Lefrik en Colombia

La contaminación ambiental es uno de los temas principales de la última década ya que estamos viendo realmente el daño que le hemos hecho al planeta y cómo los productos que usamos diariamente están hechos de materiales que al ser desechados pueden causar grandes daños a nuestro entorno. Por este pr...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/37989
Acceso en línea:
https://doi.org/10.48713/10336_37989
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/37989
Palabra clave:
Estrategias de mercadeo
Sostenibilidad
Eco-friendly
Medio ambiente
Plástico PET
Contaminación
Administración general
Sustainability
Eco-friendly
PET plastic
Digital marketing
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:La contaminación ambiental es uno de los temas principales de la última década ya que estamos viendo realmente el daño que le hemos hecho al planeta y cómo los productos que usamos diariamente están hechos de materiales que al ser desechados pueden causar grandes daños a nuestro entorno. Por este problema nace Lefrik, una empresa que quiere ayudar al medio ambiente por medio de sus productos que están hechos de material reciclado, los cuales intentan darle una segunda vida principalmente al plástico PET siendo una alternativa eco-friendly con el planeta. Por tal motivo, este proyecto busca traer los productos de la empresa Lefrik al mercado colombiano, donde se buscaría principalmente concientizar a la población colombiana de los daños que hacen los artículos convencionales, ofreciéndoles gran variedad de opciones donde pueden optar por adquirir productos amigables. De esta manera, se hace un estudio del mercado colombiano para conocer las posibilidades que tendría Lefrik en el país, y así poder implementar diferentes estrategias de marketing digital, las cuales se enfocarían principalmente en dar a conocer la marca y sus productos en la población colombiana, y poder lograr una penetración en el mercado exitosa. Siendo así, se llevaría a cabo la importación de los artículos a Colombia y se venderían a todo el país por medio de los diferentes canales como la página web o las redes sociales.