Exportadora de esmeraldas GreenCol

GreenCol es una empresa comercializadora de esmeralda colombiana totalmente modernizada, tomando provecho de los medios de comunicación y tecnológicos (E - Commerce) busca revolucionar la comercialización de las esmeraldas en Colombia. Contará con una plataforma online donde el consumidor se va a se...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/13552
Acceso en línea:
https://doi.org/10.48713/10336_13552
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/13552
Palabra clave:
Comercializadora de esmeralda
Esmeraldas
Emprendimiento
E-Commerce
Exportación
Minería de esmeraldas
Administración general
E-Commerce
Emerald Trading
Emerald mining
emeralds
Negocios internacionales
Administración de empresas
Exportaciones
Industria de la esmeralda
Rights
License
Abierto (Texto completo)
id EDOCUR2_e7a5df67b3424bc67ded8c35a78085a6
oai_identifier_str oai:repository.urosario.edu.co:10336/13552
network_acronym_str EDOCUR2
network_name_str Repositorio EdocUR - U. Rosario
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Exportadora de esmeraldas GreenCol
title Exportadora de esmeraldas GreenCol
spellingShingle Exportadora de esmeraldas GreenCol
Comercializadora de esmeralda
Esmeraldas
Emprendimiento
E-Commerce
Exportación
Minería de esmeraldas
Administración general
E-Commerce
Emerald Trading
Emerald mining
emeralds
Negocios internacionales
Administración de empresas
Exportaciones
Industria de la esmeralda
title_short Exportadora de esmeraldas GreenCol
title_full Exportadora de esmeraldas GreenCol
title_fullStr Exportadora de esmeraldas GreenCol
title_full_unstemmed Exportadora de esmeraldas GreenCol
title_sort Exportadora de esmeraldas GreenCol
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Pulido Castelblanco, Angela Patricia
dc.subject.spa.fl_str_mv Comercializadora de esmeralda
Esmeraldas
Emprendimiento
E-Commerce
Exportación
Minería de esmeraldas
topic Comercializadora de esmeralda
Esmeraldas
Emprendimiento
E-Commerce
Exportación
Minería de esmeraldas
Administración general
E-Commerce
Emerald Trading
Emerald mining
emeralds
Negocios internacionales
Administración de empresas
Exportaciones
Industria de la esmeralda
dc.subject.ddc.none.fl_str_mv Administración general
dc.subject.keyword.eng.fl_str_mv E-Commerce
Emerald Trading
Emerald mining
emeralds
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Negocios internacionales
Administración de empresas
Exportaciones
Industria de la esmeralda
description GreenCol es una empresa comercializadora de esmeralda colombiana totalmente modernizada, tomando provecho de los medios de comunicación y tecnológicos (E - Commerce) busca revolucionar la comercialización de las esmeraldas en Colombia. Contará con una plataforma online donde el consumidor se va a sentir seguro y cómodo a la hora de realizar una compra desde cualquier parte del mundo. La manera por la que se va a lograr dicho objetivo va a ser por las garantías que se van a tener en la venta y post – venta. Tendrá gran énfasis en la promoción de la empresa a través de mercadeo y publicidad en diferentes medios de comunicación y redes sociales del mundo. Esto con el fin de generar identificación de marca y confianza. Diferenciándose, debido a que, ninguna empresa exportadora de esmeralda ha abarcado este vacío. Una ventaja competitiva con la que cuenta GreenCol es el acceso que tiene a la minería de esmeralda, ya que, sus socios cuentan con inversiones en dicha actividad permitiendo de esta manera que GreenCol pueda abarcar toda la cadena de producción. GreenCol contará con su oficina administrativa y de ventas, con el fin recibir clientes nacionales y extranjeros. Dicha oficina va a contar con adecuaciones que buscarán junto con el personal hacer sentir al cliente como en casa.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-07-19T19:09:09Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-07-19T19:09:09Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2017-01-13
