Comunicación transmedia para la erradicación del hambre: ProjecteFAM, una estrategia transversal

Projecte FAM (proyecto HAMBRE en catalán) es el nombre de una experiencia viva y en proceso continuo de investigación, innovación, testeo y redefinición sobre el diseño de una estrategia de incidencia política, social y cultural que emplea la comunicación como herramienta troncal en el marco de una...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/15408
Acceso en línea:
https://revistas.urosario.edu.co/index.php/disertaciones/article/view/4912
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/15408
Palabra clave:
Comunicación
hambre
incidencia política
cambio social
transmedia
Communication
hunger
advocacy
social change
transmedia
fome
Comunicação
incidência política
mudança social
transmídia
Rights
License
Copyright (c) 2016 Anuario electrónico de estudios en Comunicación Social "Disertaciones
id EDOCUR2_ed5dcd00069f9c659840ac47489e5588
oai_identifier_str oai:repository.urosario.edu.co:10336/15408
network_acronym_str EDOCUR2
network_name_str Repositorio EdocUR - U. Rosario
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Comunicación transmedia para la erradicación del hambre: ProjecteFAM, una estrategia transversal
Transmedia Communication to Erradicate Hunger: ProjecteFAM, a Cross-Media Strategy
Comunicação transmídia para a erradicação da fome: ProjecteFAM, uma estratégia transversal
title Comunicación transmedia para la erradicación del hambre: ProjecteFAM, una estrategia transversal
spellingShingle Comunicación transmedia para la erradicación del hambre: ProjecteFAM, una estrategia transversal
Comunicación
hambre
incidencia política
cambio social
transmedia
Communication
hunger
advocacy
social change
transmedia
fome
Comunicação
incidência política
mudança social
transmídia
title_short Comunicación transmedia para la erradicación del hambre: ProjecteFAM, una estrategia transversal
title_full Comunicación transmedia para la erradicación del hambre: ProjecteFAM, una estrategia transversal
title_fullStr Comunicación transmedia para la erradicación del hambre: ProjecteFAM, una estrategia transversal
title_full_unstemmed Comunicación transmedia para la erradicación del hambre: ProjecteFAM, una estrategia transversal
title_sort Comunicación transmedia para la erradicación del hambre: ProjecteFAM, una estrategia transversal
dc.subject.spa.fl_str_mv Comunicación
hambre
incidencia política
cambio social
transmedia
topic Comunicación
hambre
incidencia política
cambio social
transmedia
Communication
hunger
advocacy
social change
transmedia
fome
Comunicação
incidência política
mudança social
transmídia
dc.subject.keyword.eng.fl_str_mv Communication
hunger
advocacy
social change
transmedia
dc.subject.keyword.por.fl_str_mv fome
Comunicação
incidência política
mudança social
transmídia
description Projecte FAM (proyecto HAMBRE en catalán) es el nombre de una experiencia viva y en proceso continuo de investigación, innovación, testeo y redefinición sobre el diseño de una estrategia de incidencia política, social y cultural que emplea la comunicación como herramienta troncal en el marco de una narrativa transmedia. Este ensayo profundiza en los aspectos innovadores de los diferentes productos narrativos que constituyen este proyecto comunicativo de Cambio Social y aborda la conceptualización derivada de la investigación sobre el imaginario colectivo del hambre como punto de partida para la creación de las diferentes hibridaciones del relato y la lógica de código fuente audiovisual. Describe el diseño y formulación del proyecto desde la perspectiva de comunicación para la ciudadanía global y su necesaria adaptación a la práctica y la teoría crítica de la comunicación del tercer sector. Analiza los diferentes productos desde la lógica estratégica, sus audiencias o públicos principales y los objetivos consiguientes.
publishDate 2017
dc.date.created.none.fl_str_mv 2017-01-01
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-03-07T13:36:35Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-03-07T13:36:35Z
dc.type.eng.fl_str_mv article
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Artículo
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.urosario.edu.co/index.php/disertaciones/article/view/4912
10.12804/revistas.urosario.edu.co/disertaciones/a.4912
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/15408
url https://revistas.urosario.edu.co/index.php/disertaciones/article/view/4912
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/15408
identifier_str_mv 10.12804/revistas.urosario.edu.co/disertaciones/a.4912
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.uri.none.fl_str_mv https://revistas.urosario.edu.co/index.php/disertaciones/article/view/4912/3554
https://revistas.urosario.edu.co/index.php/disertaciones/article/view/4912/5557
https://revistas.urosario.edu.co/index.php/disertaciones/article/view/4912/5558
https://revistas.urosario.edu.co/index.php/disertaciones/article/view/4912/5559
dc.rights.spa.fl_str_mv Copyright (c) 2016 Anuario electrónico de estudios en Comunicación Social "Disertaciones
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv Abierto (Texto completo)
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
rights_invalid_str_mv Copyright (c) 2016 Anuario electrónico de estudios en Comunicación Social "Disertaciones
Abierto (Texto completo)
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad del Rosario / Universidad de Los Andes / Universidad Complutense de Madrid
dc.source.spa.fl_str_mv Anuario electrónico de estudios en Comunicación Social "Disertaciones"; Vol. 10, Núm. 1 (2017): (Ene-Jun) Comunicación y Tercer Sector; 9-29
Anuario electrónico de estudios en Comunicación Social "Disertaciones"; Vol. 10, Núm. 1 (2017): (Ene-Jun) Comunicación y Tercer Sector; 9-29
