La estrategia en la perdurabilidad empresarial. Un estudio de la segunda aerolínea más antigua del mundo: Avianca

Una de las principales dificultades que se presenta en Colombia, para el desarrollo económico y social, está dada por la falta de sostenibilidad de la gran mayoría de empresas en el país. Por este motivo, este trabajo se ha concentrado en investigar este problema y brindar herramientas que ayuden a...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/12269
Acceso en línea:
https://doi.org/10.48713/10336_12269
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/12269
Palabra clave:
Administración
Aerolinea
Aviación
Avianca
Estrategia
Internacionalización
Flota
Perdurabilidad
Administración general
Airline
Avianca
Aviation
Fleet
Internationalization
Longevity
Management
Strategy
Empresas internacionales
Líneas aéreas
Planificación empresarial
Relaciones internacionales
Administración de empresas
Rights
License
Abierto (Texto completo)
Description
Summary:Una de las principales dificultades que se presenta en Colombia, para el desarrollo económico y social, está dada por la falta de sostenibilidad de la gran mayoría de empresas en el país. Por este motivo, este trabajo se ha concentrado en investigar este problema y brindar herramientas que ayuden a fomentar una cultura de perdurabilidad. Con este fin, se ha realizado un estudio acerca de Avianca, una empresa referente en el país en lo que respecta a la perdurabilidad, posicionamiento y estrategia, pues, a lo largo de sus casi cien años de historia, ha superado retos y circunstancias, que, de haber actuado de otra manera, habrían podido llevarla a su fin.