Finn-You: finanzas jóvenes

La educación financiera es fundamental para la comprensión y gestión del dinero en ámbitos tanto personales como familiares ya que ayuda a las personas a tener estabilidad económica. Las edades entre los dieciocho y veintiocho años es donde los jóvenes toman decisiones importantes e influyentes en s...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/43197
Acceso en línea:
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/43197
Palabra clave:
Educación financiera
Finanzas personales
Finanzas jóvenes
Aplicación de finanzas
Futuro financiero
Financial Education
Personal Finance
Youth Finance
Finance Application
Financial Future
Rights
License
Attribution-NoDerivatives 4.0 International
id EDOCUR2_eb1590865552434da710b5931f565733
oai_identifier_str oai:repository.urosario.edu.co:10336/43197
network_acronym_str EDOCUR2
network_name_str Repositorio EdocUR - U. Rosario
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv Finn-You: finanzas jóvenes
dc.title.TranslatedTitle.none.fl_str_mv Finn-You: Youth Finances
title Finn-You: finanzas jóvenes
spellingShingle Finn-You: finanzas jóvenes
Educación financiera
Finanzas personales
Finanzas jóvenes
Aplicación de finanzas
Futuro financiero
Financial Education
Personal Finance
Youth Finance
Finance Application
Financial Future
title_short Finn-You: finanzas jóvenes
title_full Finn-You: finanzas jóvenes
title_fullStr Finn-You: finanzas jóvenes
title_full_unstemmed Finn-You: finanzas jóvenes
title_sort Finn-You: finanzas jóvenes
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Romero Peralta, Viviana Carolina
dc.subject.none.fl_str_mv Educación financiera
Finanzas personales
Finanzas jóvenes
Aplicación de finanzas
Futuro financiero
topic Educación financiera
Finanzas personales
Finanzas jóvenes
Aplicación de finanzas
Futuro financiero
Financial Education
Personal Finance
Youth Finance
Finance Application
Financial Future
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv Financial Education
Personal Finance
Youth Finance
Finance Application
Financial Future
description La educación financiera es fundamental para la comprensión y gestión del dinero en ámbitos tanto personales como familiares ya que ayuda a las personas a tener estabilidad económica. Las edades entre los dieciocho y veintiocho años es donde los jóvenes toman decisiones importantes e influyentes en su vida; por lo cual el papel de las finanzas en estas edades juega un rol fundamental en la medida que permite a los jóvenes tomar decisiones acertadas y tener un mayor control sobre su dinero, sin embargo, la falta de educación financiera en Colombia, se ha convertido en una barrera para garantizar un futuro sólido más aún en tiempos de incertidumbre donde aspectos sociales, políticos y económicos intervienen. El objetivo de este proyecto es plantear estrategias de marketing digital con el propósito de dar a conocer una aplicación de finanzas personales que brinda a los jóvenes herramientas necesarias para afrontar la vida adulta y alcanzar sus objetivos en un entorno cambiante. Se realizó un análisis detallado del público objetivo, se planteó la solución para el problema detectado, se construyó una definición de la empresa con las funcionalidades que ofrece y cómo estas satisfacen las necesidades del público objetivo y, finalmente, se plantearon las estrategias de marketing con las cuales se busca realizar un punto de contacto.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-08-01T19:10:56Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-08-01T19:10:56Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2024-06-04
dc.type.none.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.spa.none.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/43197
url https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/43197
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NoDerivatives 4.0 International
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.acceso.none.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/
