Internacionalización de empresas colombianas. Caso exitoso: Alpina

La globalización y la dinámica del mundo moderno imponen a las empresas cruzar sus límites geográficos y penetrar nuevos mercados. En este trabajo se abarcan dos empresas para describir a la internacionalización como decisión fundamental para el crecimiento de la organización, la industria y el sect...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/11688
Acceso en línea:
https://doi.org/10.48713/10336_11688
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/11688
Palabra clave:
Internacionalización
Estrategia
Modelos
Globalización
Administración general
Internationalization
Strategy
Models
Globalization
Administración de empresas
Economía internacional
Globalización
Empresas internacionales
Rights
License
Abierto (Texto completo)
id EDOCUR2_eac2b7d6be84b12f7ec46af33b8f5ceb
oai_identifier_str oai:repository.urosario.edu.co:10336/11688
network_acronym_str EDOCUR2
network_name_str Repositorio EdocUR - U. Rosario
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Internacionalización de empresas colombianas. Caso exitoso: Alpina
title Internacionalización de empresas colombianas. Caso exitoso: Alpina
spellingShingle Internacionalización de empresas colombianas. Caso exitoso: Alpina
Internacionalización
Estrategia
Modelos
Globalización
Administración general
Internationalization
Strategy
Models
Globalization
Administración de empresas
Economía internacional
Globalización
Empresas internacionales
title_short Internacionalización de empresas colombianas. Caso exitoso: Alpina
title_full Internacionalización de empresas colombianas. Caso exitoso: Alpina
title_fullStr Internacionalización de empresas colombianas. Caso exitoso: Alpina
title_full_unstemmed Internacionalización de empresas colombianas. Caso exitoso: Alpina
title_sort Internacionalización de empresas colombianas. Caso exitoso: Alpina
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Castro Figueroa, Andres Mauricio
Reyes Ortíz, Giovanni Efraín
dc.subject.spa.fl_str_mv Internacionalización
Estrategia
Modelos
Globalización
topic Internacionalización
Estrategia
Modelos
Globalización
Administración general
Internationalization
Strategy
Models
Globalization
Administración de empresas
Economía internacional
Globalización
Empresas internacionales
dc.subject.ddc.none.fl_str_mv Administración general
dc.subject.keyword.eng.fl_str_mv Internationalization
Strategy
Models
Globalization
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Administración de empresas
Economía internacional
Globalización
Empresas internacionales
description La globalización y la dinámica del mundo moderno imponen a las empresas cruzar sus límites geográficos y penetrar nuevos mercados. En este trabajo se abarcan dos empresas para describir a la internacionalización como decisión fundamental para el crecimiento de la organización, la industria y el sector. Por un lado el Grupo Danone es tomado como modelo de éxito, el cual a través de la contraposición de su trayectoria en mercados extranjeros con las teorías de la internacionalización de las empresas, ha demostrado una asertividad que la posiciona como uno de los líderes mundiales en lácteos. Por otro lado, la colombiana Alpina, quien en los últimos años ha posicionado su propia planta de producción en Estados Unidos, es tomada como referente para explicar la dinámica de las empresas colombianas en su búsqueda por exportar y finalmente producir en el extranjero. El análisis comparativo de estas dos rutas logra evidenciar aquellas cosas que las empresas nacionales pueden tomar, o no, de las grandes multinacionales como referencia a la hora de iniciar una ruta de internacionalización.
publishDate 2015
dc.date.created.none.fl_str_mv 2015-11-25
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-02-09T20:01:49Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-02-09T20:01:49Z
dc.type.eng.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv https://doi.org/10.48713/10336_11688
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/11688
url https://doi.org/10.48713/10336_11688
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/11688
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv Abierto (Texto completo)
dc.rights.cc.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
rights_invalid_str_mv Abierto (Texto completo)
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad del Rosario
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Facultad de administración
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administrador de negocios internacionales
institution Universidad del Rosario
dc.source.bibliographicCitation.none.fl_str_mv Achinstein, P. (1976). Los Modelos Teoricos. México: Suplementos III/8.
