Los vientos sonoros llegan a Paipa: plan de apropiación cultural para el Encuentro Nacional de Bandas Musicales de Paipa, Boyacá -ENBMP-
Propuesta para integrar a los actores culturales del municipio de Paipa, en un ejercicio de comprensión e interacción del actual escenario Bandistico del municipio, abordando temas de acción colectiva y cooperación, frente a la necesidad de resignificación y apropiación del Encuentro Nacional de Ban...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad del Rosario
- Repositorio:
- Repositorio EdocUR - U. Rosario
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.urosario.edu.co:10336/13074
- Acceso en línea:
- https://doi.org/10.48713/10336_13074
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/13074
- Palabra clave:
- BIC
ENBMP
CORBANDAS
Concurso
Encuentro
Articulación
Apropiación
Plan especial salvaguardias
Lista representativa del patrimonio inmaterial
Manifestación
Banda de músicos de vientos
Cooperación
Economía creativa
Industria creativa
Modelo de gestión
Innovación
Desarrollo
Músicos aficionados
Sujetos culturales
Agencias culturales
Turismo
Cultura & instituciones
Cultural agencies
BIC
ENBMP
CORBANDAS
Contest
Meeting
Articulation
Appropriation
Special plan safeguards
Representative list of intangible heritage
Demonstration
Band of wind musicians
Cooperation
Creative economy
Creative industry
Management model
Innovation
Development
Amateur musicians
Tourism
Administración de gestión cultural
Bienes culturales
Sociedades culturales::Paipa (Boyacá
- Rights
- License
- Abierto (Texto completo)
id |
EDOCUR2_eb42e4fc64e5ca9b1da6f5a2106d447d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.urosario.edu.co:10336/13074 |
network_acronym_str |
EDOCUR2 |
network_name_str |
Repositorio EdocUR - U. Rosario |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Los vientos sonoros llegan a Paipa: plan de apropiación cultural para el Encuentro Nacional de Bandas Musicales de Paipa, Boyacá -ENBMP- |
title |
Los vientos sonoros llegan a Paipa: plan de apropiación cultural para el Encuentro Nacional de Bandas Musicales de Paipa, Boyacá -ENBMP- |
spellingShingle |
Los vientos sonoros llegan a Paipa: plan de apropiación cultural para el Encuentro Nacional de Bandas Musicales de Paipa, Boyacá -ENBMP- BIC ENBMP CORBANDAS Concurso Encuentro Articulación Apropiación Plan especial salvaguardias Lista representativa del patrimonio inmaterial Manifestación Banda de músicos de vientos Cooperación Economía creativa Industria creativa Modelo de gestión Innovación Desarrollo Músicos aficionados Sujetos culturales Agencias culturales Turismo Cultura & instituciones Cultural agencies BIC ENBMP CORBANDAS Contest Meeting Articulation Appropriation Special plan safeguards Representative list of intangible heritage Demonstration Band of wind musicians Cooperation Creative economy Creative industry Management model Innovation Development Amateur musicians Tourism Administración de gestión cultural Bienes culturales Sociedades culturales::Paipa (Boyacá |
title_short |
Los vientos sonoros llegan a Paipa: plan de apropiación cultural para el Encuentro Nacional de Bandas Musicales de Paipa, Boyacá -ENBMP- |
title_full |
Los vientos sonoros llegan a Paipa: plan de apropiación cultural para el Encuentro Nacional de Bandas Musicales de Paipa, Boyacá -ENBMP- |
title_fullStr |
Los vientos sonoros llegan a Paipa: plan de apropiación cultural para el Encuentro Nacional de Bandas Musicales de Paipa, Boyacá -ENBMP- |
title_full_unstemmed |
Los vientos sonoros llegan a Paipa: plan de apropiación cultural para el Encuentro Nacional de Bandas Musicales de Paipa, Boyacá -ENBMP- |
title_sort |
