Direccionamiento estratégico del Banco de Colombia
La mayor parte de las compañías multinacionales carecen de una estrategia global adecuada. Puede que hayan aprendido a operar en países extranjeros adaptando su estrategia comercial básica a ambientes internacionales; pero por los rápidos cambios que crean los mercados mundiales más abiertos, el mod...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 1998
- Institución:
- Universidad del Rosario
- Repositorio:
- Repositorio EdocUR - U. Rosario
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.urosario.edu.co:10336/21211
- Acceso en línea:
- https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/21211
- Palabra clave:
- Liderazgo internacional
Compañías transnacionales
Economía financiera
Administración financiera::Colombia
Banco de colombia
Bancos::Administración
Finanzas
- Rights
- License
- Bloqueado (Texto referencial)
id |
EDOCUR2_e96716dadf858f4d48e5651a0083fbc1 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.urosario.edu.co:10336/21211 |
network_acronym_str |
EDOCUR2 |
network_name_str |
Repositorio EdocUR - U. Rosario |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Direccionamiento estratégico del Banco de Colombia |
title |
Direccionamiento estratégico del Banco de Colombia |
spellingShingle |
Direccionamiento estratégico del Banco de Colombia Liderazgo internacional Compañías transnacionales Economía financiera Administración financiera::Colombia Banco de colombia Bancos::Administración Finanzas |
title_short |
Direccionamiento estratégico del Banco de Colombia |
title_full |
Direccionamiento estratégico del Banco de Colombia |
title_fullStr |
Direccionamiento estratégico del Banco de Colombia |
title_full_unstemmed |
Direccionamiento estratégico del Banco de Colombia |
title_sort |
Direccionamiento estratégico del Banco de Colombia |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Muñoz Marín, Gloria Patricia |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Liderazgo internacional Compañías transnacionales |
topic |
Liderazgo internacional Compañías transnacionales Economía financiera Administración financiera::Colombia Banco de colombia Bancos::Administración Finanzas |
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv |
Economía financiera |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Administración financiera::Colombia Banco de colombia Bancos::Administración Finanzas |
description |
La mayor parte de las compañías multinacionales carecen de una estrategia global adecuada. Puede que hayan aprendido a operar en países extranjeros adaptando su estrategia comercial básica a ambientes internacionales; pero por los rápidos cambios que crean los mercados mundiales más abiertos, el modo de trabajar se está volviendo inadecuado y cada vez más obsoleto. Se necesita una estrategia total que incluya todo el proceso de internacionalización. Esa estrategia se debe encaminar a manejar los negocios de las empresas a nivel internacional de forma mundialmente integrada y no como un grupo de sucursales flojamente entrelazadas. Pero el grado de integración necesario varía según la industria que se trate y la situación de cada empresa. Para superar las desventajas creadas por la internacionalización las compañías necesitan una estrategia de globalización que permita integrar y administrar, para obtener eficacia mercantil y ventaja competitiva. |
publishDate |
1998 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
1998-06-18 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
