Experiencia en la enseñanza de periodismo en el programa de periodismo y opinión pública de la Universidad del Rosario
Los cambios que se dan en los medios informativos y en los modelos de negocios en al ámbito de las noticias han exigido adoptar nuevas transformaciones en los programas de formación del periodismo. Deuze, Neuberger y Paulussen en 2004 sugerían que el camino que tomaban muchos programas y escuelas er...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad del Rosario
- Repositorio:
- Repositorio EdocUR - U. Rosario
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.urosario.edu.co:10336/13416
- Acceso en línea:
- https://doi.org/10.48713/10336_13416
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/13416
- Palabra clave:
- Periodismo
Educación
Pedagogía y enseñanza
Educación
Periodismo como profesión
Tecnología educativa
Cambios curriculares
- Rights
- License
- Abierto (Texto completo)
Summary: | Los cambios que se dan en los medios informativos y en los modelos de negocios en al ámbito de las noticias han exigido adoptar nuevas transformaciones en los programas de formación del periodismo. Deuze, Neuberger y Paulussen en 2004 sugerían que el camino que tomaban muchos programas y escuelas era optar por la vinculación de la tecnología en el plan curricular, lo que podía implicar descuido en los ejes básicos de la formación en periodismo. En este texto presentamos cómo se han vinculado la tecnología, los estudios mediáticos, los estudios generales en ciencias humanas con la formación en la reportería y la escritura de piezas informativas en el Programa de Periodismo de la Universidad del Rosario. |
---|