rights_invalid_str_mv Attribution-NoDerivatives 4.0 International
Abierto (Texto Completo)
http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.extent.none.fl_str_mv 44 pp
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad del Rosario
dc.publisher.department.none.fl_str_mv Escuela de Administración
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Administración de Empresas
publisher.none.fl_str_mv Universidad del Rosario
institution Universidad del Rosario
dc.source.bibliographicCitation.none.fl_str_mv Canabal, E. M., & Matteucci, M. D. (2018). La importancia de la omnicanalidad en las grandes empresas. Universidad Nacional de San Martin. https://ri.unsam.edu.ar/bitstream/123456789/987/1/TFPP%20EEYN%202018%20CEM-MMD.pdf
Ghavami Lahiji, S., Mirabi, V., & Mohebbi, S. (2020). El marketing de contenido y la intención de compra de los clientes. Revista Científica Electrónica de Ciencias Humanas. http://ez.urosario.edu.co/login?url=https://search.ebscohost.com/login.aspx?direct=true& AuthType=ip&db=edsdia&AN=edsdia.ART0001384648&lang=es&site=eds-live&scope=site
Jorge Palacios, & Leonardo Soler. (2017). Estudio preliminar del perfil comparativo del control financiero en jóvenes universitarios. Ciencias Psicológicas, 11(2). https://doi.org/10.22235/cp.v11i2.1491
Mavis Chamboko-Mpotaringa, & Tembi M. Tichaawa. (2023). Sustainability of Digital Marketing Strategies for Driving Consumer Behaviour in the Domestic Tourism Industry. Studia Periegetica, 11(3(43)), 149–168. https://doi.org/10.58683/sp.570
Portafolio. (2023). La educación para el futuro. Revista Portafolio. https://www.portafolio.co/opinion/otros-columnistas-1/la-educacion-para-el-futuro-583056
Samir Ricardo Neme-Chaves, & Sara Catalina Forero-Molina. (2018). Símbolos, significados y prácticas asociados a las finanzas personales en estudiantes universitarios. Suma de Negocios, 9(19), 8–16. https://doi.org/10.14349/sumneg/2018.V9.N19.A2
Sampedro Guamán, C. R., Palma Rivera, D. P., Machuca Vivar, S. A., & Arrobo Lapo, E. V. (2021). Digital transformation of marketing in small and medium companies through social networks. Universidad y Sociedad, 13(3), 484–490.
SimilarWeb Identity. (2024). Similarweb.com. https://secure.similarweb.com/account/login?returnUrl=https%3a%2f%2fpro.similarweb. com%2f%3fsourcepage%3dhome%26action%3dlite-redirect
Soto, A. (2023). Una mejor educación financiera, entre las claves para que jóvenes ahorren más en 2023. La República. https://www.larepublica.co/finanzas-personales/una-mejor-educacion-financiera-entre-las-claves-para-que-jovenes-ahorren-mas-en-2023-3526120
Yuritze Barón López, E. (2024). Omnicanalidad: la consistencia en la integración de canales de una marca minorista. Contaduría y Administración, Vol. 69, Nº. 2 (Especial Mercadotecnia), 2024, Pags. 138-158.
dc.source.instname.none.fl_str_mv instname:Universidad del Rosario
dc.source.reponame.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional EdocUR
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/6224433f-97f9-4186-93e2-4c078d25a106/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/f126666c-759f-40a4-8afa-cee856f53938/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/30a46a53-826d-4af7-900e-132917f6eabd/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/84c31b37-a752-4b68-bc3b-664834ecdb1c/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/4d10642c-00c9-4f35-a5fb-d29987160d17/download
bitstream.checksum.fl_str_mv b2825df9f458e9d5d96ee8b7cd74fde6
22b4ce6b2f4b93f49bcdcc3998748e01
5310bb89a00d5ead086944535cc857c4
51f0092ff13b5559aac518b44f65d372
a714dc0f0c16cfb5424514cb4ba173d3
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional EdocUR
repository.mail.fl_str_mv edocur@urosario.edu.co
_version_ 1814167482045300736
