Plan de negocios para la exportación de tarjetas de felicitación e internacionalización de la empresa alternativas expresión

Este trabajo muestra el plan de internacionalización de la empresa Alternativas Expresión, la cual está dedicada a la fabricación y comercialización de productos de expresión social como tarjetas, chocolates y empaques. De esta forma, el estudio se enfocó principalmente en la exportación de Tarjetas...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/4954
Acceso en línea:
https://doi.org/10.48713/10336_4954
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/4954
Palabra clave:
Expresión Social
Industria Gráfica
Oferta Exprtadora
Análisis del potencial Exportador
Matriz de Selección de Mercados
Ventaja Competitiva
Propuesta de Valor
Distribución Física Internacional
Social Expression
Graphic Industry
Export Supply
Export Potential Analysis
Market Selection Matrix
Competitive Advantage
Value Purpose
International Physical Distribution
Alternativas expresión::Estudio de Casos
Industria gráfica::Estudio de Casos
Industrias de exportación::Colombia
Mercado de exportación::Colombia
Rights
License
Abierto (Texto completo)
id EDOCUR2_e6771e42830872bf18de4ede40bbc012
oai_identifier_str oai:repository.urosario.edu.co:10336/4954
network_acronym_str EDOCUR2
network_name_str Repositorio EdocUR - U. Rosario
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Plan de negocios para la exportación de tarjetas de felicitación e internacionalización de la empresa alternativas expresión
title Plan de negocios para la exportación de tarjetas de felicitación e internacionalización de la empresa alternativas expresión
spellingShingle Plan de negocios para la exportación de tarjetas de felicitación e internacionalización de la empresa alternativas expresión
Expresión Social
Industria Gráfica
Oferta Exprtadora
Análisis del potencial Exportador
Matriz de Selección de Mercados
Ventaja Competitiva
Propuesta de Valor
Distribución Física Internacional
Social Expression
Graphic Industry
Export Supply
Export Potential Analysis
Market Selection Matrix
Competitive Advantage
Value Purpose
International Physical Distribution
Alternativas expresión::Estudio de Casos
Industria gráfica::Estudio de Casos
Industrias de exportación::Colombia
Mercado de exportación::Colombia
title_short Plan de negocios para la exportación de tarjetas de felicitación e internacionalización de la empresa alternativas expresión
title_full Plan de negocios para la exportación de tarjetas de felicitación e internacionalización de la empresa alternativas expresión
title_fullStr Plan de negocios para la exportación de tarjetas de felicitación e internacionalización de la empresa alternativas expresión
title_full_unstemmed Plan de negocios para la exportación de tarjetas de felicitación e internacionalización de la empresa alternativas expresión
title_sort Plan de negocios para la exportación de tarjetas de felicitación e internacionalización de la empresa alternativas expresión
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Buitrago Jiménez, Luis Alberto
dc.subject.spa.fl_str_mv Expresión Social
Industria Gráfica
Oferta Exprtadora
Análisis del potencial Exportador
Matriz de Selección de Mercados
Ventaja Competitiva
Propuesta de Valor
Distribución Física Internacional
topic Expresión Social
Industria Gráfica
Oferta Exprtadora
Análisis del potencial Exportador
Matriz de Selección de Mercados
Ventaja Competitiva
Propuesta de Valor
Distribución Física Internacional
Social Expression
Graphic Industry
Export Supply
Export Potential Analysis
Market Selection Matrix
Competitive Advantage
Value Purpose
International Physical Distribution
Alternativas expresión::Estudio de Casos
Industria gráfica::Estudio de Casos
Industrias de exportación::Colombia
Mercado de exportación::Colombia
dc.subject.keyword.eng.fl_str_mv Social Expression
Graphic Industry
Export Supply
Export Potential Analysis
Market Selection Matrix
Competitive Advantage
Value Purpose
International Physical Distribution
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Alternativas expresión::Estudio de Casos
Industria gráfica::Estudio de Casos
Industrias de exportación::Colombia
Mercado de exportación::Colombia
description Este trabajo muestra el plan de internacionalización de la empresa Alternativas Expresión, la cual está dedicada a la fabricación y comercialización de productos de expresión social como tarjetas, chocolates y empaques. De esta forma, el estudio se enfocó principalmente en la exportación de Tarjetas de Felicitación, se desarrollaron varias metodologías como el análisis del potencial exportador de la empresa y el estudio de la competencia nacional e internacional. Posteriormente se evaluaron variables macro económicas, comercio internacional y de selección, en once países del norte, centro y sur de América, de los cuales se seleccionaron tres mercados Estados Unidos, Chile y Panamá. Después de la fase de selección de mercados, se elaboró una descripción detallada de cada país seleccionado y se procedió a realizar el trabajo de campo para el país potencial, Estados Unidos. En donde se consideraron diferentes factores como demanda, producto, precio, canales de distribución, competencia, y distribución física internacional. Finalmente, se propuso un plan de mejoramiento para la empresa Alternativas Expresión, con el propósito de minimizar las debilidades que se identificaron en el estudio del potencial exportador y maximizar las oportunidades detalladas en el análisis de la competencia y el trabajo de campo en Estados Unidos.
