NairoTown
El presente trabajo tiene como objetivo principal llevar a cabo una estrategia de mercadeo digital para la empresa Nairotown, dedicada a la comercialización de bicicletas y accesorios de ciclismo. Se realizará un plan de medios dedicado a Nairo Quintana, propietario de la empresa para el lanzamiento...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad del Rosario
- Repositorio:
- Repositorio EdocUR - U. Rosario
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.urosario.edu.co:10336/17801
- Acceso en línea:
- https://doi.org/10.48713/10336_17801
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/17801
- Palabra clave:
- Nairo Quintana
Estrategias digitales
Comercialización
Fidelizar clientes
Rredes sociales
Posicionamiento
Administración general
Efficient support
Commercialization
Bicycles
Digital strategy
Social media
Administración de empresas
Redes sociales
Administración de mercadeo
Redes de negocios
- Rights
- License
- Abierto (Texto Completo)
id |
EDOCUR2_eb08d0767cadb2073dc1095ecc0af901 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.urosario.edu.co:10336/17801 |
network_acronym_str |
EDOCUR2 |
network_name_str |
Repositorio EdocUR - U. Rosario |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
NairoTown |
dc.title.alternative.eng.fl_str_mv |
NairoTown ItWorksMedia S.A Nairosol |
title |
NairoTown |
spellingShingle |
NairoTown Nairo Quintana Estrategias digitales Comercialización Fidelizar clientes Rredes sociales Posicionamiento Administración general Efficient support Commercialization Bicycles Digital strategy Social media Administración de empresas Redes sociales Administración de mercadeo Redes de negocios |
title_short |
NairoTown |
title_full |
NairoTown |
title_fullStr |
NairoTown |
title_full_unstemmed |
NairoTown |
title_sort |
NairoTown |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Méndez Navas, Juan Manuel |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Nairo Quintana Estrategias digitales Comercialización Fidelizar clientes Rredes sociales Posicionamiento |
topic |
Nairo Quintana Estrategias digitales Comercialización Fidelizar clientes Rredes sociales Posicionamiento Administración general Efficient support Commercialization Bicycles Digital strategy Social media Administración de empresas Redes sociales Administración de mercadeo Redes de negocios |
dc.subject.ddc.none.fl_str_mv |
Administración general |
dc.subject.keyword.eng.fl_str_mv |
Efficient support Commercialization Bicycles Digital strategy Social media |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Administración de empresas Redes sociales Administración de mercadeo Redes de negocios |
description |
El presente trabajo tiene como objetivo principal llevar a cabo una estrategia de mercadeo digital para la empresa Nairotown, dedicada a la comercialización de bicicletas y accesorios de ciclismo. Se realizará un plan de medios dedicado a Nairo Quintana, propietario de la empresa para el lanzamiento de un nuevo producto que será conocido a lo largo del presente escrito como Nairosol. Esto, con el fin de aplicar las estrategias digitales para negocios aprendidas a lo largo del curso. A través del lanzamiento de este nuevo producto queremos lograr conquistar nuevos mercados y así posicionar la marca, especialmente el producto de Nairo Quintana y con esto incrementar ventas, awareness y engagement del mercado objetivo y de los consumidores en sí. |
publishDate |
2017 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2017-05-17 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2017 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-04-05T17:14:56Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-04-05T17:14:56Z |
dc.type.eng.fl_str_mv |
bachelorThesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv |
https://doi.org/10.48713/10336_17801 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/17801 |
url |
https://doi.org/10.48713/10336_17801 http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/17801 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
rights_invalid_str_mv |
Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.format.tipo.spa.fl_str_mv |
