El diseño gráfico en la divulgación del conocimiento
Diseñar no se trata solamente de hacer más bonitos o presentables ciertos elementos; su finalidad va más allá de una cuestión estética. Existe también un componente comunicativo: su labor es complementar el proceso de comunicación, hacer que el mensaje llegue de manera clara al receptor a través de...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad del Rosario
- Repositorio:
- Repositorio EdocUR - U. Rosario
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.urosario.edu.co:10336/20662
- Acceso en línea:
- https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/20662
- Palabra clave:
- Diseño gráfico
Conocimiento académico
Difusión
De obras de lugares específicos
Graphic design
Academic knowledge
Diffusion
Editoriales universitarias
Investigación científica
- Rights
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
id |
EDOCUR2_e9af2369c0d9cb2956b282dbfa108d40 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.urosario.edu.co:10336/20662 |
network_acronym_str |
EDOCUR2 |
network_name_str |
Repositorio EdocUR - U. Rosario |
repository_id_str |
|
spelling |
El diseño gráfico en la divulgación del conocimientoDiseño gráficoConocimiento académicoDifusiónDe obras de lugares específicosGraphic designAcademic knowledgeDiffusionEditoriales universitariasInvestigación científicaDiseñar no se trata solamente de hacer más bonitos o presentables ciertos elementos; su finalidad va más allá de una cuestión estética. Existe también un componente comunicativo: su labor es complementar el proceso de comunicación, hacer que el mensaje llegue de manera clara al receptor a través de varios recursos gráficos. Teniendo esto claro, vale la pena preguntarse: ¿cómo el diseño puede aportar a la difusión del conocimiento académico?Designing is not just about making more beautiful or presentable certain elements; Its purpose goes beyond an aesthetic issue. There is also a communicative component: its task is to complement the communication process, to make the message reach the recipient clearly through various graphic resources. Having this clear, it is worth asking: how can design contribute to the dissemination of academic knowledge?Editorial Universidad del Rosario2018-04-102019-12-12T12:39:24Zinfo:eu-repo/semantics/contributionToPeriodicalhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_3e5a1-4application/pdf2382-3135https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/20662instname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Ramírez Mora, Juan Carlosoai:repository.urosario.edu.co:10336/206622019-12-13T09:50:00Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
El diseño gráfico en la divulgación del conocimiento |
title |
El diseño gráfico en la divulgación del conocimiento |
spellingShingle |
El diseño gráfico en la divulgación del conocimiento Diseño gráfico Conocimiento académico Difusión De obras de lugares específicos Graphic design Academic knowledge Diffusion Editoriales universitarias Investigación científica |
title_short |
El diseño gráfico en la divulgación del conocimiento |
title_full |
El diseño gráfico en la divulgación del conocimiento |
title_fullStr |
El diseño gráfico en la divulgación del conocimiento |
title_full_unstemmed |
El diseño gráfico en la divulgación del conocimiento |
title_sort |
El diseño gráfico en la divulgación del conocimiento |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Diseño gráfico Conocimiento académico Difusión De obras de lugares específicos Graphic design Academic knowledge Diffusion Editoriales universitarias Investigación científica |
topic |
Diseño gráfico Conocimiento académico Difusión De obras de lugares específicos Graphic design Academic knowledge Diffusion Editoriales universitarias Investigación científica |
description |
Diseñar no se trata solamente de hacer más bonitos o presentables ciertos elementos; su finalidad va más allá de una cuestión estética. Existe también un componente comunicativo: su labor es complementar el proceso de comunicación, hacer que el mensaje llegue de manera clara al receptor a través de varios recursos gráficos. Teniendo esto claro, vale la pena preguntarse: ¿cómo el diseño puede aportar a la difusión del conocimiento académico? |
publishDate |
2018 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2018-04-10 2019-12-12T12:39:24Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/contributionToPeriodical |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_3e5a |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
2382-3135 https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/20662 |
identifier_str_mv |
2382-3135 |
url |
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/20662 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/ |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.none.fl_str_mv |
1-4 application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Editorial Universidad del Rosario |
publisher.none.fl_str_mv |
Editorial Universidad del Rosario |
dc.source.none.fl_str_mv |
instname:Universidad del Rosario reponame:Repositorio Institucional EdocUR |
instname_str |
Universidad del Rosario |
institution |
Universidad del Rosario |
reponame_str |
Repositorio Institucional EdocUR |
collection |
Repositorio Institucional EdocUR |
repository.name.fl_str_mv |
|
repository.mail.fl_str_mv |
|
_version_ |
1803710472713666560 |