Direccionamiento estratégico del Banco de Colombia

La mayor parte de las compañías multinacionales carecen de una estrategia global adecuada. Puede que hayan aprendido a operar en países extranjeros adaptando su estrategia comercial básica a ambientes internacionales; pero por los rápidos cambios que crean los mercados mundiales más abiertos, el mod...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
1998
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/21211
Acceso en línea:
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/21211
Palabra clave:
Liderazgo internacional
Compañías transnacionales
Economía financiera
Administración financiera::Colombia
Banco de colombia
Bancos::Administración
Finanzas
Rights
License
Bloqueado (Texto referencial)
id EDOCUR2_e96716dadf858f4d48e5651a0083fbc1
oai_identifier_str oai:repository.urosario.edu.co:10336/21211
network_acronym_str EDOCUR2
network_name_str Repositorio EdocUR - U. Rosario
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Direccionamiento estratégico del Banco de Colombia
title Direccionamiento estratégico del Banco de Colombia
spellingShingle Direccionamiento estratégico del Banco de Colombia
Liderazgo internacional
Compañías transnacionales
Economía financiera
Administración financiera::Colombia
Banco de colombia
Bancos::Administración
Finanzas
title_short Direccionamiento estratégico del Banco de Colombia
title_full Direccionamiento estratégico del Banco de Colombia
title_fullStr Direccionamiento estratégico del Banco de Colombia
title_full_unstemmed Direccionamiento estratégico del Banco de Colombia
title_sort Direccionamiento estratégico del Banco de Colombia
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Muñoz Marín, Gloria Patricia
dc.subject.spa.fl_str_mv Liderazgo internacional
Compañías transnacionales
topic Liderazgo internacional
Compañías transnacionales
Economía financiera
Administración financiera::Colombia
Banco de colombia
Bancos::Administración
Finanzas
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv Economía financiera
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Administración financiera::Colombia
Banco de colombia
Bancos::Administración
Finanzas
description La mayor parte de las compañías multinacionales carecen de una estrategia global adecuada. Puede que hayan aprendido a operar en países extranjeros adaptando su estrategia comercial básica a ambientes internacionales; pero por los rápidos cambios que crean los mercados mundiales más abiertos, el modo de trabajar se está volviendo inadecuado y cada vez más obsoleto. Se necesita una estrategia total que incluya todo el proceso de internacionalización. Esa estrategia se debe encaminar a manejar los negocios de las empresas a nivel internacional de forma mundialmente integrada y no como un grupo de sucursales flojamente entrelazadas. Pero el grado de integración necesario varía según la industria que se trate y la situación de cada empresa. Para superar las desventajas creadas por la internacionalización las compañías necesitan una estrategia de globalización que permita integrar y administrar, para obtener eficacia mercantil y ventaja competitiva.
publishDate 1998
dc.date.created.none.fl_str_mv 1998-06-18
dc.date.issued.none.fl_str_mv 1998
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-03-27T15:45:04Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-03-27T15:45:04Z
dc.type.eng.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.document.spa.fl_str_mv Análisis de caso
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/21211
url https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/21211
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv Bloqueado (Texto referencial)
rights_invalid_str_mv Bloqueado (Texto referencial)
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Facultad de Administración
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administración de Empresas
institution Universidad del Rosario
dc.source.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv BALLARIN Edward. Estrategia Competitiva para la Banca. Editorial Ariel Barcelona. 1.985. 227 p.
BLANCHARD Ken. Empowerment. 3 claves para lograr que el proceso de facultar a los empleados funcione en su empresa. Bogotà. Editorial Norma, 1.996, 366 p.
BANCO DE COLOMBIA,Escuela de Capacitaciòn. Planeaciòn y Desarrollo Humano. Bogotà. 1.995. 30 p.
COLLINS JAMES Charles. Empresas que perduran. Principios exitosos de compañìas trabajadoras. Editorial Norma Bogotà 1.985. 385 p.
CHANNON Dereck. Marketing y Direcciòn Estratègica en la Banca. Ediciones Dìaz de Santos. Madrid. 1.990. 347 p.
GUTIERREZ CASTILLO Marìa Constanza. La internacionalizaciòn de la Banca. Trabajo de grado presentado como requisito para optar por el tìtulo de abogado. Pontificia Universidad Javeriana. Bogotà. 1.991. 134 p.
INFORME ANIF. Napoleòn Franco & Cia. Ruta 3. Entorno Econòmico. Diciembre de 1.997. 150 p.
KENNETH Andrew. Marketing de los Servicios Bancarios y Financieros. Manhattan Bank. Ediciones Deusto. Madrid. 1.992. 199 p.
LOZANO Juan Manuel. La Banca Colombiana en el Exterior. Tesis de grado (economista). Pontificia Universidad Javeriana. Facultad de Ciencias econòmicas y Administrativas. 1.985 . 123 p.
MABBERLEY Julie, Managing the future in Financial Institutions. Meeting the challeng with better information. Price Water House. 1.997. 345 p.
PORTER Michael. Estrategia Competitiva. Editorial Mac Graw Hill. Mèxico. 1.990. 407 p.
TECNOLOGIA Y GERENCIA. Indica. Indicadores de Satisfacciòn con el servicio. 1,997.
