Plan de negocio emprendimiento de Shampoo Sólido Casa Mare

Casa Mare es un emprendimiento colombiano que se dedica a la fabricación y comercialización de shampoo sólido, dirigido al mercado de mujeres entre 25 y 45 años en la ciudad de Bogotá. La empresa busca destacarse en la industria de cosmética sólida con su catálogo de productos para cada tipo de cabe...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/39415
Acceso en línea:
https://doi.org/10.48713/10336_39415
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/39415
Palabra clave:
Plan de negocio
Emprendimiento
Consumo masivo
Impacto ambiental
Shampoo sólido
Business plan
Entrepreneurship
Massive consume
Environment impact
Rights
License
CC0 1.0 Universal
id EDOCUR2_e96be70b8a80bc20c09afd71a449e65b
oai_identifier_str oai:repository.urosario.edu.co:10336/39415
network_acronym_str EDOCUR2
network_name_str Repositorio EdocUR - U. Rosario
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv Plan de negocio emprendimiento de Shampoo Sólido Casa Mare
dc.title.TranslatedTitle.none.fl_str_mv Casa Mare’s Business Plan, Make and Sale of Solid Shampoos Entrepreneurship
title Plan de negocio emprendimiento de Shampoo Sólido Casa Mare
spellingShingle Plan de negocio emprendimiento de Shampoo Sólido Casa Mare
Plan de negocio
Emprendimiento
Consumo masivo
Impacto ambiental
Shampoo sólido
Business plan
Entrepreneurship
Massive consume
Environment impact
title_short Plan de negocio emprendimiento de Shampoo Sólido Casa Mare
title_full Plan de negocio emprendimiento de Shampoo Sólido Casa Mare
title_fullStr Plan de negocio emprendimiento de Shampoo Sólido Casa Mare
title_full_unstemmed Plan de negocio emprendimiento de Shampoo Sólido Casa Mare
title_sort Plan de negocio emprendimiento de Shampoo Sólido Casa Mare
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Trujillo Quiroga, Cesar Augusto
dc.subject.none.fl_str_mv Plan de negocio
Emprendimiento
Consumo masivo
Impacto ambiental
Shampoo sólido
topic Plan de negocio
Emprendimiento
Consumo masivo
Impacto ambiental
Shampoo sólido
Business plan
Entrepreneurship
Massive consume
Environment impact
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv Business plan
Entrepreneurship
Massive consume
Environment impact
description Casa Mare es un emprendimiento colombiano que se dedica a la fabricación y comercialización de shampoo sólido, dirigido al mercado de mujeres entre 25 y 45 años en la ciudad de Bogotá. La empresa busca destacarse en la industria de cosmética sólida con su catálogo de productos para cada tipo de cabello, que contienen 128 gramos de shampoo sólido divididos en dos semi esferas con un precio de venta al público de $45.000 pesos colombianos. Si bien actualmente los productos se venden en pequeñas cantidades en la página web, se espera un crecimiento del 22,5 % en promedio durante los siguientes 5 años, equivalente al 0,025% de la venta total de productos de cuidado capilar, el cual se logrará a través de la distribución en las tiendas naturistas, permitiendo una mayor cobertura. Su producción será realizada mediante maquila en un laboratorio certificado para garantizar la calidad y los volúmenes necesarios. La constitución de la empresa se llevará a cabo mediante una sociedad por acciones simplificadas entre la fundadora y una socia capitalista, con una participación del 50% cada una. La financiación de la empresa se complementará con aporte de capital propio y con préstamo financiero, a través de entidades bancarias o fondos de emprendimiento nacional. La estrategia de marketing se centrará en generar conciencia sobre el producto, aprovechando la oportunidad de entrar en un mercado aún en expansión debido al desconocimiento de la existencia de shampoo sólido y los pocos competidores directos en este nicho. Además, su compromiso con el medio ambiente eliminando el plástico por completo y el agua en su fabricación, le permite contar con una ventaja competitiva en el mercado actual del shampoo tradicional líquido.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-05-29T12:50:57Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-05-29T12:50:57Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2023-05-05
dc.type.none.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.document.none.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.spa.none.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv https://doi.org/10.48713/10336_39415
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/39415
url https://doi.org/10.48713/10336_39415
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/39415
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.*.fl_str_mv CC0 1.0 Universal
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
dc.rights.acceso.none.fl_str_mv Bloqueado (Texto referencial)
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/
rights_invalid_str_mv CC0 1.0 Universal
Bloqueado (Texto referencial)
http://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
dc.format.extent.none.fl_str_mv 119 pp
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad del Rosario
dc.publisher.department.none.fl_str_mv Escuela de Administración
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Maestría en Marketing
publisher.none.fl_str_mv Universidad del Rosario
institution Universidad del Rosario
dc.source.bibliographicCitation.none.fl_str_mv Cigüenza Riaño, Nohelia (2019) Conozca cómo es el mapa de los estratos en las grandes ciudades de Colombia. En: Diario La República. Consultado en: 2019/05/27/. Disponible en: https://www.larepublica.co/economia/este-es-el-mapa-de-los-estratos-en-las-grandes-ciudades-del-pais-2866032.
