Agenciando la educación superior en Colombia : la consolidación de un modelo gerencial en la actividad de fomento
Habida cuenta de la importancia que para el desarrollo de un país tiene la educación, y de manera más precisa, la educación superior y del importante número de reformas de la que ha sido objeto con ocasión de la reforma constitucional de 1991 y de la puesta en marcha del proceso de modernización del...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2011
- Institución:
- Universidad del Rosario
- Repositorio:
- Repositorio EdocUR - U. Rosario
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.urosario.edu.co:10336/17938
- Acceso en línea:
- http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/17938
- Palabra clave:
- Educación Superior
Modernización
Actividad De Fomento
Modelos De Gestión Pública
Administración escolar; educación especial
Higher Education
Modernization
Promotion Activity
Public Administration Models
Educación superior::Colombia
Administración educativa
- Rights
- License
- Abierto (Texto Completo)
id |
EDOCUR2_eb63cfbda936965cf1ed323319fc17bc |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.urosario.edu.co:10336/17938 |
network_acronym_str |
EDOCUR2 |
network_name_str |
Repositorio EdocUR - U. Rosario |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Agenciando la educación superior en Colombia : la consolidación de un modelo gerencial en la actividad de fomento |
dc.title.TranslatedTitle.eng.fl_str_mv |
Higher education in Colombia as an agency : the consolidation of a model management in such development activity |
title |
Agenciando la educación superior en Colombia : la consolidación de un modelo gerencial en la actividad de fomento |
spellingShingle |
Agenciando la educación superior en Colombia : la consolidación de un modelo gerencial en la actividad de fomento Educación Superior Modernización Actividad De Fomento Modelos De Gestión Pública Administración escolar; educación especial Higher Education Modernization Promotion Activity Public Administration Models Educación superior::Colombia Administración educativa |
title_short |
Agenciando la educación superior en Colombia : la consolidación de un modelo gerencial en la actividad de fomento |
title_full |
Agenciando la educación superior en Colombia : la consolidación de un modelo gerencial en la actividad de fomento |
title_fullStr |
Agenciando la educación superior en Colombia : la consolidación de un modelo gerencial en la actividad de fomento |
title_full_unstemmed |
Agenciando la educación superior en Colombia : la consolidación de un modelo gerencial en la actividad de fomento |
title_sort |
Agenciando la educación superior en Colombia : la consolidación de un modelo gerencial en la actividad de fomento |
dc.contributor.gruplac.spa.fl_str_mv |
Grupo de Investigación en Derecho Público |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Educación Superior Modernización Actividad De Fomento Modelos De Gestión Pública |
topic |
Educación Superior Modernización Actividad De Fomento Modelos De Gestión Pública Administración escolar; educación especial Higher Education Modernization Promotion Activity Public Administration Models Educación superior::Colombia Administración educativa |
dc.subject.ddc.none.fl_str_mv |
Administración escolar; educación especial |
dc.subject.keyword.eng.fl_str_mv |
Higher Education Modernization Promotion Activity Public Administration Models |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Educación superior::Colombia Administración educativa |
description |
Habida cuenta de la importancia que para el desarrollo de un país tiene la educación, y de manera más precisa, la educación superior y del importante número de reformas de la que ha sido objeto con ocasión de la reforma constitucional de 1991 y de la puesta en marcha del proceso de modernización del Estado, resulta interesante analizar dichos cambios desde varias perspectivas: en primer lugar, la evolución legislativa, en segundo lugar, la manera como se ha dado vida a dichos planteamientos legales al interior de la administración pública, fundamentalmente en lo relacionado con los modelos de gestión adoptados y finalmente de los resultados obtenidos hasta hoy. En este artículo resultado del proyecto de investigación “Modelos de administración pública”, iniciado en el mes de enero de 2010 dentro de la línea tendencias y perspectivas del derecho administrativo de la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad del Rosario, institución que financia el proyecto se enfatiza en una de las actividades más importantes que debe ser desarrollada al prestar el servicio de educación: el fomento, que se presenta como indispensable para el aseguramiento del objetivo más importante en el marco de un verdadero Estado social de derecho: la democratización de la educación superior en Colombia. |
publishDate |
2011 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2011 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2011 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-04-24T13:56:27Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-04-24T13:56:27Z |
dc.type.eng.fl_str_mv |
article |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Artículo |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
1692-8571 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/17938 |
identifier_str_mv |
1692-8571 |
url |
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/17938 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.citationEndPage.none.fl_str_mv |
