De lo analógico a lo digital: la convergencia mediática en el noticiero de la emisora “La Voz de Bogotá” de radio Todelar

La radio en Colombia se ha constituido como el medio de comunicación más importante del país. Sin embargo, esta ha entrado en transición, pasando de lo analógico a lo digital, lo que da puerta abierta a nuevos retos y nuevas formas de hacer radio en el país. Este documental muestra cómo Radio Todela...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/36935
Acceso en línea:
https://doi.org/10.48713/10336_36935
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/36935
Palabra clave:
Medios de comunicación de masas
Radio en Colombia
Periodismo radial
Convergencia de medios
Transformación digital
Medios analógicos
Emisora Todelar
La Voz de Bogotá
Emisora BLU Radio
Emisora BLU 4.0
Medios noticiosos, periodismo, publicación
Mass media
Radio in Colombia
Radio journalism
Media convergence
Digital transformation
Analog media
Todelar radio
BLU Radio
BLU 4.0
Rights
License
Atribución 2.5 Colombia
id EDOCUR2_e79d06bc4352517e0bd44e43806aefb2
oai_identifier_str oai:repository.urosario.edu.co:10336/36935
network_acronym_str EDOCUR2
network_name_str Repositorio EdocUR - U. Rosario
repository_id_str
dc.title.es.fl_str_mv De lo analógico a lo digital: la convergencia mediática en el noticiero de la emisora “La Voz de Bogotá” de radio Todelar
dc.title.TranslatedTitle.es.fl_str_mv From analog to digital: media convergence in the newscast of the radio station "La Voz de Bogotá" of radio Todelar
title De lo analógico a lo digital: la convergencia mediática en el noticiero de la emisora “La Voz de Bogotá” de radio Todelar
spellingShingle De lo analógico a lo digital: la convergencia mediática en el noticiero de la emisora “La Voz de Bogotá” de radio Todelar
Medios de comunicación de masas
Radio en Colombia
Periodismo radial
Convergencia de medios
Transformación digital
Medios analógicos
Emisora Todelar
La Voz de Bogotá
Emisora BLU Radio
Emisora BLU 4.0
Medios noticiosos, periodismo, publicación
Mass media
Radio in Colombia
Radio journalism
Media convergence
Digital transformation
Analog media
Todelar radio
BLU Radio
BLU 4.0
title_short De lo analógico a lo digital: la convergencia mediática en el noticiero de la emisora “La Voz de Bogotá” de radio Todelar
title_full De lo analógico a lo digital: la convergencia mediática en el noticiero de la emisora “La Voz de Bogotá” de radio Todelar
title_fullStr De lo analógico a lo digital: la convergencia mediática en el noticiero de la emisora “La Voz de Bogotá” de radio Todelar
title_full_unstemmed De lo analógico a lo digital: la convergencia mediática en el noticiero de la emisora “La Voz de Bogotá” de radio Todelar
title_sort De lo analógico a lo digital: la convergencia mediática en el noticiero de la emisora “La Voz de Bogotá” de radio Todelar
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv García Ramírez, Diego Alonso
dc.subject.es.fl_str_mv Medios de comunicación de masas
Radio en Colombia
Periodismo radial
Convergencia de medios
Transformación digital
Medios analógicos
Emisora Todelar
La Voz de Bogotá
Emisora BLU Radio
Emisora BLU 4.0
topic Medios de comunicación de masas
Radio en Colombia
Periodismo radial
Convergencia de medios
Transformación digital
Medios analógicos
Emisora Todelar
La Voz de Bogotá
Emisora BLU Radio
Emisora BLU 4.0
Medios noticiosos, periodismo, publicación
Mass media
Radio in Colombia
Radio journalism
Media convergence
Digital transformation
Analog media
Todelar radio
BLU Radio
BLU 4.0
dc.subject.ddc.es.fl_str_mv Medios noticiosos, periodismo, publicación
dc.subject.keyword.es.fl_str_mv Mass media
Radio in Colombia
Radio journalism
Media convergence
Digital transformation
Analog media
Todelar radio
BLU Radio
BLU 4.0
