Lefrik en Colombia

La contaminación ambiental es uno de los temas principales de la última década ya que estamos viendo realmente el daño que le hemos hecho al planeta y cómo los productos que usamos diariamente están hechos de materiales que al ser desechados pueden causar grandes daños a nuestro entorno. Por este pr...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/37989
Acceso en línea:
https://doi.org/10.48713/10336_37989
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/37989
Palabra clave:
Estrategias de mercadeo
Sostenibilidad
Eco-friendly
Medio ambiente
Plástico PET
Contaminación
Administración general
Sustainability
Eco-friendly
PET plastic
Digital marketing
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id EDOCUR2_ed93f0b52cabd2769ddb16a65c9a7f46
oai_identifier_str oai:repository.urosario.edu.co:10336/37989
network_acronym_str EDOCUR2
network_name_str Repositorio EdocUR - U. Rosario
repository_id_str
dc.title.es.fl_str_mv Lefrik en Colombia
title Lefrik en Colombia
spellingShingle Lefrik en Colombia
Estrategias de mercadeo
Sostenibilidad
Eco-friendly
Medio ambiente
Plástico PET
Contaminación
Administración general
Sustainability
Eco-friendly
PET plastic
Digital marketing
title_short Lefrik en Colombia
title_full Lefrik en Colombia
title_fullStr Lefrik en Colombia
title_full_unstemmed Lefrik en Colombia
title_sort Lefrik en Colombia
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Barbagelata García, Rodrigo Federico
dc.subject.es.fl_str_mv Estrategias de mercadeo
Sostenibilidad
Eco-friendly
Medio ambiente
Plástico PET
Contaminación
topic Estrategias de mercadeo
Sostenibilidad
Eco-friendly
Medio ambiente
Plástico PET
Contaminación
Administración general
Sustainability
Eco-friendly
PET plastic
Digital marketing
dc.subject.ddc.es.fl_str_mv Administración general
dc.subject.keyword.es.fl_str_mv Sustainability
Eco-friendly
PET plastic
Digital marketing
description La contaminación ambiental es uno de los temas principales de la última década ya que estamos viendo realmente el daño que le hemos hecho al planeta y cómo los productos que usamos diariamente están hechos de materiales que al ser desechados pueden causar grandes daños a nuestro entorno. Por este problema nace Lefrik, una empresa que quiere ayudar al medio ambiente por medio de sus productos que están hechos de material reciclado, los cuales intentan darle una segunda vida principalmente al plástico PET siendo una alternativa eco-friendly con el planeta. Por tal motivo, este proyecto busca traer los productos de la empresa Lefrik al mercado colombiano, donde se buscaría principalmente concientizar a la población colombiana de los daños que hacen los artículos convencionales, ofreciéndoles gran variedad de opciones donde pueden optar por adquirir productos amigables. De esta manera, se hace un estudio del mercado colombiano para conocer las posibilidades que tendría Lefrik en el país, y así poder implementar diferentes estrategias de marketing digital, las cuales se enfocarían principalmente en dar a conocer la marca y sus productos en la población colombiana, y poder lograr una penetración en el mercado exitosa. Siendo así, se llevaría a cabo la importación de los artículos a Colombia y se venderían a todo el país por medio de los diferentes canales como la página web o las redes sociales.
publishDate 2022
dc.date.created.none.fl_str_mv 2022-12-07
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-01-27T15:45:23Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-01-27T15:45:23Z
dc.type.es.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.document.es.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.spa.es.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv https://doi.org/10.48713/10336_37989
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/37989
url https://doi.org/10.48713/10336_37989
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/37989
dc.language.iso.es.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.acceso.es.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.extent.es.fl_str_mv 70 pp
dc.format.mimetype.es.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad del Rosario
dc.publisher.department.none.fl_str_mv Escuela de Administración
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Administración de Negocios Internacionales
Administración de Empresas
publisher.none.fl_str_mv Universidad del Rosario
institution Universidad del Rosario
dc.source.bibliographicCitation.es.fl_str_mv Colombia travel. (s. f.). Colombia, un país con mayor conciencia ambiental. Colombia travel. https://colombia.travel/es/reuniones/blog/colombia-un-pais-con-mayorconciencia-ambiental
DANE. (2018a). ¿Cuántos somos? DANE. https://sitios.dane.gov.co/cnpv/#!/
DANE. (2018b). Distribución de la población por sexo
Cámara de Comercio de Bogotá. (2022). Pasos para crear empresa. Cámara de Comercio de Bogotá. https://www.ccb.org.co/Cree-su-empresa/Pasos-para-crear-empresa
GoDaddy. (2022). Hosting. Web Hosting. https://www.godaddy.com/es/hosting/web-hosting
InboundCycle. (2022). Las redes sociales más utilizadas del mundo en 2022. InboundCycle. https://www.inboundcycle.com/blog-de-inbound-marketing/redessociales-mas-utilizadas
Google. (s. f.). Maletas ecologicas. Google. https://www.google.com/search?q=maletas+ecologicas&oq=maletas+ecolo&aqs=chrome.