Alpina. (2013). Informe de Sostenibilidad Alpina. Recuperado el 18 de 11 de 2014, de Alpina: http://informesostenibilidadalpina.com/informe_completo/informe_completo.html
Alpina. (2014). Alpina Quiénes Somos: Historia. Recuperado el 17 de 10 de 2014, de http://alpina.com/quienes-somos/historia/
Alpina. (s.f.). Alpina Quiénes Somos: Historia. Recuperado el 17 de 10 de 2014, de http://alpina.com/quienes-somos/historia/
Aragón Sánchez , A., & Monreal Pérez, J. (2008). La estrategia como factor de internacionalización de la Pyme española. Revista internacional de la pequeña y mediana empresa, 20-45.
Bohórquez, N., Buitrago, A., Jóya, M., Montaña, X., & Rivera, H. A. (2014). Análisis estructural de sectores estratégicos: sector productos lácteos. Bogotá: Universidad del Rosario. Obtenido de http://pasaporte.urosario.edu.co/Administracion/documentos/Documentos-de-Investigacion/pi-DI-135_Admon_final-web.pdf
BRP Benchmark Credit and Market Analysis Tools . (2012). Reportes Sectoriales. Sector Lácteos. Isi Emerging Markets.
Buckley, P. J., & Casson, M. C. (1979). A theory of international operations. North Holand, Amsterdam: European research in international business.
Cardozo, P. P., Chavarro , A., & Ramírez, C. A. (Noviembre de 2007). Teorías de Internacionalización. Revista Panorama N°3, 4-23.
Centro Virtual de Negocios. (3 de Abril de 2014). Comportamiento en el comercio exterior del Sector Lácteo Colombian. Obtenido de http://www.centrovirtualdenegocios.com/informes-cvn/item/266-comportamiento-en-el-comercio-exterior-del-sector-l%C3%A1cteo-colombiano
CEPAL. (2001). La Inversión Extranjera en América Latina y el Caribe.
Danone. (1996). La Construction du Groupe Images du Groupe. París: Groupe Danone.
Danone. (2010). Informe Anual de Responsabilidad Corporativa / 2010. España.
Fedegan. (Agosto de 2014). fedegan.org.co. Obtenido de fedegan.org.co: http://www.fedegan.org.co/estadisticas/comercio-exterior-1
Fedegan. (Agosto de 2014). Fedegan.org.co. Obtenido de Fedegan.org.co: http://www.fedegan.org.co/estadisticas/produccion-0
Gonzales, J. P. (19 de Julio de 2013). Alpina: un caso de innovación para la competitividad. Colombia.
Hollensen , S. (2011). Global Marketing A Decision Oriented Approach. England: Pearson.
Hymer. (1976). The international operations of nacional firms. A study of direct foreign investment. Boston: MIT Press.
Kindleberger. (1969). American Business Abroad. New Haven: Yale University Press.
Morales, O. A. (2003). Fundamentos de la investigación documental y la monografía. Bogotá: Facultad de Odontología, Universidad de los Andes. Obtenido de file:///C:/Users/Sebastian%20Mc/Downloads/FUNDAMENTOS%20DE%20INVESTIGACI%C3%92N%20DOCUMENTAL.pdfv
Parra Acosta, J. F. (2014). Danone, una empresa de Proyección Mundial con una Estrategia de Expansión Internacional. Bogotá: Universidad Nacional de Colombia.
Porter, M. E. (2011). ¿Qué es la estrategia? Harvard Business Review, 100-117.
Proexport. (2011). Sector Lácteo en Colombia. Bogotá.
Proexport Colombia. (Enero de 2011). Perfil Lácteo Colombia. Obtenido de Perfil Lácteo Colombia: http://portugalcolombia.com/media/Perfil-Lacteo-Colombia.pdf
Propais. (Septiembre de 2013). propais.org.co. Obtenido de propais.org.co: http://propais.org.co/biblioteca/inteligencia/sobre-el-sector-lacteo-colombiano.pdf
Rialp. (1999). Los enfoques micro-organizativos de la internacionalización de las empresas. Información Comercial Española (ICE)(781), 117-128.
Root, F. (1994). Entry Strategies for International Markets. Nueva York: Lexington Books.