description La radio en Colombia se ha constituido como el medio de comunicación más importante del país. Sin embargo, esta ha entrado en transición, pasando de lo analógico a lo digital, lo que da puerta abierta a nuevos retos y nuevas formas de hacer radio en el país. Este documental muestra cómo Radio Todelar, a partir del noticiero diurno de La Voz de Bogotá, ha ido acercándose a lo digital siendo al mismo tiempo la representación de la radio analógica en Bogotá y Colombia. Sus métodos y dinámicas se han ido transformando en la medida en la que la subdirectora del noticiero, Angélica Porras, propone nuevas formas y acercamientos a lo digital. Por su parte, el director del noticiero, José Fernando Porras, sigue aspirando el aporte de la radio analógica mientras reconoce la forma en la que las nuevas plataformas y los últimos canales de comunicación son un fenómeno que cambiarán de gran forma las estrategias, modelos y estructuras de la radio tradicional en el país. Blu 4.0, programa de innovación y tecnología de Blu Radio, aparece en escena para dar un contraste a lo que se ha venido cambiando y adecuando en la radio para enfrentar los retos que suponen las nuevas tecnologías en el mundo de la comunicación radial
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-11-15T14:34:56Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-11-15T14:34:56Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2022-10-18
dc.type.es.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.document.es.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.spa.es.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv https://doi.org/10.48713/10336_36935
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/36935
url https://doi.org/10.48713/10336_36935
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/36935
dc.language.iso.es.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución 2.5 Colombia
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.acceso.es.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
rights_invalid_str_mv Atribución 2.5 Colombia
Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.extent.es.fl_str_mv 22 pp
dc.format.mimetype.es.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad del Rosario
dc.publisher.department.none.fl_str_mv Escuela de Ciencias Humanas
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Periodismo y Opinión Pública
publisher.none.fl_str_mv Universidad del Rosario
institution Universidad del Rosario
dc.source.bibliographicCitation.es.fl_str_mv Zambrano, W., 2018. La Radio Comercial En Colombia. El Nuevo Panorama Digital De La Comunicación Y Del Periodismo*. [online] Revistas.javeriana.edu.co. Available at: <https://revistas.javeriana.edu.co/files-articulos/SyP/37-72%20(2018)/86057225008/> [Accessed 21 August 2020].
Suleng, K. (30 de junio de 2016). El País España. Obtenido de El País España: https://elpais.com/tecnologia/2016/06/27/actualidad/1467018671_724277.html
Crece la radio digital en Europa: en 2017 se incrementó de 288 a 1.503 la cantidad de estaciones. (2020). Retrieved 20 October 2020, from https://www.observacom.org/crece-la-radio-digital-en-europa-en-2017-se-incremento-de-288-a-1-503-la-cantidad-de-estaciones/
Castellanos, N., 2001. La Radio Colombiana, Una Historia De Amor Y De Olvido. [online] Revistas.javeriana.edu.co. Available at: <https://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/2939> [Accessed 28 August 2020].
Scielo.org.co. 2011. "“Hacer Del Radio Entre Nosotros Algo Más Que Una Entretención Vulgar” Los Radioaficionados Como Precursores De La Audiencia Radial Colombiana, 1928-1940*". [online] Available at: <http://www.scielo.org.co/pdf/hiso/n20/n20a06.pdf> [Accessed 28 August 2020].
Aristizábal, S. L. (2005). Hipermedia e interactividad en el periodismo. Palabra-clave, 15.
Lalinde. 1998. Radio Informativa: ¿Es Posible La Participación?. [online] Available at: <https://pt.scribd.com/document/299393192/Oralidad-y-Escritura-Levy-Pierre> [Accessed 28 August 2020].
Hamada, J. P. (2013). ESTUDIOS SOBRE PERIODISMO DIGITAL: EJES PRINCIPALES QUE GUIARON EL. Aposta, 21.
Pachecho, Y. R. (2014). Las redes sociales como herramientas del periodismo digital. Cultura: Revista de la Asociación de docentes de la USMP, 26.