@NatGeoES (2018) Cuatro razones para empezar a usar champú sólido. En: National Geographic. Consultado en: 2022/12/15/03:54:12. Disponible en: https://www.nationalgeographic.es/medio-ambiente/2018/08/cuatro-razones-para-empezar-a-usar-champu-solido.
Euromonitor; Hair Care Colombia. En: Passport Report. Consultado en: 2023/01/16/11:43:09. Disponible en: https://www-portal-euromonitor-com.ez.urosario.edu.co/portal/analysis/tab.
Panavayu (2022) Panavayu. En: Panavayu. Consultado en: 2023/01/24/04:00:27. Disponible en: https://panavayu.com/.
Oiris (2023) Cosméticos Naturales. En: Oiris Organic Beauty. Consultado en: 2023/01/24/04:07:30. Disponible en: https://oiris.co/.
L'Occitane (2023) L'Occitane en Provence. En: L'Occitane Colombia. Consultado en: 2023/01/24/04:09:45. Disponible en: https://co.loccitane.com/collections/shampoos-solidos.
Superintendencia de Industria y Comercio (2021) ¿Qué se puede patentar?. Consultado en: 2023/02/05/17:07:51. Disponible en: https://www.sic.gov.co/node/44.
LUSH (2023) El champú sólido de Lush cumple 35 años. En: We Are Lush — Spain. Consultado en: 2023/02/12/14:23:43. Disponible en: https://weare.lush.com/es/press-releases/el-champu-solido-cumple-35/.
Invima; Cosméticos. En: Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos. Consultado en: 2023/02/23/23:40:32. Disponible en: https://www.invima.gov.co/cosmeticos.
Procolombia, Procolombia (2017) Oportunidades de Negocio en Sector Cosméticos y aseo personal. Consultado en: 2023/02/25/20:51:13. Disponible en: https://procolombia.co/oportunidades-de-negocio-en-sector-cosmeticos-y-aseo-personal.
Cámara de Comercio de Bogotá (2022) La Cámara de Comercio de Bogotá lanza el Programa para la reactivación económica de las droguerías y tiendas naturistas de Bogotá y la Región. Consultado en: 2023/02/25/21:59:17. Disponible en: https://www.ccb.org.co/Sala-de-prensa/Noticias-CCB/2022/Abril/La-Camara-de-Comercio-de-Bogota-lanza-el-Programa-para-la-reactivacion-economica-de-las-droguerias-y-tiendas-naturistas-de-Bogota-y-la-Region.
HubSpot (2022) TAM, SAM, SOM: ¿qué son y cómo se calculan?. En: HubSpot, Inc. Consultado en: 2023/03/10/10:35:39. Disponible en: https://blog.hubspot.es/marketing/tam-sam-som.