Lefrik. (s. f.-a). 101 Reflective. Lefrik. https://www.lefrik.com/es/products/101-reflective
Lefrik. (s. f.-d). Eco friendly fabric. Lefrik. https://www.lefrik.com/es
Lefrik. (s. f.-g). Mochilas Urbanas. Lefrik. https://www.lefrik.com/es/collections/urbanbackpacks
Lefrik. (s. f.-i). Scout mini kids. Lefrik. https://www.lefrik.com/es/products/scout-minikids
Lopez Bejarano, J. M. (2018). “Nuestro sueño es que Mario Hernández sea reconocida como una marca de lujo". La República.
Lopez Bejarano, J. M. (2018). “Nuestro sueño es que Mario Hernández sea reconocida como una marca de lujo". La República. https://www.larepublica.co/empresas/nuestro-sueno-es-que-mario-hernandez-seareconocida-una-marca-de-lujo-latina-2750103
Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible. (s. f.). Protección de Datos Personales. Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible. https://www.minambiente.gov.co/politica-de-proteccion-de-datos-personales/
Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. (s. f.). ¿Cómo importar a Colombia? Ministerio de comercio, industria y turismo.
https://www.mincit.gov.co/mincomercioexterior/como-importar-a-colombia Ministerio de tecnologías de la información y las comunicaciones. (2020). “El dominio .Co es un recurso que nos traerá beneficios a todos”: MinTIC. MINTIC
Minciencias. https://minciencias.gov.co/sala_de_prensa/los-negocios-verdesimpulsan-el-desarrollo-colombia
Ponce Talancón, H. (2006). La matriz FODA: una alternativa para realizar diagnósticos y determinar estrategias de intervención en las organizaciones productivas y 67 sociales. Contribuciones a la Economía, 1-16.
dc.source.instname.none.fl_str_mv instname:Universidad del Rosario
dc.source.reponame.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional EdocUR
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/a939ee2f-c34a-4f62-a586-dd05acd64d72/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/e653f5ce-840f-485d-b2b5-ba0f8361ca60/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/06c4ad28-6464-4016-8d5c-344b565578f0/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/414a0051-1294-4fd9-9d1c-e183a5407cfd/download
bitstream.checksum.fl_str_mv fab9d9ed61d64f6ac005dee3306ae77e
fbe5c96c40daeb3938769d88ce6577a8
5aa81ebc9b70ef2e65c86f3a10bcfed5
f75183b1d2b6e9b98a60aa7c167a8c0d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional EdocUR
repository.mail.fl_str_mv edocur@urosario.edu.co
_version_ 1814167657845358592
spelling Barbagelata García, Rodrigo Federicob04bf21e-1199-435a-97ee-28d459814c04600Jiménez Morales, Alejandro AntonioSegura Rojas, Christian AlejandroPretelt García, FedericoBriceño Ortiz, FelipeAdministrador de Negocios InternacionalesPregradoFull timed6de0901-2ee0-430a-bcbb-7690403d176a600686a266d-9336-40e2-a48e-7d99b27c7370600d30e1929-e23d-491b-8b73-f51d59287bd3600074c6e19-cd2a-4a92-89d2-3af14136bc636002023-01-27T15:45:23Z2023-01-27T15:45:23Z2022-12-07La contaminación ambiental es uno de los temas principales de la última década ya que estamos viendo realmente el daño que le hemos hecho al planeta y cómo los productos que usamos diariamente están hechos de materiales que al ser desechados pueden causar grandes daños a nuestro entorno. Por este problema nace Lefrik, una empresa que quiere ayudar al medio ambiente por medio de sus productos que están hechos de material reciclado, los cuales intentan darle una segunda vida principalmente al plástico PET siendo una alternativa eco-friendly con el planeta. Por tal motivo, este proyecto busca traer los productos de la empresa Lefrik al mercado colombiano, donde se buscaría principalmente concientizar a la población colombiana de los daños que hacen los artículos convencionales, ofreciéndoles gran variedad de opciones donde pueden optar por adquirir productos amigables. De esta manera, se hace un estudio del mercado colombiano para conocer las posibilidades que tendría Lefrik en el país, y así poder implementar diferentes estrategias de marketing digital, las cuales se enfocarían principalmente en dar a conocer la marca y sus productos en la población colombiana, y poder lograr una penetración en el mercado exitosa. Siendo así, se llevaría a cabo la importación de los artículos a Colombia y se venderían a todo el país por medio de los diferentes canales como la página web o las redes sociales.Environmental pollution is one of the main issues of the last decades as we are really seeing the damage we have done to the planet and how the products we use on a daily basis are made of materials that when discarded can cause great damage to our environment. Because of this problem Lefrik was born, a company that wants to help the environment through its products that are made of recycled material, which try to give a second life mainly to PET plastic being an eco-friendly alternative to the planet. For this reason, this project seeks to bring Lefrik's products to the Colombian market, where the main objective is to make the Colombian population aware of the damage caused by conventional products, offering them a wide variety of options where they can choose to purchase friendly products. In this way, a research of the Colombian market is made to know the possibilities that Lefrik would have in the country, and thus be able to implement different digital marketing