Documento |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad del Rosario |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Facultad de Administración |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Administración de Empresas |
institution |
Universidad del Rosario |
dc.source.bibliographicCitation.none.fl_str_mv |
Adwords, G. (2017). Obtenido de https://www.google.com.co/adwords/how-it- works/?channel=ha&sourceid=awo&subid=co-es-ha-aw- bhrh&gclid=Cj0KEQjw6LXIBRCUqIjXmdKBxZUBEiQA_f50PnA4h7Jjv8ge4fn_FIfJpvPHvH- HQZqN4Oc0eHZKxBIaArj38P8HAQ Cromo. (2015). Obtenido de http://www.cromo.com.uy/el-aerosol-que-hace-brillar-las-bicicletas- n593246 Google, S. (2017). Obtenido de https://support.google.com/adwords/answer/3097241?hl=es-419 Lights, E. (2014). Obtenido de https://www.eventlights.es/Spray-fluor-reactivo-luz-UV-400-ml Online, B. T. (2016). Obtenido de http://www.bicitiendaonline.com/producto/hunte-kiditokt-pro- roca-maillot-ropa-ciclismo-ropa-ciclismo-desgaste-de-la-bicicleta-mtb-bike-uniforme- camisa-de-ciclo-de-carreras-de-ciclismo-jersey/ Significados.com (2012) Significado de Target. Recuperado de https://www.significados.com/target/ Rodríguez, C. (2015) ¿Qué es E commerce o comercio electrónico? Marketing digital. Recuperado de http://marketingdigital.bsm.upf.edu/e-commerce-comercio-electronico/ Perezbolde, G. (2010) Engagement…el término del que todos hablan, pero pocos entienden Merca 2.0. Recuperado de https://www.merca20.com/engagement-el-termino-del-que-todos-hablan-pero-pocos-entienden/ IIEMD Instituto Internacional Español de Marketing Digital (s.f). ¿Qué es Adwords? Definición. Recuperado de https://iiemd.com/adwords/que-es-adwords Foromarketing.com (s.f). Recuperado de https://www.foromarketing.com/diccionario/awareness/ |
dc.source.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad del Rosario |
dc.source.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional EdocUR |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/07a5d06c-d754-49f4-85cb-504a1bbfeafc/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/2c62986f-4984-4df1-a862-8bc3cba7aa1c/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/5cfda800-4932-4cae-b79a-a753d71daa0a/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/5a2fa04d-ff7d-444b-adb5-17cce2ce9ae0/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
7ef08a609cfd25c5a5099688f6988233 fab9d9ed61d64f6ac005dee3306ae77e c4e79338a47e59b352e4f3ddf5e5f69c 4467b3daf0bc12b8b41ee68092e8c613 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional EdocUR |
repository.mail.fl_str_mv |
edocur@urosario.edu.co |
_version_ |
1814167601826234368 |
spelling |
Méndez Navas, Juan Manuel1b834a5a-eba7-4c49-8988-4a5a52988bba600Giraldo Bayona, Laura CamilaOspina Rocha, Sofia AlejandraMazuera, Laura JulianaAdministrador de Empresas16e5c24a-01af-491b-93f5-56c3465c2ece600e4b06503-2bca-455e-b83a-4c4f4e506506600e233e914-34b8-4d55-be9e-784ec7b98f276002018-04-05T17:14:56Z2018-04-05T17:14:56Z2017-05-172017El presente trabajo tiene como objetivo principal llevar a cabo una estrategia de mercadeo digital para la empresa Nairotown, dedicada a la comercialización de bicicletas y accesorios de ciclismo. Se realizará un plan de medios dedicado a Nairo Quintana, propietario de la empresa para el lanzamiento de un nuevo producto que será conocido a lo largo del presente escrito como Nairosol. Esto, con el fin de aplicar las estrategias digitales para negocios aprendidas a lo largo del curso. A través del lanzamiento de este nuevo producto queremos lograr conquistar nuevos mercados y así posicionar la marca, especialmente el producto de Nairo Quintana y con esto incrementar ventas, awareness y engagement del mercado objetivo y de los consumidores en sí.The present work has as principal aim carry out a strategy of digital marketing for the company Nairotown, dedicated to the commercialization of bicycles and accessories of cycling. There will be realized a media plan dedicated to Nairo Quintana, owner of the company for the launch of a new product that will be known along the present written as Nairosol. This, in order to apply the digital strategies for business learned along the course. Across the launch of this new product we want to manage to conquer