Trujillo Dávila, M. A., Rodríguez Ospina, D. F., Guzmán Vásquez, A., & Becerra Plaza, G. (2006). Perspectivas teóricas sobre internacionalización de empresas. Bogotá: Universidad del Rosario.
dc.source.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad del Rosario
dc.source.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional EdocUR
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/104e2888-420c-4b0c-81c5-925affd61229/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/e868d59b-9631-435c-a61c-d299d47a184d/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/a071e839-e322-47a0-93f3-c7b3c61d4439/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/a9f4ce0c-5fa1-4df9-b4d4-c3fdc27a3110/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/9520326b-509d-4c5c-ba5e-60bbee8c5a15/download
bitstream.checksum.fl_str_mv d72681c96a1277b061680a57b9e54223
909a4a2249269056f5bc2d8ece1f295f
f9ed9991c69a90105c85883242745140
4c0a04437e355cd22febfafde1d4d9db
7bee9af49461de29c6af580d753de231
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional EdocUR
repository.mail.fl_str_mv edocur@urosario.edu.co
_version_ 1814167677494624256
spelling Castro Figueroa, Andres Mauricio408e8f64-55c4-4ddd-9240-668772144473-1Reyes Ortíz, Giovanni Efraín332154600Pineda Bello, Sergio AlexanderMoreno Coy, Adriana CarolinaAdministrador de Negocios Internacionales7849bfef-d5c9-4e7b-b172-76bb895cd901-158eed44b-6479-4984-9fd7-c6140c65664b-12016-02-09T20:01:49Z2016-02-09T20:01:49Z2015-11-252015La globalización y la dinámica del mundo moderno imponen a las empresas cruzar sus límites geográficos y penetrar nuevos mercados. En este trabajo se abarcan dos empresas para describir a la internacionalización como decisión fundamental para el crecimiento de la organización, la industria y el sector. Por un lado el Grupo Danone es tomado como modelo de éxito, el cual a través de la contraposición de su trayectoria en mercados extranjeros con las teorías de la internacionalización de las empresas, ha demostrado una asertividad que la posiciona como uno de los líderes mundiales en lácteos. Por otro lado, la colombiana Alpina, quien en los últimos años ha posicionado su propia planta de producción en Estados Unidos, es tomada como referente para explicar la dinámica de las empresas colombianas en su búsqueda por exportar y finalmente producir en el extranjero. El análisis comparativo de estas dos rutas logra evidenciar aquellas cosas que las empresas nacionales pueden tomar, o no, de las grandes multinacionales como referencia a la hora de iniciar una ruta de internacionalización.Globalization and volatile dynamics of the modern world impose on businesses to cross geographical boundaries and penetrate new markets. In this paper we take two companies to describe the internationalization process as a fundamental decision for the growth of the organization, industry and sector. First we take Danone as a model of success, which through the contrast between their decisions in foreign markets with the theories of internationalization, it has demonstrated assertiveness, positioning itself as one of the world's leading dairy companies. Furthermore, Alpina, a Colombian enterprise, that recently has positioned its own production plant in the United