La importación como oportunidad para aumentar la competitividad de las pymes manufactureras en Colombia, caso telecomunicaciones y sonido

En la actualidad el proceso de globalización ha incrementado el nivel de intercambio comercial a internacional. Sin embargo, en países como Colombia, en donde el mundo empresarial está caracterizado por la prevalencia de pequeñas y medianas empresas o PYMES, éstas en dicha apertura y tendencias de m...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/10192
Acceso en línea:
https://doi.org/10.48713/10336_10192
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/10192
Palabra clave:
PYMES
Competitividad
Importaciones
Comercio Internacional
Productividad
Infraestructura
Modelo de Potencial Importador
Administración general
SMEs
Competitiveness
Infrastructure
Imports
International trade
Productivity
Importer model
Administración de empresas
Pequeña y mediana empresa. pyme
Control de importaciones
Industria de las telecomunicaciones
Rights
License
Abierto (Texto completo)
id EDOCUR2_ea064668363228452f328a7392052af4
oai_identifier_str oai:repository.urosario.edu.co:10336/10192
network_acronym_str EDOCUR2
network_name_str Repositorio EdocUR - U. Rosario
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv La importación como oportunidad para aumentar la competitividad de las pymes manufactureras en Colombia, caso telecomunicaciones y sonido
title La importación como oportunidad para aumentar la competitividad de las pymes manufactureras en Colombia, caso telecomunicaciones y sonido
spellingShingle La importación como oportunidad para aumentar la competitividad de las pymes manufactureras en Colombia, caso telecomunicaciones y sonido
PYMES
Competitividad
Importaciones
Comercio Internacional
Productividad
Infraestructura
Modelo de Potencial Importador
Administración general
SMEs
Competitiveness
Infrastructure
Imports
International trade
Productivity
Importer model
Administración de empresas
Pequeña y mediana empresa. pyme
Control de importaciones
Industria de las telecomunicaciones
title_short La importación como oportunidad para aumentar la competitividad de las pymes manufactureras en Colombia, caso telecomunicaciones y sonido
title_full La importación como oportunidad para aumentar la competitividad de las pymes manufactureras en Colombia, caso telecomunicaciones y sonido
title_fullStr La importación como oportunidad para aumentar la competitividad de las pymes manufactureras en Colombia, caso telecomunicaciones y sonido
title_full_unstemmed La importación como oportunidad para aumentar la competitividad de las pymes manufactureras en Colombia, caso telecomunicaciones y sonido
title_sort La importación como oportunidad para aumentar la competitividad de las pymes manufactureras en Colombia, caso telecomunicaciones y sonido
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Buitrago Jiménez, Luis Alberto
dc.subject.spa.fl_str_mv PYMES
Competitividad
Importaciones
Comercio Internacional
Productividad
Infraestructura
Modelo de Potencial Importador
topic PYMES
Competitividad
Importaciones
Comercio Internacional
Productividad
Infraestructura
Modelo de Potencial Importador
Administración general
SMEs
Competitiveness
Infrastructure
Imports
International trade
Productivity
Importer model
Administración de empresas
Pequeña y mediana empresa. pyme
Control de importaciones
Industria de las telecomunicaciones
dc.subject.ddc.none.fl_str_mv Administración general
dc.subject.keyword.eng.fl_str_mv SMEs
Competitiveness
Infrastructure
Imports
International trade
Productivity
Importer model
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Administración de empresas
Pequeña y mediana empresa. pyme
Control de importaciones
Industria de las telecomunicaciones
description En la actualidad el proceso de globalización ha incrementado el nivel de intercambio comercial a internacional. Sin embargo, en países como Colombia, en donde el mundo empresarial está caracterizado por la prevalencia de pequeñas y medianas empresas o PYMES, éstas en dicha apertura y tendencias de mercados internacionales, pueden encontrar una oportunidad o por el contrario una amenaza. Así pues, dado el nivel de competencia que se traslada fuera del ámbito nacional, la competitividad y productividad se ha convertido en una variable fundamental, en donde el rendimiento es resultado de procesos óptimos de innovación, calidad y eficiencia, incrementando la capacidad de respuesta ante el entorno cambiante, a lo que normalmente se conoce como competitividad. Ahora bien, dado a que existe la tendencia a relacionar la buena competitividad con el nivel de exportaciones, el principal objetivo de esta investigación, es el de resolver a la cuestión de cómo por medio de las importaciones se puede también aumentar la competitividad empresarial. Para esto, se desarrolló un modelo importador en donde se establecieron diferentes variables, que ayudaron a determinar el escenario adecuado: la región, el sector, subsector, los productos, los mercados potenciales teniendo en cuenta los TLC’s suscritos, para posteriormente proceder a aplicar a una base de 800 PYMES. De esta manera, se logró determinar que la importación puede aportar grandes beneficios a la hora de establecer modelos de negocios rentables para los empresarios: esto representado en la disminución de costos materias primas o insumos dada la amplia oferta, consiguiendo productos que no se oferten en la economía nacional y que contribuya a mantener o mejorar la calidad.