publishDate 2014
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2014-02-12T15:28:36Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2014-02-12T15:28:36Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2014-01-15
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2014
dc.type.eng.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv https://doi.org/10.48713/10336_4954
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/4954
url https://doi.org/10.48713/10336_4954
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/4954
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv Abierto (Texto completo)
dc.rights.cc.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
rights_invalid_str_mv Abierto (Texto completo)
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.format.tipo.spa.fl_str_mv Documento
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad del Rosario
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Facultad de administración
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administrador de negocios internacionales
institution Universidad del Rosario
dc.source.bibliographicCitation.none.fl_str_mv A.P. (Febrero de 2011). EBSCO. Obtenido de II.El Origen de San Valentín. Issue 572, p60-62, 3p: http://web.ebscohost.com.ez.urosario.edu.co
BACEX. (2013). Consulta de Documentos de Exportación por Posición Arancelaria 4909000000. Obtenido de http://bacex.mincit.gov.co/de_002_sa.asp?subp=4909000000&button=Continuar
Banco Mundial. (2012a). Logistics Performance Index . Obtenido de http://lpi.worldbank.org/
Banco Mundial. (2012b). Logistics Performance Index. Obtenido de http://lpisurvey.worldbank.org/international/scorecard/radar/254/C/USA/2012/C/USA/2010/C/USA/2007#chartarea
Banco Mundial. (2012c). Logistics Performance Index Chile. Obtenido de http://lpisurvey.worldbank.org/international/scorecard/radar/254/C/CHL/2012#chartarea
Banco Mundial. (2012d). Logistics Performance Index Panama. Obtenido de http://lpisurvey.worldbank.org/international/scorecard/radar/254/C/PAN/2012#chartarea
Banco Mundial. (2013). DATOS. Obtenido de http://datos.bancomundial.org/
CCB. (02 de 08 de 2011). Camara de Comercio de Bogotá. Obtenido de Cómo exportar productos del sector artes graficas.pdf: http://camara.ccb.org.co/documentos/8680_guia_empresarial_artes_graficas_02082011.pdf
Centra Intelligence Agency. (2012a). The World Factbook. Obtenido de https://www.cia.gov/library/publications/the-world-factbook/index.html
Centra Intelligence Agency. (2012c). The World Factbook Chile. Obtenido de https://www.cia.gov/library/publications/the-world-factbook/geos/ci.html
Central Intelligence Agency. (2012b). The World Factbook United States of America. Obtenido de https://www.cia.gov/library/publications/the-world-factbook/geos/us.html
Central Intelligence Agency. (2012d). The World Factbook Panama. Obtenido de https://www.cia.gov/library/publications/the-world-factbook/geos/pm.html
Centro de Emprendimiento UR. (2012). Guía para la formulación del modelo de negocio. Bogotá: Universidad del Rosario.