Los vientos sonoros llegan a Paipa: plan de apropiación cultural para el Encuentro Nacional de Bandas Musicales de Paipa, Boyacá -ENBMP- |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Gómez Gómez, Rubiela |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
BIC ENBMP CORBANDAS Concurso Encuentro Articulación Apropiación Plan especial salvaguardias Lista representativa del patrimonio inmaterial Manifestación Banda de músicos de vientos Cooperación Economía creativa Industria creativa Modelo de gestión Innovación Desarrollo Músicos aficionados Sujetos culturales Agencias culturales Turismo |
topic |
BIC ENBMP CORBANDAS Concurso Encuentro Articulación Apropiación Plan especial salvaguardias Lista representativa del patrimonio inmaterial Manifestación Banda de músicos de vientos Cooperación Economía creativa Industria creativa Modelo de gestión Innovación Desarrollo Músicos aficionados Sujetos culturales Agencias culturales Turismo Cultura & instituciones Cultural agencies BIC ENBMP CORBANDAS Contest Meeting Articulation Appropriation Special plan safeguards Representative list of intangible heritage Demonstration Band of wind musicians Cooperation Creative economy Creative industry Management model Innovation Development Amateur musicians Tourism Administración de gestión cultural Bienes culturales Sociedades culturales::Paipa (Boyacá |
dc.subject.ddc.none.fl_str_mv |
Cultura & instituciones |
dc.subject.keyword.eng.fl_str_mv |
Cultural agencies BIC ENBMP CORBANDAS Contest Meeting Articulation Appropriation Special plan safeguards Representative list of intangible heritage Demonstration Band of wind musicians Cooperation Creative economy Creative industry Management model Innovation Development Amateur musicians Tourism |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Administración de gestión cultural Bienes culturales Sociedades culturales::Paipa (Boyacá |
description |
Propuesta para integrar a los actores culturales del municipio de Paipa, en un ejercicio de comprensión e interacción del actual escenario Bandistico del municipio, abordando temas de acción colectiva y cooperación, frente a la necesidad de resignificación y apropiación del Encuentro Nacional de Bandas Musicales, por parte de la población del municipio. Abarcamos y fusionamos modelos de Redes y Economías Creativas, entendidas como la innovación del proyecto, basados en un modelo de gestión cultural cíclico, que permite la integración de estrategias: Política y Social, Comunicativa, Económica y Cultural, dirigidas hacia el desarrollo de la segunda línea de acción del Plan Especial Salvaguardias. |
publishDate |
2017 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-02-24T16:57:58Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-02-24T16:57:58Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2017-02-14 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2017 |
dc.type.eng.fl_str_mv |
bachelorThesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv |
https://doi.org/10.48713/10336_13074 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/13074 |
url |
https://doi.org/10.48713/10336_13074 http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/13074 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto completo) |
dc.rights.cc.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
rights_invalid_str_mv |
Abierto (Texto completo) Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad del Rosario |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Escuela de Ciencias Humanas |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Especialización en Gerencia y Gestión Cultural |
institution |
Universidad del Rosario |
dc.source.bibliographicCitation.none.fl_str_mv |
