La complejidad de los marcos de interacción en "educación de padres"
¿Qué es la educación de padres en la práctica y como una práctica sociocultural? Este trabajo es una aproximación inicial a esta cuestión. Se examina un programa gubernamental de educación de padres. Se reconstruye el proceso de conformación del programa y se identifica una tensión inherente entre u...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2010
- Institución:
- Universidad del Rosario
- Repositorio:
- Repositorio EdocUR - U. Rosario
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.urosario.edu.co:10336/17561
- Acceso en línea:
- https://revistas.urosario.edu.co/index.php/apl/article/view/1244
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/17561
- Palabra clave:
- marco de interacción
educación de padres
perspectiva sociocultural
- Rights
- License
- Copyright (c) 2014 Avances en Psicología Latinoamericana
id |
EDOCUR2_ea17e5615b0cb08a8dcbcba74812de9d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.urosario.edu.co:10336/17561 |
network_acronym_str |
EDOCUR2 |
network_name_str |
Repositorio EdocUR - U. Rosario |
repository_id_str |
|
spelling |
2e69dc7f-36d3-4a65-a1f3-61764339375a-12018-03-07T15:00:12Z2018-03-07T15:00:12Z2010-07-162010¿Qué es la educación de padres en la práctica y como una práctica sociocultural? Este trabajo es una aproximación inicial a esta cuestión. Se examina un programa gubernamental de educación de padres. Se reconstruye el proceso de conformación del programa y se identifica una tensión inherente entre una tendencia prescriptiva basada en el conocimiento especializado y una intención de hacer del intercambio de experiencias el recurso básico para el aprendizaje. Se analizan las consecuencias de esta tensión sobre la complejidad y ambigüedad de los marcos de interacción que se co-constituían en las sesiones del programaapplication/pdfhttps://revistas.urosario.edu.co/index.php/apl/article/view/1244http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/17561spaUniversidad del Rosariohttps://revistas.urosario.edu.co/index.php/apl/article/view/1244/1109Copyright (c) 2014 Avances en Psicología LatinoamericanaAbierto (Texto completo)http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Avances en Psicología Latinoamericana; Vol. 23, Núm. 1 (2005); 177-192Avances en Psicología Latinoamericana; Vol. 23, Núm. 1 (2005); 177-1922145-45151794-4724instname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURmarco de interaccióneducación de padresperspectiva socioculturalLa complejidad de los marcos de interacción en "educación de padres"articleArtículohttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_6501Pérez Campos, Gilberto10336/17561oai:repository.urosario.edu.co:10336/175612021-06-03 00:48:55.883http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Copyright (c) 2014 Avances en Psicología Latinoamericanahttps://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
La complejidad de los marcos de interacción en "educación de padres" |
title |
La complejidad de los marcos de interacción en "educación de padres" |
spellingShingle |
La complejidad de los marcos de interacción en "educación de padres" marco de interacción educación de padres perspectiva sociocultural |
title_short |
La complejidad de los marcos de interacción en "educación de padres" |
title_full |
La complejidad de los marcos de interacción en "educación de padres" |
title_fullStr |
La complejidad de los marcos de interacción en "educación de padres" |
title_full_unstemmed |
La complejidad de los marcos de interacción en "educación de padres" |
title_sort |
La complejidad de los marcos de interacción en "educación de padres" |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
marco de interacción educación de padres perspectiva sociocultural |
topic |
marco de interacción educación de padres perspectiva sociocultural |
description |
¿Qué es la educación de padres en la práctica y como una práctica sociocultural? Este trabajo es una aproximación inicial a esta cuestión. Se examina un programa gubernamental de educación de padres. Se reconstruye el proceso de conformación del programa y se identifica una tensión inherente entre una tendencia prescriptiva basada en el conocimiento especializado y una intención de hacer del intercambio de experiencias el recurso básico para el aprendizaje. Se analizan las consecuencias de esta tensión sobre la complejidad y ambigüedad de los marcos de interacción que se co-constituían en las sesiones del programa |
publishDate |
2010 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2010-07-16 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2010 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-03-07T15:00:12Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-03-07T15:00:12Z |
dc.type.eng.fl_str_mv |
article |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Artículo |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.urosario.edu.co/index.php/apl/article/view/1244 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/17561 |
url |
https://revistas.urosario.edu.co/index.php/apl/article/view/1244 http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/17561 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.uri.none.fl_str_mv |
https://revistas.urosario.edu.co/index.php/apl/article/view/1244/1109 |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Copyright (c) 2014 Avances en Psicología Latinoamericana |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto completo) |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
rights_invalid_str_mv |
Copyright (c) 2014 Avances en Psicología Latinoamericana Abierto (Texto completo) http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad del Rosario |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Avances en Psicología Latinoamericana; Vol. 23, Núm. 1 (2005); 177-192 Avances en Psicología Latinoamericana; Vol. 23, Núm. 1 (2005); 177-192 2145-4515 1794-4724 |
institution |
Universidad del Rosario |
dc.source.instname.none.fl_str_mv |
instname:Universidad del Rosario |
dc.source.reponame.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional EdocUR |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional EdocUR |
repository.mail.fl_str_mv |
edocur@urosario.edu.co |
_version_ |
1814167678033592320 |