DANE. (2012). Clasificación Internacional Industrial Uniforme de Todas las Actividades Económicas. Obtenido de DIAN: http://www.dian.gov.co/descargas/normatividad/2012/Resoluciones/CIIU_Rev4ac.pdf
DANE. (27 de 12 de 2013). Cuentas Trimestrales . Obtenido de Anexos estadísticos de oferta - Precios Corrientes - Series sin desestacionalizar -III trimestre de 2013 (xls): http://www.dane.gov.co/index.php/cuentas-economicas/cuentas-trimestrales
Datos Macro. (2013). Standard & Poors. Obtenido de http://www.datosmacro.com/ratings/standardandpoors
Doing Business. (2013). Ranking Doing Buisness. Obtenido de http://espanol.doingbusiness.org/rankings
EFI. (Julio de 2010). Tintas Ecologicas. Obtenido de http://www.efi.com/myvutek/issue_5/ES/greenink.asp
Embajada de Estados Unidos. (13 de 02 de 2012). El Día de San Valentín en Estados Unidos. Obtenido de IIP Digital: http://iipdigital.usembassy.gov/st/spanish/article/2012/02/20120213163247x0.1273113.html
Events Eye. (2013). Trade Shows, Exhibitions, Conferences. Obtenido de http://www.eventseye.com/fairs/
Fiesta y Regalos. (2013). Tiendas. Obtenido de http://www.fiestayregalos.cl/index.php?cgpadre=3#axzz2qFiW5xq9
GCA. (2012). The Greeting Card Association. Obtenido de http://www.greetingcardassociation.org.uk/info-resource/market-info/facts-and-figures
Google Maps. (2013). Franquicias Party City en Estados Unidos. Obtenido de https://maps.google.com/maps/ms?ie=UTF8&oe=UTF8&msa=0&msid=116705064704076577364.00044d4ec2ae42df1016f
Greeting Card Association. (2013a). The American Greeting Card. Obtenido de http://www.greetingcard.org/AbouttheIndustry/History/tabid/72/Default.aspx
Greeting Card Association. (2013b). Greeting Card General Facts. Obtenido de http://www.greetingcard.org/LinkClick.aspx?fileticket=CZqwLBz9ITQ%3d&tabid=279
Hallmark Panamá . (2013). Hallmark Panamá . Obtenido de http://www.hallmarkpanama.com/
ICEX. (2013). Países. Obtenido de http://www.icex.es/icex/cda/controller/pageICEX/0,6558,5518394_5518999_5625162_0_0_-1,00.html
Jupiter de Colombia. (2013). Manifiesto de Carga. Obtenido de http://www.jupiterdecolombia.com/herramientas/202-manifiesto-de-carga-es-el-documento-que-contiene-la-relacion-de-todos-los-bultos
Laureiro Martinez, D., & Marín Melo, A. (2004). Predicción del Potencial Exportador de las PYMES Colombianas. Bogotá D.C : UNIVERSIDAD DE LOS ANDES.
Lockie, E. (2002). Papel elaborado en forma artesanal. Barcelona: Parramón Ediciones S.A.
Marsh USA. (2013). Political Risk 2013. Obtenido de http://usa.marsh.com/Portals/9/Documents/Political%20Risk%20Map%202013.pdf
MCIT. (23 de 07 de 2011). Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. Obtenido de Programa Transformación Productiva: http://www.mincit.gov.co/minindustria/publicaciones.php?id=7356
MCIT. (2013). Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. From Acuerdos Comerciales y de Inversión: http://www.mincit.gov.co/tlc/publicaciones.php?id=6868
MindTools. (2013). PESTEL Analysis. Obtenido de http://www.mindtools.com/
Ministerio de Economía y Competitividad Gobierno de España . (7 de Junio de 2012). Barreras al Comercio Estados Unidos . Obtenido de http://www.barrerascomerciales.es/Fichas.aspx?pais=Estados+Unidos
OMPI. (2013). Organización Mundial de la Propiedad Intelectual. Obtenido de http://www.wipo.int/sme/es/ip_business/ip_protection/protection.htm
Panama Expográfica. (2013). Feria de Industria Gráfica en Panamá. Obtenido de http://www.panamaexpografica.com/
Party City. (2013). About Us. Obtenido de http://www.partycity.com/category/customer+service/about+us.do
Pew Research Center. (19 de 06 de 2013). 2011 Hispanic Origin Profiles. Obtenido de http://www.pewhispanic.org/2013/06/19/hispanic-origin-profiles/
PROCOMER . (2013). Oportunidades para la industria gráfica Costa Ricense en Panamá . Obtenido de http://www.procomer.com/contenido/descargables/estudio_panama/estudio_panama.pdf
PROEXPORT . (2013). Perfil de Logística desde Colombia hacia Estados Unidos . Obtenido de http://www.colombiatrade.com.co/herramientas/perfiles-logisticos-de-exportacion-por-pais/perfil-logistico-de-exportacion-estados-unidos
República de Colombia. (2013). Visión 2032. Obtenido de Competitividad e Innovación: http://wsp.presidencia.gov.co/sncei/politica/Paginas/vision-2032.aspx
