La influencia del Blues en la configuración y creación de The Black Panther Party en Estados Unidos (1966)

El trabajo a continuación tiene como objetivo mostrar cómo la música ha estado ligada al afroamericano desde su llegada al continente Americano en 1800, y cómo ha sido usada para lograr una transformación político-social que permitiría alcanzar la igualdad de trato en Estados Unidos durante la mitad...

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Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
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Acceso en línea:
https://doi.org/10.48713/10336_12699
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Palabra clave:
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Música afroamericana::Igualdad
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description El trabajo a continuación tiene como objetivo mostrar cómo la música ha estado ligada al afroamericano desde su llegada al continente Americano en 1800, y cómo ha sido usada para lograr una transformación político-social que permitiría alcanzar la igualdad de trato en Estados Unidos durante la mitad del siglo XX. Se observará la evolución del Blues desde sus raíces y la introducción del R&B como expresión de pensamiento, ideas y experiencias utilizado por The Black Panther Party en la escena social negra de la época. Para lograr el objetivo anteriormente mencionado, se utilizará la Teoría de Campos de Pierre Bourdieu, junto con los conceptos de Capital y Habitus.
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spelling Cepeda Jiménez, José Alejandro65e1ffb2-87b3-4445-a324-b4ccca36cbbc-1Pérez Cuervo, Juan CamiloPolitólogo – Profesional en Ciencia Política y Gobiernod26cfb86-0ee0-4ff6-8ec3-b86f768ef9cf-12016-12-13T12:27:38Z2016-12-13T12:27:38Z2016-10-032016El trabajo a continuación tiene como objetivo mostrar cómo la música ha estado ligada al afroamericano desde su llegada al continente Americano en 1800, y cómo ha sido usada para lograr una transformación político-social que permitiría alcanzar la igualdad de trato en Estados Unidos durante la mitad del siglo XX. Se observará la evolución del Blues desde sus raíces y la introducción del R&B como expresión de pensamiento, ideas y experiencias utilizado por The Black Panther Party en la escena social negra de la época. Para lograr el objetivo anteriormente mencionado, se utilizará la Teoría de Campos de Pierre Bourdieu, junto con los conceptos de Capital y Habitus.The work then aims to show how music has been linked to the African American since his arrival to the American continent in 1800, and how it has been used to achieve political and social transformation that would lead to the equal treatment in the United States by the half of the twentieth century. The essay analyses the Blues’ evolution from its roots and the introduction of R & B as an expression of thought, ideas and experiences used by The Black Panther Party in the black social scene of the epoch. For the purpose of achieving this objective, Pierre Bourdieu’s Field Theory will be used, along with the concepts of Capital and Habitus.application/pdfhttps://doi.org/10.48713/10336_12699 http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/12699spaUniversidad del RosarioFacultad de Ciencia Política y GobiernoCiencia Política y GobiernoAbierto (Texto completo)Atribución-SinDerivadas 2.5 ColombiaAtribución-SinDerivadas 2.5 ColombiaEL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. -------------------------------------- POLITICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES. Declaro que autorizo previa y de forma informada el tratamiento de mis datos personales por parte de LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO para fines académicos y en aplicación de convenios con terceros o servicios conexos con actividades propias de la academia, con estricto cumplimiento de los principios de ley. Para el correcto ejercicio de mi derecho de habeas data cuento con la cuenta de correo habeasdata@urosario.edu.co, donde previa identificación podré solicitar la consulta, corrección y supresión de mis datos.http://creativecommons.org/licenses/by-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Araiza, J. M. (2014). La prudencia en Aristóteles: una héxis praktikè. Tópicos(46).Bourdieu, P. (1979). Les trois états du capital culturel. Actes de la Recherche en Sciences Sociales(30), 3-6.Bourdieu, P. (1987). Choses Dites. París: Minuit.Bourdieu, P. (1990). Algunas propiedades de los campos. Sociología y Cultura, 135-141.Bourdieu, P. (1990). Espacio social