comercio con la Unión Europea, el cual a la fecha se encuentra en una etapa avanzada después de haber sido aprobado por el Congreso en Colombia y por la Unión Europea aunque todavía no ha entrado en vigencia. Este tratado podría beneficiar a las compañías productoras y comercializadoras de bebidas europeas, facilitando su ingreso a los mercados departamentales y logrando con esta negociación un mayor control por parte del gobierno nacional a las prácticas anticompetitivas que se llevan a cabo por parte de algunos departamentos. A lo largo de este trabajo se estudia particularmente a la empresa británica Diageo, teniendo en cuenta que su portafolio mayoritariamente proviene de Europa y que existe una tendencia creciente en el consumo de este tipo de bebidas. Asimismo, se estudiará la situación actual del sector de bebidas alcohólicas en Colombia, con lo cual se conocerá más de cerca la posición estratégica de Diageo dentro de la industria y se verá como es el comportamiento de las empresas que participan en esta para las cuales el Tratado traería consigo oportunidades y retos importantes que deben afrontar y aprovechar.
publishDate 2013
dc.date.created.none.fl_str_mv 2013-12-10
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2013
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2014-01-16T19:31:13Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2014-01-16T19:31:13Z
dc.type.eng.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv https://doi.org/10.48713/10336_4850
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/4850
url https://doi.org/10.48713/10336_4850
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/4850
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv Abierto (Texto completo)
dc.rights.cc.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
rights_invalid_str_mv Abierto (Texto completo)
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.format.tipo.spa.fl_str_mv Documento
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad del Rosario
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Facultad de administración
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administrador de negocios internacionales
institution Universidad del Rosario
dc.source.bibliographicCitation.none.fl_str_mv Arguello, R (2008). “Una estimación del impacto del componente comercial del acuerdo de Asociación entre Colombia y la Unión Europea sobre la Economía Colombiana”. Perfil de Coyuntura Económica No.12, diciembre de 2008, pp.117- 136. Universidad de Antioquia.
Barreto, G. I., Rendón, A. C., Sánchez, A., & Rivera, H. A. (2011). Turbulencia empresarial en Colombia: sector de materias primas químicas 2001-2009. Bogotá: Universidad del Rosario. Documento de investigación no. 95.
Club Planeta. (s.f.). Beneficios de algunos vinos. Recuperado el 14 de Octubre de 2013, de http://www.clubplaneta.com.mx/bar/beneficios_de_algunos_vinos.htm
Delegación de la Unión Europea en Colombia Acuerdo comercial Colombia Unión Europea. Disponible en línea http://eeas.europa.eu/delegations/colombia/documents/page_content/colombia_unio_ n_europea_acuerdo_comercial_jul_11_heavy_es.pdf
Destillatio. (19 de Mayo de 2013). ¿Cómo clasificar las bebidas alcohólicas? Recuperado el 14 de Octubre de 2013, de http://www.destillatio.eu/es/blog/iquest-coacute- mo-clasificar-las-bebidas-alcoh-oacute-licas/b-96/
Diario La Republica . (12 de Septiembre de 2012). Obtenido de Colombia y Japón logran acuerdo para negociar TLC: http://www.larepublica.com.co/economia/colombia-y-japón-logran-acuerdo-paranegociar- tlc_20497
Elespectador.com. (21 de Junio de 2011). Polémica restricción a venta de licor. Recuperado el Octubre de 2013, de http://www.elespectador.com/impreso/bogota/articulo-279074-polemica-restriccionventa- de-licor
Euromonitor International. (Enero de 2012). Spirits in Colombia. Obtenido de Euromonitor International: http://www.portal.euromonitor.com/Portal/Pages/Search/SearchResultsList.aspx
FEDESARROLLO. (Mayo de 2000). Fedesarrollo-Centro de Investigación económica y social. Obtenido de Los impuestos a los licores en Colombia: http://www.fedesarrollo.org.co/wp-content/uploads/2011/08/LOS-IMPUESTO-ALOS- LICORES-EN-COLOMBIA-TEXTO-FINAL.pdf
Gómez Henao, R. (s.f.). Historia económica de Colombia a partir de la apertura: 1990 – 2002. Aprende en línea-Universidad de Antioquia. Obtenido de Universidad de Antioquia.
Manquillo, C. E., Mora, D. F., & Sánchez, Y. A. (2012). Planeamiento Estratégico de la Industria de. Centro de negocios de la Pontificia Universidad Católica del Perú, 110.
Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. Acuerdo Comercial entre la Unión Europea y Colombia y Perú. [En línea]. Disponible en https://www.mincomercio.gov.co/tlc/publicaciones.php?id=18028
Rivera, H. y. (2008). Análisis estructural de sectores estratégicos. Bogotá: Editorial Universidad del Rosario
Tobey, L (2012) International wine and spirits research. “The IWSR’s annual report on consumption of alcoholic drinks. Colombia. ”
Whaymand, Amanda. “Scotch Whisky Association welcomes L.America Free Trade Deal”. Whisky Magazine. [En línea]. Disponible en http://www.whiskymag.com/forum/viewtopic.php?t=18244
Zapata, J. G., & Sabogal, A. (2012). Una estimación de la adulteración y la falsificación de bebidas alcohólicas en Colombia. Bogotá: La Imprenta Editores S.A.
dc.source.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad del Rosario
dc.source.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional EdocUR
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/20c07ad8-673b-4da9-8013-00bf7d49dd04/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/70cf2a87-ec66-4ce8-baf4-6be5a80b0aef/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/6ba034c1-0d1d-4f34-8ccb-cbce2939a9d9/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/13e0dff4-52c1-4df9-a992-8ab8344dfbe8/download
bitstream.checksum.fl_str_mv b430d8cd626ab6029ec9be9df9ecc865
b4f8fe66e94b897ab4c355bac005ad16
31f5858daab3735d4cf14938ee1be7bd
8c1550a3cd31ce47a3fbbabd1eb5c984
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional EdocUR
repository.mail.fl_str_mv edocur@urosario.edu.co
_version_ 1814167457541128192
spelling Castro Figueroa, Andres Mauricio408e8f64-55c4-4ddd-9240-668772144473-1Joya Shaker, MónicaAfanador Forero, JuanAdministrador de Negocios Internacionales5b276548-734a-4e36-a1b0-07980b010a31-1c36c23ad-1de2-4f78-8278-4c246da479d4-12014-01-16T19:31:13Z2014-01-16T19:31:13Z2013-12-102013Diageo es la multinacional líder en producción y comercialización de bebidas espirituosas Premium y cuenta con presencia en más de 80 países incluyendo Colombia, donde la industria de licores presenta una tendencia creciente consecuente con el crecimiento económico del país. Dentro de este contexto, la categoría de bebidas espirituosas juega el papel principal con productos como ron, whisky y aguardiente, con la mayoría de la participación en el mercado nacional. Sin embargo, existe en esta industria un sistema tributario que se presenta como una barrera para la expansión del mercado que tienen los bienes importados. Bajo este marco, se presenta con gran importancia la firma de un Tratado de Libre Comercio con la Unión Europea, el cual a la fecha se encuentra en una etapa avanzada después de haber sido aprobado por el Congreso en Colombia y por la Unión Europea aunque todavía no ha entrado en vigencia. Este tratado podría beneficiar a las compañías productoras y comercializadoras de bebidas europeas, facilitando su ingreso a los mercados departamentales y logrando con esta negociación un mayor control por parte del gobierno nacional a las prácticas anticompetitivas que se llevan a cabo por parte de algunos departamentos. A lo largo de este trabajo se estudia particularmente a la empresa británica Diageo, teniendo en cuenta que su portafolio mayoritariamente proviene de Europa y que existe una tendencia creciente en el consumo de este tipo de bebidas. Asimismo, se estudiará la situación actual del sector de bebidas alcohólicas en Colombia, con lo cual se conocerá más de cerca la posición estratégica de Diageo dentro de la industria y se verá como es el comportamiento de las empresas que participan en esta para las cuales el Tratado traería consigo oportunidades y retos importantes que deben afrontar y aprovechar.Diageo is the world leader in production and marketing of premium drinks and has presence in over 80 countries including Colombia; where the liquor industry has a consistent upward trend due to the economic growth. Within this context, the category of spirits plays a leading role with products like rum, whiskey and “aguardiente”, with most of the participation in the domestic market. However, in this industry, there is a tax system that is presented as a barrier to market expansion for imported goods. Under this framework, it is presented with major importance the arrangement of a Free Trade Agreement with the European Union which, to date, is at an advanced stage after being approved by the Colombian Congress and by the European Union, but still has not entered into force. This treaty could benefit companies that produce and market European Beverages; facilitating their entrance into departmental markets, and achieving with this negotiation a greater control by the national government to the anticompetitive practices carried out by some departments. Throughout this paper we focus on the British company Diageo, considering that its portfolio is mainly from Europe and there is a growing trend in the consumption of such beverages. Additionally, the analysis of the current situation in the sector of alcoholic beverages in Colombia will let us know closely the Diageo's strategic position within the industry. It will show us how the behavior of the