Effie College 2e: caso Alpina : PAFE - estrategias digitales para negocios
Alpina es la empresa más importante de Colombia dedicada a la producción y comercialización de productos lácteos. Actualmente la empresa realiza importantes esfuerzos en temas de sostenibilidad pero no son comunicados a los consumidores. A través de una investigación a profundidad se logró establece...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad del Rosario
- Repositorio:
- Repositorio EdocUR - U. Rosario
- Idioma:
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- OAI Identifier:
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- Acceso en línea:
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- Palabra clave:
- Sostenibilidad
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Drako
Influencia de Compra
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Alpina City
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Industria de productos lácteos
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Naranjo Granada, Diana Clemencia |
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Alpina es la empresa más importante de Colombia dedicada a la producción y comercialización de productos lácteos. Actualmente la empresa realiza importantes esfuerzos en temas de sostenibilidad pero no son comunicados a los consumidores. A través de una investigación a profundidad se logró establecer que los niños entre 4 y 13 años son motivadores de compra de productos de consumo determinantes en las familias. Sumado a esto son personas en etapa de crecimiento y aprendizaje, quienes adquieren constantemente nuevos conocimientos, gustos y preferencias; siendo este un factor importante para generar identificación con la marca desde temprana edad, con la finalidad de que sea trasmitida de generación en generación. La campaña de marketing propuesta está dividida en tres estrategias. La primera se enfoca en la creación de un personaje principal llamado Drako el Capitán Alpina, un super héroe canino cuya misión es “alimentar tu vida construyendo un mundo más divertido. La segunda estrategia, se enfoca en el segmento de niños de 4 a 8 años y se denomina Alpina City; es una cabaña móvil donde los niños van a asumir diversos roles de los actores de la cadena de valor. Por último, para el segmento de pre adolescentes (9 a 13 años) se propone el Campamento Alpina: un lugar lleno de aventura donde los niños van a participar por equipos en diferentes retos. La estrategia global será explicada de manera detallada en el presente documento, incluyendo el análisis de las investigaciones cuantitativa y cualitativa desarrolladas en el proyecto |
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Naranjo Granada, Diana Clemenciaf31c37c9-5fe6-418b-b330-57ea9fe04846-1Castaño Cortés, MaríaDiaz Tinoco, Judy LorenaGonzález González, Jyced JurannyRozo Pachón, Paula CamilaMaldonado, Cristian ValerianoAdministrador de Empresasabdc07de-88e1-4550-9506-733dbe519498-100d7a72a-ce23-4ad7-ada3-9c553a07aa3b-192ea44b8-98bf-4a31-bba0-184f74293584-17f05bf69-3580-4667-96c6-06406916849a-1ffc1fce6-eff7-456a-b659-b375eea9ceb0-12018-01-25T20:49:52Z2018-01-25T20:49:52Z2017-12-072017Alpina es la empresa más importante de Colombia dedicada a la producción y comercialización de productos lácteos. Actualmente la empresa realiza importantes esfuerzos en temas de sostenibilidad pero no son comunicados a los consumidores. A través de una investigación a profundidad se logró establecer que los niños entre 4 y 13 años son motivadores de compra de productos de consumo determinantes en las familias. Sumado a esto son personas en etapa de crecimiento y aprendizaje, quienes adquieren constantemente nuevos conocimientos, gustos y preferencias; siendo este un factor importante para generar identificación con la marca desde temprana edad, con la finalidad de que sea trasmitida de generación en generación. La campaña de marketing propuesta está dividida en tres estrategias. La primera se enfoca en la creación de un personaje principal llamado Drako el Capitán Alpina, un super héroe canino cuya misión es “alimentar tu vida construyendo un mundo más divertido. La segunda estrategia, se enfoca en el segmento de niños de 4 a 8 años y se denomina Alpina City; es una cabaña móvil donde los niños van a asumir diversos roles de los actores de la cadena de valor. Por último, para el segmento de pre adolescentes (9 a 13 años) se propone el Campamento Alpina: un lugar lleno de aventura donde los niños van a participar por equipos en diferentes retos. La estrategia global será explicada de manera detallada en el presente documento, incluyendo el análisis de las investigaciones cuantitativa y cualitativa desarrolladas en el proyectoAlpina is the most important company in Colombia dedicated to the production and marketing of dairy products. These efforts have not been communicated assertively to consumers. For this reason, the strategic challenge is to carry out an efficient campaign where Alpina's efforts can be communicated in such a way that consumers are sensitized so that, when choosing a dairy product, they do so for these sustainable attributes of the brand and not only look at the price. Through in-depth research, it was established that children between 4 and 13 years old are motivators of purchasing consumer products that are crucial for families. The proposed marketing campaign is divided into three strategies. The first focuses on the creation of a main character named Drako the Captain Alpina, a canine superhero whose mission is "to feed your life by building a more fun world". The second strategy focuses on the segment of children from 4 to 8 years old and is called Alpina City; It is