ThePowerMBA (2023) TAM, SOM y SAM en el tamaño del mercado. En: ThePower Business School. Consultado en: 2023/03/10/11:27:21. Disponible en: https://www.thepowermba.com/es/blog/como-calcular-el-tamano-de-mercado-tam-sam-som.
Earth Day (2022) Fact Sheet: Single Use Plastics. Consultado en: 2023/03/10/23:49:01. Disponible en: https://www.earthday.org/fact-sheet-single-use-plastics/.
OECD (2022) Plastic pollution is growing relentlessly as waste management and recycling fall short, says OECD. Consultado en: 2023/03/11/00:41:57. Disponible en: https://www.oecd.org/environment/plastic-pollution-is-growing-relentlessly-as-waste-management-and-recycling-fall-short.htm.
Solorzano Cárdenas, Sofia (2021) Los colombianos gastaron, en promedio, $179.000 en cosméticos durante la pandemia. En: Diario La República. Consultado en: 2023/03/11/03:29:51. Disponible en: https://www.larepublica.co/empresas/los-colombianos-gastaron-en-promedio-179-000-en-cosmeticos-durante-la-pandemia-3118189.
Casa Mare Cosmética (2023) Casa Mare. Consultado en: 2023/03/11/04:37:59. Disponible en: https://casamare.com.co/.
DANE (2022) Censo Nacional de Población y Vivienda 2018. En: Departamento Adaministrativo Nacional de Estadística. Consultado en: 2023/03/28/16:28:54. Disponible en: https://www.dane.gov.co/index.php/estadisticas-por-tema/demografia-y-poblacion/censo-nacional-de-poblacion-y-vivenda-2018.
Unilever (2023) Savital. En: Unilever Latinoamerica Sur. Consultado en: 2023/03/30/07:54:17. Disponible en: https://www.unilever-southlatam.com/brands/beauty-wellbeing/savital/.
Natura Cosméticos Ltda (2023) NATURA. Consultado en: 2023/03/30/08:16:26. Disponible en: https://www.natura.com.co/c/cabello/lavado/shampoo.
Cámara de Comercio de Bogotá (2023) CCB. Consultado en: 2023/04/10/13:03:33. Disponible en: https://sico.ccb.org.co/Sico/Paginas/frm_SolicitudInfo.aspx.
Esri Colombia (2020) Estratificación Bogotá. Consultado en: 2023/04/11/07:42:48. Disponible en: https://sig.esri.co/galeria_mapas/estratificacion-bogota/.
dc.source.instname.none.fl_str_mv instname:Universidad del Rosario
dc.source.reponame.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional EdocUR
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/65b4c106-5342-4670-ba38-b593d1e940ef/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/adaba650-6ed3-4e41-b29c-1abc45287634/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/2259856e-b834-4a3d-b82e-360f6a84ae04/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/0f209576-b74c-49e3-9e86-1159d4a466ce/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/77d188b5-9227-4456-9d70-49277833368f/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/b24d24c4-a88f-4bc5-b54f-11c596bfc69e/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/38990e1a-3c5e-4652-9120-402e002d4511/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 9f8f3fd507e84a935a74417c723c538d
2a2252235ecaca4550a0c9e2b30964be
0873ce2ccdb827202fdfc9f2aa6f627f
b2825df9f458e9d5d96ee8b7cd74fde6
95eb36909322d2093019720e2737682f
86342fd2f144c5d1468d2a9d3e0fa256
7fc1b09e4738d8bcff8cf54561f3a2e4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional EdocUR
repository.mail.fl_str_mv edocur@urosario.edu.co
_version_ 1814167557228199936