RHEIN. (2013). RHEIN. Obtenido de http://www.rhein.cl/
SIC. (2013). Super Intendencia de Industria y Comercio. Obtenido de Beneficios de proteger las marcas y las invenciones: http://www.sic.gov.co/es/web/guest/beneficios-de-proteger-las-marcas-y-las-invenciones
Southern Savers. (29 de 11 de 2011). Coupon CVS. Obtenido de http://www.southernsavers.com/2011/11/cvs-greeting-cards-coupons/
Stores. (Julio de 2013). 2013 Top 100 Retailers . Obtenido de http://www.stores.org/2013/Top-100-Retailers
Terrachoice. (2010). Report 2010. The sins of green washing home and family edition. Obtenido de http://sinsofgreenwashing.org/index35c6.pdf
Trade Map . (2011). Lista de los mercados proveedores de tarjetas de felicitación importadas por Panamá. Obtenido de http://www.trademap.org/Country_SelProductCountry_TS.aspx?nvpm=3|591||||4909|||4|1|1|1|2|1|2|4|1
Trade Map. (2012a). Listado de Países Importadores y Exportadores de la Industria Gráfica Capítulo 49. Obtenido de http://www.trademap.org/Country_SelProduct_TS.aspx
Trade Map. (2012b). Mapa de participación Mundial de las Exportaciones de Tarjetas de Felicitación HS490900. Obtenido de http://www.trademap.org/Country_SelProduct_TS_Map.aspx
Trade Map. (2012c). Estadísticas de Comercio para el desarroollo internacional de las empresas. Obtenido de Importaciones y Exportaciones Mundiales Tarjetas de Felicitación 2012: http://www.trademap.org/Index.aspx?lang=es
Trade Map. (2012d). Tarjetas de Felicitación Exportaciones e Importaciones de Estados Unidos . Obtenido de http://www.trademap.org/Country_SelProduct_TS.aspx
Transformación Productiva. (Junio de 2009). Resumen Ejecutivo. Sector Industria de la Comunicación Gráfica. Obtenido de http://www.ptp.com.co
Trendwatching. (Julio-Agosto de 2012). Newism. Obtenido de http://www.trendwatching.com/es/trends/newism/
United States Census Bureau . (2012). Annual Estimates of The Hispanic Resident Population . Obtenido de http://factfinder2.census.gov/faces/tableservices/jsf/pages/productview.xhtml?src=bkmk
W. Chan, K., & Renée, M. (2005). Blue Ocean Strategy: How to Create Uncontested Market Space and Make Competition Irrelevant. Harvard Business School Press.
Word Economic Forum . (2013). The Gloval Competitiviness Report 2012-2013. Obtenido de http://reports.weforum.org/global-competitiveness-report-2012-2013/
ZONU. (2013). Map of The Americas 1996. Obtenido de http://www.zonu.com/fullsize-en/2009-09-17-3/Map-of-the-Americas-1996.html
dc.source.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad del Rosario
dc.source.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional EdocUR
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/c8e05c53-f5df-4e50-92d7-ac3260bf4b15/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/62572bd9-62ae-410e-abbe-b43335511daf/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/09fd2c13-6b25-4916-ae4e-a0041c0460b4/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/8ff1c02e-bec7-453f-821f-2de605ee5c7b/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/a00e7fa5-2553-4c9e-a259-60e1756b8d49/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/77cc179b-db88-432f-bfb3-5f3bb72f79f9/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/12aa4cc0-92f3-4916-b29b-28f3a96d74d8/download
bitstream.checksum.fl_str_mv b4f8fe66e94b897ab4c355bac005ad16
28f797659a86a7586b3e341bc231071b
8361d4510b965e59ccac834ccfed2c44
9e0c5fd0d26628c4b09c15473d464fed
f23beb9bee59dc0c0ec1605861459c00
e9fbbde11e7636fd82b1c8c090a01110
80bdb94b301f1b601f8c98968117c489
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional EdocUR
repository.mail.fl_str_mv edocur@urosario.edu.co
_version_ 1808390865153949696