a mobile cabin where children will assume different roles of the actors of the value chain. Finally, for the segment of pre-adolescents (9 to 13 years old) Camp Alpina is proposed: a place full of adventure where children will participate by teams in different challenges, with which they seek to promote the values of marking and publicize its sustainable attributes. The overall strategy will be explained in detail in this document, including the analysis of the quantitative and qualitative research developed in the projectapplication/pdfDocumentohttps://doi.org/10.48713/10336_14223 http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/14223spaUniversidad del RosarioFacultad de AdministraciónAdministración de EmpresasAbierto (Texto Completo)Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaEL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. -------------------------------------- POLITICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES. Declaro que autorizo previa y de forma informada el tratamiento de mis datos personales por parte de LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO para fines académicos y en aplicación de convenios con terceros o servicios conexos con actividades propias de la academia, con estricto cumplimiento de los principios de ley. Para el correcto ejercicio de mi derecho de habeas data cuento con la cuenta de correo habeasdata@urosario.edu.co, donde previa identificación podré solicitar la consulta, corrección y supresión de mis datos.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Alpina. (2016). Informe de sostenibilidad 2016. Recuperado el 09 de Septiembre de 2017, de http://informedesostenibilidadalpina.com/Alpina. (2016). Resultados Financieros 2016. Recuperado el 23 de Septiembre de 2017, de https://www.alpina.com.co/sites/default/files/CP-Resultados-financieros-2016_0.pdfAlpina. (2017). Puntos de venta Alpina a nivel nacional. Recuperado el 23 de Septiembre de 2017, de https://www.alpina.com.co/puntos-de-venta-alpinaAsoleche. (2017). Informe lácteos 2017. Recuperado el 01 de Diciembre de 2017, de http://asoleche.org/2017/06/12/consumo-de-lacteos-en-colombia/Banco Mundial. (2016). Crecimiento Económico. Recuperado el 01 de Diciembre de 2017, de http://www.bancomundial.org/Cámara de Comercio de Bogotá. (2017). Informe de tendencias. Recuperado el 01 de Diciembre de 2017, de https://www.ccb.org.co/Carolinallinas. (2017). Imagen Juego. Recuperado el 23 de Noviembre de 2017, de carolinallinas.comDANE. (2017). Nivel Socio Demográfico. Recuperado el 09 de Septiembre de 2017, de http://www.dane.gov.co/Dinero. (2015). Se mueve el mercado de lacteos en Colombia. Recuperado el 10 de Octubre de 2017, de http://www.dinero.com/edicion-impresa/negocios/articulo/consumo-productos-lacteos-colombia/205416reciclo, D. (2017). Imagen. Recuperado el 20 de Septiembre de 2017, de: https://www.dondereciclo.org.ar/blog/todo-sobre-ecoladrillos/instname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURSostenibilidadNiñosAdolescentesAlpina CityCampamento AlpinaEstrategiaCampaña de marketingDrakoInfluencia de CompraAdministración general658600SustainabilitychildrenteenagersAlpina CityAlpina campstrategymarketing campaignDrakopurchase influencerResponsabilidad social de los negociosIndustria de productos lácteosPlanificación del mercadeoPublicidad por internetSegmentación del mercadoEffie College 2e: caso Alpina : PAFE - estrategias digitales para negociosPAFE : estrategias digitales para negociosbachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTEXTCastanoCortes-MariaCamila.pdf.txtCastanoCortes-MariaCamila.pdf.txtExtracted texttext/plain90266https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/c13b2c31-adab-4a76-ae53-45073977892f/download7b152b149870bf8adcf4d2c46fa432f1MD55CastanoCortes-MariaCamila-anexos.pdf.txtCastanoCortes-MariaCamila-anexos.pdf.txtExtracted texttext/plain6060https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/a5f23792-b0e1-45f3-b1e6-7cf4dfe608d9/download39c12188e401266e6e5fdf8f78a5c174MD57THUMBNAILCastanoCortes-MariaCamila.pdf.jpgCastanoCortes-MariaCamila.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1535https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/719d1c50-14ce-4656-96af-bbb8cea92083/download48a819e4ee4e8904e068cf6bcaad1cf3MD56CastanoCortes-MariaCamila-anexos.pdf.jpgCastanoCortes-MariaCamila-anexos.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2354https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/d6567a70-cf7c-4fbb-936e-a6dc411dae90/download0827aa7a63e6d275dcc64bc40ec098d1MD58ORIGINALCastanoCortes-MariaCamila.pdfCastanoCortes-MariaCamila.pdfTrabajo de Gradoapplication/pdf1119646https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/3afbaea6-4fe8-4646-bda6-a7bdc65bfe7b/download1934182cfee746b08f32da076cf35d5cMD51CastanoCortes-MariaCamila-anexos.pdfCastanoCortes-MariaCamila-anexos.pdfAnexos Trabajo de Gradoapplication/pdf242335https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/de9154b1-efef-4414-800d-b4e71f72b874/downloade9c761a902011535507d0cd59d47f839MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain1475https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/7990a398-da99-4b2e-aeaa-75fe56a90cc9/downloadfab9d9ed61d64f6ac005dee3306ae77eMD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8810https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/bf593149-7d5e-44c4-8a94-0fa5db2e7f4d/download9f5eb859bd5c30bc88515135ce7ba417MD5410336/14223oai:repository.urosario.edu.co:10336/142232021-06-03 00:48:28.728http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/https://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.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 |