Deuze, M. (2017). Considering a possible future for Digital Journalism. Revista Mediterránea de Comunicación, 10.
actuondaTV. (2013). Retrieved 24 October 2020, from https://www.youtube.com/watch?v=xxKqWRHUcK8
Salaverría, R. (2012). MEDIOS Y PERIODISTAS, ¿UN FUTURO COMPARTIDO? Cuadernos Evoca, 5.
Islas, O. (2005). Internet y la sociedad de la información (1st ed., p. 30). [Quito]: CIESPAL.
Grupo de investigación Eumed.net. (2013). Nuevos tiempos para la industria radiofónica en España [Ebook] (1st ed., p. 123). Málaga. Retrieved from https://www.eumed.net/libros-gratis/2013a/1312/1312.pdf
Universidad Nacional de Quilmes. (2020). La adaptación radiofónica a Internet: Estrategias de negocio de las radios más escuchadas de Buenos Aires (2016-2017) [Ebook] (1st ed., p. 266). Buenos Aires. Retrieved from
Faus Belau, A., 2006. Reinventar La Radio. 74th ed. Quito: Red Revista Latinoamericana de Comunicación CHASQUI.
Bagant, M. B. (2007). Nuevos caminos para la radio. Un proceso productivo digital para un negocio analógico. Revista Telos, 10.
https://youtu.be/6ng-XtTWo2I
dc.source.instname.none.fl_str_mv instname:Universidad del Rosario
dc.source.reponame.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional EdocUR
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/e6437faf-6ed8-4c67-bc6d-8c6ce2a305df/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/ac8f6414-3e09-4165-bb82-179eb343d1e4/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/69f2495f-2f8f-47ea-b1a3-9153b5fcac52/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/22b0df0e-c689-4d9a-bcb3-b2ed2fc13511/download
bitstream.checksum.fl_str_mv fab9d9ed61d64f6ac005dee3306ae77e
8fb758f534aee52fe75e7c4c109ffa8c
a691994841cf0b81b78e13a53d2eb432
f7684ced6dd9eb70fb292dc7662523d5
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional EdocUR
repository.mail.fl_str_mv edocur@urosario.edu.co
_version_ 1814167444520960000
spelling García Ramírez, Diego Alonso14838302600Arcos Herazo, Juan PabloProfesional en PeriodismoPregradoFull time5f17ce36-7b24-4ccb-b543-724a5103a39e6002022-11-15T14:34:56Z2022-11-15T14:34:56Z2022-10-18La radio en Colombia se ha constituido como el medio de comunicación más importante del país. Sin embargo, esta ha entrado en transición, pasando de lo analógico a lo digital, lo que da puerta abierta a nuevos retos y nuevas formas de hacer radio en el país. Este documental muestra cómo Radio Todelar, a partir del noticiero diurno de La Voz de Bogotá, ha ido acercándose a lo digital siendo al mismo tiempo la representación de la radio analógica en Bogotá y Colombia. Sus métodos y dinámicas se han ido transformando en la medida en la que la subdirectora del noticiero, Angélica Porras, propone nuevas formas y acercamientos a lo digital. Por su parte, el director del noticiero, José Fernando Porras, sigue aspirando el aporte de la radio analógica mientras reconoce la forma en la que las nuevas plataformas y los últimos canales de comunicación son un fenómeno que cambiarán de gran forma las estrategias, modelos y estructuras de la radio tradicional en el país. Blu 4.0, programa de innovación y tecnología de Blu Radio, aparece en escena para dar un contraste a lo que se ha venido cambiando y adecuando en la radio para enfrentar los retos que suponen las nuevas tecnologías en el mundo de la comunicación radialThe radio in Colombia has been the most important media in the country. However, radio has entered a transition, going from analog to digital, which opens the door to new challenges and new ways of doing radio in the country. This documentary shows how Radio Todelar, based on the daytime news of La Voz de Bogotá, has been approaching the digital, while at the same time being the representation of analog radio in Bogotá and Colombia. Its methods and dynamics have been transformed to the extent that the deputy director of the newscast, Angélica Porras, proposes new forms and approaches to the digital. For his part, the director