publishDate 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2015-02-16T12:44:04Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2015-02-16T12:44:04Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2015-01-27
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2015
dc.type.eng.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv https://doi.org/10.48713/10336_10192
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/10192
url https://doi.org/10.48713/10336_10192
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/10192
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv Abierto (Texto completo)
dc.rights.cc.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
rights_invalid_str_mv Abierto (Texto completo)
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad del Rosario
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Facultad de administración
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administrador de negocios internacionales
institution Universidad del Rosario
dc.source.bibliographicCitation.none.fl_str_mv ANDI. (2012). Balance 2012 y Perspectivas 2013. Bogotá
Banco de la República de Colombia. (s.f.). Biblioteca Virtual Luis Ángel Arango. Obtenido de Balanza Comercial: http://www.banrepcultural.org/blaavirtual/ayudadetareas/economia/econo13.htm
CEEP, C. d., & GIPE, G. d. (2011). Diagnóstico del sector de transporte aéreo
Chen, R. T. (2007). Comercio Internacional. Segunda edición
Confecámaras. (Julio de 2014). En el primer semestre de 2014 aumentó 15,5% la creación de empresas en Colombia. Obtenido de http://www.confecamaras.org.co/noticias/286-en-el-primer-semestre-de-2014-aumento-15-5-la-creacion-de-empresas-en-colombia
Consejo Privado de Competitividad, Universidad del Rosario. (2013). Índice Departamental de Competitividad 203. Bogotá: .PuntoAparte Bookvertising
DANE. (s.f.). Balanza Comercial. Recuperado el 27 de 12 de 2014, de http://www.dane.gov.co/index.php/comercio-y-servicios/comercio-exterior/balanza-comercial
Fedesarrollo. (29 de Octubre de 2008). Informe final. Relaciones Economicas Entre Colombia Y Japón Situación Actual Y Alternativas Para Su Fortalecimiento. Recuperado el 20 de Diciembre de 2014, de http://www.fedesarrollo.org.co/wp-content/uploads/2011/08/Relaciones-econ%C3%B3micas-entre-Colombia-y-Jap%C3%B3n-Informe-Final-Fedesarrollo-para-imprimir-Octubre-29-2008.pdf
Garay, L. (s.f.). Colombia: estructura industrial e internacionalización 1967-1996. Banco de la Republica de Colombia. Obtenido de El Concepto De Competitividad: http://www.banrepcultural.org/blaavirtual/economia/industrilatina/247.htm
Iturriaga, R. (2010). La Mano Invisible de Adam Smith. Correo Ciencia
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación Gobierno de España. (s.f.). Globalización: oportunidades y riesgos
Revista Dinero. (20 de Agosto de 2014). BanRepública prevé balanza comercial negativa en 2014. Recuperado el 5 de Enero de 2015, de http://www.dinero.com/economia/articulo/que-deficit-comercial/199968
Rivera, H. (2012). Perdurabilidad Empresarial: Concepto, Estudios y Hallazgos
Rojas, J. (Febrero de 2013). Buscando oportunidades basados en las necesidades del consumidor. Obtenido de USAPEEC México
Salgado, J. G., & Vázquez, I. (2003). Globalización, Totalidad e Historia. Ediciones Herramienta
Sforza, O. R. (2013). PYMES Colombianas. Obtenido de http://www.embapilar.com/pymes-colombianas/
World Economic Forum. (2014). The Global Competitiveness Report 2014-2015. Obtenido de http://www.weforum.org/reports/global-competitiveness-report-2014-201
dc.source.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad del Rosario
dc.source.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional EdocUR
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/89c47abe-3558-43c9-aa34-f45967a90d7f/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/f380e29f-f273-44c2-9031-b7c751aa2d16/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/2f423460-29e0-43e1-94e5-a16b54b7b778/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/7212b189-d193-4dfb-8879-fa30d5824a6c/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/ba558b6f-e4d8-4be8-81ce-9c94a5ec25c6/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 2d60bebce2e2792e135d2ab041761b3d
eec927db589d344458fd08e8d91ecd45
f9ed9991c69a90105c85883242745140
07af5aff99d375bbfa5cbbe132e24e0e
f8235831cb272a0a4cab90fe3dd6e704
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional EdocUR
repository.mail.fl_str_mv edocur@urosario.edu.co
_version_ 1808390851754196992