44 |
dc.relation.citationIssue.none.fl_str_mv |
No. 2 |
dc.relation.citationStartPage.none.fl_str_mv |
27 |
dc.relation.citationTitle.none.fl_str_mv |
Justicia Juris |
dc.relation.citationVolume.none.fl_str_mv |
Vol. 7 |
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv |
Justicia Juris, ISSN: 1692-8571, Vol. 7/No.2, (Julio - Diciembre 2011), pp. 27-44 |
dc.relation.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.uac.edu.co/handle/11619/976 |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.uac.edu.co/ |
rights_invalid_str_mv |
Abierto (Texto Completo) http://repositorio.uac.edu.co/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
institution |
Universidad del Rosario |
dc.source.instname.none.fl_str_mv |
instname:Universidad del Rosario |
dc.source.reponame.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional EdocUR |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/4c0a84b2-1009-49aa-8023-be034ab1c9aa/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/4da61d41-0de6-456f-9636-f5db64a807a8/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/d45c4a22-6f65-4234-9cb1-cb808af2b165/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
b00b4fa5edf5c99bb4aeaafa65962a86 91d4eac2e6c748717c56a0059c73af00 e7983a982b1023d816118a4375a61e86 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional EdocUR |
repository.mail.fl_str_mv |
edocur@urosario.edu.co |
_version_ |
1808390934571778048 |
spelling |
Grupo de Investigación en Derecho PúblicoDíaz Perilla, Viviana EsnedDíaz Perilla, Viviana522142996002018-04-24T13:56:27Z2018-04-24T13:56:27Z20112011Habida cuenta de la importancia que para el desarrollo de un país tiene la educación, y de manera más precisa, la educación superior y del importante número de reformas de la que ha sido objeto con ocasión de la reforma constitucional de 1991 y de la puesta en marcha del proceso de modernización del Estado, resulta interesante analizar dichos cambios desde varias perspectivas: en primer lugar, la evolución legislativa, en segundo lugar, la manera como se ha dado vida a dichos planteamientos legales al interior de la administración pública, fundamentalmente en lo relacionado con los modelos de gestión adoptados y finalmente de los resultados obtenidos hasta hoy. En este artículo resultado del proyecto de investigación “Modelos de administración pública”, iniciado en el mes de enero de 2010 dentro de la línea tendencias y perspectivas del derecho administrativo de la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad del Rosario, institución que financia el proyecto se enfatiza en una de las actividades más importantes que debe ser desarrollada al prestar el servicio de educación: el fomento, que se presenta como indispensable para el aseguramiento del objetivo más importante en el marco de un verdadero Estado social de derecho: la democratización de la educación superior en Colombia.Considering the importance that education bears for a country’s development –especially in higher education-, the significant number of reforms that Colombian education has suffered due to the constitutional reform of 1991 and the implementation of the State modernization process, it seems enticing to analyze such changes from various perspectives. Firstly, from legislative evolution view, and secondly, form how such legal approaches have been conceived inside public administration, mainly in relation to management models adopted and finally, from up-to-date results. For such purposes, this article focuses on one of the most important activities of Colombian education to be developed when rendering educational services, that is to say, promotion, which appears as an indispensable activity to ensure the most significant goal within the framework of an actual social state based on the rule of law: democratization of higher education in Colombia.application/pdf1692-8571http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/17938spa44No. 227Justicia JurisVol. 7Justicia Juris, ISSN: 1692-8571, Vol. 7/No.2, (Julio - Diciembre 2011), pp. 27-44http://repositorio.uac.edu.co/handle/11619/976Abierto (Texto Completo)http://repositorio.uac.edu.co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocUREducación SuperiorModernizaciónActividad De FomentoModelos De Gestión PúblicaAdministración escolar; educación especial371600Higher EducationModernizationPromotion ActivityPublic Administration ModelsEducación superior::ColombiaAdministración educativaAgenciando la educación superior en Colombia : la consolidación de un modelo gerencial en la actividad de fomentoHigher education in Colombia as an agency : the consolidation of a model management in such development activityarticleArtículohttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_6501ORIGINALPDF48.pdfapplication/pdf521586https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/4c0a84b2-1009-49aa-8023-be034ab1c9aa/downloadb00b4fa5edf5c99bb4aeaafa65962a86MD51TEXTPDF48.pdf.txtPDF48.pdf.txtExtracted texttext/plain92296https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/4da61d41-0de6-456f-9636-f5db64a807a8/download91d4eac2e6c748717c56a0059c73af00MD52THUMBNAILPDF48.pdf.jpgPDF48.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4283https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/d45c4a22-6f65-4234-9cb1-cb808af2b165/downloade7983a982b1023d816118a4375a61e86MD5310336/17938oai:repository.urosario.edu.co:10336/179382019-09-19 07:38:03.190837http://repositorio.uac.edu.co/https://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.co |