States, is taken as a reference to explain the dynamics of Colombian companies seeking to export and ultimately produce abroad. The comparative analysis of these two paths allow us to show how domestic firms can take, or not, bigger companies as a reference when they decide to start a path of internationalization.Universidad del Rosarioapplication/pdfhttps://doi.org/10.48713/10336_11688 http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/11688spaUniversidad del RosarioFacultad de administraciónAdministrador de negocios internacionalesAbierto (Texto completo)Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaEL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. -------------------------------------- POLITICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES. Declaro que autorizo previa y de forma informada el tratamiento de mis datos personales por parte de LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO para fines académicos y en aplicación de convenios con terceros o servicios conexos con actividades propias de la academia, con estricto cumplimiento de los principios de ley. Para el correcto ejercicio de mi derecho de habeas data cuento con la cuenta de correo habeasdata@urosario.edu.co, donde previa identificación podré solicitar la consulta, corrección y supresión de mis datos.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Achinstein, P. (1976). Los Modelos Teoricos. México: Suplementos III/8.Alpina. (2013). Informe de Sostenibilidad Alpina. Recuperado el 18 de 11 de 2014, de Alpina: http://informesostenibilidadalpina.com/informe_completo/informe_completo.htmlAlpina. (2014). Alpina Quiénes Somos: Historia. Recuperado el 17 de 10 de 2014, de http://alpina.com/quienes-somos/historia/Alpina. (s.f.). Alpina Quiénes Somos: Historia. Recuperado el 17 de 10 de 2014, de http://alpina.com/quienes-somos/historia/Aragón Sánchez , A., & Monreal Pérez, J. (2008). La estrategia como factor de internacionalización de la Pyme española. Revista internacional de la pequeña y mediana empresa, 20-45.Bohórquez, N., Buitrago, A., Jóya, M., Montaña, X., & Rivera, H. A. (2014). Análisis estructural de sectores estratégicos: sector productos lácteos. Bogotá: Universidad del Rosario. Obtenido de http://pasaporte.urosario.edu.co/Administracion/documentos/Documentos-de-Investigacion/pi-DI-135_Admon_final-web.pdfBRP Benchmark Credit and Market Analysis Tools . (2012). Reportes Sectoriales. Sector Lácteos. Isi Emerging Markets.Buckley, P. J., & Casson, M. C. (1979). A theory of international operations. North Holand, Amsterdam: European research in international business.Cardozo, P. P., Chavarro , A., & Ramírez, C. A. (Noviembre de 2007). Teorías de Internacionalización. Revista Panorama N°3, 4-23.Centro Virtual de Negocios. (3 de Abril de 2014). Comportamiento en el comercio exterior del Sector Lácteo Colombian. Obtenido de http://www.centrovirtualdenegocios.com/informes-cvn/item/266-comportamiento-en-el-comercio-exterior-del-sector-l%C3%A1cteo-colombianoCEPAL. (2001). La Inversión Extranjera en América Latina y el Caribe.Danone. (1996). La Construction du Groupe Images du Groupe. París: Groupe Danone.Danone. (2010). Informe Anual de Responsabilidad Corporativa / 2010. España.Fedegan. (Agosto