1998 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-03-27T15:45:04Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-03-27T15:45:04Z |
dc.type.eng.fl_str_mv |
bachelorThesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.document.spa.fl_str_mv |
Análisis de caso |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/21211 |
url |
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/21211 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb |
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv |
Bloqueado (Texto referencial) |
rights_invalid_str_mv |
Bloqueado (Texto referencial) http://purl.org/coar/access_right/c_14cb |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Facultad de Administración |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Administración de Empresas |
institution |
Universidad del Rosario |
dc.source.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv |
BALLARIN Edward. Estrategia Competitiva para la Banca. Editorial Ariel Barcelona. 1.985. 227 p. BLANCHARD Ken. Empowerment. 3 claves para lograr que el proceso de facultar a los empleados funcione en su empresa. Bogotà. Editorial Norma, 1.996, 366 p. BANCO DE COLOMBIA,Escuela de Capacitaciòn. Planeaciòn y Desarrollo Humano. Bogotà. 1.995. 30 p. COLLINS JAMES Charles. Empresas que perduran. Principios exitosos de compañìas trabajadoras. Editorial Norma Bogotà 1.985. 385 p. CHANNON Dereck. Marketing y Direcciòn Estratègica en la Banca. Ediciones Dìaz de Santos. Madrid. 1.990. 347 p. GUTIERREZ CASTILLO Marìa Constanza. La internacionalizaciòn de la Banca. Trabajo de grado presentado como requisito para optar por el tìtulo de abogado. Pontificia Universidad Javeriana. Bogotà. 1.991. 134 p. INFORME ANIF. Napoleòn Franco & Cia. Ruta 3. Entorno Econòmico. Diciembre de 1.997. 150 p. KENNETH Andrew. Marketing de los Servicios Bancarios y Financieros. Manhattan Bank. Ediciones Deusto. Madrid. 1.992. 199 p. LOZANO Juan Manuel. La Banca Colombiana en el Exterior. Tesis de grado (economista). Pontificia Universidad Javeriana. Facultad de Ciencias econòmicas y Administrativas. 1.985 . 123 p. MABBERLEY Julie, Managing the future in Financial Institutions. Meeting the challeng with better information. Price Water House. 1.997. 345 p. PORTER Michael. Estrategia Competitiva. Editorial Mac Graw Hill. Mèxico. 1.990. 407 p. TECNOLOGIA Y GERENCIA. Indica. Indicadores de Satisfacciòn con el servicio. 1,997. YIP S, Jeorge. Globalizaciòn: Estrategia para lograr una ventaja competitiva mundial. Colombia. Editorial Norma. 331 p. |
dc.source.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad del Rosario |
dc.source.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional EdocUR |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/b6778327-5385-4640-8405-c56446423d77/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/97fa3ba8-1243-4209-971d-3d4a20362c73/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/8a70b582-c855-4479-bfb2-a696451a68a7/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/c3cab6b3-1957-4a68-98be-b8cbfaa4748c/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
f2207d7e4cf9c35b6607019c353315b7 909a4a2249269056f5bc2d8ece1f295f a09f2639b083af007103fa9a1160b641 7cd85f2bb5488ea2b70251d62e66b66c |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional EdocUR |
repository.mail.fl_str_mv |
edocur@urosario.edu.co |
_version_ |
1818106633513861120 |
spelling |
