Análisis de viabilidad para la diversificación del portafolio de productos y servicios de la empresa de CATAN1804
A lo largo de su vida el ser humano pasa por muchas etapas, unas tristes, unas normales y otras felices. Estas últimas son de gran importancia en la medida que permiten atesorar recuerdos y memorias para evocar en tiempos futuros. Celebrar fechas especiales es una tarea cada vez más exigente, pues l...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad del Rosario
- Repositorio:
- Repositorio EdocUR - U. Rosario
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A lo largo de su vida el ser humano pasa por muchas etapas, unas tristes, unas normales y otras felices. Estas últimas son de gran importancia en la medida que permiten atesorar recuerdos y memorias para evocar en tiempos futuros. Celebrar fechas especiales es una tarea cada vez más exigente, pues la sociedad está más inmersa en una cultura de consumismo, donde las personas requieren una mayor oferta de productos y servicios tales como regalos, arreglos florales, serenatas, tarjetas entre otros. Esta tendencia ha hecho que surjan numerosas empresas dedicadas a la provisión de este tipo de productos. Tal es el caso de la empresa CATAN1804 que se encuentra en la ciudad de Bogotá y se dedica a la repostería y venta de anchetas. Sin embargo, pese al gran número de competidores en el mercado, la empresa se ha visto en la necesidad de brindar un factor diferenciador, por lo cual busca mediante el presente proyecto determinar la viabilidad de ampliar su portafolio de servicios incluyendo nuevas líneas con un valor agregado basado en la personalización de todos los productos, de modo que el cliente pueda satisfacer sus requerimientos de acuerdo con sus gustos, necesidades y presupuesto. |
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Barrientos, P. (2017). Marketing + internet = e-commerce: oportunidades y desafíos. Revista Finanzas y Política Económica, 9(1), 41-56. Obtenido de https://www.redalyc.org/journal/3235/323549941003/html/ Ceballos, J., Forero, G., & Martínez, I. (2022). Propuesta para creación de restaurante bajo un modelo de negocios de cocinas ocultas. Bogotá: Universidad Piloto de Colombia. Cruz, J. (2011). Modelo y Conocimiento del Comportamiento del Consumidor en la Entrega y Recepción Interpersonal de Regalos. Revista Brasileira de Marketing, 10(1), 2-25. Obtenido de http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=471747524009 Cruz-Cárdenas, J., & González-Reyes, G. (2016). Comportamiento del consumidor en la disposición de regalos no gustados. Revista Brasileira de Marketing, 15(3), 314-328. Obtenido de https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=471755313008 Dolan, S., Valle, R., Jackson, S., & Schuler, R. (2007). La Gestión de los Recursos Humanos (Vol. 3). Editorial Mc Graw Hill. Hült, H. (2012). Las redes sociales: una nueva herramienta de difusión. Revista Reflexiones, 91(2), 121-128. Obtenido de http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=72923962008 Jericó, & Pilar. (2000). La gestión del talento: del talento individual al talento organizativo. Madrid.: Prentice Hall. Kemp, S. (12 de Febrero de 2023). Datareportal. Obtenido de https://datareportal.com/reports/digital-2023-colombia Kennedy, W. (2006). So What? who Cares? why You? Ottawa, Canadá: Wendykennedy. Kotler , P., & Gertner, D. (2007). Marketing Internacional de lugares y destinos. Méxio: Pearson. Lecinski, J. (2011). ZMOT Ganando el momento cero de la verdad. Google. Madie, D. (2019). Growth Wheel Tool Kit. Copenhagen. Medina, L. (18 de Febrero de 2023). Cronica. Tech. Obtenido de https://cronica.tech/marketing-digital/social-media/cuantos-usuarios-tienen-las-redes-sociales-en-colombia-en-2023/#:~:text=El%20estudio%20revela%20que%20el,%2C%20con%2051%2C7%20%25. Neck, H., Neck, C., & Murray, E. (2018). Entrepreneurship: The Practice and Mindset. Londres: SAGE. Olarte-Pascual, M., Pelegrín-Borondo, J., Reinares-Lara, E., & Sierra-Murillo, M. (2014). La publicidad en el teléfono móvil: tres grupos de clientes, veintisiete recomendaciones de actuación. Universia Business Review, 126-144. Olarte-Pascual, M., Pelegrín-Borondo, J., Reinares-Lara, E., & Sierra-Murillo, M. (2014). La publicidad en el teléfono móvil: tres grupos de clientes, veintisiete recomendaciones de actuación. Universia Business Review, 126-144. Pacheco, E. (2019). Inbound marketing como filosofía de atracción al nuevo usuario digital y engagement. Un estudio de caso de éxito: Netflix. Sevilla: Universidad de Sevilla. Parra, et al. (2022). Reflexiones en torno a la logística de aprovisionamiento: Antecedentes y tendencias. Ingeniería, 27(2), 17-26. doi:https://doi.org/10.14483/23448393.17043 Porter, M. (2015). Estrategia Competitiva: Técnicas para el análisis de los sectores industriales y de la competencia. México: Grupo Editorial Patria. Ramírez, M., & Vargas, S. (2013). Estudio de viabilidad para la creación de una comercializadora de detalles para ocasiones especiales en la comuna 17 de la ciudad de Cali. 2013: Fundación Universitaria Católica Lumen Gentium. Roberto, D. (2004). Fundamentos de marketing. Buenos aires: Ediciones granica. Sánchez, et