Direccionamiento estratégico del Banco de Colombia

La mayor parte de las compañías multinacionales carecen de una estrategia global adecuada. Puede que hayan aprendido a operar en países extranjeros adaptando su estrategia comercial básica a ambientes internacionales; pero por los rápidos cambios que crean los mercados mundiales más abiertos, el mod...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
1998
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/21211
Acceso en línea:
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/21211
Palabra clave:
Liderazgo internacional
Compañías transnacionales
Economía financiera
Administración financiera::Colombia
Banco de colombia
Bancos::Administración
Finanzas
Rights
License
Bloqueado (Texto referencial)
Description
Summary:La mayor parte de las compañías multinacionales carecen de una estrategia global adecuada. Puede que hayan aprendido a operar en países extranjeros adaptando su estrategia comercial básica a ambientes internacionales; pero por los rápidos cambios que crean los mercados mundiales más abiertos, el modo de trabajar se está volviendo inadecuado y cada vez más obsoleto. Se necesita una estrategia total que incluya todo el proceso de internacionalización. Esa estrategia se debe encaminar a manejar los negocios de las empresas a nivel internacional de forma mundialmente integrada y no como un grupo de sucursales flojamente entrelazadas. Pero el grado de integración necesario varía según la industria que se trate y la situación de cada empresa. Para superar las desventajas creadas por la internacionalización las compañías necesitan una estrategia de globalización que permita integrar y administrar, para obtener eficacia mercantil y ventaja competitiva.