Marketing jurídico : relaciones con la responsabilidad profesional
La palabra marketing no existe en español. Según el Diccionario de la Real Academia Española, marketing es una voz inglesa que se usa para referirse a la mercadotecnia, es decir, al conjunto de técnicas y principios que buscan el aumento del comercio, especialmente de la demanda. Si aplicamos esa de...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2008
- Institución:
- Universidad del Rosario
- Repositorio:
- Repositorio EdocUR - U. Rosario
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.urosario.edu.co:10336/1021
- Acceso en línea:
- http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/1021
- Palabra clave:
- Teoría del derecho
Administración de mercadeo
Argumentación jurídica
Aspectos económicos
Ética profesional
Filosofía del derecho
Derecho
Argumentación jurídica
Derecho como profesión
Derecho::Aspectos Económicos
Derecho
Ética profesional
Principios del derecho
Responsabilidad profesional
Servicios legales
Salarios de abogados
Teoría del derecho
- Rights
- License
- Abierto (Texto completo)
id |
EDOCUR2_ea9b919946c0c0b3d6c9ac35e1860362 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.urosario.edu.co:10336/1021 |
network_acronym_str |
EDOCUR2 |
network_name_str |
Repositorio EdocUR - U. Rosario |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Marketing jurídico : relaciones con la responsabilidad profesional |
dc.title.alternative.eng.fl_str_mv |
Marketing jurídico : sus relaciones con la responsabilidad profesional |
title |
Marketing jurídico : relaciones con la responsabilidad profesional |
spellingShingle |
Marketing jurídico : relaciones con la responsabilidad profesional Teoría del derecho Administración de mercadeo Argumentación jurídica Aspectos económicos Ética profesional Filosofía del derecho Derecho Argumentación jurídica Derecho como profesión Derecho::Aspectos Económicos Derecho Ética profesional Principios del derecho Responsabilidad profesional Servicios legales Salarios de abogados Teoría del derecho |
title_short |
Marketing jurídico : relaciones con la responsabilidad profesional |
title_full |
Marketing jurídico : relaciones con la responsabilidad profesional |
title_fullStr |
Marketing jurídico : relaciones con la responsabilidad profesional |
title_full_unstemmed |
Marketing jurídico : relaciones con la responsabilidad profesional |
title_sort |
Marketing jurídico : relaciones con la responsabilidad profesional |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Teoría del derecho Administración de mercadeo Argumentación jurídica Aspectos económicos Ética profesional |
topic |
Teoría del derecho Administración de mercadeo Argumentación jurídica Aspectos económicos Ética profesional Filosofía del derecho Derecho Argumentación jurídica Derecho como profesión Derecho::Aspectos Económicos Derecho Ética profesional Principios del derecho Responsabilidad profesional Servicios legales Salarios de abogados Teoría del derecho |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Filosofía del derecho |
dc.subject.ddc.none.fl_str_mv |
Derecho |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Argumentación jurídica Derecho como profesión Derecho::Aspectos Económicos Derecho Ética profesional Principios del derecho Responsabilidad profesional Servicios legales Salarios de abogados Teoría del derecho |
description |
La palabra marketing no existe en español. Según el Diccionario de la Real Academia Española, marketing es una voz inglesa que se usa para referirse a la mercadotecnia, es decir, al conjunto de técnicas y principios que buscan el aumento del comercio, especialmente de la demanda. Si aplicamos esa definición al mundo de los abogados, podemos decir que el concepto de marketing jurídico está conformado por el conjunto de técnicas y principios que un jurista puede utilizar con miras a incrementar la demanda de sus servicios. Esta obra trata sobre las principales estrategias de marketing jurídico que se conocen en la actualidad, a saber: la creación y mantenimiento de una identidad corporativa en las firmas de abogados, las técnicas para mejorar el servicio al cliente, los criterios más aceptados para el cobro de honorarios y el aumento de la visibilidad de las firmas a través, entre otras, de la publicidad propiamente dicha, la vinculación a asociaciones profesionales o la publicación de artículos de investigación en periódicos y revistas especializadas. Sin embargo, vale la pena advertir, de antemano, que varios capítulos están dedicados al tema de la responsabilidad profesional, pues la autora sostiene que el buen nombre del abogado es la mejor herramienta de marketing: el abogado que no comete faltas a la honradez, es leal con su cliente, es diligente y conoce la materia sobre la cual asesora, siempre será admirado y respetado. Sus clientes y colegas lo recomendarán. |
publishDate |
2008 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2008-01-01 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2008 |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2009-05-05T22:01:13Z |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2010-01-01T00:00:00Z |
dc.type.eng.fl_str_mv |
bookPart |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_3248 |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Parte de libro |
dc.identifier.isbn.none.fl_str_mv |
978-958-8378-01-5 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/1021 |
identifier_str_mv |
978-958-8378-01-5 |
url |
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/1021 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.uri.none.fl_str_mv |
https://editorial.urosario.edu.co/gpd-marketing-juridico-sus-relaciones-con-la-responsabilidad-profesional.html |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto completo) |
dc.rights.cc.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
rights_invalid_str_mv |
Abierto (Texto completo) Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
22 pp |
dc.format.medium.spa.fl_str_mv |
Recurso electrónico |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.format.tipo.spa.fl_str_mv |
Documento |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Facultad Jurisprudencia |
institution |
Universidad del Rosario |
dc.source.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad del Rosario |