Muñoz Marín, Gloria Patricia4644d216-fa12-4922-a194-caa4f74de9b0600Barreto Hernández, RaúlAdministrador de EmpresasFull time1795a9a7-8843-4b45-a67c-a4d57855e74d6002020-03-27T15:45:04Z2020-03-27T15:45:04Z1998-06-181998La mayor parte de las compañías multinacionales carecen de una estrategia global adecuada. Puede que hayan aprendido a operar en países extranjeros adaptando su estrategia comercial básica a ambientes internacionales; pero por los rápidos cambios que crean los mercados mundiales más abiertos, el modo de trabajar se está volviendo inadecuado y cada vez más obsoleto. Se necesita una estrategia total que incluya todo el proceso de internacionalización. Esa estrategia se debe encaminar a manejar los negocios de las empresas a nivel internacional de forma mundialmente integrada y no como un grupo de sucursales flojamente entrelazadas. Pero el grado de integración necesario varía según la industria que se trate y la situación de cada empresa. Para superar las desventajas creadas por la internacionalización las compañías necesitan una estrategia de globalización que permita integrar y administrar, para obtener eficacia mercantil y ventaja competitiva.application/pdfhttps://repository.urosario.edu.co/handle/10336/21211spaFacultad de AdministraciónAdministración de EmpresasBloqueado (Texto referencial)http://purl.org/coar/access_right/c_14cbBALLARIN Edward. Estrategia Competitiva para la Banca. Editorial Ariel Barcelona. 1.985. 227 p.BLANCHARD Ken. Empowerment. 3 claves para lograr que el proceso de facultar a los empleados funcione en su empresa. Bogotà. Editorial Norma, 1.996, 366 p.BANCO DE COLOMBIA,Escuela de Capacitaciòn. Planeaciòn y Desarrollo Humano. Bogotà. 1.995. 30 p.COLLINS JAMES Charles. Empresas que perduran. Principios exitosos de compañìas trabajadoras. Editorial Norma Bogotà 1.985. 385 p.CHANNON Dereck. Marketing y Direcciòn Estratègica en la Banca. Ediciones Dìaz de Santos. Madrid. 1.990. 347 p.GUTIERREZ CASTILLO Marìa Constanza. La internacionalizaciòn de la Banca. Trabajo de grado presentado como requisito para optar por el tìtulo de abogado. Pontificia Universidad Javeriana. Bogotà. 1.991. 134 p.INFORME ANIF. Napoleòn Franco & Cia. Ruta 3. Entorno Econòmico. Diciembre de 1.997. 150 p.KENNETH Andrew. Marketing de los Servicios Bancarios y Financieros. Manhattan Bank. Ediciones Deusto. Madrid. 1.992. 199 p.LOZANO Juan Manuel. La Banca Colombiana en el Exterior. Tesis de grado (economista). Pontificia Universidad Javeriana. Facultad de Ciencias econòmicas y Administrativas. 1.985 . 123 p.MABBERLEY Julie, Managing the future in Financial Institutions. Meeting the challeng with better information. Price Water House. 1.997. 345 p.PORTER Michael. Estrategia Competitiva. Editorial Mac Graw Hill. Mèxico. 1.990. 407 p.TECNOLOGIA Y GERENCIA. Indica. Indicadores de Satisfacciòn con el servicio. 1,997.YIP S, Jeorge. Globalizaciòn: Estrategia para lograr una ventaja competitiva mundial. Colombia. Editorial Norma. 331 p.instname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURLiderazgo internacionalCompañías transnacionalesEconomía financiera332600Administración financiera::ColombiaBanco de colombiaBancos::AdministraciónFinanzasDireccionamiento estratégico del Banco de ColombiabachelorThesisAnálisis de casoTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fORIGINALDireccionamiento-estrategico-del-Banco-de-Colombia.pdfDireccionamiento-estrategico-del-Banco-de-Colombia.pdfapplication/pdf497161https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/b6778327-5385-4640-8405-c56446423d77/downloadf2207d7e4cf9c35b6607019c353315b7MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain2107https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/97fa3ba8-1243-4209-971d-3d4a20362c73/download909a4a2249269056f5bc2d8ece1f295fMD52TEXTDireccionamiento-estrategico-del-Banco-de-Colombia.pdf.txtDireccionamiento-estrategico-del-Banco-de-Colombia.pdf.txtExtracted texttext/plain196836https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/8a70b582-c855-4479-bfb2-a696451a68a7/downloada09f2639b083af007103fa9a1160b641MD53THUMBNAILDireccionamiento-estrategico-del-Banco-de-Colombia.pdf.jpgDireccionamiento-estrategico-del-Banco-de-Colombia.