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2017
dc.type.eng.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv https://doi.org/10.48713/10336_13552
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/13552
url https://doi.org/10.48713/10336_13552
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/13552
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv Abierto (Texto completo)
dc.rights.cc.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
rights_invalid_str_mv Abierto (Texto completo)
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad del Rosario
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Facultad de administración
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administrador de negocios internacionales
institution Universidad del Rosario
dc.source.bibliographicCitation.none.fl_str_mv Angarita. (s.f.). http://www.larepublica.co. Obtenido de http://www.larepublica.co/asuntos-mineros/as%C3%AD-qued%C3%B3-el-mercado-de-las-esmeraldas_37250
Bayer. (2015). Bayer Corporation. Obtenido de Bayer.com: http://www.bayer.com.ar/acerca-de-bayer/historia.html
Colombia.co. (2015). colombia.co. Obtenido de http://www.colombia.co/negocia-con-colombia/exportacion/10-cosas-que-debes-saber-sobre-esmeraldas-colombianas/
Colombiareports. (2015). Obtenido de http://colombiareports.com/colombia-gains-competitiveness-global-landscape/
Datosmacro. (2013). datosmacro. Obtenido de http://www.datosmacro.com/smi/indonesia
Degerencia. (21 de 02 de 2005). Degerencia.com. Obtenido de http://www.degerencia.com/articulo/pasos_para_implementar_un_sistema_de_gestion_de_calidad_basado_en_la_norma_internacional_iso_9001
Dinero. (19 de Julio de 2015). Revista Dinero. Obtenido de http://www.dinero.com/pais/articulo/las-medidas-no-arancelarias-como-gran-problema-del-comercio-exterior-colombia/209656
EconplusDal (2015). International competitiveness [Grabado por EconplusDal]. India .
EL MUNDO . (2014). ElMundo.es. Obtenido de http://www.elmundo.es/economia/2015/09/23/56027e1346163f666a8b4574.html
EmbajadaChina. (16 de Mayo de 2016). Embajada de China . Obtenido de http://china.embajada.gov.co/newsroom/news/2016-05-16/8814
EmbajadaEEUU. (2011). usembassy.gov. Obtenido de https://spanish.bogota.usembassy.gov/comercio.html
emeralds, E. (s.f.). Obtenido de http://www.embassyemeralds.com/blog/2010/11/01/emerald-christmas-gifts/
GemSelect. (23 de Febrero de 2011). Gem Select. Obtenido de http://www.gemselect.com/spanish/gem-info/emerald/emerald-info.php
Ingelheim, B. (2015). sudamerica.boehringer-ingelheim.com/. Obtenido de http://www.sudamerica.boehringer-ingelheim.com/
leewasson. (2015). Obtenido de http://leewasson.com/emerald-report-1/?lang=es
Legis. (2015). Legis.com. Obtenido de http://www.legis.com.co/informacion/colombia/aplegis/archivos/LaSociedad_AccionesSimplificada_FranciscoReyesVillamizar.pdf
Legiscomex. (2014). Legiscomex . Obtenido de http://www.legiscomex.com/bancomedios/documentos%20pdf/estudio-joyas-ue.pdf
Mckinsey&Company. (MAY de 2014). Disruptive technologies. Disruptive technologies. McKinsey Global Institute.
