Estudiar economía y racionalidad : un experimento

En este documento se lleva a cabo el mismo experimento realizado por Harbaugh et al. (2001) usando como sujetos en el experimento a estudiantes de economía, ciencias políticas y medicina, quienes tienen una fuerte, mediana y nula formación en economía. El objetivo es encontrar violaciones al axioma...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2003
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/10873
Acceso en línea:
https://doi.org/10.48713/10336_10873
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/10873
Palabra clave:
Estudiar economía
Racionalidad
Axioma débil de preferencia revelada
Índice de Afriat
Economía
D120
A110
Studding economics
Rationality
Afriat index
Economía::Enseñanza
Estudiantes universitarios
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:En este documento se lleva a cabo el mismo experimento realizado por Harbaugh et al. (2001) usando como sujetos en el experimento a estudiantes de economía, ciencias políticas y medicina, quienes tienen una fuerte, mediana y nula formación en economía. El objetivo es encontrar violaciones al axioma débil de preferencia revelada (ADPR) y medir la magnitud de las violaciones mediante el calculo del índice de Afriat. Después de la evaluación de los resultados del experimento encontramos que un entrenamiento exhaustivo y medio en economía genera básicamente los mismos resultados en términos de la violación al ADPR, y que ningún entrenamiento en economía implica un considerable numero de decisiones erróneas en términos económicos.