Bauman Zygmun (2007) Cultura Liquida. Fondo de Cultura Económica. Buitrago Felipe, Duque Iván (2013) La Economía Naranja, Banco Interamericano de Desarrollo. C. Orozco, P. Esteban, and H. Trefftz, (2006) “La realidad aumentada colaborativa y distribuida en la enseñanza del cálculo multivariado”, WBE'06 Proceedings of the 5th IASTED international conference on Webbased education, ACTA Press Anaheim, CA, USA. Cante Freddy y Mockus Antanas. (2005). Algunos mecanismos para generar Cooperación. (p.p.275- 292) CORBANDAS (2014). Concurso Nacional de Bandas 40 años, (pp. 7 - 45) Elster Jon. (2002). La Racionalidad y las Emociones (pp.109 – 126) Paidós América GODET, Michel. Prospectiva Estratégica: problemas y métodos, cuaderno n°20, segunda edición, Paris 2007. Gómez Rubén, (2010). La banda como eje de formación. Ponencia en Congreso Internacional de Bandas. (pp. 4– 20) Medellín. Colombia. Hurtado de Barrera, Jacqueline (1998). Metodología de la Investigación Holística, Fundación Sypal. Ley 397 de 1997, Ley General de Cultura. Diario Oficial Colombiano No. 43102, de 7 de agosto de 1997. Ley 1185 de 2009 Ley de Patrimonio Nacional. Diario Oficial Colombiano 46929, de marzo 12 de 2008. López Pombo, Héctor (2009-2010). Análisis y Desarrollo de Sistemas de Realidad Aumentada Recuperado de: http://eprints.ucm.es/11425/1/memoria_final_03_09_10.pdf Máster en Investigación en Informática Facultad de Informática Universidad Complutense de Madrid. Ministerio de Cultura. (2005). Manual para la gestión de Bandas – Escuela de Música-– Plan Nacional de Música para la Convivencia. Recuperado de: http://www.mincultura.gov.co/proyectoeditorial/Documentos%20Publicaciones/ManualGestionBanda2edic.pdf Ministerio de Cultura. Política para la Gestión, Protección y Salvaguardia del Patrimonio Cultural. Recuperado de http://www.mincultura.gov.co/ministerio/politicas-culturales/gestion-proteccion-salvaguardia/Paginas/default.aspx Ministerio de Cultura y CORBANDAS. Plan Especial Salvaguardias. Recuperado de http://www.mincultura.gov.co/prensa/noticias/Documents/Patrimonio/10-Encuentro%20nacional%20de%20bandas%20de%20m%C3%BAsica%20en%20Paipa%20-%20PES%20resumen%20ejecutivo.pdf Ministerio de Cultura. Plan Nacional de Desarrollo – Todos por un Nuevo País, Paz, Equidad, Educación, música para la convivencia y la reconciliación(2014 -2018), (p.p .280) Recuperado de https://www.minagricultura.gov.co/planeacion-control-gestion/Gestin/Plan%20de%20Acci%C3%B3n/PLAN%20NACIONAL%20DE%20DESARROLLO%202014%20-%202018%20TODOS%20POR%20UN%20NUEVO%20PAIS.pdf Ministerio de cultura, Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial, Resolución 3047 del 2 de octubre de 2013. Recuperado de http://www.mincultura.gov.co/areas/patrimonio/patrimonio-cultural-en-Colombia/bienes-de-interes-cultural-BICNAL/lista-representativa-del-patrimonio-cultural-inmaterial/Paginas/default.aspx Ocampo. Javier. (1993) Las bandas de músicos en Colombia. Revista CORBANDAS, Paipa N° 1. Lic. N° 1196 de Agosto de 1993 Paredes. German. (2014) Creación de la obra “abstracciones sonoras para banda sinfónica”, basada en los géneros de la música popular tradicional colombiana: pasillo, pajarillo, currulao y cumbia (Trabajo fin de máster). Recuperada de http://bibliotecadigital.univalle.edu.co/bitstream/10893/7612/1/CB-0510073.pdf Parra Iván Darío (2011) Innovación, Conceptos, Procesos, Mitos y realidades. (pp. 4-10), (2ª ed.) Universidad de Antioquia, Medellín, Bogotá. Ronald Azuma, (1997) “una encuesta de la realidad aumentada”. SENGE, Peter M. La quinta disciplina, capitulo cinco, ediciones Juan Granica, 1992, PP. 91 –102. Valencia Victoriano. Práctica musical de las bandas pelayeras de la Costa Atlántica Colombiana - beca de investigación, (1999.) Las músicas en el tiempo. Ministerio de Cultura Valencia Victoriano. Pitos y Tambores: cartilla de iniciación musical, plan nacional de música para la convivencia (2004). (1ed). Ministerio de Cultura. Recuperado de http://www.victorianovalencia.com/pdf/pitosytambores.pdf Valencia Victoriano. Grados de dificultad en repertorios bandísticos. Una propuesta para el contexto colombiano (2010). Recuperado de http://myslide.es/documents/grados-de-dificultad-bandas-colombia2010.html Unesco. Informe sobre la economía creativa- ampliar los cauces de desarrollo local 2013 Edición Especial. (2013) Recuperado de http://www.unesco.org/culture/pdf/creative-economy-report-2013-es.pdf X. Basogain, M. Olabe, K. Espinosa, C. Rouèche, and J. C. Olabe, (2007) “Realidad Aumentada en la Educación: una tecnología emergente”, ONLINE EDUCA MADRID 2007: 7.ª Conferencia Internacional de la Educación y la Formación basada en las Tecnologías. ONLINE EDUCAMADRID. http://www.corbandas.com/ http://www.mincultura.gov.co/proyectoeditorial/Documentos%20Publicaciones/ManualGestionBanda2edic.pdf http://www.mincultura.gov.co/ministerio/politicas-culturales/gestion-proteccion-salvaguardia/Paginas/default.aspx http://www.mincultura.gov.co/prensa/noticias/Documents/Patrimonio/10-Encuentro%20nacional%20de%20bandas%20de%20m%C3%BAsica%20en%20Paipa%20-%20PES%20resumen%20ejecutivo.pdf https://www.minagricultura.gov.co/planeacion-control-gestion/Gestin/Plan%20de%20Acci%C3%B3n/PLAN%20NACIONAL%20DE%20DESARROLLO%202014%20-%202018%20TODOS%20POR%20UN%20NUEVO%20PAIS.pdf http://www.mincultura.gov.co/areas/patrimonio/patrimonio-cultural-en-Colombia/bienes-de-interes-cultural-BICNAL/lista-representativa-del-patrimonio-cultural-inmaterial/Paginas/default.aspx http://bibliotecadigital.univalle.edu.co/bitstream/10893/7612/1/CB-0510073.pdf http://www.victorianovalencia.com/pdf/pitosytambores.pdf http://myslide.es/documents/grados-de-dificultad-bandas-colombia2010.html http://www.unesco.org/culture/pdf/creative-economy-report-2013-es.pdf |
dc.source.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad del Rosario |
dc.source.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional EdocUR |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/122722c2-7f16-482b-9595-31593419c361/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/14a42284-f5f0-4d00-b58b-77fba0c20fc0/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/4fa9c962-8dc1-4077-a9ee-031988a1d206/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/05dabf90-6364-4faa-8b73-3fd99d66192d/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/0f52944b-4223-4f1e-b82d-0aa4bf3fdb76/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/75ed4f31-a469-49dc-95fb-5d7eeee2c0b8/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/8121fd7c-f593-4cda-9482-c315149153a4/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/d3dd71c9-6462-4005-832e-ff4133231bf5/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/f3a47f84-61c3-45a7-8c0e-06ad1d8dd25c/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/04c0db52-8fd5-4977-a450-135ff66c6493/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/db66c5f6-915f-4db4-a46a-9061ef8f345b/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/b16f937a-93da-41b7-92f9-6c3ea1497d91/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/6b9865dd-4cf8-45f0-a6b6-262b3822b247/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/e249006d-765e-4411-a4bd-1dafa2c6f252/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/35eaee81-5907-429b-bb23-0efa3c4edd83/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/bed685db-f636-41a0-9779-cefebf19fe66/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/9b97400b-7db6-4a0b-8cd9-6632e1e73112/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