Mojica, F. J. (2010). franciscomojica. Obtenido de franciscomojica.com: http://franciscomojica.com/articulos/Futuro_de...pdf
Portafolio . (Marzo de 2013). Portafolio. Obtenido de http://www.portafolio.co/negocios/empresas/productos-lujo-pais-mercado-china-107840
PROCOLOMBIA . (2015). Procolombia . Obtenido de http://www.procolombia.co/node/21185
dc.source.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad del Rosario
dc.source.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional EdocUR
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/6545fbe2-c0f5-4144-9d2d-2bd7101afc14/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/a2ecb7ee-1614-4d98-9b0d-3e2511a49c1f/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/39ab46ed-ac6c-4d41-b942-87e7591e1ccc/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/bc8cdd3d-db04-43e5-a2bb-c0235536908a/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/399c0ed9-5786-45af-a4e7-15d11273eba8/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 8ab60714d631d2dc1b75a896afd4177f
fab9d9ed61d64f6ac005dee3306ae77e
9f5eb859bd5c30bc88515135ce7ba417
097e3361b8e10cd2d8693ec3ae4b4611
00465c54eb255a71f6b906dfc53e0df9
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional EdocUR
repository.mail.fl_str_mv edocur@urosario.edu.co
_version_ 1814167614691213312
spelling Pulido Castelblanco, Angela Patriciab6be4014-70f6-453d-8745-c88a1d71cada600Pulido Caro, Camilo AndrésAdministrador de Negocios Internacionales8671051f-0977-42f6-aa8b-e19ece983c1d-12017-07-19T19:09:09Z2017-07-19T19:09:09Z2017-01-132017GreenCol es una empresa comercializadora de esmeralda colombiana totalmente modernizada, tomando provecho de los medios de comunicación y tecnológicos (E - Commerce) busca revolucionar la comercialización de las esmeraldas en Colombia. Contará con una plataforma online donde el consumidor se va a sentir seguro y cómodo a la hora de realizar una compra desde cualquier parte del mundo. La manera por la que se va a lograr dicho objetivo va a ser por las garantías que se van a tener en la venta y post – venta. Tendrá gran énfasis en la promoción de la empresa a través de mercadeo y publicidad en diferentes medios de comunicación y redes sociales del mundo. Esto con el fin de generar identificación de marca y confianza. Diferenciándose, debido a que, ninguna empresa exportadora de esmeralda ha abarcado este vacío. Una ventaja competitiva con la que cuenta GreenCol es el acceso que tiene a la minería de esmeralda, ya que, sus socios cuentan con inversiones en dicha actividad permitiendo de esta manera que GreenCol pueda abarcar toda la cadena de producción. GreenCol contará con su oficina administrativa y de ventas, con el fin recibir clientes nacionales y extranjeros. Dicha oficina va a contar con adecuaciones que buscarán junto con el personal hacer sentir al cliente como en casa.GreenCol is a fully modernized Colombian emerald trading company, taking advantage of the media and technology (E - Commerce) seeks to revolutionize the marketing of emeralds in Colombia. It will have an online platform where the consumer will feel safe and comfortable when making a purchase from anywhere in the world. The way in which this objective is going to be achieved will be helped with the guarantees that will be had in the sale and after sale. It will have great emphasis on the promotion through marketing and advertising in different media and social networks of the world. This will generate brand identification and trust. Differentiating, because, few emerald export company has covered this gap. A competitive advantage that GreenCol has is the access it has in the emerald mining, since, allowing in this way to GreenCol cover the entire production chain. GreenCol will have its administrative and sales office, in order to receive domestic and foreign clients. This office will have adaptations that will seek together with the staff to make the customer feel at home.application/pdfhttps://doi.org/10.48713/10336_13552 http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/13552spaUniversidad del RosarioFacultad de administraciónAdministrador de negocios internacionalesAbierto (Texto completo)Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaEL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. -------------------------------------- POLITICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES. Declaro que autorizo previa y de forma informada el tratamiento de mis datos personales por parte de LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO para fines académicos y en aplicación de convenios con terceros o servicios conexos con actividades propias de la academia, con estricto cumplimiento de los principios de ley. Para el correcto ejercicio de mi derecho de habeas data cuento con la cuenta de correo habeasdata@urosario.edu.co, donde previa identificación podré solicitar la consulta, corrección y supresión de mis datos.