spelling Trujillo Quiroga, Cesar Augusto2a28fc90-e283-47c5-abbb-ef900f1c7b38-1Ariza Medina, María IvetteMagíster en MarketingMaestríaPart time20e363eb-ad2b-4e36-bd6f-d1f5f62113b1-12023-05-29T12:50:57Z2023-05-29T12:50:57Z2023-05-05Casa Mare es un emprendimiento colombiano que se dedica a la fabricación y comercialización de shampoo sólido, dirigido al mercado de mujeres entre 25 y 45 años en la ciudad de Bogotá. La empresa busca destacarse en la industria de cosmética sólida con su catálogo de productos para cada tipo de cabello, que contienen 128 gramos de shampoo sólido divididos en dos semi esferas con un precio de venta al público de $45.000 pesos colombianos. Si bien actualmente los productos se venden en pequeñas cantidades en la página web, se espera un crecimiento del 22,5 % en promedio durante los siguientes 5 años, equivalente al 0,025% de la venta total de productos de cuidado capilar, el cual se logrará a través de la distribución en las tiendas naturistas, permitiendo una mayor cobertura. Su producción será realizada mediante maquila en un laboratorio certificado para garantizar la calidad y los volúmenes necesarios. La constitución de la empresa se llevará a cabo mediante una sociedad por acciones simplificadas entre la fundadora y una socia capitalista, con una participación del 50% cada una. La financiación de la empresa se complementará con aporte de capital propio y con préstamo financiero, a través de entidades bancarias o fondos de emprendimiento nacional. La estrategia de marketing se centrará en generar conciencia sobre el producto, aprovechando la oportunidad de entrar en un mercado aún en expansión debido al desconocimiento de la existencia de shampoo sólido y los pocos competidores directos en este nicho. Además, su compromiso con el medio ambiente eliminando el plástico por completo y el agua en su fabricación, le permite contar con una ventaja competitiva en el mercado actual del shampoo tradicional líquido.Casa Mare is a Colombian entrepreneurship, it is dedicated to makes and sales solid shampoos, addressed to women between 25 and 45 years old located in Bogotá. This entrepreneurship will stand out and be leader in the solid cosmetic industry with their products specialized for each hair type, which have 128 grams of solid shampoo divided in two hemispheres, with public price of $45.000 COP. Currently, all products are sold in the web page in few quantities, however, would growth around 22,5% in average during next 5 years, equivalent to 0,025% of total sales of hair care and hygiene products, because its will be distributed in health food stores, reaching better coverage. Their production will be made through maquila in the laboratory certificated to ensure its quality and volume necessary. The company will be created as simplified actions society between the founder and one partner with same participation of 50% each one. Financing was defined with own capital and leverage with bank loan or entrepreneur fund. The Marketing strategy will be centralized in bring product knowledge with their benefits, taking advantage about market in expansion due to ignorance of existence about shampoo solid and their few direct competitors in this market niche. Also, their commitment with environment, removing the plastic and water in their manufacturing, could Casa Mare has a competitive advantage in the actual market of liquid traditional shampoos.119 ppapplication/pdfhttps://doi.org/10.48713/10336_39415https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/39415spaUniversidad del RosarioEscuela de AdministraciónMaestría en MarketingCC0 1.0 UniversalBloqueado (Texto referencial)EL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. -------------------------------------- POLITICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES. Declaro que autorizo previa y de forma informada el tratamiento de mis datos personales por parte de LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO para fines académicos y en aplicación de convenios con terceros o servicios conexos con actividades propias de la academia, con estricto cumplimiento de los principios de ley. Para el correcto ejercicio de mi derecho de habeas data cuento con la cuenta de correo habeasdata@urosario.edu.co, donde previa identificación podré solicitar la consulta, corrección y supresión de mis datos.http://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/http://purl.org/coar/access_right/c_14cbCigüenza Riaño, Nohelia (2019) Conozca cómo es el mapa de los estratos en las grandes ciudades de Colombia. En: Diario La República. Consultado en: 2019/05/27/. Disponible en: https://www.larepublica.co/economia/este-es-el-mapa-de-los-estratos-en-las-grandes-ciudades-del-pais-2866032.