al. (2017). La influencia de las redes sociales virtuales en la difusión de información y conocimiento. Revista Ibero-Americana de Estrategia, 16(4), 69-90. Obtenido de http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=33125380400 Toledano, F., & SanEmeterio, B. (2015). Herramientas de marketing de contenido para la generación de tráfico cualificado online. Revista Opción, 31(4), 978-996. Obtenido de http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=31045569057 Ugaz, L., & Wong, K. (2020). Inbound Marketing como estrategia de atracción y fidelización de consumidores de cerveza artesanal en Latinoamérica. Lima: PUCP. Vesga. (2011). Los tipos de contratación laboral y sus implicaciones en el contrato psicológico. Pensamiento Psicológico, 9(16), 171-181. Obtenido de http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=80118612011 |
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Escobar Salas, Mauricio Eduardofc8ad188-1649-44c0-b036-da40c1b824a3-1Vergara Forero, CatalinaMagíster en AdministraciónMaestríaPart time251c7e15-7826-499c-8d42-fc3df8841dc7-12023-08-03T20:27:00Z2023-08-03T20:27:00Z2023-07-11A lo largo de su vida el ser humano pasa por muchas etapas, unas tristes, unas normales y otras felices. Estas últimas son de gran importancia en la medida que permiten atesorar recuerdos y memorias para evocar en tiempos futuros. Celebrar fechas especiales es una tarea cada vez más exigente, pues la sociedad está más inmersa en una cultura de consumismo, donde las personas requieren una mayor oferta de productos y servicios tales como regalos, arreglos florales, serenatas, tarjetas entre otros. Esta tendencia ha hecho que surjan numerosas empresas dedicadas a la provisión de este tipo de productos. Tal es el caso de la empresa CATAN1804 que se encuentra en la ciudad de Bogotá y se dedica a la repostería y venta de anchetas. Sin embargo, pese al gran número de competidores en el mercado, la empresa se ha visto en la necesidad de brindar un factor diferenciador, por lo cual busca mediante el presente proyecto determinar la viabilidad de ampliar su portafolio de servicios incluyendo nuevas líneas con un valor agregado basado en la personalización de todos los productos, de modo que el cliente pueda satisfacer sus requerimientos de acuerdo con sus gustos, necesidades y presupuesto.Throughout his life, the human being goes through many stages, some sad, some normal, and others happy. The latter is of great importance to the extent that they allow one to treasure memories and memories to evoke in future times. Celebrating special dates is an increasingly demanding task society is more immersed in a culture of consumerism, where people require a more excellent supply of products and services such as gifts, floral arrangements, serenades, and cards, among others. This trend has led to the emergence of numerous companies dedicated to providing such products. Such is the case of the company CATAN1804, located in Bogota, and is dedicated to the confectionery and sale of baskets. However, despite a large number of competitors in the market, the company has seen the need to provide a differentiating factor, so it seeks through this project to determine the feasibility of expanding its portfolio of services, including new lines with an added value based on the customization of all products so that the customer can meet their requirements according to their tastes, needs, and budget.71application/pdfhttps://doi.org/10.48713/10336_40279 https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/40279spaUniversidad del RosarioEscuela de AdministraciónMaestría en Administración MBAAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalAbierto (Texto Completo)EL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. -------------------------------------- POLITICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES. Declaro que autorizo previa y de forma informada el tratamiento de mis datos personales por parte de LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO para fines académicos y en aplicación de convenios con terceros o servicios conexos con actividades propias de la academia, con estricto cumplimiento de los principios de ley. Para el correcto ejercicio de mi derecho de habeas data cuento con la cuenta de correo habeasdata@urosario.edu.co, donde previa identificación podré solicitar la consulta, corrección y supresión de mis datos.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Barrientos, P. (2017). Marketing + internet = e-commerce: oportunidades y desafíos. Revista Finanzas y Política Económica, 9(1), 41-56. Obtenido de https://www.redalyc.org/journal/3235/323549941003/html/Ceballos, J., Forero, G., & Martínez, I. (2022). Propuesta para creación de restaurante bajo un modelo de negocios de cocinas ocultas. Bogotá: Universidad Piloto de Colombia.Cruz, J. (2011). Modelo y Conocimiento del Comportamiento del Consumidor en la Entrega y Recepción Interpersonal de Regalos. Revista Brasileira de Marketing, 10(1), 2-25. Obtenido de http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=471747524009Cruz-Cárdenas, J., & González-Reyes, G. (2016). 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