of the news program, José Fernando Porras, continues to aspire to the contribution of analog radio while acknowledging the way in which the new platforms and the latest communication channels are a phenomenon that will greatly change strategies, models and structures of traditional radio in the country. Blu 4.0, Blu Radio's innovation and technology program, appears on the scene to contrast what has been changing and adapting on the radio to face the challenges posed by new technologies in the world of radio communication2022-12-16 01:01:01: Script de automatizacion de embargos. info:eu-repo/date/embargoEnd/2022-12-152022-11-15 09:50:02: Script de automatizacion de embargos. Correo enviado 15nov2022: Respetado Juan Pablo, reciba un cordial saludo, Hemos realizado la publicación de su documento: De lo analógico a lo digital: la convergencia mediática en el noticiero de la emisora “La Voz de Bogotá” de radio Todelar, el cual puede consultar en el siguiente enlace: https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/36935 Identificamos que ha marcado como bloqueado y/o restringido en el formulario, pero no realizo la notificación al correo edocur@urosario.edu.co, justificando la medida restrictiva al acceso del texto completo de su obra, frente a lo cual, el documento ha quedado embargado solo por un mes hasta el 15 de diciembre de 2022 en concordancia con las Políticas de Acceso Abierto de la Universidad. Si usted desea dejarlo con acceso abierto antes de finalizar dicho periodo o si por el contrario desea extender el embargo al finalizar este tiempo, puede enviar un correo a esta misma dirección realizando la solicitud. Tenga en cuenta que los documentos en acceso abierto propician una mayor visibilidad de su producción académica. De otra parte, si desea publicar su obra en una revista de prestigio, queremos invitarlo a tomar una asesoría con nuestros asesores de información del CRAI, quienes podrán brindarle orientación en la identificación de una revista adecuada para su obra y acompañamiento en la edición para publicación. La solicitud de asesoría puede agendarla en el siguiente link: https://n9.cl/agendamiento_servicios_crai Quedamos atentos a cualquier inquietud o sugerencia. Cordial saludo22 ppapplication/pdfhttps://doi.org/10.48713/10336_36935 https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/36935spaUniversidad del RosarioEscuela de Ciencias HumanasPeriodismo y Opinión PúblicaAtribución 2.5 ColombiaAbierto (Texto Completo)EL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. -------------------------------------- POLITICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES. Declaro que autorizo previa y de forma informada el tratamiento de mis datos personales por parte de LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO para fines académicos y en aplicación de convenios con terceros o servicios conexos con actividades propias de la academia, con estricto cumplimiento de los principios de ley. Para el correcto ejercicio de mi derecho de habeas data cuento con la cuenta de correo habeasdata@urosario.edu.co, donde previa identificación podré solicitar la consulta, corrección y supresión de mis datos.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Zambrano, W., 2018. La Radio Comercial En Colombia. El Nuevo Panorama Digital De La Comunicación Y Del Periodismo*. [online] Revistas.javeriana.edu.co. Available at: <https://revistas.javeriana.edu.co/files-articulos/SyP/37-72%20(2018)/86057225008/> [Accessed 21 August 2020].Suleng, K. (30 de junio de 2016). El País España. Obtenido de El País España: https://elpais.com/tecnologia/2016/06/27/actualidad/1467018671_724277.htmlCrece la radio digital en Europa: en 2017 se incrementó de 288 a 1.503 la cantidad de estaciones. (2020). Retrieved 20 October 2020, from https://www.observacom.org/crece-la-radio-digital-en-europa-en-2017-se-incremento-de-288-a-1-503-la-cantidad-de-estaciones/Castellanos, N., 2001. La Radio Colombiana, Una Historia De Amor Y De Olvido. [online] Revistas.javeriana.edu.co. Available at: <https://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/2939> [Accessed 28 August 2020].Scielo.org.co. 2011. "“Hacer Del Radio Entre Nosotros Algo Más Que Una Entretención Vulgar” Los Radioaficionados Como Precursores De La Audiencia Radial Colombiana, 1928-1940*". [online] Available at: <http://www.scielo.org.co/pdf/hiso/n20/n20a06.pdf> [Accessed 28 August 2020].Aristizábal, S. L. (2005). Hipermedia e interactividad en el periodismo. Palabra-clave, 15.Lalinde. 