Difusión de noticias en Twitter y medios sociales

Los medios sociales han transformado la manera de hacer y consumir los productos periodisticos Algunos afirman que esta actividad particular se trataba a leer el periódico, escuchar un boletin en radio o verlo por television (Stassen, 2010, pág 2). pero hoy, con la entrada al escenano comunicacional...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/28832
Acceso en línea:
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/28832
Palabra clave:
Difusión
Noticias en Twitter
Medios sociales
Comunicación
Sociología
Rights
License
Restringido (Acceso a grupos específicos)
id EDOCUR2_e98e6677a670003feb25b5c70faf1b83
oai_identifier_str oai:repository.urosario.edu.co:10336/28832
network_acronym_str EDOCUR2
network_name_str Repositorio EdocUR - U. Rosario
repository_id_str
spelling 1140836423600ca432c84-e881-4729-a062-714be5d3778660106bab-6d1b-490a-bff6-70848b57c01b2020-08-28T15:49:52Z2020-08-28T15:49:52Z2017-01-01Los medios sociales han transformado la manera de hacer y consumir los productos periodisticos Algunos afirman que esta actividad particular se trataba a leer el periódico, escuchar un boletin en radio o verlo por television (Stassen, 2010, pág 2). pero hoy, con la entrada al escenano comunicacional de los medios sociales digitales, vemos cómo los medios tradicionales han tenido que adaptarse a las demandas de estos nuevos espacios de interacción. Este vinculo, que se teje actualmente entre los medios masivos de difusion noticiosa y los medios sociales, es cada vez más fuerte. Estos últimos permiten compartir mensajes de diferente longitud, acompañados de contenidos multimedia y enlaces a otros sitios, lo que aumenta notablemente el universo de informacion al que nos vemos expuestos diariamente. Asi se configura la Big data desde esta perspectiva, como vastos conjuntos de datos (Rchards; King, 2014) con diversas metodologias de análisis que permiten entender mejor la esfera pública electrónica en la que nos encontramos inmersos (Arcila, Barbosa, Cabezuelo, 2016; Neuman, Guggenheim, Mo Jan, Young, 2014).application/pdfISBN: 9788491169604EISBN: 9788491169659EISBN: 9788491169642https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/28832spaUniversitat Oberta de Catalunya6035Analítica y visualización de datos en TwitterAnalítica y visualización de datos en Twitter, ISBN: 9788491169604; EISBN: 9788491169659; EISBN: 9788491169642, Cap II (julio, 2017); pp. 35-60https://www.editorialuoc.com/analitica-y-visualizacion-de-datos-en-twitterRestringido (Acceso a grupos específicos)http://purl.org/coar/access_right/c_16ecAnalítica y visualización de datos en Twitterinstname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURDifusiónNoticias en TwitterMedios socialesComunicaciónSociologíaDifusión de noticias en Twitter y medios socialesNews broadcast on Twitter and social mediabookPartParte de librohttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_3248Barbosa Caro, EduarArcila Calderón, CarlosBarredo Ibañez Daniel10336/28832oai:repository.urosario.edu.co:10336/288322021-08-17 06:34:15.269https://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Difusión de noticias en Twitter y medios sociales
dc.title.TranslatedTitle.eng.fl_str_mv News broadcast on Twitter and social media
title Difusión de noticias en Twitter y medios sociales
spellingShingle Difusión de noticias en Twitter y medios sociales
Difusión
Noticias en Twitter
Medios sociales
Comunicación
Sociología
title_short Difusión de noticias en Twitter y medios sociales
title_full Difusión de noticias en Twitter y medios sociales
title_fullStr Difusión de noticias en Twitter y medios sociales
title_full_unstemmed Difusión de noticias en Twitter y medios sociales
title_sort Difusión de noticias en Twitter y medios sociales
dc.subject.spa.fl_str_mv Difusión
Noticias en Twitter
Medios sociales
Comunicación
Sociología
topic Difusión
Noticias en Twitter
Medios sociales
Comunicación
Sociología
description Los medios sociales han transformado la manera de hacer y consumir los productos periodisticos Algunos afirman que esta actividad particular se trataba a leer el periódico, escuchar un boletin en radio o verlo por television (Stassen, 2010, pág 2). pero hoy, con la entrada al escenano comunicacional de los medios sociales digitales, vemos cómo los medios tradicionales han tenido que adaptarse a las demandas de estos nuevos espacios de interacción. Este vinculo, que se teje actualmente entre los medios masivos de difusion noticiosa y los medios sociales, es cada vez más fuerte. Estos últimos permiten compartir mensajes de diferente longitud, acompañados de contenidos multimedia y enlaces a otros sitios, lo que aumenta notablemente el universo de informacion al que nos vemos expuestos diariamente. Asi se configura la Big data desde esta perspectiva, como vastos conjuntos de datos (Rchards; King, 2014) con diversas metodologias de análisis que permiten entender mejor la esfera pública electrónica en la que nos encontramos inmersos (Arcila, Barbosa, Cabezuelo, 2016; Neuman, Guggenheim, Mo Jan, Young, 2014).
publishDate 2017
dc.date.created.spa.fl_str_mv 2017-01-01
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-08-28T15:49:52Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-08-28T15:49:52Z
dc.type.eng.fl_str_mv bookPart
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_3248
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Parte de libro
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv ISBN: 9788491169604
EISBN: 9788491169659
EISBN: 9788491169642
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/28832
identifier_str_mv ISBN: 9788491169604
EISBN: 9788491169659
EISBN: 9788491169642
url https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/28832
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.citationEndPage.none.fl_str_mv 60
dc.relation.citationStartPage.none.fl_str_mv 35
dc.relation.citationTitle.none.fl_str_mv Analítica y visualización de datos en Twitter
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv Analítica y visualización de datos en Twitter, ISBN: 9788491169604; EISBN: 9788491169659; EISBN: 9788491169642, Cap II (julio, 2017); pp. 35-60
dc.relation.uri.spa.fl_str_mv https://www.editorialuoc.com/analitica-y-visualizacion-de-datos-en-twitter
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv Restringido (Acceso a grupos específicos)
rights_invalid_str_mv Restringido (Acceso a grupos específicos)
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universitat Oberta de Catalunya
dc.source.spa.fl_str_mv Analítica y visualización de datos en Twitter
institution Universidad del Rosario
dc.source.instname.none.fl_str_mv instname:Universidad del Rosario
dc.source.reponame.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional EdocUR
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional EdocUR
repository.mail.fl_str_mv edocur@urosario.edu.co
_version_ 1808391036362293248