dc.source.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional EdocUR |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/3b6a50e6-4c73-49a5-b78b-d3ea5fca9971/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/7632dacc-9da3-4625-92f1-3462c22a908b/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/c28afead-3b6b-42c8-86d7-b21d69bb66cb/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/545632d3-872a-4ae7-a247-451a98ab9bce/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/9f3468d0-ddc2-4935-a7d9-165b8e3e4610/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/2c1df93d-b973-49ef-9153-9de5b62c68a0/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/417c758e-f0ca-47ec-9a50-4c027c6d6cfb/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/5576aef7-60d5-4854-80a6-9f6d85f1fa53/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/ed2d134a-5b9f-4774-837f-ff17518e86b4/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
ae69cd7b4b283f9f312d0e8f70c1e1ac 09b32e0703748a433e153be7188d22c1 6e171a9befe3239989e511f8a32268dc 53c9ad837cb0edca5a614df5a13a6bec cf523745f338d703683ede09633be3a6 fd26723f8d7edacdb29e3f03465c3b03 13ec36c4ebf4cf2f580de66e9c272651 1bf2f0160bb0bcbf64aaffee95a6b20f 59c56da136d7772d9c0ad3c6c32e443b |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional EdocUR |
repository.mail.fl_str_mv |
edocur@urosario.edu.co |
_version_ |
1814167689294249984 |
spelling |
Comunidad Rosaristacb919982-b36a-4908-8ac4-d98d9147d9976002010-01-01T00:00:00Z2009-05-05T22:01:13Z2008-01-012008La palabra marketing no existe en español. Según el Diccionario de la Real Academia Española, marketing es una voz inglesa que se usa para referirse a la mercadotecnia, es decir, al conjunto de técnicas y principios que buscan el aumento del comercio, especialmente de la demanda. Si aplicamos esa definición al mundo de los abogados, podemos decir que el concepto de marketing jurídico está conformado por el conjunto de técnicas y principios que un jurista puede utilizar con miras a incrementar la demanda de sus servicios. Esta obra trata sobre las principales estrategias de marketing jurídico que se conocen en la actualidad, a saber: la creación y mantenimiento de una identidad corporativa en las firmas de abogados, las técnicas para mejorar el servicio al cliente, los criterios más aceptados para el cobro de honorarios y el aumento de la visibilidad de las firmas a través, entre otras, de la publicidad propiamente dicha, la vinculación a asociaciones profesionales o la publicación de artículos de investigación en periódicos y revistas especializadas. Sin embargo, vale la pena advertir, de antemano, que varios capítulos están dedicados al tema de la responsabilidad profesional, pues la autora sostiene que el buen nombre del abogado es la mejor herramienta de marketing: el abogado que no comete faltas a la honradez, es leal con su cliente, es diligente y conoce la materia sobre la cual asesora, siempre será admirado y respetado. Sus clientes y colegas lo recomendarán.22 ppRecurso electrónicoapplication/pdfDocumento978-958-8378-01-5http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/1021spaFacultad Jurisprudenciahttps://editorial.urosario.edu.co/gpd-marketing-juridico-sus-relaciones-con-la-responsabilidad-profesional.htmlAbierto (Texto completo)Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaEL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorizaciónhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURTeoría del derechoAdministración de mercadeoArgumentación jurídicaAspectos económicosÉtica profesionalFilosofía del derechoDerecho340600Argumentación jurídicaDerecho como profesiónDerecho::Aspectos EconómicosDerechoÉtica profesionalPrincipios del derechoResponsabilidad profesionalServicios legalesSalarios de abogadosTeoría del derechoMarketing jurídico : relaciones con la responsabilidad profesionalMarketing jurídico : sus relaciones con la responsabilidad profesionalbookPartParte de librohttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_3248Tobón-Franco, Nataliahttps://ez.urosario.edu.co/login?url=https://www.bibliotecaebook.com/product-details/421041LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain1689https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/3b6a50e6-4c73-49a5-b78b-d3ea5fca9971/downloadae69cd7b4b283f9f312d0e8f70c1e1acMD53TEXTTabla de contenido.txt.txtTabla de contenido.txt.txtExtracted texttext/plain28717https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/7632dacc-9da3-4625-92f1-3462c22a908b/download09b32e0703748a433e153be7188d22c1MD510Marketing Juridico.pdf.txtMarketing Juridico.pdf.txtExtracted texttext/plain33040https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/c28afead-3b6b-42c8-86d7-b21d69bb66cb/download6e171a9befe3239989e511f8a32268dcMD511ORIGINALMarketing Juridico.pdfMarketing Juridico.pdfIntroducciónapplication/pdf6064800https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/545632d3-872a-4ae7-a247-451a98ab9bce/download53c9ad837cb0edca5a614df5a13a6becMD51Tabla de contenido.txtTabla de contenido.txtTabla de contenidotext/plain28672https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/9f3468d0-ddc2-4935-a7d9-165b8e3e4610/downloadcf523745f338d703683ede09633be3a6MD52CC-LICENSElicense_urllicense_urltext/plain49https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/2c1df93d-b973-49ef-9153-9de5b62c68a0/downloadfd26723f8d7edacdb29e3f03465c3b03MD54license_textlicense_texttext/plain14174https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/417c758e-f0ca-47ec-9a50-4c027c6d6cfb/download13ec36c4ebf4cf2f580de66e9c272651MD55license_rdflicense_rdftext/plain12005https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/5576aef7-60d5-4854-80a6-9f6d85f1fa53/download1bf2f0160bb0bcbf64aaffee95a6b20fMD56THUMBNAILMarketing Juridico.pdf.jpgMarketing Juridico.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1003https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/ed2d134a-5b9f-4774-837f-ff17518e86b4/download59c56da136d7772d9c0ad3c6c32e443bMD5910336/1021oai:repository.urosario.edu.co:10336/10212022-10-21 15:54:03.263http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/https://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.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 |