Plan Exportador CI. ABASQUIM Ltda.

El desarrollo de este trabajo de tesis constituye el esfuerzo de La Secretaria de Desarrollo Económico, Maloka, CIDEM, Universidad del Rosario y de la estudiante por contribuir con el aprendizaje y desarrollo de los pequeños y medianos empresarios colombianos, en virtud de que, en el país no existe...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2009
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/988
Acceso en línea:
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/988
Palabra clave:
Mercadeo
Mercado
Producto
Competitividad
Indicador socioeconómico
Estrategia
Canal de distribución
Organismo de promoción
Market
Sector
Competitiveness
Product
Macroeconomic information
Socioeconomic indicator
Strategy
Distribution channel
Ci. abasquim ltda.::Estudio de Casos
Análisis de mercado::Estudio de Casos
Industrias químicas::Administración
Planificación de la exportación::Estudio de Casos
Planificación del mercadeo::Estudio de Casos
Promoción de exportaciones::Estudio de Casos
Rights
License
Bloqueado (Texto referencial)
Description
Summary:El desarrollo de este trabajo de tesis constituye el esfuerzo de La Secretaria de Desarrollo Económico, Maloka, CIDEM, Universidad del Rosario y de la estudiante por contribuir con el aprendizaje y desarrollo de los pequeños y medianos empresarios colombianos, en virtud de que, en el país no existe la adecuada capacitación y formación académica y practica para crear, desarrollar y gerenciar empresas que cuenten con la capacidad y habilidad de introducir y penetrar de manera exitosa sus productos en mercados externos y así aumentar la presencia, calidad y competitividad del país con respecto a otros mercados. El referido trabajo se llevo a cabo en cinco módulos que sirvieron como base en la toma de decisiones y definición de estrategias, estos módulos son: Inteligencia de Mercados, Costos, Logística, Comercialización y Plan Exportador.