Plan de negocio emprendimiento de Shampoo Sólido Casa Mare
Casa Mare es un emprendimiento colombiano que se dedica a la fabricación y comercialización de shampoo sólido, dirigido al mercado de mujeres entre 25 y 45 años en la ciudad de Bogotá. La empresa busca destacarse en la industria de cosmética sólida con su catálogo de productos para cada tipo de cabe...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad del Rosario
- Repositorio:
- Repositorio EdocUR - U. Rosario
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- Acceso en línea:
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- Palabra clave:
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Casa Mare es un emprendimiento colombiano que se dedica a la fabricación y comercialización de shampoo sólido, dirigido al mercado de mujeres entre 25 y 45 años en la ciudad de Bogotá. La empresa busca destacarse en la industria de cosmética sólida con su catálogo de productos para cada tipo de cabello, que contienen 128 gramos de shampoo sólido divididos en dos semi esferas con un precio de venta al público de $45.000 pesos colombianos. Si bien actualmente los productos se venden en pequeñas cantidades en la página web, se espera un crecimiento del 22,5 % en promedio durante los siguientes 5 años, equivalente al 0,025% de la venta total de productos de cuidado capilar, el cual se logrará a través de la distribución en las tiendas naturistas, permitiendo una mayor cobertura. Su producción será realizada mediante maquila en un laboratorio certificado para garantizar la calidad y los volúmenes necesarios. La constitución de la empresa se llevará a cabo mediante una sociedad por acciones simplificadas entre la fundadora y una socia capitalista, con una participación del 50% cada una. La financiación de la empresa se complementará con aporte de capital propio y con préstamo financiero, a través de entidades bancarias o fondos de emprendimiento nacional. La estrategia de marketing se centrará en generar conciencia sobre el producto, aprovechando la oportunidad de entrar en un mercado aún en expansión debido al desconocimiento de la existencia de shampoo sólido y los pocos competidores directos en este nicho. Además, su compromiso con el medio ambiente eliminando el plástico por completo y el agua en su fabricación, le permite contar con una ventaja competitiva en el mercado actual del shampoo tradicional líquido. |
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Trujillo Quiroga, Cesar Augusto2a28fc90-e283-47c5-abbb-ef900f1c7b38-1Ariza Medina, María IvetteMagíster en MarketingMaestríaPart time20e363eb-ad2b-4e36-bd6f-d1f5f62113b1-12023-05-29T12:50:57Z2023-05-29T12:50:57Z2023-05-05Casa Mare es un emprendimiento colombiano que se dedica a la fabricación y comercialización de shampoo sólido, dirigido al mercado de mujeres entre 25 y 45 años en la ciudad de Bogotá. La empresa busca destacarse en la industria de cosmética sólida con su catálogo de productos para cada tipo de cabello, que contienen 128 gramos de shampoo sólido divididos en dos semi esferas con un precio de venta al público de $45.000 pesos colombianos. Si bien actualmente los productos se venden en pequeñas cantidades en la página web, se espera un crecimiento del 22,5 % en promedio durante los siguientes 5 años, equivalente al 0,025% de la venta total de productos de cuidado capilar, el cual se logrará a través de la distribución en las tiendas naturistas, permitiendo una mayor cobertura. Su producción será realizada mediante maquila en un laboratorio certificado para garantizar la calidad y los volúmenes necesarios. La constitución de la empresa se llevará a cabo mediante una sociedad por acciones simplificadas entre la fundadora y una socia capitalista, con una participación del 50% cada una. La financiación de la empresa se complementará con aporte de capital propio y con préstamo financiero, a través de entidades bancarias o fondos de emprendimiento nacional. La estrategia de marketing se centrará en generar conciencia sobre el producto, aprovechando la oportunidad de entrar en un mercado aún en expansión debido al desconocimiento de la existencia de shampoo sólido y los pocos competidores directos en este nicho. Además, su compromiso con el medio ambiente eliminando el plástico por completo y el agua en su fabricación, le permite contar con una ventaja competitiva en el mercado actual del shampoo tradicional líquido.Casa Mare is a Colombian entrepreneurship, it is dedicated to makes and sales solid shampoos, addressed to women between 25 and 45 years old located in Bogotá. This entrepreneurship will stand out and be leader in the solid cosmetic industry with their products specialized for each hair type, which have 128 grams of solid shampoo divided in two hemispheres, with public price of $45.000 COP. Currently, all products are sold in the web page in few quantities, however, would growth around 22,5% in average during next 5 years, equivalent to 0,025% of total sales of hair care and hygiene products, because its will be distributed in health food stores, reaching better coverage. Their production will be made through maquila in the laboratory certificated to ensure its quality and volume necessary. The company will be created as simplified actions society between the founder and one partner with same participation of 50% each one. Financing was defined with own capital and leverage with bank loan or entrepreneur fund. The Marketing strategy will be centralized in bring product knowledge with their benefits, taking advantage about market in expansion due to ignorance of existence about shampoo solid and their few direct competitors in this market niche. Also, their commitment with environment, removing the plastic and water in their manufacturing, could Casa Mare has a competitive advantage in the actual market of liquid traditional shampoos.119 ppapplication/pdfhttps://doi.org/10.48713/10336_39415https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/39415spaUniversidad del RosarioEscuela de AdministraciónMaestría en MarketingCC0 1.0 UniversalBloqueado (Texto referencial)EL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. -------------------------------------- POLITICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES. Declaro que autorizo previa y de forma informada el tratamiento de mis datos personales por parte de LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO para fines académicos y en aplicación de convenios con terceros o servicios conexos con actividades propias de la academia, con estricto cumplimiento de los principios de ley. Para el correcto ejercicio de mi derecho de habeas data cuento con la cuenta de correo habeasdata@urosario.edu.co, donde previa identificación podré solicitar la consulta, corrección y supresión de mis datos.http://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/http://purl.org/coar/access_right/c_14cbCigüenza Riaño, Nohelia (2019) Conozca cómo es el mapa de los estratos en las grandes ciudades de Colombia. En: Diario La República. Consultado en: 2019/05/27/. Disponible en: https://www.larepublica.co/economia/este-es-el-mapa-de-los-estratos-en-las-grandes-ciudades-del-pais-2866032.@NatGeoES (2018) Cuatro razones para empezar a usar champú sólido. En: National Geographic. Consultado en: 2022/12/15/03:54:12. Disponible en: https://www.nationalgeographic.es/medio-ambiente/2018/08/cuatro-razones-para-empezar-a-usar-champu-solido.Euromonitor; Hair Care Colombia. En: Passport Report. Consultado en: 2023/01/16/11:43:09. 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