strategies, which would focus mainly on raising awareness of the brand and its products in the Colombian population, and to achieve a successful market penetration. Thus, the articles would be imported into Colombia and sold throughout the country through different channels such as the website or social networks.70 ppapplication/pdfhttps://doi.org/10.48713/10336_37989https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/37989spaUniversidad del RosarioEscuela de AdministraciónAdministración de Negocios InternacionalesAdministración de EmpresasAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaAbierto (Texto Completo)EL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. -------------------------------------- POLITICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES. Declaro que autorizo previa y de forma informada el tratamiento de mis datos personales por parte de LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO para fines académicos y en aplicación de convenios con terceros o servicios conexos con actividades propias de la academia, con estricto cumplimiento de los principios de ley. Para el correcto ejercicio de mi derecho de habeas data cuento con la cuenta de correo habeasdata@urosario.edu.co, donde previa identificación podré solicitar la consulta, corrección y supresión de mis datos.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Colombia travel. (s. f.). Colombia, un país con mayor conciencia ambiental. Colombia travel. https://colombia.travel/es/reuniones/blog/colombia-un-pais-con-mayorconciencia-ambientalDANE. (2018a). ¿Cuántos somos? DANE. https://sitios.dane.gov.co/cnpv/#!/DANE. (2018b). Distribución de la población por sexoCámara de Comercio de Bogotá. (2022). Pasos para crear empresa. Cámara de Comercio de Bogotá. https://www.ccb.org.co/Cree-su-empresa/Pasos-para-crear-empresaGoDaddy. (2022). Hosting. Web Hosting. https://www.godaddy.com/es/hosting/web-hostingInboundCycle. (2022). Las redes sociales más utilizadas del mundo en 2022. InboundCycle. https://www.inboundcycle.com/blog-de-inbound-marketing/redessociales-mas-utilizadasGoogle. (s. f.). Maletas ecologicas. Google. https://www.google.com/search?q=maletas+ecologicas&oq=maletas+ecolo&aqs=chrome.Lefrik. (s. f.-a). 101 Reflective. Lefrik. https://www.lefrik.com/es/products/101-reflectiveLefrik. (s. f.-d). Eco friendly fabric. Lefrik. https://www.lefrik.com/esLefrik. (s. f.-g). Mochilas Urbanas. Lefrik. https://www.lefrik.com/es/collections/urbanbackpacksLefrik. (s. f.-i). Scout mini kids. Lefrik. https://www.lefrik.com/es/products/scout-minikidsLopez Bejarano, J. M. (2018). “Nuestro sueño es que Mario Hernández sea reconocida como una marca de lujo". La República.Lopez Bejarano, J. M. (2018). “Nuestro sueño es que Mario Hernández sea reconocida como una marca de lujo". La República. https://www.larepublica.co/empresas/nuestro-sueno-es-que-mario-hernandez-seareconocida-una-marca-de-lujo-latina-2750103Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible. (s. f.). Protección de Datos Personales. Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible. https://www.minambiente.gov.co/politica-de-proteccion-de-datos-personales/Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. (s. f.). ¿Cómo importar a Colombia? Ministerio de comercio, industria y turismo.https://www.mincit.gov.co/mincomercioexterior/como-importar-a-colombia Ministerio de tecnologías de la información y las comunicaciones. (2020). “El dominio .Co es un recurso que nos traerá beneficios a todos”: MinTIC. MINTICMinciencias. https://minciencias.gov.co/sala_de_prensa/los-negocios-verdesimpulsan-el-desarrollo-colombiaPonce Talancón, H. (2006). La matriz FODA: una alternativa para realizar diagnósticos y determinar estrategias de intervención en las organizaciones productivas y 67 sociales. Contribuciones a la Economía, 1-16.instname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocUREstrategias de mercadeoSostenibilidadEco-friendlyMedio ambientePlástico PETContaminaciónAdministración general658600SustainabilityEco-friendlyPET plasticDigital marketingLefrik en ColombiabachelorThesisTrabajo de gradoTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fEscuela de AdministraciónLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain1475https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/a939ee2f-c34a-4f62-a586-dd05acd64d72/downloadfab9d9ed61d64f6ac005dee3306ae77eMD55ORIGINALPreteltGarcia-Federico.pdfPreteltGarcia-Federico.pdfapplication/pdf1559171https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/e653f5ce-840f-485d-b2b5-ba0f8361ca60/downloadfbe5c96c40daeb3938769d88ce6577a8MD54TEXTPreteltGarcia-Federico.pdf.txtPreteltGarcia-Federico.pdf.txtExtracted texttext/plain79838https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/06c4ad28-6464-4016-8d5c-344b565578f0/download5aa81ebc9b70ef2e65c86f3a10bcfed5MD56THUMBNAILPreteltGarcia-Federico.pdf.jpgPreteltGarcia-Federico.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2176https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/414a0051-1294-4fd9-9d1c-e183a5407cfd/downloadf75183b1d2b6e9b98a60aa7c167a8c0dMD5710336/37989oai:repository.urosario.edu.co:10336/379892023-01-28 03:05:48.851https://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.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