d953fa742c61fc718a057a5c940498b8 f9ed9991c69a90105c85883242745140 02bb57c3ac9f342d68f5142046a8e8d9 f1dcfead8b1e01603e89fee496e72739 8b55af71461f9f7edcf05e0d656f1a14 0a70cf1a59bd61894bddec230cffa225 dadce4d51230b530e48671eadbdfdf4a 8818f66469c4f024dfdd4eb6d9a67766 a71e273108d981ea2e2761b76460b946 b7522a194a0baeec15b5f475a85e2a75 e55f75e894d06f20616e6ec3f16b7381 fe3c9b6d7eefd8d857894f87af4009c8 d312128e982fe8339aa0e0f7d6e59e89 b037d2cf1c7a815dcf15c9646b6b07ef 0fed736d888dbf2c1d9625339d54f228 f78971cbe4a7b7c7745c243ca4f5f796 e9ef6a833fd636e77d77aaa5d0fae9bd |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional EdocUR |
repository.mail.fl_str_mv |
edocur@urosario.edu.co |
_version_ |
1831928075121590272 |
spelling |
Gómez Gómez, Rubiela5f4edcbc-c90b-4f50-a5bb-6890f9894332-1Paipilla Grande, Iván RicardoAngulo Torres, AngélicaEspecialista en Gerencia y Gestión Cultural26d1f490-0c26-4634-bed3-cc87c1909ed5-13aa099e8-2cdf-4fb8-bdc8-7ad579acf861-12017-02-24T16:57:58Z2017-02-24T16:57:58Z2017-02-142017Propuesta para integrar a los actores culturales del municipio de Paipa, en un ejercicio de comprensión e interacción del actual escenario Bandistico del municipio, abordando temas de acción colectiva y cooperación, frente a la necesidad de resignificación y apropiación del Encuentro Nacional de Bandas Musicales, por parte de la población del municipio. Abarcamos y fusionamos modelos de Redes y Economías Creativas, entendidas como la innovación del proyecto, basados en un modelo de gestión cultural cíclico, que permite la integración de estrategias: Política y Social, Comunicativa, Económica y Cultural, dirigidas hacia el desarrollo de la segunda línea de acción del Plan Especial Salvaguardias.Proposal to integrate the cultural actors of the municipality of Paipa, in an exercise of understanding and interaction of the current band scenario of the municipality, addressing issues of collective action and cooperation, facing the need for re-signification and appropriation of the National Encounter of Musical Bands, for Part of the population of the municipality. We embrace and merge Creative Network and Economy models, understood as the innovation of the project, based on a cyclical cultural management model, which allows the integration of strategies: Political and Social, Communicative, Economic and Cultural, directed towards the development of the second Line of action of the Special Safeguards Plan.Universidad del Rosarioapplication/pdfhttps://doi.org/10.48713/10336_13074 http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/13074spaUniversidad del RosarioEscuela de Ciencias HumanasEspecialización en Gerencia y Gestión CulturalAbierto (Texto completo)Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaEL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. -------------------------------------- POLITICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES. Declaro que autorizo previa y de forma informada el tratamiento de mis datos personales por parte de LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO para fines académicos y en aplicación de convenios con terceros o servicios conexos con actividades propias de la academia, con estricto cumplimiento de los principios de ley. Para el correcto ejercicio de mi derecho de habeas data cuento con la cuenta de correo habeasdata@urosario.edu.co, donde previa identificación podré solicitar la consulta, corrección y supresión de mis datos.