Difusión de noticias en Twitter y medios sociales
Los medios sociales han transformado la manera de hacer y consumir los productos periodisticos Algunos afirman que esta actividad particular se trataba a leer el periódico, escuchar un boletin en radio o verlo por television (Stassen, 2010, pág 2). pero hoy, con la entrada al escenano comunicacional...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad del Rosario
- Repositorio:
- Repositorio EdocUR - U. Rosario
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.urosario.edu.co:10336/28832
- Acceso en línea:
- https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/28832
- Palabra clave:
- Difusión
Noticias en Twitter
Medios sociales
Comunicación
Sociología
- Rights
- License
- Restringido (Acceso a grupos específicos)
id |
EDOCUR2_e98e6677a670003feb25b5c70faf1b83 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.urosario.edu.co:10336/28832 |
network_acronym_str |
EDOCUR2 |
network_name_str |
Repositorio EdocUR - U. Rosario |
repository_id_str |
|
spelling |
1140836423600ca432c84-e881-4729-a062-714be5d3778660106bab-6d1b-490a-bff6-70848b57c01b2020-08-28T15:49:52Z2020-08-28T15:49:52Z2017-01-01Los medios sociales han transformado la manera de hacer y consumir los productos periodisticos Algunos afirman que esta actividad particular se trataba a leer el periódico, escuchar un boletin en radio o verlo por television (Stassen, 2010, pág 2). pero hoy, con la entrada al escenano comunicacional de los medios sociales digitales, vemos cómo los medios tradicionales han tenido que adaptarse a las demandas de estos nuevos espacios de interacción. Este vinculo, que se teje actualmente entre los medios masivos de difusion noticiosa y los medios sociales, es cada vez más fuerte. Estos últimos permiten compartir mensajes de diferente longitud, acompañados de contenidos multimedia y enlaces a otros sitios, lo que aumenta notablemente el universo de informacion al que nos vemos expuestos diariamente. Asi se configura la Big data desde esta perspectiva, como vastos conjuntos de datos (Rchards; King, 2014) con diversas metodologias de análisis que permiten entender mejor la esfera pública electrónica en la que nos encontramos inmersos (Arcila, Barbosa, Cabezuelo, 2016; Neuman, Guggenheim, Mo Jan, Young, 2014).application/pdfISBN: 9788491169604EISBN: 9788491169659EISBN: 9788491169642https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/28832spaUniversitat Oberta de Catalunya6035Analítica y visualización de datos en TwitterAnalítica y visualización de datos en Twitter, ISBN: 9788491169604; EISBN: 9788491169659; EISBN: 9788491169642, Cap II (julio, 2017); pp. 35-60https://www.editorialuoc.com/analitica-y-visualizacion-de-datos-en-twitterRestringido (Acceso a grupos específicos)http://purl.org/coar/access_right/c_16ecAnalítica y visualización de datos en Twitterinstname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURDifusiónNoticias en TwitterMedios socialesComunicaciónSociologíaDifusión de noticias en Twitter y medios socialesNews broadcast on Twitter and social mediabookPartParte de librohttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_3248Barbosa Caro, EduarArcila Calderón, CarlosBarredo Ibañez Daniel10336/28832oai:repository.urosario.edu.co:10336/288322021-08-17 06:34:15.269https://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Difusión de noticias en Twitter y medios sociales |
dc.title.TranslatedTitle.eng.fl_str_mv |
News broadcast on Twitter and social media |
title |
Difusión de noticias en Twitter y medios sociales |
spellingShingle |
Difusión de noticias en Twitter y medios sociales Difusión Noticias en Twitter Medios sociales Comunicación Sociología |
title_short |
Difusión de noticias en Twitter y medios sociales |
title_full |
Difusión de noticias en Twitter y medios sociales |
title_fullStr |
Difusión de noticias en Twitter y medios sociales |
title_full_unstemmed |
Difusión de noticias en Twitter y medios sociales |
title_sort |
Difusión de noticias en Twitter y medios sociales |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Difusión Noticias en Twitter Medios sociales Comunicación Sociología |
topic |
Difusión Noticias en Twitter Medios sociales Comunicación Sociología |
description |
Los medios sociales han transformado la manera de hacer y consumir los productos periodisticos Algunos afirman que esta actividad particular se trataba a leer el periódico, escuchar un boletin en radio o verlo por television (Stassen, 2010, pág 2). pero hoy, con la entrada al escenano comunicacional de los medios sociales digitales, vemos cómo los medios tradicionales han tenido que adaptarse a las demandas de estos nuevos espacios de interacción. Este vinculo, que se teje actualmente entre los medios masivos de difusion noticiosa y los medios sociales, es cada vez más fuerte. Estos últimos permiten compartir mensajes de diferente longitud, acompañados de contenidos multimedia y enlaces a otros sitios, lo que aumenta notablemente el universo de informacion al que nos vemos expuestos diariamente. Asi se configura la Big data desde esta perspectiva, como vastos conjuntos de datos (Rchards; King, 2014) con diversas metodologias de análisis que permiten entender mejor la esfera pública electrónica en la que nos encontramos inmersos (Arcila, Barbosa, Cabezuelo, 2016; Neuman, Guggenheim, Mo Jan, Young, 2014). |
publishDate |
2017 |
dc.date.created.spa.fl_str_mv |
2017-01-01 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-08-28T15:49:52Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-08-28T15:49:52Z |
dc.type.eng.fl_str_mv |
bookPart |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_3248 |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Parte de libro |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
ISBN: 9788491169604 EISBN: 9788491169659 EISBN: 9788491169642 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/28832 |
identifier_str_mv |
ISBN: 9788491169604 EISBN: 9788491169659 EISBN: 9788491169642 |
url |
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/28832 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.citationEndPage.none.fl_str_mv |
60 |
dc.relation.citationStartPage.none.fl_str_mv |
35 |
dc.relation.citationTitle.none.fl_str_mv |
Analítica y visualización de datos en Twitter |
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv |
Analítica y visualización de datos en Twitter, ISBN: 9788491169604; EISBN: 9788491169659; EISBN: 9788491169642, Cap II (julio, 2017); pp. 35-60 |
dc.relation.uri.spa.fl_str_mv |
https://www.editorialuoc.com/analitica-y-visualizacion-de-datos-en-twitter |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv |
Restringido (Acceso a grupos específicos) |
rights_invalid_str_mv |
Restringido (Acceso a grupos específicos) http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universitat Oberta de Catalunya |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Analítica y visualización de datos en Twitter |
institution |
Universidad del Rosario |
dc.source.instname.none.fl_str_mv |
instname:Universidad del Rosario |
dc.source.reponame.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional EdocUR |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional EdocUR |
repository.mail.fl_str_mv |
edocur@urosario.edu.co |
_version_ |
1818106997338275840 |