1998. Radio Informativa: ¿Es Posible La Participación?. [online] Available at: <https://pt.scribd.com/document/299393192/Oralidad-y-Escritura-Levy-Pierre> [Accessed 28 August 2020].Hamada, J. P. (2013). ESTUDIOS SOBRE PERIODISMO DIGITAL: EJES PRINCIPALES QUE GUIARON EL. Aposta, 21.Pachecho, Y. R. (2014). Las redes sociales como herramientas del periodismo digital. Cultura: Revista de la Asociación de docentes de la USMP, 26.Deuze, M. (2017). Considering a possible future for Digital Journalism. Revista Mediterránea de Comunicación, 10.actuondaTV. (2013). Retrieved 24 October 2020, from https://www.youtube.com/watch?v=xxKqWRHUcK8Salaverría, R. (2012). MEDIOS Y PERIODISTAS, ¿UN FUTURO COMPARTIDO? Cuadernos Evoca, 5.Islas, O. (2005). Internet y la sociedad de la información (1st ed., p. 30). [Quito]: CIESPAL.Grupo de investigación Eumed.net. (2013). Nuevos tiempos para la industria radiofónica en España [Ebook] (1st ed., p. 123). Málaga. Retrieved from https://www.eumed.net/libros-gratis/2013a/1312/1312.pdfUniversidad Nacional de Quilmes. (2020). La adaptación radiofónica a Internet: Estrategias de negocio de las radios más escuchadas de Buenos Aires (2016-2017) [Ebook] (1st ed., p. 266). Buenos Aires. Retrieved fromFaus Belau, A., 2006. Reinventar La Radio. 74th ed. Quito: Red Revista Latinoamericana de Comunicación CHASQUI.Bagant, M. B. (2007). Nuevos caminos para la radio. Un proceso productivo digital para un negocio analógico. Revista Telos, 10.https://youtu.be/6ng-XtTWo2Iinstname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURMedios de comunicación de masasRadio en ColombiaPeriodismo radialConvergencia de mediosTransformación digitalMedios analógicosEmisora TodelarLa Voz de BogotáEmisora BLU RadioEmisora BLU 4.0Medios noticiosos, periodismo, publicación070600Mass mediaRadio in ColombiaRadio journalismMedia convergenceDigital transformationAnalog mediaTodelar radioBLU RadioBLU 4.0De lo analógico a lo digital: la convergencia mediática en el noticiero de la emisora “La Voz de Bogotá” de radio TodelarFrom analog to digital: media convergence in the newscast of the radio station "La Voz de Bogotá" of radio TodelarbachelorThesisTrabajo de gradoTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fEscuela de Ciencias HumanasLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain1475https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/e6437faf-6ed8-4c67-bc6d-8c6ce2a305df/downloadfab9d9ed61d64f6ac005dee3306ae77eMD56ORIGINALArcosHerazo-JuanPablo-2022.pdfArcosHerazo-JuanPablo-2022.pdfapplication/pdf395144https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/ac8f6414-3e09-4165-bb82-179eb343d1e4/download8fb758f534aee52fe75e7c4c109ffa8cMD55TEXTArcosHerazo-JuanPablo-2022.pdf.txtArcosHerazo-JuanPablo-2022.pdf.txtExtracted texttext/plain50637https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/69f2495f-2f8f-47ea-b1a3-9153b5fcac52/downloada691994841cf0b81b78e13a53d2eb432MD57THUMBNAILArcosHerazo-JuanPablo-2022.pdf.jpgArcosHerazo-JuanPablo-2022.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2895https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/22b0df0e-c689-4d9a-bcb3-b2ed2fc13511/downloadf7684ced6dd9eb70fb292dc7662523d5MD5810336/36935oai:repository.urosario.edu.co:10336/369352022-12-16 01:01:01.738897https://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.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