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Bauman Zygmun (2007) Cultura Liquida. Fondo de Cultura Económica.Buitrago Felipe, Duque Iván (2013) La Economía Naranja, Banco Interamericano de Desarrollo.C. Orozco, P. Esteban, and H. Trefftz, (2006) “La realidad aumentada colaborativa y distribuida en la enseñanza del cálculo multivariado”, WBE'06 Proceedings of the 5th IASTED international conference on Webbased education, ACTA Press Anaheim, CA, USA.Cante Freddy y Mockus Antanas. (2005). Algunos mecanismos para generar Cooperación. (p.p.275- 292)CORBANDAS (2014). Concurso Nacional de Bandas 40 años, (pp. 7 - 45)Elster Jon. (2002). La Racionalidad y las Emociones (pp.109 – 126) Paidós AméricaGODET, Michel. Prospectiva Estratégica: problemas y métodos, cuaderno n°20, segunda edición, Paris 2007.Gómez Rubén, (2010). La banda como eje de formación. Ponencia en Congreso Internacional de Bandas. (pp. 4– 20) Medellín. Colombia.Hurtado de Barrera, Jacqueline (1998). Metodología de la Investigación Holística, Fundación Sypal.Ley 397 de 1997, Ley General de Cultura. Diario Oficial Colombiano No. 43102, de 7 de agosto de 1997.Ley 1185 de 2009 Ley de Patrimonio Nacional. Diario Oficial Colombiano 46929, de marzo 12 de 2008.López Pombo, Héctor (2009-2010). Análisis y Desarrollo de Sistemas de Realidad Aumentada Recuperado de: http://eprints.ucm.es/11425/1/memoria_final_03_09_10.pdf Máster en Investigación en Informática Facultad de Informática Universidad Complutense de Madrid.Ministerio de Cultura. (2005). Manual para la gestión de Bandas – Escuela de Música-– Plan Nacional de Música para la Convivencia. Recuperado de: http://www.mincultura.gov.co/proyectoeditorial/Documentos%20Publicaciones/ManualGestionBanda2edic.pdfMinisterio de Cultura. Política para la Gestión, Protección y Salvaguardia del Patrimonio Cultural. Recuperado de http://www.mincultura.gov.co/ministerio/politicas-culturales/gestion-proteccion-salvaguardia/Paginas/default.aspxMinisterio de Cultura y CORBANDAS. Plan Especial Salvaguardias. Recuperado de http://www.mincultura.gov.co/prensa/noticias/Documents/Patrimonio/10-Encuentro%20nacional%20de%20bandas%20de%20m%C3%BAsica%20en%20Paipa%20-%20PES%20resumen%20ejecutivo.pdfMinisterio de Cultura. Plan Nacional de Desarrollo – Todos por un Nuevo País, Paz, Equidad, Educación, música para la convivencia y la reconciliación(2014 -2018), (p.p .280) Recuperado de https://www.minagricultura.gov.co/planeacion-control-gestion/Gestin/Plan%20de%20Acci%C3%B3n/PLAN%20NACIONAL%20DE%20DESARROLLO%202014%20-%202018%20TODOS%20POR%20UN%20NUEVO%20PAIS.pdfMinisterio de cultura, Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial, Resolución 3047 del 2 de octubre de 2013. Recuperado de http://www.mincultura.gov.co/areas/patrimonio/patrimonio-cultural-en-Colombia/bienes-de-interes-cultural-BICNAL/lista-representativa-del-patrimonio-cultural-inmaterial/Paginas/default.aspxOcampo. Javier. (1993) Las bandas de músicos en Colombia. Revista CORBANDAS, Paipa N° 1. Lic. N° 1196 de Agosto de 1993Paredes. German. (2014) Creación de la obra “abstracciones sonoras para banda sinfónica”, basada en los géneros de la música popular tradicional colombiana: pasillo, pajarillo, currulao y cumbia (Trabajo fin de máster). Recuperada de http://bibliotecadigital.univalle.edu.co/bitstream/10893/7612/1/CB-0510073.pdfParra Iván Darío (2011) Innovación, Conceptos, Procesos, Mitos y realidades. (pp. 4-10), (2ª ed.) Universidad de Antioquia, Medellín, Bogotá.Ronald Azuma, (1997) “una encuesta de la realidad aumentada”.SENGE, Peter M. La quinta disciplina, capitulo cinco, ediciones Juan Granica, 1992, PP. 91 –102.Valencia Victoriano. Práctica musical de las bandas pelayeras de la Costa Atlántica Colombiana - beca de investigación, (1999.) Las músicas en el tiempo. Ministerio de CulturaValencia Victoriano. Pitos y Tambores: cartilla de iniciación musical, plan nacional de música para la convivencia (2004). (1ed). Ministerio de Cultura. Recuperado de http://www.victorianovalencia.com/pdf/pitosytambores.pdfValencia Victoriano. Grados de dificultad en repertorios bandísticos. Una propuesta para el contexto colombiano (2010). Recuperado de http://myslide.es/documents/grados-de-dificultad-bandas-colombia2010.htmlUnesco. Informe sobre la economía creativa- ampliar los cauces de desarrollo local 2013 Edición Especial. (2013) Recuperado de http://www.unesco.org/culture/pdf/creative-economy-report-2013-es.pdfX. Basogain, M. Olabe, K. Espinosa, C. Rouèche, and J. C. Olabe, (2007) “Realidad Aumentada en la Educación: una tecnología emergente”, ONLINE EDUCA MADRID 2007: 7.