spelling Romero Peralta, Viviana Carolinacbd6e7c3-36f3-45d5-8dc8-9303957755a6-1Martín Torres, Diego SantiagoMorales Ramírez, Juan PabloOrtega Cortés, Laura DanielaRomero Fuentes, Sergio DavidAdministrador de EmpresasPregrado35e46203-dcd6-4ebd-913f-1b2b40460bbc-14d6eb1bb-84e8-4413-b787-245dd76c0c48-1e5a47fd2-10f6-44d0-8405-b33d11be8360-11207f535-b8a8-450f-9dcd-d5999709499c-12024-08-01T19:10:56Z2024-08-01T19:10:56Z2024-06-04La educación financiera es fundamental para la comprensión y gestión del dinero en ámbitos tanto personales como familiares ya que ayuda a las personas a tener estabilidad económica. Las edades entre los dieciocho y veintiocho años es donde los jóvenes toman decisiones importantes e influyentes en su vida; por lo cual el papel de las finanzas en estas edades juega un rol fundamental en la medida que permite a los jóvenes tomar decisiones acertadas y tener un mayor control sobre su dinero, sin embargo, la falta de educación financiera en Colombia, se ha convertido en una barrera para garantizar un futuro sólido más aún en tiempos de incertidumbre donde aspectos sociales, políticos y económicos intervienen. El objetivo de este proyecto es plantear estrategias de marketing digital con el propósito de dar a conocer una aplicación de finanzas personales que brinda a los jóvenes herramientas necesarias para afrontar la vida adulta y alcanzar sus objetivos en un entorno cambiante. Se realizó un análisis detallado del público objetivo, se planteó la solución para el problema detectado, se construyó una definición de la empresa con las funcionalidades que ofrece y cómo estas satisfacen las necesidades del público objetivo y, finalmente, se plantearon las estrategias de marketing con las cuales se busca realizar un punto de contacto.Financial education is fundamental for the understanding and management of money in both personal and family spheres since it helps people to have economic stability. The ages between eighteen and twenty-eight years old is where young people make important and influential decisions in their lives; therefore, the role of finance in these ages plays a fundamental role as it allows young people to make good decisions and have greater control over their money, however, the lack of financial education in Colombia, has become a barrier to ensure a solid future even more in times of uncertainty where social, political and economic aspects intervene. The objective of this project is to propose digital marketing strategies with the purpose of publicizing a personal finance application that provides young people with the necessary tools to face adult life and achieve their goals in a changing environment. A detailed analysis of the target audience was carried out, the solution for the detected problem was proposed, a definition of the company was built with the functionalities it offers and how these meet the needs of the target audience and, finally, the marketing strategies with which it seeks to make a point of contact were proposed.44 ppapplication/pdfhttps://repository.urosario.edu.co/handle/10336/43197spaUniversidad del RosarioEscuela de AdministraciónAdministración de EmpresasAttribution-NoDerivatives 4.0 InternationalAbierto (Texto Completo)EL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. -------------------------------------- POLITICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES. Declaro que autorizo previa y de forma informada el tratamiento de mis datos personales por parte de LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO para fines académicos y en aplicación de convenios con terceros o servicios conexos con actividades propias de la academia, con estricto cumplimiento de los principios de ley. Para el correcto ejercicio de mi derecho de habeas data cuento con la cuenta de correo habeasdata@urosario.edu.co, donde previa identificación podré solicitar la consulta, corrección y supresión de mis datos.http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Canabal, E. M., & Matteucci, M. D. (2018). La importancia de la omnicanalidad en las grandes empresas. Universidad Nacional de San Martin. https://ri.unsam.edu.ar/bitstream/123456789/987/1/TFPP%20EEYN%202018%20CEM-MMD.pdfGhavami Lahiji, S., Mirabi, V., & Mohebbi, S. (2020). El