spelling Buitrago Jiménez, Luis Albertoe245c082-3730-40ff-8234-6d4afb49f67b-1González Benavides, Eliana AndreaMalo Yaspe, LuisMayorga Valderrama, Daniela RocíoAdministrador de Negocios Internacionales0e4336ee-bee3-4c7b-9f03-969f7608fb47-19066cf58-48bd-4745-b47b-2f8d42ffc770-1f7a4151b-f4e5-417b-98b6-183d3ec74e44-12015-02-16T12:44:04Z2015-02-16T12:44:04Z2015-01-272015En la actualidad el proceso de globalización ha incrementado el nivel de intercambio comercial a internacional. Sin embargo, en países como Colombia, en donde el mundo empresarial está caracterizado por la prevalencia de pequeñas y medianas empresas o PYMES, éstas en dicha apertura y tendencias de mercados internacionales, pueden encontrar una oportunidad o por el contrario una amenaza. Así pues, dado el nivel de competencia que se traslada fuera del ámbito nacional, la competitividad y productividad se ha convertido en una variable fundamental, en donde el rendimiento es resultado de procesos óptimos de innovación, calidad y eficiencia, incrementando la capacidad de respuesta ante el entorno cambiante, a lo que normalmente se conoce como competitividad. Ahora bien, dado a que existe la tendencia a relacionar la buena competitividad con el nivel de exportaciones, el principal objetivo de esta investigación, es el de resolver a la cuestión de cómo por medio de las importaciones se puede también aumentar la competitividad empresarial. Para esto, se desarrolló un modelo importador en donde se establecieron diferentes variables, que ayudaron a determinar el escenario adecuado: la región, el sector, subsector, los productos, los mercados potenciales teniendo en cuenta los TLC’s suscritos, para posteriormente proceder a aplicar a una base de 800 PYMES. De esta manera, se logró determinar que la importación puede aportar grandes beneficios a la hora de establecer modelos de negocios rentables para los empresarios: esto representado en la disminución de costos materias primas o insumos dada la amplia oferta, consiguiendo productos que no se oferten en la economía nacional y que contribuya a mantener o mejorar la calidad.Actually, globalization has increased the international commercial exchange level. However, in countries as Colombia where the entrepreneurial world is characterised for prevalence of small and medium enterprises (SMEs), theses in which economic aperture and international markets tendency can find an opportunity or on the contrary a threat. Then, given the level of competence that is transferred across national borders, productivity has become a fundamental variable, where performance is result of optimal innovation processes, quality and efficiency, increasing the ability to respond at changing environment, what is commonly known as competitiveness. Nevertheless, because of the tendency of relate the good competitiveness with exports level, the main objective of this research is to resolve the question of how through imports the entrepreneurial competitiveness can increase. For this, was developed an importer model where different variables were established, which helped to determine the appropriate scenario: the region, sector, subsector, products, potential markets considering FTAs signed, in order to subsequently applied to a base of 800 SMEs. Thus, it was determined that imports can bring great benefits establishing profitable business models for entrepreneurs: this represented in lower raw materials or supplies costs due to the wide offer, getting products that aren’t available in the national economy and may contribute to maintain or improve quality.Universidad del Rosarioapplication/pdfhttps://doi.org/10.48713/10336_10192 http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/10192spaUniversidad del RosarioFacultad de administraciónAdministrador de negocios internacionalesAbierto (Texto completo)Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaEL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. -------------------------------------- POLITICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES. Declaro que autorizo previa y de forma informada el tratamiento de mis datos personales por parte de LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO para fines académicos y en aplicación de convenios con terceros o servicios conexos con actividades propias de la academia, con estricto cumplimiento de los principios de ley. Para el correcto ejercicio de mi derecho de habeas data cuento con la cuenta de correo habeasdata@urosario.edu.co, donde previa identificación podré solicitar la consulta, corrección y supresión de mis datos.