Effie College 2e: caso Alpina : PAFE - estrategias digitales para negocios

Alpina es la empresa más importante de Colombia dedicada a la producción y comercialización de productos lácteos. Actualmente la empresa realiza importantes esfuerzos en temas de sostenibilidad pero no son comunicados a los consumidores. A través de una investigación a profundidad se logró establece...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/14223
Acceso en línea:
https://doi.org/10.48713/10336_14223
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/14223
Palabra clave:
Sostenibilidad
Niños
Adolescentes
Alpina City
Campamento Alpina
Estrategia
Campaña de marketing
Drako
Influencia de Compra
Administración general
Sustainability
children
teenagers
Alpina City
Alpina camp
strategy
marketing campaign
Drako
purchase influencer
Responsabilidad social de los negocios
Industria de productos lácteos
Planificación del mercadeo
Publicidad por internet
Segmentación del mercado
Rights
License
Abierto (Texto Completo)
Description
Summary:Alpina es la empresa más importante de Colombia dedicada a la producción y comercialización de productos lácteos. Actualmente la empresa realiza importantes esfuerzos en temas de sostenibilidad pero no son comunicados a los consumidores. A través de una investigación a profundidad se logró establecer que los niños entre 4 y 13 años son motivadores de compra de productos de consumo determinantes en las familias. Sumado a esto son personas en etapa de crecimiento y aprendizaje, quienes adquieren constantemente nuevos conocimientos, gustos y preferencias; siendo este un factor importante para generar identificación con la marca desde temprana edad, con la finalidad de que sea trasmitida de generación en generación. La campaña de marketing propuesta está dividida en tres estrategias. La primera se enfoca en la creación de un personaje principal llamado Drako el Capitán Alpina, un super héroe canino cuya misión es “alimentar tu vida construyendo un mundo más divertido. La segunda estrategia, se enfoca en el segmento de niños de 4 a 8 años y se denomina Alpina City; es una cabaña móvil donde los niños van a asumir diversos roles de los actores de la cadena de valor. Por último, para el segmento de pre adolescentes (9 a 13 años) se propone el Campamento Alpina: un lugar lleno de aventura donde los niños van a participar por equipos en diferentes retos. La estrategia global será explicada de manera detallada en el presente documento, incluyendo el análisis de las investigaciones cuantitativa y cualitativa desarrolladas en el proyecto