y génesis de las clases. Sociología y cultura, 281-310.Bourdieu, P. (1992). Réponses. París: Seuil.Boyd, H. (1995). Black Panthers for Beginners. A For Beginners.Brown, A. (2015). Black Panther Party Is Organized. Salem Press Encyclopedia.Chihu Amparán, A. (1998). La teoría de los campos en Pierre Bourdieu. Revista Polis(98), 179-198. Obtenido de http://www.juridicas.unam.mx/publica/librev/rev/polis/cont/19981/pr/pr8.pdfDurkheim, E. (1969). L'evolution pédagogique en France. Paris: PUF.Fortich, M., & Moreno, Á. (2012). Elementos de la teoría de los Campos de Pierre Bourdieu para una aproximación al derecho en América Latina: consideraciones previas. Verba Iuris 2(27), 47-62.Giménez, G. (1997). La Sociología de Pierre Bourdieu. Instituto de Investigaciones Sociales de la UNAM. San Andrés Totoltepec: Universidad Nacional Autonoma de Mexico.Herskovits, M. (1941). The myth of the negro past. Boston: Beacon Press.Jones, L. (2011). Blues People: Música negra en la América blanca. Barcelona: Nortesur.Kenneally, C. (2009). La primera palabra (La búsqueda de los orígenes del lenguaje). Madrid: Alianza Editorial.Krehbiel, H. (1914). Afro-American Folksongs: A study on acial and national music. New York: G. Schirmer.Lassalle, J. M. (Diciembre de 2013). La cultura y el poder ¿Una afinidad electiva? Letras Libres.Maffesoli, M. (2005). La transfiguración de lo político. México: Herder.Malcolm X (1964). The Ballot or the bullet. Cleveland, Ohio, Estados Unidos.Mouffe, C. (1999). El retorno de lo político (comunidad, ciudadanía, pluralismo, democracia radical). Barcelona: Paidós.Potter, D. (1976). The Impending Crisis, 1848-1861. New York: HarperCollins.Rodriguez, J. (2007). Slavery in the United States. Santa Barbara, California: ABC-CLIO.Scorsese, M. (Dirección). (2003). The Blues [Película].Simmons, M. (2011). Arts, Literature, Culture, and Religion. Relogious Studies Review, 37(2), 122-123.The Dr. Huey P. Newton Foundation. (2008). The Black Panther Party: Service to the People Programs. Albuquerque: University of Mexico Press.United States Courts. (s.f.). History - Brown v. Board of Education Re-enactment. Obtenido de Supreme Court Landmarks: http://www.uscourts.gov/educational- resources/educational-activities/history-brown-v-board-education-re-enactmentVanessa, T. (2016). Black Power. Salem Press Encyclopedia.Wald, E. (2010). The Blues: A very Short Introduction. New York: Oxford University.Ward, B. (1998). Just My Soul Responding: Rhythm and Blues, black consciousness and race relations. Londres: UCL Press Limited.Warden, D. (25 de Julio de 1969). Interview withRobert Martin. (R. Martin, Entrevistador) Ralph J.Bunche Oral History Collection.Weber, M. (1996). Economía y Sociedad. México: Fondo de Cultura Económica.instname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURBlack Panther PartyBluesR&BAfroamericanosCapitalHabitusPrincipios generales & formas musicales781600Black Panther PartyBluesR & BAfrican AmericansCapitalHabitusBlues (Música)Música afroamericana::IgualdadConflictos étnicosLa influencia del Blues en la configuración y creación de The Black Panther Party en Estados Unidos (1966)bachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fORIGINALPerezCuervo-JuanCamilo-2016.pdfPerezCuervo-JuanCamilo-2016.pdfapplication/pdf2450795https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/a5238342-745f-4bc6-941f-14face7e3c1d/download146157c7decd55aae114700a9a27b955MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain2113https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/554a7985-4e0c-4549-86e5-53a51754a308/download615d6cab244462ea2f78491db676870aMD55CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/octet-stream1223https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/996c970c-3f52-4847-837f-436166689fc9/downloadd6348b5a51d2fe37b2eb9f01d3ca43beMD56TEXTPerezCuervo-JuanCamilo-2016.pdf.txtPerezCuervo-JuanCamilo-2016.pdf.txtExtracted Texttext/plain61476https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/356beee3-1d73-4886-b735-559f1fd746b2/download14238f37ab61f75b57ad276e3086017fMD57THUMBNAILPerezCuervo-JuanCamilo-2016.pdf.jpgPerezCuervo-JuanCamilo-2016.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg864https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/c77e1f1f-69d2-4ffd-9e49-51f1a3525945/download3d8f80f7b753d6dfd8394a211dd3cf1cMD5810336/12699oai:repository.urosario.edu.co:10336/126992021-06-03 00:46:28.227http://creativecommons.org/licenses/by-nd/2.5/co/https://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.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