@NatGeoES (2018) Cuatro razones para empezar a usar champú sólido. En: National Geographic. Consultado en: 2022/12/15/03:54:12. Disponible en: https://www.nationalgeographic.es/medio-ambiente/2018/08/cuatro-razones-para-empezar-a-usar-champu-solido.Euromonitor; Hair Care Colombia. En: Passport Report. Consultado en: 2023/01/16/11:43:09. Disponible en: https://www-portal-euromonitor-com.ez.urosario.edu.co/portal/analysis/tab.Panavayu (2022) Panavayu. En: Panavayu. Consultado en: 2023/01/24/04:00:27. Disponible en: https://panavayu.com/.Oiris (2023) Cosméticos Naturales. En: Oiris Organic Beauty. Consultado en: 2023/01/24/04:07:30. Disponible en: https://oiris.co/.L'Occitane (2023) L'Occitane en Provence. En: L'Occitane Colombia. Consultado en: 2023/01/24/04:09:45. Disponible en: https://co.loccitane.com/collections/shampoos-solidos.Superintendencia de Industria y Comercio (2021) ¿Qué se puede patentar?. Consultado en: 2023/02/05/17:07:51. Disponible en: https://www.sic.gov.co/node/44.LUSH (2023) El champú sólido de Lush cumple 35 años. En: We Are Lush — Spain. Consultado en: 2023/02/12/14:23:43. Disponible en: https://weare.lush.com/es/press-releases/el-champu-solido-cumple-35/.Invima; Cosméticos. En: Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos. Consultado en: 2023/02/23/23:40:32. Disponible en: https://www.invima.gov.co/cosmeticos.Procolombia, Procolombia (2017) Oportunidades de Negocio en Sector Cosméticos y aseo personal. Consultado en: 2023/02/25/20:51:13. Disponible en: https://procolombia.co/oportunidades-de-negocio-en-sector-cosmeticos-y-aseo-personal.Cámara de Comercio de Bogotá (2022) La Cámara de Comercio de Bogotá lanza el Programa para la reactivación económica de las droguerías y tiendas naturistas de Bogotá y la Región. Consultado en: 2023/02/25/21:59:17. Disponible en: https://www.ccb.org.co/Sala-de-prensa/Noticias-CCB/2022/Abril/La-Camara-de-Comercio-de-Bogota-lanza-el-Programa-para-la-reactivacion-economica-de-las-droguerias-y-tiendas-naturistas-de-Bogota-y-la-Region.HubSpot (2022) TAM, SAM, SOM: ¿qué son y cómo se calculan?. En: HubSpot, Inc. Consultado en: 2023/03/10/10:35:39. Disponible en: https://blog.hubspot.es/marketing/tam-sam-som.ThePowerMBA (2023) TAM, SOM y SAM en el tamaño del mercado. En: ThePower Business School. Consultado en: 2023/03/10/11:27:21. Disponible en: https://www.thepowermba.com/es/blog/como-calcular-el-tamano-de-mercado-tam-sam-som.Earth Day (2022) Fact Sheet: Single Use Plastics. Consultado en: 2023/03/10/23:49:01. Disponible en: https://www.earthday.org/fact-sheet-single-use-plastics/.OECD (2022) Plastic pollution is growing relentlessly as waste management and recycling fall short, says OECD. Consultado en: 2023/03/11/00:41:57. Disponible en: https://www.oecd.org/environment/plastic-pollution-is-growing-relentlessly-as-waste-management-and-recycling-fall-short.htm.Solorzano Cárdenas, Sofia (2021) Los colombianos gastaron, en promedio, $179.000 en cosméticos durante la pandemia. En: Diario La República. Consultado en: 2023/03/11/03:29:51. Disponible en: https://www.larepublica.co/empresas/los-colombianos-gastaron-en-promedio-179-000-en-cosmeticos-durante-la-pandemia-3118189.Casa Mare Cosmética (2023) Casa Mare. Consultado en: 2023/03/11/04:37:59. Disponible en: https://casamare.com.co/.DANE (2022) Censo Nacional de Población y Vivienda 