La complejidad de los marcos de interacción en "educación de padres"

¿Qué es la educación de padres en la práctica y como una práctica sociocultural? Este trabajo es una aproximación inicial a esta cuestión. Se examina un programa gubernamental de educación de padres. Se reconstruye el proceso de conformación del programa y se identifica una tensión inherente entre u...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2010
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/17561
Acceso en línea:
https://revistas.urosario.edu.co/index.php/apl/article/view/1244
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/17561
Palabra clave:
marco de interacción
educación de padres
perspectiva sociocultural
Rights
License
Copyright (c) 2014 Avances en Psicología Latinoamericana
id EDOCUR2_ea17e5615b0cb08a8dcbcba74812de9d
oai_identifier_str oai:repository.urosario.edu.co:10336/17561
network_acronym_str EDOCUR2
network_name_str Repositorio EdocUR - U. Rosario
repository_id_str
spelling 2e69dc7f-36d3-4a65-a1f3-61764339375a-12018-03-07T15:00:12Z2018-03-07T15:00:12Z2010-07-162010¿Qué es la educación de padres en la práctica y como una práctica sociocultural? Este trabajo es una aproximación inicial a esta cuestión. Se examina un programa gubernamental de educación de padres. Se reconstruye el proceso de conformación del programa y se identifica una tensión inherente entre una tendencia prescriptiva basada en el conocimiento especializado y una intención de hacer del intercambio de experiencias el recurso básico para el aprendizaje. Se analizan las consecuencias de esta tensión sobre la complejidad y ambigüedad de los marcos de interacción que se co-constituían en las sesiones del programaapplication/pdfhttps://revistas.urosario.edu.co/index.php/apl/article/view/1244http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/17561spaUniversidad del Rosariohttps://revistas.urosario.edu.co/index.php/apl/article/view/1244/1109Copyright (c) 2014 Avances en Psicología LatinoamericanaAbierto (Texto completo)http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Avances en Psicología Latinoamericana; Vol. 23, Núm. 1 (2005); 177-192Avances en Psicología Latinoamericana; Vol. 23, Núm. 1 (2005); 177-1922145-45151794-4724instname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURmarco de interaccióneducación de padresperspectiva socioculturalLa complejidad de los marcos de interacción en "educación de padres"articleArtículohttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_6501Pérez Campos, Gilberto10336/17561oai:repository.urosario.edu.co:10336/175612021-06-03 00:48:55.883http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Copyright (c) 2014 Avances en Psicología Latinoamericanahttps://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv La complejidad de los marcos de interacción en "educación de padres"
title La complejidad de los marcos de interacción en "educación de padres"
spellingShingle La complejidad de los marcos de interacción en "educación de padres"
marco de interacción
educación de padres
perspectiva sociocultural
title_short La complejidad de los marcos de interacción en "educación de padres"
title_full La complejidad de los marcos de interacción en "educación de padres"
title_fullStr La complejidad de los marcos de interacción en "educación de padres"
title_full_unstemmed La complejidad de los marcos de interacción en "educación de padres"
title_sort La complejidad de los marcos de interacción en "educación de padres"
dc.subject.spa.fl_str_mv marco de interacción
educación de padres
perspectiva sociocultural
topic marco de interacción
educación de padres
perspectiva sociocultural
description ¿Qué es la educación de padres en la práctica y como una práctica sociocultural? Este trabajo es una aproximación inicial a esta cuestión. Se examina un programa gubernamental de educación de padres. Se reconstruye el proceso de conformación del programa y se identifica una tensión inherente entre una tendencia prescriptiva basada en el conocimiento especializado y una intención de hacer del intercambio de experiencias el recurso básico para el aprendizaje. Se analizan las consecuencias de esta tensión sobre la complejidad y ambigüedad de los marcos de interacción que se co-constituían en las sesiones del programa
publishDate 2010
dc.date.created.none.fl_str_mv 2010-07-16
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2010
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-03-07T15:00:12Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-03-07T15:00:12Z
dc.type.eng.fl_str_mv article
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Artículo
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.urosario.edu.co/index.php/apl/article/view/1244
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/17561
url https://revistas.urosario.edu.co/index.php/apl/article/view/1244
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/17561
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.uri.none.fl_str_mv https://revistas.urosario.edu.co/index.php/apl/article/view/1244/1109
dc.rights.spa.fl_str_mv Copyright (c) 2014 Avances en Psicología Latinoamericana
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv Abierto (Texto completo)
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
rights_invalid_str_mv Copyright (c) 2014 Avances en Psicología Latinoamericana
Abierto (Texto completo)
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad del Rosario
dc.source.spa.fl_str_mv Avances en Psicología Latinoamericana; Vol. 23, Núm. 1 (2005); 177-192
Avances en Psicología Latinoamericana; Vol. 23, Núm. 1 (2005); 177-192
2145-4515
1794-4724
institution Universidad del Rosario
dc.source.instname.none.fl_str_mv instname:Universidad del Rosario
dc.source.reponame.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional EdocUR
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional EdocUR
repository.mail.fl_str_mv edocur@urosario.edu.co
_version_ 1814167678033592320