Comunicación transmedia para la erradicación del hambre: ProjecteFAM, una estrategia transversal
Projecte FAM (proyecto HAMBRE en catalán) es el nombre de una experiencia viva y en proceso continuo de investigación, innovación, testeo y redefinición sobre el diseño de una estrategia de incidencia política, social y cultural que emplea la comunicación como herramienta troncal en el marco de una...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad del Rosario
- Repositorio:
- Repositorio EdocUR - U. Rosario
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.urosario.edu.co:10336/15408
- Acceso en línea:
- https://revistas.urosario.edu.co/index.php/disertaciones/article/view/4912
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/15408
- Palabra clave:
- Comunicación
hambre
incidencia política
cambio social
transmedia
Communication
hunger
advocacy
social change
transmedia
fome
Comunicação
incidência política
mudança social
transmídia
- Rights
- License
- Copyright (c) 2016 Anuario electrónico de estudios en Comunicación Social "Disertaciones
id |
EDOCUR2_ed5dcd00069f9c659840ac47489e5588 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.urosario.edu.co:10336/15408 |
network_acronym_str |
EDOCUR2 |
network_name_str |
Repositorio EdocUR - U. Rosario |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Comunicación transmedia para la erradicación del hambre: ProjecteFAM, una estrategia transversal Transmedia Communication to Erradicate Hunger: ProjecteFAM, a Cross-Media Strategy Comunicação transmídia para a erradicação da fome: ProjecteFAM, uma estratégia transversal |
title |
Comunicación transmedia para la erradicación del hambre: ProjecteFAM, una estrategia transversal |
spellingShingle |
Comunicación transmedia para la erradicación del hambre: ProjecteFAM, una estrategia transversal Comunicación hambre incidencia política cambio social transmedia Communication hunger advocacy social change transmedia fome Comunicação incidência política mudança social transmídia |
title_short |
Comunicación transmedia para la erradicación del hambre: ProjecteFAM, una estrategia transversal |
title_full |
Comunicación transmedia para la erradicación del hambre: ProjecteFAM, una estrategia transversal |
title_fullStr |
Comunicación transmedia para la erradicación del hambre: ProjecteFAM, una estrategia transversal |
title_full_unstemmed |
Comunicación transmedia para la erradicación del hambre: ProjecteFAM, una estrategia transversal |
title_sort |
Comunicación transmedia para la erradicación del hambre: ProjecteFAM, una estrategia transversal |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Comunicación hambre incidencia política cambio social transmedia |
topic |
Comunicación hambre incidencia política cambio social transmedia Communication hunger advocacy social change transmedia fome Comunicação incidência política mudança social transmídia |
dc.subject.keyword.eng.fl_str_mv |
Communication hunger advocacy social change transmedia |
dc.subject.keyword.por.fl_str_mv |
fome Comunicação incidência política mudança social transmídia |
description |
Projecte FAM (proyecto HAMBRE en catalán) es el nombre de una experiencia viva y en proceso continuo de investigación, innovación, testeo y redefinición sobre el diseño de una estrategia de incidencia política, social y cultural que emplea la comunicación como herramienta troncal en el marco de una narrativa transmedia. Este ensayo profundiza en los aspectos innovadores de los diferentes productos narrativos que constituyen este proyecto comunicativo de Cambio Social y aborda la conceptualización derivada de la investigación sobre el imaginario colectivo del hambre como punto de partida para la creación de las diferentes hibridaciones del relato y la lógica de código fuente audiovisual. Describe el diseño y formulación del proyecto desde la perspectiva de comunicación para la ciudadanía global y su necesaria adaptación a la práctica y la teoría crítica de la comunicación del tercer sector. Analiza los diferentes productos desde la lógica estratégica, sus audiencias o públicos principales y los objetivos consiguientes. |
publishDate |
2017 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2017-01-01 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2017 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-03-07T13:36:35Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-03-07T13:36:35Z |
dc.type.eng.fl_str_mv |
article |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Artículo |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.urosario.edu.co/index.php/disertaciones/article/view/4912 10.12804/revistas.urosario.edu.co/disertaciones/a.4912 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/15408 |
url |
https://revistas.urosario.edu.co/index.php/disertaciones/article/view/4912 http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/15408 |
identifier_str_mv |
10.12804/revistas.urosario.edu.co/disertaciones/a.4912 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.uri.none.fl_str_mv |
https://revistas.urosario.edu.co/index.php/disertaciones/article/view/4912/3554 https://revistas.urosario.edu.co/index.php/disertaciones/article/view/4912/5557 https://revistas.urosario.edu.co/index.php/disertaciones/article/view/4912/5558 https://revistas.urosario.edu.co/index.php/disertaciones/article/view/4912/5559 |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Copyright (c) 2016 Anuario electrónico de estudios en Comunicación Social "Disertaciones |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto completo) |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
rights_invalid_str_mv |
Copyright (c) 2016 Anuario electrónico de estudios en Comunicación Social "Disertaciones Abierto (Texto completo) http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad del Rosario / Universidad de Los Andes / Universidad Complutense de Madrid |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Anuario electrónico de estudios en Comunicación Social "Disertaciones"; Vol. 10, Núm. 1 (2017): (Ene-Jun) Comunicación y Tercer Sector; 9-29 Anuario electrónico de estudios en Comunicación Social "Disertaciones"; Vol. 10, Núm. 1 (2017): (Ene-Jun) Comunicación y Tercer Sector; 9-29 Anuario electrónico de estudios en Comunicación Social "Disertaciones"; Vol. 10, Núm. 1 (2017): (Ene-Jun) Comunicación y Tercer Sector; 9-29 1856-9536 10.12804/revistas.urosario.edu.co/disertaciones/v10i1 |
