¿Son el lenguaje, la cultura y la autoconciencia capacidades exclusivamente humanas?

El antropocentrismo es la suposición de que el ser humano es un ser especial dentro de la naturaleza y superior al resto de los seres vivos. En filosofía, esta idea es muy antigua y se remonta al menos a 2500 años atrás, mediante una poderosa metáfora: la Scala Naturae aristotélica. Esta versión ant...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2010
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/26950
Acceso en línea:
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/26950
Palabra clave:
Antropocentrismo
Genoma humano
Psicología comparada
Rights
License
Abierto (Texto Completo)
id EDOCUR2_eaef9c0afee680070666296b6535a87d
oai_identifier_str oai:repository.urosario.edu.co:10336/26950
network_acronym_str EDOCUR2
network_name_str Repositorio EdocUR - U. Rosario
repository_id_str
spelling 795398156002020-08-19T14:40:36Z2020-08-19T14:40:36Z2010-01-01El antropocentrismo es la suposición de que el ser humano es un ser especial dentro de la naturaleza y superior al resto de los seres vivos. En filosofía, esta idea es muy antigua y se remonta al menos a 2500 años atrás, mediante una poderosa metáfora: la Scala Naturae aristotélica. Esta versión antropocéntrica ha sido muy influyente también en teología (la escolástica de Tomás de Aquino, 1960) e, incluso, en la ciencia contemporánea, a pesar de la irrupción de la teoría de la evolución de Darwin (1859, 1872)application/pdfISSN: 1657-9097https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/26950spaUniversidal Nacional de Colombia30No. 226LaberintoVol. 10Revista Laberinto, ISSN: 1657-9097, Vol.10, No.2 (2010);pp.26-30https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/handle/unal/20054/andresperezacosta.2010.pdf?sequence=1&isAllowed=yAbierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Laberintoinstname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURAntropocentrismoGenoma humanoPsicología comparada¿Son el lenguaje, la cultura y la autoconciencia capacidades exclusivamente humanas?Are language, culture, and self-awareness uniquely human capabilities?articleArtículohttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_6501Pérez Acosta, Andrés Manuel10336/26950oai:repository.urosario.edu.co:10336/269502020-08-19 09:40:36.152https://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv ¿Son el lenguaje, la cultura y la autoconciencia capacidades exclusivamente humanas?
dc.title.TranslatedTitle.eng.fl_str_mv Are language, culture, and self-awareness uniquely human capabilities?
title ¿Son el lenguaje, la cultura y la autoconciencia capacidades exclusivamente humanas?
spellingShingle ¿Son el lenguaje, la cultura y la autoconciencia capacidades exclusivamente humanas?
Antropocentrismo
Genoma humano
Psicología comparada
title_short ¿Son el lenguaje, la cultura y la autoconciencia capacidades exclusivamente humanas?
title_full ¿Son el lenguaje, la cultura y la autoconciencia capacidades exclusivamente humanas?
title_fullStr ¿Son el lenguaje, la cultura y la autoconciencia capacidades exclusivamente humanas?
title_full_unstemmed ¿Son el lenguaje, la cultura y la autoconciencia capacidades exclusivamente humanas?
title_sort ¿Son el lenguaje, la cultura y la autoconciencia capacidades exclusivamente humanas?
dc.subject.spa.fl_str_mv Antropocentrismo
Genoma humano
Psicología comparada
topic Antropocentrismo
Genoma humano
Psicología comparada
description El antropocentrismo es la suposición de que el ser humano es un ser especial dentro de la naturaleza y superior al resto de los seres vivos. En filosofía, esta idea es muy antigua y se remonta al menos a 2500 años atrás, mediante una poderosa metáfora: la Scala Naturae aristotélica. Esta versión antropocéntrica ha sido muy influyente también en teología (la escolástica de Tomás de Aquino, 1960) e, incluso, en la ciencia contemporánea, a pesar de la irrupción de la teoría de la evolución de Darwin (1859, 1872)
publishDate 2010
dc.date.created.spa.fl_str_mv 2010-01-01
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-08-19T14:40:36Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-08-19T14:40:36Z
dc.type.eng.fl_str_mv article
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Artículo
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv ISSN: 1657-9097
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/26950
identifier_str_mv ISSN: 1657-9097
url https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/26950
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.citationEndPage.none.fl_str_mv 30
dc.relation.citationIssue.none.fl_str_mv No. 2
dc.relation.citationStartPage.none.fl_str_mv 26
dc.relation.citationTitle.none.fl_str_mv Laberinto
dc.relation.citationVolume.none.fl_str_mv Vol. 10
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv Revista Laberinto, ISSN: 1657-9097, Vol.10, No.2 (2010);pp.26-30
dc.relation.uri.spa.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/handle/unal/20054/andresperezacosta.2010.pdf?sequence=1&isAllowed=y
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
rights_invalid_str_mv Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidal Nacional de Colombia
dc.source.spa.fl_str_mv Laberinto
institution Universidad del Rosario
dc.source.instname.none.fl_str_mv instname:Universidad del Rosario
dc.source.reponame.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional EdocUR
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional EdocUR
repository.mail.fl_str_mv edocur@urosario.edu.co
_version_ 1814167483335049216