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3788https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/c3cab6b3-1957-4a68-98be-b8cbfaa4748c/download7cd85f2bb5488ea2b70251d62e66b66cMD5410336/21211oai:repository.urosario.edu.co:10336/212112020-05-13 20:29:36.465https://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.coQWN0dWFuZG8gZW4gbm9tYnJlIHByb3BpbywgZW4gY2FsaWRhZCBkZSBhdXRvci4KCkhhZ28oSGFjZW1vcykgZW50cmVnYSBkZWwgZWplbXBsYXIgcmVzcGVjdGl2byB5IGRlIHN1cyBhbmV4b3MgZW4gZm9ybWF0byBkaWdpdGFsIG8gZWxlY3Ryb25pY28geSBhdXRvcml6byAKYSBMQSBVTklWRVJTSURBRCBERUwgUk9TQVJJTywgcGFyYSBxdWUgZW4gbG9zIHRlcm1pbm9zIGVzdGFibGVjaWRvcyBlbiBsYSBMZXkgMjMgZGUgMTk4MiwgIExleSA0NCBkZSAxOTkzLApEZWNpc2lvbiBhbmRpbmEgMzUxIGRlIDE5OTMsIERlY3JldG8gNDYwIGRlIDE5OTUgeSBkZW1hcyBub3JtYXMgZ2VuZXJhbGVzIHNvYnJlIGxhIG1hdGVyaWEsIHV0aWxpY2UgeSB1c2UKcG9yIGN1YWxxdWllciAgbWVkaW8gIGNvbm9jaWRvIG8gcG9yIGNvbm9jZXIsIGxvcyBkZXJlY2hvcyBwYXRyaW1vbmlhbGVzIGRlIHJlcHJvZHVjY2lvbiwgY29tdW5pY2FjaW9uIHB1LQpibGljYSx0cmFuc2Zvcm1hY2lvbiB5IGRpc3RyaWJ1Y2lvbiBxdWUgbWUgY29ycmVzcG9uZGVuIGNvbW8gY3JlYWRvcihjcmVhZG9yZXMpIGRlIGxhIG9icmEgb2JqZXRvIGRlbCBwcmUtCnNlbnRlIGRvY3VtZW50by4gCgpQQVJBR1JBRk86IExhIHByZXNlbnRlIGF1dG9yaXphY2k/biBzZSBoYWNlIGV4dGVuc2l2YSBubyBzb2xvIGEgbGFzIGZhY3VsdGFkZXMgeSBkZXJlY2hvcyBkZSB1c28gc29icmUgbGEKb2JyYSBlbiBmb3JtYXRvIG8gc29wb3J0ZSBtYXRlcmlhbCwgc2lubyB0YW1iaT9uIHBhcmEgZm9ybWF0byB2aXJ0dWFsLCBlbGVjdHI/bmljbywgZGlnaXRhbCwgP3B0aWNvLCB1c29zCmVuIHJlZCwgaW50ZXJuZXQsIGV4dHJhbmV0LCBpbnRyYW5ldCwgZXRjLiwgeSBlbiBnZW5lcmFsIGVuIGN1YWxxdWllciBmb3JtYXRvIGNvbm9jaWRvIG8gcG9yIGNvbm9jZXIuCgpFTChMT1MpIEVTVFVESUFOVEUoUykgLSBBVVRPUihFUyksIG1hbmlmaWVzdGEobWFuaWZlc3RhbW9zKSBxdWUgbGEgb2JyYSBvYmpldG8gZGUgbGEgcHJlc2VudGUgYXV0b3JpemFjaW9uCmVzIG9yaWdpbmFsIHkgbGEgcmVhbGl6YW1vcyBzaW4gdmlvbGFyIG8gdXN1cnBhciBkZXJlY2hvcyBkZSBhdXRvciBkZSB0ZXJjZXJvcywgcG9yIGxvIHRhbnRvIGxhIG9icmEgZXMgZGUKZXhjbHVzaXZhIGF1dG9yP2EgeSB0aWVuZSBsYSB0aXR1bGFyaWRhZCBzb2JyZSBsYSBtaXNtYS4gCgpQQVJBR1JBRk86ICBFbiBjYXNvIGRlIHByZXNlbnRhcnNlIGN1YWxxdWllciByZWNsYW1hY2lvbiBvIGFjY2lvbiBwb3IgcGFydGUgZGUgdW4gdGVyY2VybyBlbiBjdWFudG8gYSBsb3MgCmRlcmVjaG9zIGRlIGF1dG9yIHNvYnJlIGxhIG9icmEgZW4gY3Vlc3Rpb24sIEVMIEVTVFVESUFOVEUgLSBBVVRPUiwgYXN1bWlyZW1vcyB0b2RhIGxhIHJlc3BvbnNhYmlsaWRhZCwgeQpzYWxkcmEgZW4gIGRlZmVuc2EgIGRlIGxvcyBkZXJlY2hvcyBhcXVpIGF1dG9yaXphZG9zOyBwYXJhIHRvZG9zIGxvcyBlZmVjdG9zIGxhIHVuaXZlcnNpZGFkIGFjdHVhIGNvbW8gdW4gCnRlcmNlcm8gZGUgYnVlbmEgZmUuICAKCgpQT0xJVElDQSBERSBUUkFUQU1JRU5UTyBERSBEQVRPUyBQRVJTT05BTEVTLiBEZWNsYXJvIHF1ZSBhdXRvcml6byBwcmV2aWEgeSBkZSBmb3JtYSBpbmZvcm1hZGEgZWwgdHJhdGFtaWVudG8KZGUgbWlzIGRhdG9zIHBlcnNvbmFsZXMgcG9yICBwYXJ0ZSAgZGUgIExBIFVOSVZFUlNJREFEIERFTCBST1NBUklPICBwYXJhIGZpbmVzIGFjYWRlbWljb3MgeSBlbiBhcGxpY2FjaW9uIGRlCmNvbnZlbmlvcyBjb24gdGVyY2Vyb3MgbyBzZXJ2aWNpb3MgY29uZXhvcyBjb24gYWN0aXZpZGFkZXMgcHJvcGlhcyBkZSBsYSBhY2FkZW1pYSwgY29uIGVzdHJpY3RvIGN1bXBsaW1pZW50bwpkZSBsb3MgcHJpbmNpcGlvcyBkZSBsZXkuIFBhcmEgZWwgY29ycmVjdG8gZWplcmNpY2lvIGRlIG1pIGRlcmVjaG8gZGUgaGFiZWFzIGRhdGEsIGN1ZW50byAgY29uICBsYSBjdWVudGEgZGUKY29ycmVvIGhhYmVhc2RhdGFbYXRddXJvc2FyaW8uZWR1LmNvLCBkb25kZSBwcmV2aWEgaWRlbnRpZmljYWNpb24gcG9kcmEgIHNvbGljaXRhciAgbGEgIGNvbnN1bHRhLCAgY29ycmVjY2k/biB5CnN1cHJlc2lvbiBkZSBtaXMgZGF0b3MuCg== |