Finn-You: finanzas jóvenes

La educación financiera es fundamental para la comprensión y gestión del dinero en ámbitos tanto personales como familiares ya que ayuda a las personas a tener estabilidad económica. Las edades entre los dieciocho y veintiocho años es donde los jóvenes toman decisiones importantes e influyentes en s...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/43197
Acceso en línea:
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/43197
Palabra clave:
Educación financiera
Finanzas personales
Finanzas jóvenes
Aplicación de finanzas
Futuro financiero
Financial Education
Personal Finance
Youth Finance
Finance Application
Financial Future
Rights
License
Attribution-NoDerivatives 4.0 International
Description
Summary:La educación financiera es fundamental para la comprensión y gestión del dinero en ámbitos tanto personales como familiares ya que ayuda a las personas a tener estabilidad económica. Las edades entre los dieciocho y veintiocho años es donde los jóvenes toman decisiones importantes e influyentes en su vida; por lo cual el papel de las finanzas en estas edades juega un rol fundamental en la medida que permite a los jóvenes tomar decisiones acertadas y tener un mayor control sobre su dinero, sin embargo, la falta de educación financiera en Colombia, se ha convertido en una barrera para garantizar un futuro sólido más aún en tiempos de incertidumbre donde aspectos sociales, políticos y económicos intervienen. El objetivo de este proyecto es plantear estrategias de marketing digital con el propósito de dar a conocer una aplicación de finanzas personales que brinda a los jóvenes herramientas necesarias para afrontar la vida adulta y alcanzar sus objetivos en un entorno cambiante. Se realizó un análisis detallado del público objetivo, se planteó la solución para el problema detectado, se construyó una definición de la empresa con las funcionalidades que ofrece y cómo estas satisfacen las necesidades del público objetivo y, finalmente, se plantearon las estrategias de marketing con las cuales se busca realizar un punto de contacto.