institution |
Universidad del Rosario |
dc.source.instname.none.fl_str_mv |
instname:Universidad del Rosario |
dc.source.reponame.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional EdocUR |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional EdocUR |
repository.mail.fl_str_mv |
edocur@urosario.edu.co |
_version_ |
1814167500686884864 |
spelling |
be174d4a-7e7b-4c02-bf37-da34d38b89ca-15a85ceaa-2500-4069-9456-0679129939c8-12018-03-07T13:36:35Z2018-03-07T13:36:35Z2017-01-012017Projecte FAM (proyecto HAMBRE en catalán) es el nombre de una experiencia viva y en proceso continuo de investigación, innovación, testeo y redefinición sobre el diseño de una estrategia de incidencia política, social y cultural que emplea la comunicación como herramienta troncal en el marco de una narrativa transmedia. Este ensayo profundiza en los aspectos innovadores de los diferentes productos narrativos que constituyen este proyecto comunicativo de Cambio Social y aborda la conceptualización derivada de la investigación sobre el imaginario colectivo del hambre como punto de partida para la creación de las diferentes hibridaciones del relato y la lógica de código fuente audiovisual. Describe el diseño y formulación del proyecto desde la perspectiva de comunicación para la ciudadanía global y su necesaria adaptación a la práctica y la teoría crítica de la comunicación del tercer sector. Analiza los diferentes productos desde la lógica estratégica, sus audiencias o públicos principales y los objetivos consiguientes.Projecte FAM (projeto FOME em catalão) é o nome de uma experiência viva e em processo contínuo de investigação, inovação, teste e redefinição sobre o desenho de uma estratégia de incidência política, social e cultural que emprega a comunicação como ferramenta central no marco de uma narrativa transmídia. Este ensaio aprofunda nos aspetos inovadores dos diferentes produtos narrativos que constituem este projeto comunicativo de Mudança Social e aborda a conceptualização derivada da investigação sobre o imaginário coletivo da fome como ponto de partida para a criação das diferentes hibridações do relato e a lógica de código fonte audiovisual. Descreve o desenho e formulação do projeto desde a perspectiva de comunicação para a cidadania global e a sua necessária adaptação à prática e a teoria crítica da comunicação do Terceiro Setor. Analisa os diferentes produtos desde a lógica estratégica, as suas audiências ou públicos principais e os objetivos conseguintes.Projecte FAM (project FAMINE in Catalan) is the name of a living experience and ongoing research, innovation, testing and redefinition on the design of a strategy of political, social and cultural impact that uses communication as a core tool within the framework of transmedia narrative. This paper explores the innovative aspects of the diffrent narrative products that constitute this communication project of Social Change and it also addresses the conceptualization derived from the research on the collective imagination of hunger as a starting point for creating diffrent hybridizations of storytelling and the logic of audiovisual source code. This essay describes the design and formulation of the project from the perspective of communication for global citizenship and its necessary adaptation to the practice and critical theory of the communication of the Third Sector. All in all, it analyzes the diffrent products from a strategic logic, its main audiences or publics and its consequent objectives.application/pdfhttps://revistas.urosario.edu.co/index.php/disertaciones/article/view/491210.12804/revistas.urosario.edu.co/disertaciones/a.4912http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/15408spaUniversidad del Rosario / Universidad de Los Andes / Universidad Complutense de Madridhttps://revistas.urosario.edu.co/index.php/disertaciones/article/view/4912/3554https://revistas.urosario.edu.co/index.php/disertaciones/article/view/4912/5557https://revistas.urosario.edu.co/index.php/disertaciones/article/view/4912/5558https://revistas.urosario.edu.co/index.php/disertaciones/article/view/4912/5559Copyright (c) 2016 Anuario electrónico de estudios en Comunicación Social "DisertacionesAbierto (Texto completo)http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Anuario electrónico de estudios en Comunicación Social "Disertaciones"; Vol. 10, Núm. 1 (2017): (Ene-Jun) Comunicación y Tercer Sector; 9-29Anuario electrónico de estudios en Comunicación Social "Disertaciones"; Vol. 10, Núm. 1 (2017): (Ene-Jun) Comunicación y Tercer Sector; 9-29Anuario electrónico de estudios en Comunicación Social "Disertaciones"; Vol. 10, Núm. 1 (2017): (Ene-Jun) Comunicación y Tercer Sector; 9-291856-953610.12804/revistas.urosario.edu.co/disertaciones/v10i1instname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURComunicaciónhambreincidencia políticacambio socialtransmediaCommunicationhungeradvocacysocial changetransmediafomeComunicaçãoincidência políticamudança socialtransmídiaComunicación transmedia para la erradicación del hambre: ProjecteFAM, una estrategia transversalTransmedia Communication to Erradicate Hunger: ProjecteFAM, a Cross-Media StrategyComunicação transmídia para a erradicação da fome: ProjecteFAM, uma estratégia transversalarticleArtículohttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_6501Zareceansky, PabloRos, Sonia10336/15408oai:repository.urosario.edu.co:10336/154082021-06-03 00:48:34.478http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Copyright (c) 2016 Anuario electrónico de estudios en Comunicación Social "Disertacioneshttps://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.co |