Claridad y belleza de las soledades
Prólogo de la obra de Luis de Góngora, titulado “las soledades”. Alonso afirma que el autor se propuso construir una obra suntuosa y recargada como ninguna obra del cordobés; difíciles de lectura, sobre todo desde un punto de vista sintáctico, poético, estrictamente aristocrática como muy pocas de l...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 1939
- Institución:
- Universidad del Rosario
- Repositorio:
- Repositorio EdocUR - U. Rosario
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.urosario.edu.co:10336/36839
- Acceso en línea:
- https://doi.org/10.48713/10336_36839
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/36839
- Palabra clave:
- Artículos literarios y críticos
Literatura
Poesía
Poesía renacentista
Metáforas
Imágenes
Color
Música
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id |
EDOCUR2_e7f2a2688dfb251dcd26454398240878 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.urosario.edu.co:10336/36839 |
network_acronym_str |
EDOCUR2 |
network_name_str |
Repositorio EdocUR - U. Rosario |
repository_id_str |
|
dc.title.es.fl_str_mv |
Claridad y belleza de las soledades |
title |
Claridad y belleza de las soledades |
spellingShingle |
Claridad y belleza de las soledades Artículos literarios y críticos Literatura Poesía Poesía renacentista Metáforas Imágenes Color Música |
title_short |
Claridad y belleza de las soledades |
title_full |
Claridad y belleza de las soledades |
title_fullStr |
Claridad y belleza de las soledades |
title_full_unstemmed |
Claridad y belleza de las soledades |
title_sort |
Claridad y belleza de las soledades |
dc.subject.es.fl_str_mv |
Artículos literarios y críticos Literatura Poesía Poesía renacentista Metáforas Imágenes Color Música |
topic |
Artículos literarios y críticos Literatura Poesía Poesía renacentista Metáforas Imágenes Color Música |
description |
Prólogo de la obra de Luis de Góngora, titulado “las soledades”. Alonso afirma que el autor se propuso construir una obra suntuosa y recargada como ninguna obra del cordobés; difíciles de lectura, sobre todo desde un punto de vista sintáctico, poético, estrictamente aristocrática como muy pocas de las obras de los hombres. |
publishDate |
1939 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
1939-02-01 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-11-03T15:51:06Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-11-03T15:51:06Z |
dc.type.es.fl_str_mv |
article |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.spa.es.fl_str_mv |
Artículo |
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv |
https://doi.org/10.48713/10336_36839 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/36839 |
url |
https://doi.org/10.48713/10336_36839 https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/36839 |
dc.language.iso.es.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.citationEndPage.es.fl_str_mv |
27 |
dc.relation.citationIssue.es.fl_str_mv |
No. 327-328 |
dc.relation.citationStartPage.es.fl_str_mv |
8 |
dc.relation.citationTitle.es.fl_str_mv |
Revista del Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario |
dc.relation.citationVolume.es.fl_str_mv |
Vol. 34 |
dc.relation.ispartof.es.fl_str_mv |
Revista del Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario, Vol. 34, No. 327-328 (1939); pp. |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.acceso.es.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia Abierto (Texto Completo) http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.extent.es.fl_str_mv |
8-27 |
dc.format.mimetype.es.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es.fl_str_mv |
Universidad del Rosario |
dc.publisher.department.none.fl_str_mv |
Archivo Histórico |
institution |
Universidad del Rosario |
dc.source.instname.none.fl_str_mv |
instname:Universidad del Rosario |
dc.source.reponame.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional EdocUR |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/c3fbb5fd-bab1-4059-833f-eef6ec39d3ce/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/927237ff-0db6-4ace-aeca-53a079d4ab79/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/7ad55432-8b18-42db-8c88-ce4c738698a5/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/419c2b23-f18d-4f71-8971-0ac9a0b932a3/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/50deb3f5-5212-4029-a44d-8f82499333ac/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
ced7d596fe2b00a4f9eea24c0ac526c6 fab9d9ed61d64f6ac005dee3306ae77e 217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06 c51d780d75935baa181f53d4b246c45c c79a804cefa78aacf7f8c4663b4607cd |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional EdocUR |
repository.mail.fl_str_mv |
edocur@urosario.edu.co |
_version_ |
1814167591834353664 |
spelling |
4b7c543a-e31b-49df-891c-3aaec3ddcf1e6002022-11-03T15:51:06Z2022-11-03T15:51:06Z1939-02-01Prólogo de la obra de Luis de Góngora, titulado “las soledades”. Alonso afirma que el autor se propuso construir una obra suntuosa y recargada como ninguna obra del cordobés; difíciles de lectura, sobre todo desde un punto de vista sintáctico, poético, estrictamente aristocrática como muy pocas de las obras de los hombres.8-27application/pdfhttps://doi.org/10.48713/10336_36839https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/36839spaUniversidad del RosarioArchivo Histórico27No. 327-3288Revista del Colegio Mayor de Nuestra Señora del RosarioVol. 34Revista del Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario, Vol. 34, No. 327-328 (1939); pp.Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaAbierto (Texto Completo)http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURArtículos literarios y críticosLiteraturaPoesíaPoesía renacentistaMetáforasImágenesColorMúsicaClaridad y belleza de las soledadesarticleArtículohttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_6501Damaso, AlonsoORIGINAL3_Claridad_y_belleza_de_las_soledades_pag_8_27.pdf3_Claridad_y_belleza_de_las_soledades_pag_8_27.pdfapplication/pdf951425https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/c3fbb5fd-bab1-4059-833f-eef6ec39d3ce/downloadced7d596fe2b00a4f9eea24c0ac526c6MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain1475https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/927237ff-0db6-4ace-aeca-53a079d4ab79/downloadfab9d9ed61d64f6ac005dee3306ae77eMD52CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/7ad55432-8b18-42db-8c88-ce4c738698a5/download217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06MD53TEXT3_Claridad_y_belleza_de_las_soledades_pag_8_27.pdf.txt3_Claridad_y_belleza_de_las_soledades_pag_8_27.pdf.txtExtracted texttext/plain42328https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/419c2b23-f18d-4f71-8971-0ac9a0b932a3/downloadc51d780d75935baa181f53d4b246c45cMD54THUMBNAIL3_Claridad_y_belleza_de_las_soledades_pag_8_27.pdf.jpg3_Claridad_y_belleza_de_las_soledades_pag_8_27.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2724https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/50deb3f5-5212-4029-a44d-8f82499333ac/downloadc79a804cefa78aacf7f8c4663b4607cdMD5510336/36839oai:repository.urosario.edu.co:10336/368392022-11-04 03:01:32.665http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttps://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.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 |