de 2014). fedegan.org.co. Obtenido de fedegan.org.co: http://www.fedegan.org.co/estadisticas/comercio-exterior-1Fedegan. (Agosto de 2014). Fedegan.org.co. Obtenido de Fedegan.org.co: http://www.fedegan.org.co/estadisticas/produccion-0Gonzales, J. P. (19 de Julio de 2013). Alpina: un caso de innovación para la competitividad. Colombia.Hollensen , S. (2011). Global Marketing A Decision Oriented Approach. England: Pearson.Hymer. (1976). The international operations of nacional firms. A study of direct foreign investment. Boston: MIT Press.Kindleberger. (1969). American Business Abroad. New Haven: Yale University Press.Morales, O. A. (2003). Fundamentos de la investigación documental y la monografía. Bogotá: Facultad de Odontología, Universidad de los Andes. Obtenido de file:///C:/Users/Sebastian%20Mc/Downloads/FUNDAMENTOS%20DE%20INVESTIGACI%C3%92N%20DOCUMENTAL.pdfvParra Acosta, J. F. (2014). Danone, una empresa de Proyección Mundial con una Estrategia de Expansión Internacional. Bogotá: Universidad Nacional de Colombia.Porter, M. E. (2011). ¿Qué es la estrategia? Harvard Business Review, 100-117.Proexport. (2011). Sector Lácteo en Colombia. Bogotá.Proexport Colombia. (Enero de 2011). Perfil Lácteo Colombia. Obtenido de Perfil Lácteo Colombia: http://portugalcolombia.com/media/Perfil-Lacteo-Colombia.pdfPropais. (Septiembre de 2013). propais.org.co. Obtenido de propais.org.co: http://propais.org.co/biblioteca/inteligencia/sobre-el-sector-lacteo-colombiano.pdfRialp. (1999). Los enfoques micro-organizativos de la internacionalización de las empresas. Información Comercial Española (ICE)(781), 117-128.Root, F. (1994). Entry Strategies for International Markets. Nueva York: Lexington Books.Trujillo Dávila, M. A., Rodríguez Ospina, D. F., Guzmán Vásquez, A., & Becerra Plaza, G. (2006). Perspectivas teóricas sobre internacionalización de empresas. Bogotá: Universidad del Rosario.instname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURInternacionalizaciónEstrategiaModelosGlobalizaciónAdministración general658600InternationalizationStrategyModelsGlobalizationAdministración de empresasEconomía internacionalGlobalizaciónEmpresas internacionalesInternacionalización de empresas colombianas. Caso exitoso: AlpinabachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fORIGINALPinedaBello-SergioAlexander-2015.pdfPinedaBello-SergioAlexander-2015.pdfDocumento principalapplication/pdf1343871https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/104e2888-420c-4b0c-81c5-925affd61229/downloadd72681c96a1277b061680a57b9e54223MD58LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain2107https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/e868d59b-9631-435c-a61c-d299d47a184d/download909a4a2249269056f5bc2d8ece1f295fMD59CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/octet-stream1232https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/a071e839-e322-47a0-93f3-c7b3c61d4439/downloadf9ed9991c69a90105c85883242745140MD510TEXTPinedaBello-SergioAlexander-2015.pdf.txtPinedaBello-SergioAlexander-2015.pdf.txtExtracted Texttext/plain121457https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/a9f4ce0c-5fa1-4df9-b4d4-c3fdc27a3110/download4c0a04437e355cd22febfafde1d4d9dbMD511THUMBNAILPinedaBello-SergioAlexander-2015.pdf.jpgPinedaBello-SergioAlexander-2015.