Descripción del marketing sensorial y su uso en las empresas como herramienta para influir en la percepción del cliente

A través de este proyecto se pretende describir qué es el marketing sensorial y cómo lo han usado distintas empresas como herramienta para influir en la percepción del cliente. En la actualidad las personas no solo buscan un producto de calidad, buscan experiencias que les aporten valor, si bien, pe...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/32325
Acceso en línea:
https://doi.org/10.48713/10336_32325
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/32325
Palabra clave:
Marketing sensorial
Marketing olfativo
Marketing sonoro
Marketing táctil
Marketing gustativo
Marketing visual
Sentidos
Percepción
Neuromarketing
Estímulo sensorial
Casos de éxito en el uso de marketing sensorial
Publicidad & relaciones públicas
Sensory marketing
Senses
Perception
Neuromarketing
Sensory stimulus
Olfactory marketing
Sound marketing
Tactile marketing
Taste marketing
Visual marketing
Success stories in the use of sensory marketing
Rights
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia
Description
Summary:A través de este proyecto se pretende describir qué es el marketing sensorial y cómo lo han usado distintas empresas como herramienta para influir en la percepción del cliente. En la actualidad las personas no solo buscan un producto de calidad, buscan experiencias que les aporten valor, si bien, percibimos el mundo a través de los sentidos, es justamente por ahí el “camino” más valioso para ofrecerle ese valor agregado a las personas. Se concluyó que cada sentido tiene un impacto en las personas y que al ser aprovechado por las empresas puede crear marcas mejor percibidas por los clientes y que se diferencian en la mente de los consumidores dado que aportan valor para los clientes y para sí mismas. Para llevar el proyecto a cabo, se realizó un estudio cualitativo con la modalidad de ensayo de opinión el cual no solo presentará el punto de vista del autor, sino que también se presentarán argumentos a partir de artículos de investigación, libros de académicos que se dediquen al Marketing Sensorial e investigaciones realizadas sobre este tipo de marketing. Finalmente, el ensayo se apoya en el uso de casos de éxito que presentan ejemplos reales de empresas que han implementado el marketing sensorial de tal forma que se evidencie cuáles son los resultados que este tipo de marketing trae a las empresas.