Optimización de la logística de última milla en el e-commerce: una revisión de literatura de prácticas innovadoras y su impacto en la experiencia del cliente en Bogotá, Colombia

En este estudio, examina e investigar las prácticas logísticas de última milla y su efecto en la experiencia del cliente final al realizar el comercio electrónico en Bogotá, Colombia. La revisión sistemática de la literatura científica contemporánea de 2020 a 2024 analizará los factores más relevant...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/44871
Acceso en línea:
https://doi.org/10.48713/10336_44871
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/44871
Palabra clave:
Innovación logística en Bogotá Colombia
Satisfacción del cliente
Sostenibilidad urbana
Optimización de rutas
Cadena de suministro
Last mile logistics in Bogotá Colombia
E-commerce
Logistics innovation
Customer satisfaction
Urban sustainability
Supply chain
Rights
License
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
Description
Summary:En este estudio, examina e investigar las prácticas logísticas de última milla y su efecto en la experiencia del cliente final al realizar el comercio electrónico en Bogotá, Colombia. La revisión sistemática de la literatura científica contemporánea de 2020 a 2024 analizará los factores más relevantes que influyen en la eficiencia de la logística de última milla. Estos factores relacionan con la calidad del servicio, la adopción de la innovación, los modelos operacionales y la gestión sostenible en áreas urbanas. El objetivo de esta investigación es encontrar y discutir las oportunidades y desafíos de la innovación logística en el contexto colombiano. Estos desafíos y oportunidades están vinculados a las especificidades del mercado local y las necesidades de los usuarios finales. Argumentaré que la estrategia híbrida de la cobertura a corto y largo plazo, que fomente la adopción de la nueva tecnología y la modificación de los sistemas ya existentes, abordaría el problema de la eficiencia logística de última milla y la satisfacción del cliente final en Bogotá.