YIP S, Jeorge. Globalizaciòn: Estrategia para lograr una ventaja competitiva mundial. Colombia. Editorial Norma. 331 p.
dc.source.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad del Rosario
dc.source.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional EdocUR
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/b6778327-5385-4640-8405-c56446423d77/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/97fa3ba8-1243-4209-971d-3d4a20362c73/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/8a70b582-c855-4479-bfb2-a696451a68a7/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/c3cab6b3-1957-4a68-98be-b8cbfaa4748c/download
bitstream.checksum.fl_str_mv f2207d7e4cf9c35b6607019c353315b7
909a4a2249269056f5bc2d8ece1f295f
a09f2639b083af007103fa9a1160b641
7cd85f2bb5488ea2b70251d62e66b66c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional EdocUR
repository.mail.fl_str_mv edocur@urosario.edu.co
_version_ 1808390763280596992
spelling Muñoz Marín, Gloria Patricia4644d216-fa12-4922-a194-caa4f74de9b0600Barreto Hernández, RaúlAdministrador de EmpresasFull time1795a9a7-8843-4b45-a67c-a4d57855e74d6002020-03-27T15:45:04Z2020-03-27T15:45:04Z1998-06-181998La mayor parte de las compañías multinacionales carecen de una estrategia global adecuada. Puede que hayan aprendido a operar en países extranjeros adaptando su estrategia comercial básica a ambientes internacionales; pero por los rápidos cambios que crean los mercados mundiales más abiertos, el modo de trabajar se está volviendo inadecuado y cada vez más obsoleto. Se necesita una estrategia total que incluya todo el proceso de internacionalización. Esa estrategia se debe encaminar a manejar los negocios de las empresas a nivel internacional de forma mundialmente integrada y no como un grupo de sucursales flojamente entrelazadas. Pero el grado de integración necesario varía según la industria que se trate y la situación de cada empresa. Para superar las desventajas creadas por la internacionalización las compañías necesitan una estrategia de globalización que permita integrar y administrar, para obtener eficacia mercantil y ventaja competitiva.application/pdfhttps://repository.urosario.edu.co/handle/10336/21211spaFacultad de AdministraciónAdministración de EmpresasBloqueado (Texto referencial)http://purl.org/coar/access_right/c_14cbBALLARIN Edward. Estrategia Competitiva para la Banca. Editorial Ariel Barcelona. 1.985. 227 p.BLANCHARD Ken. Empowerment. 3 claves para lograr que el proceso de facultar a los empleados funcione en su empresa. Bogotà. Editorial Norma, 1.996, 366 p.BANCO DE COLOMBIA,Escuela de Capacitaciòn. Planeaciòn y Desarrollo Humano. Bogotà. 1.995. 30 p.COLLINS JAMES Charles. Empresas que perduran. Principios exitosos de compañìas trabajadoras. Editorial Norma Bogotà 1.985. 385 p.CHANNON Dereck. Marketing y Direcciòn Estratègica en la Banca. Ediciones Dìaz de Santos. Madrid. 1.990. 347 p.GUTIERREZ CASTILLO Marìa Constanza. La internacionalizaciòn de la Banca. Trabajo de grado presentado como requisito para optar por el tìtulo de abogado. Pontificia Universidad Javeriana. Bogotà. 1.991. 134 p.INFORME ANIF. Napoleòn Franco & Cia. Ruta 3. Entorno Econòmico. Diciembre de 1.997. 150 p.KENNETH Andrew. Marketing de los Servicios Bancarios y Financieros. Manhattan Bank. Ediciones Deusto. Madrid. 1.992. 199 p.LOZANO Juan Manuel. La Banca Colombiana en el Exterior. Tesis de grado (economista). Pontificia Universidad Javeriana. Facultad de Ciencias econòmicas y Administrativas. 1.985 . 123 p.MABBERLEY Julie, Managing the future in Financial Institutions. Meeting the challeng with better information. Price Water House. 1.997. 345 p.PORTER Michael. Estrategia Competitiva. Editorial Mac Graw Hill. Mèxico. 1.990. 407 p.TECNOLOGIA Y GERENCIA. Indica. Indicadores de Satisfacciòn con el servicio. 1,997.YIP S, Jeorge. Globalizaciòn: Estrategia para lograr una ventaja competitiva mundial. Colombia. Editorial Norma. 331 p.instname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURLiderazgo internacionalCompañías transnacionalesEconomía financiera332600Administración financiera::ColombiaBanco de colombiaBancos::AdministraciónFinanzasDireccionamiento estratégico del Banco de ColombiabachelorThesisAnálisis de casoTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fORIGINALDireccionamiento-estrategico-del-Banco-de-Colombia.pdfDireccionamiento-estrategico-del-Banco-de-Colombia.pdfapplication/pdf497161https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/b6778327-5385-4640-8405-c56446423d77/downloadf2207d7e4cf9c35b6607019c353315b7MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain2107https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/97fa3ba8-1243-4209-971d-3d4a20362c73/download909a4a2249269056f5bc2d8ece1f295fMD52TEXTDireccionamiento-estrategico-del-Banco-de-Colombia.pdf.txtDireccionamiento-estrategico-del-Banco-de-Colombia.pdf.txtExtracted texttext/plain196836https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/8a70b582-c855-4479-bfb2-a696451a68a7/downloada09f2639b083af007103fa9a1160b641MD53THUMBNAILDireccionamiento-estrategico-del-Banco-de-Colombia.pdf.jpgDireccionamiento-estrategico-del-Banco-de-Colombia.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3788https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/c3cab6b3-1957-4a68-98be-b8cbfaa4748c/download7cd85f2bb5488ea2b70251d62e66b66cMD5410336/21211oai:repository.urosario.edu.co:10336/212112020-05-13 20:29:36.465https://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.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