ª Conferencia Internacional de la Educación y la Formación basada en las Tecnologías. ONLINE EDUCAMADRID.http://www.corbandas.com/http://www.mincultura.gov.co/proyectoeditorial/Documentos%20Publicaciones/ManualGestionBanda2edic.pdfhttp://www.mincultura.gov.co/ministerio/politicas-culturales/gestion-proteccion-salvaguardia/Paginas/default.aspxhttp://www.mincultura.gov.co/prensa/noticias/Documents/Patrimonio/10-Encuentro%20nacional%20de%20bandas%20de%20m%C3%BAsica%20en%20Paipa%20-%20PES%20resumen%20ejecutivo.pdfhttps://www.minagricultura.gov.co/planeacion-control-gestion/Gestin/Plan%20de%20Acci%C3%B3n/PLAN%20NACIONAL%20DE%20DESARROLLO%202014%20-%202018%20TODOS%20POR%20UN%20NUEVO%20PAIS.pdfhttp://www.mincultura.gov.co/areas/patrimonio/patrimonio-cultural-en-Colombia/bienes-de-interes-cultural-BICNAL/lista-representativa-del-patrimonio-cultural-inmaterial/Paginas/default.aspxhttp://bibliotecadigital.univalle.edu.co/bitstream/10893/7612/1/CB-0510073.pdfhttp://www.victorianovalencia.com/pdf/pitosytambores.pdfhttp://myslide.es/documents/grados-de-dificultad-bandas-colombia2010.htmlhttp://www.unesco.org/culture/pdf/creative-economy-report-2013-es.pdfinstname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURBICENBMPCORBANDASConcursoEncuentroArticulaciónApropiaciónPlan especial salvaguardiasLista representativa del patrimonio inmaterialManifestaciónBanda de músicos de vientosCooperaciónEconomía creativaIndustria creativaModelo de gestiónInnovaciónDesarrolloMúsicos aficionadosSujetos culturalesAgencias culturalesTurismoCultura & instituciones306600Cultural agenciesBICENBMPCORBANDASContestMeetingArticulationAppropriationSpecial plan safeguardsRepresentative list of intangible heritageDemonstrationBand of wind musiciansCooperationCreative economyCreative industryManagement modelInnovationDevelopmentAmateur musiciansTourismAdministración de gestión culturalBienes culturalesSociedades culturales::Paipa (BoyacáLos vientos sonoros llegan a Paipa: plan de apropiación cultural para el Encuentro Nacional de Bandas Musicales de Paipa, Boyacá -ENBMP-bachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain2095https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/122722c2-7f16-482b-9595-31593419c361/downloadd953fa742c61fc718a057a5c940498b8MD56CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/octet-stream1232https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/14a42284-f5f0-4d00-b58b-77fba0c20fc0/downloadf9ed9991c69a90105c85883242745140MD57ORIGINALLos-vientos-sonoros-llegan-a-Paipa-plan-de-apropiacion-cultural-para-el-Encuentro-Nacional-de-Bandas-Musicales-de-Paipa,-Boyaca-.pdfLos-vientos-sonoros-llegan-a-Paipa-plan-de-apropiacion-cultural-para-el-Encuentro-Nacional-de-Bandas-Musicales-de-Paipa,-Boyaca-.pdfDOCUMENTO PRINCIPALapplication/pdf3198877https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/4fa9c962-8dc1-4077-a9ee-031988a1d206/download02bb57c3ac9f342d68f5142046a8e8d9MD51Anexos del proyecto.pdfAnexos del proyecto.pdfDOCUMENTO ANEXOapplication/pdf2965539https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/05dabf90-6364-4faa-8b73-3fd99d66192d/downloadf1dcfead8b1e01603e89fee496e72739MD52PaipillaGrande-IvanRicardo-2017.pdfPaipillaGrande-IvanRicardo-2017.pdfDOCUMENTO RESOLUCIÓN PLAN ESPECIAL SALVAGUARDIASapplication/pdf4930858https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/0f52944b-4223-4f1e-b82d-0aa4bf3fdb76/download8b55af71461f9f7edcf05e0d656f1a14MD53Ficha-Tecnica---Primera-Encuesta.pdfFicha-Tecnica---Primera-Encuesta.pdfFICHA