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg885https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/9520326b-509d-4c5c-ba5e-60bbee8c5a15/download7bee9af49461de29c6af580d753de231MD51210336/11688oai:repository.urosario.edu.co:10336/116882021-06-03 00:46:00.529http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/https://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.coQWN0dWFuZG8gZW4gbm9tYnJlIHByb3BpbywgZW4gY2FsaWRhZCBkZSBhdXRvci4KCkhhZ28oSGFjZW1vcykgZW50cmVnYSBkZWwgZWplbXBsYXIgcmVzcGVjdGl2byB5IGRlIHN1cyBhbmV4b3MgZW4gZm9ybWF0byBkaWdpdGFsIG8gZWxlY3Ryb25pY28geSBhdXRvcml6byAKYSBMQSBVTklWRVJTSURBRCBERUwgUk9TQVJJTywgcGFyYSBxdWUgZW4gbG9zIHRlcm1pbm9zIGVzdGFibGVjaWRvcyBlbiBsYSBMZXkgMjMgZGUgMTk4MiwgIExleSA0NCBkZSAxOTkzLApEZWNpc2lvbiBhbmRpbmEgMzUxIGRlIDE5OTMsIERlY3JldG8gNDYwIGRlIDE5OTUgeSBkZW1hcyBub3JtYXMgZ2VuZXJhbGVzIHNvYnJlIGxhIG1hdGVyaWEsIHV0aWxpY2UgeSB1c2UKcG9yIGN1YWxxdWllciAgbWVkaW8gIGNvbm9jaWRvIG8gcG9yIGNvbm9jZXIsIGxvcyBkZXJlY2hvcyBwYXRyaW1vbmlhbGVzIGRlIHJlcHJvZHVjY2lvbiwgY29tdW5pY2FjaW9uIHB1LQpibGljYSx0cmFuc2Zvcm1hY2lvbiB5IGRpc3RyaWJ1Y2lvbiBxdWUgbWUgY29ycmVzcG9uZGVuIGNvbW8gY3JlYWRvcihjcmVhZG9yZXMpIGRlIGxhIG9icmEgb2JqZXRvIGRlbCBwcmUtCnNlbnRlIGRvY3VtZW50by4gCgpQQVJBR1JBRk86IExhIHByZXNlbnRlIGF1dG9yaXphY2k/biBzZSBoYWNlIGV4dGVuc2l2YSBubyBzb2xvIGEgbGFzIGZhY3VsdGFkZXMgeSBkZXJlY2hvcyBkZSB1c28gc29icmUgbGEKb2JyYSBlbiBmb3JtYXRvIG8gc29wb3J0ZSBtYXRlcmlhbCwgc2lubyB0YW1iaT9uIHBhcmEgZm9ybWF0byB2aXJ0dWFsLCBlbGVjdHI/bmljbywgZGlnaXRhbCwgP3B0aWNvLCB1c29zCmVuIHJlZCwgaW50ZXJuZXQsIGV4dHJhbmV0LCBpbnRyYW5ldCwgZXRjLiwgeSBlbiBnZW5lcmFsIGVuIGN1YWxxdWllciBmb3JtYXRvIGNvbm9jaWRvIG8gcG9yIGNvbm9jZXIuCgpFTChMT1MpIEVTVFVESUFOVEUoUykgLSBBVVRPUihFUyksIG1hbmlmaWVzdGEobWFuaWZlc3RhbW9zKSBxdWUgbGEgb2JyYSBvYmpldG8gZGUgbGEgcHJlc2VudGUgYXV0b3JpemFjaW9uCmVzIG9yaWdpbmFsIHkgbGEgcmVhbGl6YW1vcyBzaW4gdmlvbGFyIG8gdXN1cnBhciBkZXJlY2hvcyBkZSBhdXRvciBkZSB0ZXJjZXJvcywgcG9yIGxvIHRhbnRvIGxhIG9icmEgZXMgZGUKZXhjbHVzaXZhIGF1dG9yP2EgeSB0aWVuZSBsYSB0aXR1bGFyaWRhZCBzb2JyZSBsYSBtaXNtYS4gCgpQQVJBR1JBRk86ICBFbiBjYXNvIGRlIHByZXNlbnRhcnNlIGN1YWxxdWllciByZWNsYW1hY2lvbiBvIGFjY2lvbiBwb3IgcGFydGUgZGUgdW4gdGVyY2VybyBlbiBjdWFudG8gYSBsb3MgCmRlcmVjaG9zIGRlIGF1dG9yIHNvYnJlIGxhIG9icmEgZW4gY3Vlc3Rpb24sIEVMIEVTVFVESUFOVEUgLSBBVVRPUiwgYXN1bWlyZW1vcyB0b2RhIGxhIHJlc3BvbnNhYmlsaWRhZCwgeQpzYWxkcmEgZW4gIGRlZmVuc2EgIGRlIGxvcyBkZXJlY2hvcyBhcXVpIGF1dG9yaXphZG9zOyBwYXJhIHRvZG9zIGxvcyBlZmVjdG9zIGxhIHVuaXZlcnNpZGFkIGFjdHVhIGNvbW8gdW4gCnRlcmNlcm8gZGUgYnVlbmEgZmUuICAKCgpQT0xJVElDQSBERSBUUkFUQU1JRU5UTyBERSBEQVRPUyBQRVJTT05BTEVTLiBEZWNsYXJvIHF1ZSBhdXRvcml6byBwcmV2aWEgeSBkZSBmb3JtYSBpbmZvcm1hZGEgZWwgdHJhdGFtaWVudG8KZGUgbWlzIGRhdG9zIHBlcnNvbmFsZXMgcG9yICBwYXJ0ZSAgZGUgIExBIFVOSVZFUlNJREFEIERFTCBST1NBUklPICBwYXJhIGZpbmVzIGFjYWRlbWljb3MgeSBlbiBhcGxpY2FjaW9uIGRlCmNvbnZlbmlvcyBjb24gdGVyY2Vyb3MgbyBzZXJ2aWNpb3MgY29uZXhvcyBjb24gYWN0aXZpZGFkZXMgcHJvcGlhcyBkZSBsYSBhY2FkZW1pYSwgY29uIGVzdHJpY3RvIGN1bXBsaW1pZW50bwpkZSBsb3MgcHJpbmNpcGlvcyBkZSBsZXkuIFBhcmEgZWwgY29ycmVjdG8gZWplcmNpY2lvIGRlIG1pIGRlcmVjaG8gZGUgaGFiZWFzIGRhdGEsIGN1ZW50byAgY29uICBsYSBjdWVudGEgZGUKY29ycmVvIGhhYmVhc2RhdGFbYXRddXJvc2FyaW8uZWR1LmNvLCBkb25kZSBwcmV2aWEgaWRlbnRpZmljYWNpb24gcG9kcmEgIHNvbGljaXRhciAgbGEgIGNvbnN1bHRhLCAgY29ycmVjY2k/biB5CnN1cHJlc2lvbiBkZSBtaXMgZGF0b3MuCg==