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Angarita. (s.f.). http://www.larepublica.co. Obtenido de http://www.larepublica.co/asuntos-mineros/as%C3%AD-qued%C3%B3-el-mercado-de-las-esmeraldas_37250Bayer. (2015). Bayer Corporation. Obtenido de Bayer.com: http://www.bayer.com.ar/acerca-de-bayer/historia.htmlColombia.co. (2015). colombia.co. Obtenido de http://www.colombia.co/negocia-con-colombia/exportacion/10-cosas-que-debes-saber-sobre-esmeraldas-colombianas/Colombiareports. (2015). Obtenido de http://colombiareports.com/colombia-gains-competitiveness-global-landscape/Datosmacro. (2013). datosmacro. Obtenido de http://www.datosmacro.com/smi/indonesiaDegerencia. (21 de 02 de 2005). Degerencia.com. Obtenido de http://www.degerencia.com/articulo/pasos_para_implementar_un_sistema_de_gestion_de_calidad_basado_en_la_norma_internacional_iso_9001Dinero. (19 de Julio de 2015). Revista Dinero. Obtenido de http://www.dinero.com/pais/articulo/las-medidas-no-arancelarias-como-gran-problema-del-comercio-exterior-colombia/209656EconplusDal (2015). International competitiveness [Grabado por EconplusDal]. India .EL MUNDO . (2014). ElMundo.es. Obtenido de http://www.elmundo.es/economia/2015/09/23/56027e1346163f666a8b4574.htmlEmbajadaChina. (16 de Mayo de 2016). Embajada de China . Obtenido de http://china.embajada.gov.co/newsroom/news/2016-05-16/8814EmbajadaEEUU. (2011). usembassy.gov. Obtenido de https://spanish.bogota.usembassy.gov/comercio.htmlemeralds, E. (s.f.). Obtenido de http://www.embassyemeralds.com/blog/2010/11/01/emerald-christmas-gifts/GemSelect. (23 de Febrero de 2011). Gem Select. Obtenido de http://www.gemselect.com/spanish/gem-info/emerald/emerald-info.phpIngelheim, B. (2015). sudamerica.boehringer-ingelheim.com/. Obtenido de http://www.sudamerica.boehringer-ingelheim.com/leewasson. (2015). Obtenido de http://leewasson.com/emerald-report-1/?lang=esLegis. (2015). Legis.com. Obtenido de http://www.legis.com.co/informacion/colombia/aplegis/archivos/LaSociedad_AccionesSimplificada_FranciscoReyesVillamizar.pdfLegiscomex. (2014). Legiscomex . Obtenido de http://www.legiscomex.com/bancomedios/documentos%20pdf/estudio-joyas-ue.pdfMckinsey&Company. (MAY de 2014). Disruptive technologies. Disruptive technologies. McKinsey Global Institute.Mojica, F. J. (2010). franciscomojica. Obtenido de franciscomojica.com: http://franciscomojica.com/articulos/Futuro_de...pdfPortafolio . (Marzo de 2013). Portafolio. Obtenido de http://www.portafolio.co/negocios/empresas/productos-lujo-pais-mercado-china-107840PROCOLOMBIA . (2015). Procolombia . Obtenido de http://www.procolombia.co/node/21185instname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURComercializadora de esmeraldaEsmeraldasEmprendimientoE-CommerceExportaciónMinería de esmeraldasAdministración general658600E-CommerceEmerald TradingEmerald miningemeraldsNegocios internacionalesAdministración de empresasExportacionesIndustria de la esmeraldaExportadora de esmeraldas GreenColbachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fORIGINALPulidoCaro-CamiloAndres-2017.pdfPulidoCaro-CamiloAndres-2017.pdfapplication/pdf2314119https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/6545fbe2-c0f5-4144-9d2d-2bd7101afc14/download8ab60714d631d2dc1b75a896afd4177fMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain1475https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/a2ecb7ee-1614-4d98-9b0d-3e2511a49c1f/downloadfab9d9ed61d64f6ac005dee3306ae77eMD52CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8810https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/39ab46ed-ac6c-4d41-b942-87e7591e1ccc/download9f5eb859bd5c30bc88515135ce7ba417MD53TEXTPulidoCaro-CamiloAndres-2017.pdf.txtPulidoCaro-CamiloAndres-2017.pdf.txtExtracted texttext/plain93637https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/bc8cdd3d-db04-43e5-a2bb-c0235536908a/download097e3361b8e10cd2d8693ec3ae4b4611MD54THUMBNAILPulidoCaro-CamiloAndres-2017.pdf.jpgPulidoCaro-CamiloAndres-2017.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1588https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/399c0ed9-5786-45af-a4e7-15d11273eba8/download00465c54eb255a71f6b906dfc53e0df9MD5510336/13552oai:repository.urosario.edu.co:10336/135522021-06-03 00:48:16.186http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/https://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.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