TÉCNICA PRIMERA ENCUESTAapplication/pdf405242https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/75ed4f31-a469-49dc-95fb-5d7eeee2c0b8/download0a70cf1a59bd61894bddec230cffa225MD54Ficha-Tecnica---Segunda-Encuesta.pdfFicha-Tecnica---Segunda-Encuesta.pdfFICHA TÉCNICA SEGUNDA ENCUESTAapplication/pdf329139https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/8121fd7c-f593-4cda-9482-c315149153a4/downloaddadce4d51230b530e48671eadbdfdf4aMD55TEXTLos-vientos-sonoros-llegan-a-Paipa-plan-de-apropiacion-cultural-para-el-Encuentro-Nacional-de-Bandas-Musicales-de-Paipa,-Boyaca-.pdf.txtLos-vientos-sonoros-llegan-a-Paipa-plan-de-apropiacion-cultural-para-el-Encuentro-Nacional-de-Bandas-Musicales-de-Paipa,-Boyaca-.pdf.txtExtracted Texttext/plain276911https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/d3dd71c9-6462-4005-832e-ff4133231bf5/download8818f66469c4f024dfdd4eb6d9a67766MD58Anexos del proyecto.pdf.txtAnexos del proyecto.pdf.txtExtracted Texttext/plain2982https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/f3a47f84-61c3-45a7-8c0e-06ad1d8dd25c/downloada71e273108d981ea2e2761b76460b946MD510PaipillaGrande-IvanRicardo-2017.pdf.txtPaipillaGrande-IvanRicardo-2017.pdf.txtExtracted Texttext/plain16https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/04c0db52-8fd5-4977-a450-135ff66c6493/downloadb7522a194a0baeec15b5f475a85e2a75MD512Ficha-Tecnica---Primera-Encuesta.pdf.txtFicha-Tecnica---Primera-Encuesta.pdf.txtExtracted Texttext/plain41128https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/db66c5f6-915f-4db4-a46a-9061ef8f345b/downloade55f75e894d06f20616e6ec3f16b7381MD514Ficha-Tecnica---Segunda-Encuesta.pdf.txtFicha-Tecnica---Segunda-Encuesta.pdf.txtExtracted Texttext/plain69795https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/b16f937a-93da-41b7-92f9-6c3ea1497d91/downloadfe3c9b6d7eefd8d857894f87af4009c8MD516THUMBNAILLos-vientos-sonoros-llegan-a-Paipa-plan-de-apropiacion-cultural-para-el-Encuentro-Nacional-de-Bandas-Musicales-de-Paipa,-Boyaca-.pdf.jpgLos-vientos-sonoros-llegan-a-Paipa-plan-de-apropiacion-cultural-para-el-Encuentro-Nacional-de-Bandas-Musicales-de-Paipa,-Boyaca-.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1107https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/6b9865dd-4cf8-45f0-a6b6-262b3822b247/downloadd312128e982fe8339aa0e0f7d6e59e89MD59Anexos del proyecto.pdf.jpgAnexos del proyecto.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg963https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/e249006d-765e-4411-a4bd-1dafa2c6f252/downloadb037d2cf1c7a815dcf15c9646b6b07efMD511PaipillaGrande-IvanRicardo-2017.pdf.jpgPaipillaGrande-IvanRicardo-2017.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg911https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/35eaee81-5907-429b-bb23-0efa3c4edd83/download0fed736d888dbf2c1d9625339d54f228MD513Ficha-Tecnica---Primera-Encuesta.pdf.jpgFicha-Tecnica---Primera-Encuesta.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg940https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/bed685db-f636-41a0-9779-cefebf19fe66/downloadf78971cbe4a7b7c7745c243ca4f5f796MD515Ficha-Tecnica---Segunda-Encuesta.pdf.jpgFicha-Tecnica---Segunda-Encuesta.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg911https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/9b97400b-7db6-4a0b-8cd9-6632e1e73112/downloade9ef6a833fd636e77d77aaa5d0fae9bdMD51710336/13074oai:repository.urosario.edu.co:10336/130742021-06-03 00:46:59.541http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/https://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.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 |