new markets and this way to position the brand, specially Nairo Quintana's product and with this to increase sales, awareness and engagement of the target market and of the consumers.application/pdfDocumentohttps://doi.org/10.48713/10336_17801 http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/17801spaUniversidad del RosarioFacultad de AdministraciónAdministración de EmpresasAbierto (Texto Completo)EL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. -------------------------------------- POLITICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES. Declaro que autorizo previa y de forma informada el tratamiento de mis datos personales por parte de LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO para fines académicos y en aplicación de convenios con terceros o servicios conexos con actividades propias de la academia, con estricto cumplimiento de los principios de ley. Para el correcto ejercicio de mi derecho de habeas data cuento con la cuenta de correo habeasdata@urosario.edu.co, donde previa identificación podré solicitar la consulta, corrección y supresión de mis datos.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Adwords, G. (2017). Obtenido de https://www.google.com.co/adwords/how-it- works/?channel=ha&sourceid=awo&subid=co-es-ha-aw- bhrh&gclid=Cj0KEQjw6LXIBRCUqIjXmdKBxZUBEiQA_f50PnA4h7Jjv8ge4fn_FIfJpvPHvH- HQZqN4Oc0eHZKxBIaArj38P8HAQCromo. (2015). Obtenido de http://www.cromo.com.uy/el-aerosol-que-hace-brillar-las-bicicletas- n593246Google, S. (2017). Obtenido de https://support.google.com/adwords/answer/3097241?hl=es-419Lights, E. (2014). Obtenido de https://www.eventlights.es/Spray-fluor-reactivo-luz-UV-400-mlOnline, B. T. (2016). Obtenido de http://www.bicitiendaonline.com/producto/hunte-kiditokt-pro- roca-maillot-ropa-ciclismo-ropa-ciclismo-desgaste-de-la-bicicleta-mtb-bike-uniforme- camisa-de-ciclo-de-carreras-de-ciclismo-jersey/Significados.com (2012) Significado de Target. Recuperado de https://www.significados.com/target/Rodríguez, C. (2015) ¿Qué es E commerce o comercio electrónico? Marketing digital. Recuperado de http://marketingdigital.bsm.upf.edu/e-commerce-comercio-electronico/Perezbolde, G. (2010) Engagement…el término del que todos hablan, pero pocos entienden Merca 2.0. Recuperado de https://www.merca20.com/engagement-el-termino-del-que-todos-hablan-pero-pocos-entienden/IIEMD Instituto Internacional Español de Marketing Digital (s.f). ¿Qué es Adwords? Definición. Recuperado de https://iiemd.com/adwords/que-es-adwordsForomarketing.com (s.f). Recuperado de https://www.foromarketing.com/diccionario/awareness/instname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURNairo QuintanaEstrategias digitalesComercializaciónFidelizar clientesRredes socialesPosicionamientoAdministración general658600Efficient supportCommercializationBicyclesDigital strategySocial mediaAdministración de empresasRedes socialesAdministración de mercadeoRedes de negociosNairoTownNairoTown ItWorksMedia S.A NairosolbachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fORIGINALGiraldoBayona-LauraCamila-2017.pdfGiraldoBayona-LauraCamila-2017.pdfDocumento principalapplication/pdf592789https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/07a5d06c-d754-49f4-85cb-504a1bbfeafc/download7ef08a609cfd25c5a5099688f6988233MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain1475https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/2c62986f-4984-4df1-a862-8bc3cba7aa1c/downloadfab9d9ed61d64f6ac005dee3306ae77eMD52TEXTGiraldoBayona-LauraCamila-2017.pdf.txtGiraldoBayona-LauraCamila-2017.pdf.txtExtracted texttext/plain24284https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/5cfda800-4932-4cae-b79a-a753d71daa0a/downloadc4e79338a47e59b352e4f3ddf5e5f69cMD53THUMBNAILGiraldoBayona-LauraCamila-2017.pdf.jpgGiraldoBayona-LauraCamila-2017.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2103https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/5a2fa04d-ff7d-444b-adb5-17cce2ce9ae0/download4467b3daf0bc12b8b41ee68092e8c613MD5410336/17801oai:repository.urosario.edu.co:10336/178012019-09-19 07:37:54.609585https://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.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 |