Plan de negocio emprendimiento de Shampoo Sólido Casa Mare

Casa Mare es un emprendimiento colombiano que se dedica a la fabricación y comercialización de shampoo sólido, dirigido al mercado de mujeres entre 25 y 45 años en la ciudad de Bogotá. La empresa busca destacarse en la industria de cosmética sólida con su catálogo de productos para cada tipo de cabe...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/39415
Acceso en línea:
https://doi.org/10.48713/10336_39415
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/39415
Palabra clave:
Plan de negocio
Emprendimiento
Consumo masivo
Impacto ambiental
Shampoo sólido
Business plan
Entrepreneurship
Massive consume
Environment impact
Rights
License
CC0 1.0 Universal
Description
Summary:Casa Mare es un emprendimiento colombiano que se dedica a la fabricación y comercialización de shampoo sólido, dirigido al mercado de mujeres entre 25 y 45 años en la ciudad de Bogotá. La empresa busca destacarse en la industria de cosmética sólida con su catálogo de productos para cada tipo de cabello, que contienen 128 gramos de shampoo sólido divididos en dos semi esferas con un precio de venta al público de $45.000 pesos colombianos. Si bien actualmente los productos se venden en pequeñas cantidades en la página web, se espera un crecimiento del 22,5 % en promedio durante los siguientes 5 años, equivalente al 0,025% de la venta total de productos de cuidado capilar, el cual se logrará a través de la distribución en las tiendas naturistas, permitiendo una mayor cobertura. Su producción será realizada mediante maquila en un laboratorio certificado para garantizar la calidad y los volúmenes necesarios. La constitución de la empresa se llevará a cabo mediante una sociedad por acciones simplificadas entre la fundadora y una socia capitalista, con una participación del 50% cada una. La financiación de la empresa se complementará con aporte de capital propio y con préstamo financiero, a través de entidades bancarias o fondos de emprendimiento nacional. La estrategia de marketing se centrará en generar conciencia sobre el producto, aprovechando la oportunidad de entrar en un mercado aún en expansión debido al desconocimiento de la existencia de shampoo sólido y los pocos competidores directos en este nicho. Además, su compromiso con el medio ambiente eliminando el plástico por completo y el agua en su fabricación, le permite contar con una ventaja competitiva en el mercado actual del shampoo tradicional líquido.