Difusión de noticias en Twitter y medios sociales

Los medios sociales han transformado la manera de hacer y consumir los productos periodisticos Algunos afirman que esta actividad particular se trataba a leer el periódico, escuchar un boletin en radio o verlo por television (Stassen, 2010, pág 2). pero hoy, con la entrada al escenano comunicacional...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/28832
Acceso en línea:
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/28832
Palabra clave:
Difusión
Noticias en Twitter
Medios sociales
Comunicación
Sociología
Rights
License
Restringido (Acceso a grupos específicos)
Description
Summary:Los medios sociales han transformado la manera de hacer y consumir los productos periodisticos Algunos afirman que esta actividad particular se trataba a leer el periódico, escuchar un boletin en radio o verlo por television (Stassen, 2010, pág 2). pero hoy, con la entrada al escenano comunicacional de los medios sociales digitales, vemos cómo los medios tradicionales han tenido que adaptarse a las demandas de estos nuevos espacios de interacción. Este vinculo, que se teje actualmente entre los medios masivos de difusion noticiosa y los medios sociales, es cada vez más fuerte. Estos últimos permiten compartir mensajes de diferente longitud, acompañados de contenidos multimedia y enlaces a otros sitios, lo que aumenta notablemente el universo de informacion al que nos vemos expuestos diariamente. Asi se configura la Big data desde esta perspectiva, como vastos conjuntos de datos (Rchards; King, 2014) con diversas metodologias de análisis que permiten entender mejor la esfera pública electrónica en la que nos encontramos inmersos (Arcila, Barbosa, Cabezuelo, 2016; Neuman, Guggenheim, Mo Jan, Young, 2014).