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2ANDI. (2012). Balance 2012 y Perspectivas 2013. BogotáBanco de la República de Colombia. (s.f.). Biblioteca Virtual Luis Ángel Arango. Obtenido de Balanza Comercial: http://www.banrepcultural.org/blaavirtual/ayudadetareas/economia/econo13.htmCEEP, C. d., & GIPE, G. d. (2011). Diagnóstico del sector de transporte aéreoChen, R. T. (2007). Comercio Internacional. Segunda ediciónConfecámaras. (Julio de 2014). En el primer semestre de 2014 aumentó 15,5% la creación de empresas en Colombia. Obtenido de http://www.confecamaras.org.co/noticias/286-en-el-primer-semestre-de-2014-aumento-15-5-la-creacion-de-empresas-en-colombiaConsejo Privado de Competitividad, Universidad del Rosario. (2013). Índice Departamental de Competitividad 203. Bogotá: .PuntoAparte BookvertisingDANE. (s.f.). Balanza Comercial. Recuperado el 27 de 12 de 2014, de http://www.dane.gov.co/index.php/comercio-y-servicios/comercio-exterior/balanza-comercialFedesarrollo. (29 de Octubre de 2008). Informe final. Relaciones Economicas Entre Colombia Y Japón Situación Actual Y Alternativas Para Su Fortalecimiento. Recuperado el 20 de Diciembre de 2014, de http://www.fedesarrollo.org.co/wp-content/uploads/2011/08/Relaciones-econ%C3%B3micas-entre-Colombia-y-Jap%C3%B3n-Informe-Final-Fedesarrollo-para-imprimir-Octubre-29-2008.pdfGaray, L. (s.f.). Colombia: estructura industrial e internacionalización 1967-1996. Banco de la Republica de Colombia. Obtenido de El Concepto De Competitividad: http://www.banrepcultural.org/blaavirtual/economia/industrilatina/247.htmIturriaga, R. (2010). La Mano Invisible de Adam Smith. Correo CienciaMinisterio de Asuntos Exteriores y de Cooperación Gobierno de España. (s.f.). Globalización: oportunidades y riesgosRevista Dinero. (20 de Agosto de 2014). BanRepública prevé balanza comercial negativa en 2014. Recuperado el 5 de Enero de 2015, de http://www.dinero.com/economia/articulo/que-deficit-comercial/199968Rivera, H. (2012). Perdurabilidad Empresarial: Concepto, Estudios y HallazgosRojas, J. (Febrero de 2013). Buscando oportunidades basados en las necesidades del consumidor. Obtenido de USAPEEC MéxicoSalgado, J. G., & Vázquez, I. (2003). Globalización, Totalidad e Historia. Ediciones HerramientaSforza, O. R. (2013). PYMES Colombianas. Obtenido de http://www.embapilar.com/pymes-colombianas/World Economic Forum. (2014). The Global Competitiveness Report 2014-2015. Obtenido de http://www.weforum.org/reports/global-competitiveness-report-2014-201instname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURPYMESCompetitividadImportacionesComercio InternacionalProductividadInfraestructuraModelo de Potencial ImportadorAdministración general658600SMEsCompetitivenessInfrastructureImportsInternational tradeProductivityImporter modelAdministración de empresasPequeña y mediana empresa. pymeControl de importacionesIndustria de las telecomunicacionesLa importación como oportunidad para aumentar la competitividad de las pymes manufactureras en Colombia, caso telecomunicaciones y sonidobachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fORIGINALGonzalezBenavides-ElianaAndrea-2015.pdfGonzalezBenavides-ElianaAndrea-2015.pdfdocumento principalapplication/pdf658610https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/89c47abe-3558-43c9-aa34-f45967a90d7f/download2d60bebce2e2792e135d2ab041761b3dMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain2185https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/f380e29f-f273-44c2-9031-b7c751aa2d16/downloadeec927db589d344458fd08e8d91ecd45MD52CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/octet-stream1232https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/2f423460-29e0-43e1-94e5-a16b54b7b778/downloadf9ed9991c69a90105c85883242745140MD53TEXTGonzalezBenavides-ElianaAndrea-2015.pdf.txtGonzalezBenavides-ElianaAndrea-2015.pdf.txtExtracted Texttext/plain102725https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/7212b189-d193-4dfb-8879-fa30d5824a6c/download07af5aff99d375bbfa5cbbe132e24e0eMD54THUMBNAILGonzalezBenavides-ElianaAndrea-2015.pdf.jpgGonzalezBenavides-ElianaAndrea-2015.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg917https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/ba558b6f-e4d8-4be8-81ce-9c94a5ec25c6/downloadf8235831cb272a0a4cab90fe3dd6e704MD5510336/10192oai:repository.urosario.edu.co:10336/101922021-06-03 00:46:02.397http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/https://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.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