Claridad y belleza de las soledades

Prólogo de la obra de Luis de Góngora, titulado “las soledades”. Alonso afirma que el autor se propuso construir una obra suntuosa y recargada como ninguna obra del cordobés; difíciles de lectura, sobre todo desde un punto de vista sintáctico, poético, estrictamente aristocrática como muy pocas de l...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
1939
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/36839
Acceso en línea:
https://doi.org/10.48713/10336_36839
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/36839
Palabra clave:
Artículos literarios y críticos
Literatura
Poesía
Poesía renacentista
Metáforas
Imágenes
Color
Música
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id EDOCUR2_e7f2a2688dfb251dcd26454398240878
oai_identifier_str oai:repository.urosario.edu.co:10336/36839
network_acronym_str EDOCUR2
network_name_str Repositorio EdocUR - U. Rosario
repository_id_str
dc.title.es.fl_str_mv Claridad y belleza de las soledades
title Claridad y belleza de las soledades
spellingShingle Claridad y belleza de las soledades
Artículos literarios y críticos
Literatura
Poesía
Poesía renacentista
Metáforas
Imágenes
Color
Música
title_short Claridad y belleza de las soledades
title_full Claridad y belleza de las soledades
title_fullStr Claridad y belleza de las soledades
title_full_unstemmed Claridad y belleza de las soledades
title_sort Claridad y belleza de las soledades
dc.subject.es.fl_str_mv Artículos literarios y críticos
Literatura
Poesía
Poesía renacentista
Metáforas
Imágenes
Color
Música
topic Artículos literarios y críticos
Literatura
Poesía
Poesía renacentista
Metáforas
Imágenes
Color
Música
description Prólogo de la obra de Luis de Góngora, titulado “las soledades”. Alonso afirma que el autor se propuso construir una obra suntuosa y recargada como ninguna obra del cordobés; difíciles de lectura, sobre todo desde un punto de vista sintáctico, poético, estrictamente aristocrática como muy pocas de las obras de los hombres.
publishDate 1939
dc.date.created.none.fl_str_mv 1939-02-01
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-11-03T15:51:06Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-11-03T15:51:06Z
dc.type.es.fl_str_mv article
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.spa.es.fl_str_mv Artículo
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv https://doi.org/10.48713/10336_36839
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/36839
url https://doi.org/10.48713/10336_36839
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/36839
dc.language.iso.es.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.citationEndPage.es.fl_str_mv 27
dc.relation.citationIssue.es.fl_str_mv No. 327-328
dc.relation.citationStartPage.es.fl_str_mv 8
dc.relation.citationTitle.es.fl_str_mv Revista del Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario
dc.relation.citationVolume.es.fl_str_mv Vol. 34
dc.relation.ispartof.es.fl_str_mv Revista del Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario, Vol. 34, No. 327-328 (1939); pp.
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.acceso.es.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Abierto (Texto Completo)
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.extent.es.fl_str_mv 8-27
dc.format.mimetype.es.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es.fl_str_mv Universidad del Rosario
dc.publisher.department.none.fl_str_mv Archivo Histórico
institution Universidad del Rosario
dc.source.instname.none.fl_str_mv instname:Universidad del Rosario
dc.source.reponame.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional EdocUR
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/c3fbb5fd-bab1-4059-833f-eef6ec39d3ce/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/927237ff-0db6-4ace-aeca-53a079d4ab79/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/7ad55432-8b18-42db-8c88-ce4c738698a5/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/419c2b23-f18d-4f71-8971-0ac9a0b932a3/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/50deb3f5-5212-4029-a44d-8f82499333ac/download
bitstream.checksum.fl_str_mv ced7d596fe2b00a4f9eea24c0ac526c6
fab9d9ed61d64f6ac005dee3306ae77e
217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06
c51d780d75935baa181f53d4b246c45c
c79a804cefa78aacf7f8c4663b4607cd
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional EdocUR
repository.mail.fl_str_mv edocur@urosario.edu.co
_version_ 1814167591834353664
spelling 4b7c543a-e31b-49df-891c-3aaec3ddcf1e6002022-11-03T15:51:06Z2022-11-03T15:51:06Z1939-02-01Prólogo de la obra de Luis de Góngora, titulado “las soledades”. Alonso afirma que el autor se propuso construir una obra suntuosa y recargada como ninguna obra del cordobés; difíciles de lectura, sobre todo desde un punto de vista sintáctico, poético, estrictamente aristocrática como muy pocas de las obras de los hombres.8-27application/pdfhttps://doi.org/10.48713/10336_36839https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/36839spaUniversidad del RosarioArchivo Histórico27No. 327-3288Revista del Colegio Mayor de Nuestra Señora del RosarioVol. 34Revista del Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario, Vol. 34, No. 327-328 (1939); pp.Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaAbierto (Texto Completo)http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURArtículos literarios y críticosLiteraturaPoesíaPoesía renacentistaMetáforasImágenesColorMúsicaClaridad y belleza de las soledadesarticleArtículohttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_6501Damaso, AlonsoORIGINAL3_Claridad_y_belleza_de_las_soledades_pag_8_27.pdf3_Claridad_y_belleza_de_las_soledades_pag_8_27.pdfapplication/pdf951425https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/c3fbb5fd-bab1-4059-833f-eef6ec39d3ce/downloadced7d596fe2b00a4f9eea24c0ac526c6MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain1475https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/927237ff-0db6-4ace-aeca-53a079d4ab79/downloadfab9d9ed61d64f6ac005dee3306ae77eMD52CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/7ad55432-8b18-42db-8c88-ce4c738698a5/download217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06MD53TEXT3_Claridad_y_belleza_de_las_soledades_pag_8_27.pdf.txt3_Claridad_y_belleza_de_las_soledades_pag_8_27.pdf.txtExtracted texttext/plain42328https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/419c2b23-f18d-4f71-8971-0ac9a0b932a3/downloadc51d780d75935baa181f53d4b246c45cMD54THUMBNAIL3_Claridad_y_belleza_de_las_soledades_pag_8_27.pdf.jpg3_Claridad_y_belleza_de_las_soledades_pag_8_27.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2724https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/50deb3f5-5212-4029-a44d-8f82499333ac/downloadc79a804cefa78aacf7f8c4663b4607cdMD5510336/36839oai:repository.urosario.edu.co:10336/368392022-11-04 03:01:32.665http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttps://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.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