Anuario electrónico de estudios en Comunicación Social "Disertaciones"; Vol. 10, Núm. 1 (2017): (Ene-Jun) Comunicación y Tercer Sector; 9-29
1856-9536
10.12804/revistas.urosario.edu.co/disertaciones/v10i1
institution Universidad del Rosario
dc.source.instname.none.fl_str_mv instname:Universidad del Rosario
dc.source.reponame.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional EdocUR
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional EdocUR
repository.mail.fl_str_mv edocur@urosario.edu.co
_version_ 1814167500686884864
spelling be174d4a-7e7b-4c02-bf37-da34d38b89ca-15a85ceaa-2500-4069-9456-0679129939c8-12018-03-07T13:36:35Z2018-03-07T13:36:35Z2017-01-012017Projecte FAM (proyecto HAMBRE en catalán) es el nombre de una experiencia viva y en proceso continuo de investigación, innovación, testeo y redefinición sobre el diseño de una estrategia de incidencia política, social y cultural que emplea la comunicación como herramienta troncal en el marco de una narrativa transmedia. Este ensayo profundiza en los aspectos innovadores de los diferentes productos narrativos que constituyen este proyecto comunicativo de Cambio Social y aborda la conceptualización derivada de la investigación sobre el imaginario colectivo del hambre como punto de partida para la creación de las diferentes hibridaciones del relato y la lógica de código fuente audiovisual. Describe el diseño y formulación del proyecto desde la perspectiva de comunicación para la ciudadanía global y su necesaria adaptación a la práctica y la teoría crítica de la comunicación del tercer sector. Analiza los diferentes productos desde la lógica estratégica, sus audiencias o públicos principales y los objetivos consiguientes.Projecte FAM (projeto FOME em catalão) é o nome de uma experiência viva e em processo contínuo de investigação, inovação, teste e redefinição sobre o desenho de uma estratégia de incidência política, social e cultural que emprega a comunicação como ferramenta central no marco de uma narrativa transmídia. Este ensaio aprofunda nos aspetos inovadores dos diferentes produtos narrativos que constituem este projeto comunicativo de Mudança Social e aborda a conceptualização derivada da investigação sobre o imaginário coletivo da fome como ponto de partida para a criação das diferentes hibridações do relato e a lógica de código fonte audiovisual. Descreve o desenho e formulação do projeto desde a perspectiva de comunicação para a cidadania global e a sua necessária adaptação à prática e a teoria crítica da comunicação do Terceiro Setor. Analisa os diferentes produtos desde a lógica estratégica, as suas audiências ou públicos principais e os objetivos conseguintes.Projecte FAM (project FAMINE in Catalan) is the name of a living experience and ongoing research, innovation, testing and redefinition on the design of a strategy of political, social and cultural impact that uses communication as a core tool within the framework of transmedia narrative. This paper explores the innovative aspects of the diffrent narrative products that constitute this communication project of Social Change and it also addresses the conceptualization derived from the research on the collective imagination of hunger as a starting point for creating diffrent hybridizations of storytelling and the logic of audiovisual source code. This essay describes the design and formulation of the project from the perspective of communication for global citizenship and its necessary adaptation to the practice and critical theory of the communication of the Third Sector. All in all, it analyzes the diffrent products from a strategic logic, its main audiences or publics and its consequent objectives.application/pdfhttps://revistas.urosario.edu.co/index.php/disertaciones/article/view/491210.12804/revistas.urosario.edu.co/disertaciones/a.4912http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/15408spaUniversidad del Rosario / Universidad de Los Andes / Universidad Complutense de Madridhttps://revistas.urosario.edu.co/index.php/disertaciones/article/view/4912/3554https://revistas.urosario.edu.co/index.php/disertaciones/article/view/4912/5557https://revistas.urosario.edu.co/index.php/disertaciones/article/view/4912/5558https://revistas.urosario.edu.co/index.php/disertaciones/article/view/4912/5559Copyright (c) 2016 Anuario electrónico de estudios en Comunicación Social "DisertacionesAbierto (Texto completo)http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Anuario electrónico de estudios en Comunicación Social "Disertaciones"; Vol. 10, Núm. 1 (2017): (Ene-Jun) Comunicación y Tercer Sector; 9-29Anuario electrónico de estudios en Comunicación Social "Disertaciones"; Vol. 10, Núm. 1 (2017): (Ene-Jun) Comunicación y Tercer Sector; 9-29Anuario electrónico de estudios en Comunicación Social "Disertaciones"; Vol. 10, Núm. 1 (2017): (Ene-Jun) Comunicación y Tercer Sector; 9-291856-953610.12804/revistas.urosario.edu.co/disertaciones/v10i1instname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURComunicaciónhambreincidencia políticacambio socialtransmediaCommunicationhungeradvocacysocial changetransmediafomeComunicaçãoincidência políticamudança socialtransmídiaComunicación transmedia para la erradicación del hambre: ProjecteFAM, una estrategia transversalTransmedia Communication to Erradicate Hunger: ProjecteFAM, a Cross-Media StrategyComunicação transmídia para a erradicação da fome: ProjecteFAM, uma estratégia transversalarticleArtículohttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_6501Zareceansky, PabloRos, Sonia10336/15408oai:repository.urosario.edu.co:10336/154082021-06-03 00:48:34.478http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Copyright (c) 2016 Anuario electrónico de estudios en Comunicación Social "Disertacioneshttps://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.co