Implementación de estrategias en medios digitales: plan de medios para empresa de bicicletas

Con Biciclops el famoso ciclista colombiano Nairo Quintana decidió abordar estrategias ganadoras a través de medios digitales. En un entorno tan complejo y dinámico un simple establecimiento que diseñe, fabrique y comercialice bicicletas no puede ser sostenible por si misma, porque la competencia pu...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/13284
Acceso en línea:
https://doi.org/10.48713/10336_13284
http://repository.urosario.edu.co//handle/10336/13284
Palabra clave:
Gestión de marca
Medios digitales
Campaña publicitaria
Indicadores de gestión
Lanzamiento de producto
Administración general
Branding
Digital media
Key performance indicator
Product launching
Negocios internacionales
Administración de empresas
Mercadeo
Medios de comunicación de masas
Planificación empresarial
Rights
License
Abierto (Texto completo)
Description
Summary:Con Biciclops el famoso ciclista colombiano Nairo Quintana decidió abordar estrategias ganadoras a través de medios digitales. En un entorno tan complejo y dinámico un simple establecimiento que diseñe, fabrique y comercialice bicicletas no puede ser sostenible por si misma, porque la competencia puede canibalizarla por estrategias de costos o imitaciones de productos poco especializados. Gracias a la decisión de promover un nuevo producto en el mercado, este debe ser posicionado por medio de gestión de marca, que refleje la calidad y funcionalidad del producto. Nairo Quintana, con el fin de no entrar como una más de las miles de empresas que no logran establecer un producto en el mercado por estrategias mal implementadas, tomo la decisión de contratar a Digital Plus para gestionar el producto y su marca por medio de contenidos netamente digitales para generar sinergia en cuanto a nivel de comunicación y eficiencia. Life Paint es el nuevo producto que el ciclista colombiano quiere posicionar con el fin de revolucionar el mercado. Catalogado como un spray reflectivo que resuelve la necesidad de seguridad que existe en el entorno para los usuarios que manejan bicicleta; Digital plus decide generar una campaña publicitaria que vaya acorde al segmento. El concepto que desee reflejar la marca debe trabajar de manera selectiva con los medios que sean más eficientes para el desarrollo de la campaña del producto; y a partir de ello crear estrategias que se adecuen a un plan de medios que se gestiona con un calendario para aborda inteligentemente los indicadores de gestión