companies involved in this industry is, for which the Agreement would bring significant opportunities and challenges to face.Centro de Estudios Empresariales para la Perdurabilidadapplication/pdfDocumentohttps://doi.org/10.48713/10336_4850 http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/4850spaUniversidad del RosarioFacultad de administraciónAdministrador de negocios internacionalesAbierto (Texto completo)Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaEL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Arguello, R (2008). “Una estimación del impacto del componente comercial del acuerdo de Asociación entre Colombia y la Unión Europea sobre la Economía Colombiana”. Perfil de Coyuntura Económica No.12, diciembre de 2008, pp.117- 136. Universidad de Antioquia.Barreto, G. I., Rendón, A. C., Sánchez, A., & Rivera, H. A. (2011). Turbulencia empresarial en Colombia: sector de materias primas químicas 2001-2009. Bogotá: Universidad del Rosario. Documento de investigación no. 95.Club Planeta. (s.f.). Beneficios de algunos vinos. Recuperado el 14 de Octubre de 2013, de http://www.clubplaneta.com.mx/bar/beneficios_de_algunos_vinos.htmDelegación de la Unión Europea en Colombia Acuerdo comercial Colombia Unión Europea. Disponible en línea http://eeas.europa.eu/delegations/colombia/documents/page_content/colombia_unio_ n_europea_acuerdo_comercial_jul_11_heavy_es.pdfDestillatio. (19 de Mayo de 2013). ¿Cómo clasificar las bebidas alcohólicas? Recuperado el 14 de Octubre de 2013, de http://www.destillatio.eu/es/blog/iquest-coacute- mo-clasificar-las-bebidas-alcoh-oacute-licas/b-96/Diario La Republica . (12 de Septiembre de 2012). Obtenido de Colombia y Japón logran acuerdo para negociar TLC: http://www.larepublica.com.co/economia/colombia-y-japón-logran-acuerdo-paranegociar- tlc_20497Elespectador.com. (21 de Junio de 2011). Polémica restricción a venta de licor. Recuperado el Octubre de 2013, de http://www.elespectador.com/impreso/bogota/articulo-279074-polemica-restriccionventa- de-licorEuromonitor International. (Enero de 2012). Spirits in Colombia. Obtenido de Euromonitor International: http://www.portal.euromonitor.com/Portal/Pages/Search/SearchResultsList.aspxFEDESARROLLO. (Mayo de 2000). Fedesarrollo-Centro de Investigación económica y social. Obtenido de Los impuestos a los licores en Colombia: http://www.fedesarrollo.org.co/wp-content/uploads/2011/08/LOS-IMPUESTO-ALOS- LICORES-EN-COLOMBIA-TEXTO-FINAL.pdfGómez Henao, R. (s.f.). Historia económica de Colombia a partir de la apertura: 1990 – 2002. Aprende en línea-Universidad de Antioquia. Obtenido de Universidad de Antioquia.Manquillo, C. E., Mora, D. F., & Sánchez, Y. A. (2012). Planeamiento Estratégico de la Industria de. Centro de negocios de la Pontificia Universidad Católica del Perú, 110.Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. Acuerdo Comercial entre la Unión Europea y Colombia y Perú. [En línea]. Disponible en https://www.mincomercio.gov.co/tlc/publicaciones.php?id=18028Rivera, H. y. (2008). Análisis estructural de sectores estratégicos. Bogotá: Editorial Universidad del RosarioTobey, L (2012) International wine and spirits research. “The IWSR’s annual report on consumption of alcoholic drinks. Colombia. ”Whaymand, Amanda. “Scotch Whisky Association welcomes L.America Free Trade Deal”. Whisky Magazine. [En línea]. Disponible en http://www.whiskymag.com/forum/viewtopic.php?t=18244Zapata, J. G., & Sabogal, A. (2012). Una estimación de la adulteración y la falsificación de bebidas alcohólicas en Colombia. Bogotá: La Imprenta Editores S.A.instname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURColombiaUnión EuropeaTLCLicoresDiageo ColombiaBebidas espirituosasColombiaEuropean UnionFTALiquorsDiageo ColombiaSpiritsAnálisis estructural de sectores estratégicos::Estudio de CasosBebidas alcohólicas::Industria y ComercioDiageo colombia::Estudio de CasosTratados comerciales::ColombiaOportunidades y retos para Diageo con la firma del TLC Colombia- Unión EuropeabachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fORIGINALJoyaShaker-Monica-2013.pdfJoyaShaker-Monica-2013.pdfapplication/pdf1985498https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/20c07ad8-673b-4da9-8013-00bf7d49dd04/downloadb430d8cd626ab6029ec9be9df9ecc865MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain2156https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/70cf2a87-ec66-4ce8-baf4-6be5a80b0aef/downloadb4f8fe66e94b897ab4c355bac005ad16MD52TEXTJoyaShaker-Monica-2013.pdf.txtJoyaShaker-Monica-2013.pdf.txtExtracted Texttext/plain104399https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/6ba034c1-0d1d-4f34-8ccb-cbce2939a9d9/download31f5858daab3735d4cf14938ee1be7bdMD55THUMBNAILJoyaShaker-Monica-2013.pdf.jpgJoyaShaker-Monica-2013.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg928https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/13e0dff4-52c1-4df9-a992-8ab8344dfbe8/download8c1550a3cd31ce47a3fbbabd1eb5c984MD5610336/4850oai:repository.urosario.edu.co:10336/48502021-06-03 00:46:10.491http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/https://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.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