marketing de contenido y la intención de compra de los clientes. Revista Científica Electrónica de Ciencias Humanas. http://ez.urosario.edu.co/login?url=https://search.ebscohost.com/login.aspx?direct=true& AuthType=ip&db=edsdia&AN=edsdia.ART0001384648&lang=es&site=eds-live&scope=siteJorge Palacios, & Leonardo Soler. (2017). Estudio preliminar del perfil comparativo del control financiero en jóvenes universitarios. Ciencias Psicológicas, 11(2). https://doi.org/10.22235/cp.v11i2.1491Mavis Chamboko-Mpotaringa, & Tembi M. Tichaawa. (2023). Sustainability of Digital Marketing Strategies for Driving Consumer Behaviour in the Domestic Tourism Industry. Studia Periegetica, 11(3(43)), 149–168. https://doi.org/10.58683/sp.570Portafolio. (2023). La educación para el futuro. Revista Portafolio. https://www.portafolio.co/opinion/otros-columnistas-1/la-educacion-para-el-futuro-583056Samir Ricardo Neme-Chaves, & Sara Catalina Forero-Molina. (2018). Símbolos, significados y prácticas asociados a las finanzas personales en estudiantes universitarios. Suma de Negocios, 9(19), 8–16. https://doi.org/10.14349/sumneg/2018.V9.N19.A2Sampedro Guamán, C. R., Palma Rivera, D. P., Machuca Vivar, S. A., & Arrobo Lapo, E. V. (2021). Digital transformation of marketing in small and medium companies through social networks. Universidad y Sociedad, 13(3), 484–490.SimilarWeb Identity. (2024). Similarweb.com. https://secure.similarweb.com/account/login?returnUrl=https%3a%2f%2fpro.similarweb. com%2f%3fsourcepage%3dhome%26action%3dlite-redirectSoto, A. (2023). Una mejor educación financiera, entre las claves para que jóvenes ahorren más en 2023. La República. https://www.larepublica.co/finanzas-personales/una-mejor-educacion-financiera-entre-las-claves-para-que-jovenes-ahorren-mas-en-2023-3526120Yuritze Barón López, E. (2024). Omnicanalidad: la consistencia en la integración de canales de una marca minorista. Contaduría y Administración, Vol. 69, Nº. 2 (Especial Mercadotecnia), 2024, Pags. 138-158.instname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocUREducación financieraFinanzas personalesFinanzas jóvenesAplicación de finanzasFuturo financieroFinancial EducationPersonal FinanceYouth FinanceFinance ApplicationFinancial FutureFinn-You: finanzas jóvenesFinn-You: Youth FinancesbachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fEscuela de AdministraciónBogotáLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain1483https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/6224433f-97f9-4186-93e2-4c078d25a106/downloadb2825df9f458e9d5d96ee8b7cd74fde6MD51ORIGINALFinn_You_finanzas_jovenes_MartinTorres-DiegoSantiago-2024.pdfFinn_You_finanzas_jovenes_MartinTorres-DiegoSantiago-2024.pdfapplication/pdf1722775https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/f126666c-759f-40a4-8afa-cee856f53938/download22b4ce6b2f4b93f49bcdcc3998748e01MD54CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8893https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/30a46a53-826d-4af7-900e-132917f6eabd/download5310bb89a00d5ead086944535cc857c4MD55TEXTFinn_You_finanzas_jovenes_MartinTorres-DiegoSantiago-2024.pdf.txtFinn_You_finanzas_jovenes_MartinTorres-DiegoSantiago-2024.pdf.txtExtracted texttext/plain42273https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/84c31b37-a752-4b68-bc3b-664834ecdb1c/download51f0092ff13b5559aac518b44f65d372MD56THUMBNAILFinn_You_finanzas_jovenes_MartinTorres-DiegoSantiago-2024.pdf.jpgFinn_You_finanzas_jovenes_MartinTorres-DiegoSantiago-2024.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2076https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/4d10642c-00c9-4f35-a5fb-d29987160d17/downloada714dc0f0c16cfb5424514cb4ba173d3MD5710336/43197oai:repository.urosario.edu.co:10336/431972024-08-02 03:01:07.019http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/Attribution-NoDerivatives 4.0 Internationalhttps://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.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