2018. En: Departamento Adaministrativo Nacional de Estadística. Consultado en: 2023/03/28/16:28:54. Disponible en: https://www.dane.gov.co/index.php/estadisticas-por-tema/demografia-y-poblacion/censo-nacional-de-poblacion-y-vivenda-2018.Unilever (2023) Savital. En: Unilever Latinoamerica Sur. Consultado en: 2023/03/30/07:54:17. Disponible en: https://www.unilever-southlatam.com/brands/beauty-wellbeing/savital/.Natura Cosméticos Ltda (2023) NATURA. Consultado en: 2023/03/30/08:16:26. Disponible en: https://www.natura.com.co/c/cabello/lavado/shampoo.Cámara de Comercio de Bogotá (2023) CCB. Consultado en: 2023/04/10/13:03:33. Disponible en: https://sico.ccb.org.co/Sico/Paginas/frm_SolicitudInfo.aspx.Esri Colombia (2020) Estratificación Bogotá. Consultado en: 2023/04/11/07:42:48. Disponible en: https://sig.esri.co/galeria_mapas/estratificacion-bogota/.instname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURPlan de negocioEmprendimientoConsumo masivoImpacto ambientalShampoo sólidoBusiness planEntrepreneurshipMassive consumeEnvironment impactPlan de negocio emprendimiento de Shampoo Sólido Casa MareCasa Mare’s Business Plan, Make and Sale of Solid Shampoos EntrepreneurshipbachelorThesisTrabajo de gradoTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fEscuela de AdministraciónORIGINALPlan-de-negocio-emprendimiento-de-Shampoo-Solido-Casa-Mare-ArizaMedina-MariaIvette-1-2023.pdfPlan-de-negocio-emprendimiento-de-Shampoo-Solido-Casa-Mare-ArizaMedina-MariaIvette-1-2023.pdfapplication/pdf2358901https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/65b4c106-5342-4670-ba38-b593d1e940ef/download9f8f3fd507e84a935a74417c723c538dMD52Plan-de-negocio-emprendimiento-de-Shampoo-Solido-Casa-Mare-Anexos ArizaMedina-MariaIvette-1-2023.zipPlan-de-negocio-emprendimiento-de-Shampoo-Solido-Casa-Mare-Anexos ArizaMedina-MariaIvette-1-2023.zip application/zip2956674https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/adaba650-6ed3-4e41-b29c-1abc45287634/download2a2252235ecaca4550a0c9e2b30964beMD54Plan-de-negocio-emprendimiento-de-Shampoo-Solido-Casa-Mare-Referencias PAE.risPlan-de-negocio-emprendimiento-de-Shampoo-Solido-Casa-Mare-Referencias PAE.risapplication/x-research-info-systems10139https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/2259856e-b834-4a3d-b82e-360f6a84ae04/download0873ce2ccdb827202fdfc9f2aa6f627fMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain1483https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/0f209576-b74c-49e3-9e86-1159d4a466ce/downloadb2825df9f458e9d5d96ee8b7cd74fde6MD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8776https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/77d188b5-9227-4456-9d70-49277833368f/download95eb36909322d2093019720e2737682fMD55TEXTPlan-de-negocio-emprendimiento-de-Shampoo-Solido-Casa-Mare-ArizaMedina-MariaIvette-1-2023.pdf.txtPlan-de-negocio-emprendimiento-de-Shampoo-Solido-Casa-Mare-ArizaMedina-MariaIvette-1-2023.pdf.txtExtracted texttext/plain101498https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/b24d24c4-a88f-4bc5-b54f-11c596bfc69e/download86342fd2f144c5d1468d2a9d3e0fa256MD56THUMBNAILPlan-de-negocio-emprendimiento-de-Shampoo-Solido-Casa-Mare-ArizaMedina-MariaIvette-1-2023.pdf.jpgPlan-de-negocio-emprendimiento-de-Shampoo-Solido-Casa-Mare-ArizaMedina-MariaIvette-1-2023.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2389https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/38990e1a-3c5e-4652-9120-402e002d4511/download7fc1b09e4738d8bcff8cf54561f3a2e4MD5710336/39415oai:repository.urosario.edu.co:10336/394152023-05-30 03:01:22.166http://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/CC0 1.0 Universalhttps://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.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