spelling Buitrago Jiménez, Luis Albertoe245c082-3730-40ff-8234-6d4afb49f67b-1Torres López, DahianaAdministrador de Negocios Internacionales6c5078a3-f45b-4a54-955b-32f3ac8150da-12014-02-12T15:28:36Z2014-02-12T15:28:36Z2014-01-152014Este trabajo muestra el plan de internacionalización de la empresa Alternativas Expresión, la cual está dedicada a la fabricación y comercialización de productos de expresión social como tarjetas, chocolates y empaques. De esta forma, el estudio se enfocó principalmente en la exportación de Tarjetas de Felicitación, se desarrollaron varias metodologías como el análisis del potencial exportador de la empresa y el estudio de la competencia nacional e internacional. Posteriormente se evaluaron variables macro económicas, comercio internacional y de selección, en once países del norte, centro y sur de América, de los cuales se seleccionaron tres mercados Estados Unidos, Chile y Panamá. Después de la fase de selección de mercados, se elaboró una descripción detallada de cada país seleccionado y se procedió a realizar el trabajo de campo para el país potencial, Estados Unidos. En donde se consideraron diferentes factores como demanda, producto, precio, canales de distribución, competencia, y distribución física internacional. Finalmente, se propuso un plan de mejoramiento para la empresa Alternativas Expresión, con el propósito de minimizar las debilidades que se identificaron en el estudio del potencial exportador y maximizar las oportunidades detalladas en el análisis de la competencia y el trabajo de campo en Estados Unidos.This paper shows an international business plan for the company Alternativas Expresion, which produces and sells social expression products like greeting cards, chocolates and gift wrap. Therefore, this study was focalized in greeting cards exports and it used different methodologies like export potential analysis and national and international competence analysis. Afterwards, it evaluated macroeconomic variables, international commerce and market selection factors; over eleven countries which are located in North, Central and South America. Then it selected three foreign markets, The United States of America, Chile and Panama. After the market selection phase, it developed a detailed brief of every selected country. And then it traced a field work in The United States of America which considered different factors like demand, price, and distribution channels, local competence and international physical distribution. Finally, it prepared an improvement plan for Alternativas Expresion, for the purpose of minimizing weaknesses, which were identified in the export potential analysis; and maximizing opportunities which were found in the competence analysis and the field work.Centro de Estudios Empresariales para la Perdurabilidadapplication/pdfDocumentohttps://doi.org/10.48713/10336_4954 http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/4954spaUniversidad del RosarioFacultad de administraciónAdministrador de negocios internacionalesAbierto (Texto completo)Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaEL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2A.P. (Febrero de 2011). EBSCO. Obtenido de II.El Origen de San Valentín. Issue 572, p60-62, 3p: http://web.ebscohost.com.ez.urosario.edu.coBACEX. (2013). Consulta de Documentos de Exportación por Posición Arancelaria 4909000000. Obtenido de http://bacex.mincit.gov.co/de_002_sa.asp?subp=4909000000&button=ContinuarBanco Mundial. (2012a). Logistics Performance Index . Obtenido de http://lpi.worldbank.org/Banco Mundial. (2012b). Logistics Performance Index. Obtenido de http://lpisurvey.worldbank.org/international/scorecard/radar/254/C/USA/2012/C/USA/2010/C/USA/2007#chartareaBanco Mundial. (2012c). Logistics Performance Index Chile. Obtenido de http://lpisurvey.worldbank.org/international/scorecard/radar/254/C/CHL/2012#chartareaBanco Mundial. (2012d). Logistics Performance Index Panama. Obtenido de http://lpisurvey.worldbank.org/international/scorecard/radar/254/C/PAN/2012#chartareaBanco Mundial. (2013). DATOS. Obtenido de http://datos.bancomundial.org/CCB. (02 de 08 de 2011). Camara de Comercio de Bogotá. Obtenido de Cómo exportar productos del sector artes graficas.pdf: http://camara.ccb.org.co/documentos/8680_guia_empresarial_artes_graficas_02082011.pdfCentra Intelligence Agency. (2012a). The World Factbook. Obtenido de https://www.cia.gov/library/publications/the-world-factbook/index.htmlCentra Intelligence Agency. (2012c). The World Factbook Chile. Obtenido de https://www.cia.gov/library/publications/the-world-factbook/geos/ci.htmlCentral Intelligence Agency. (2012b). The World Factbook United States of America. Obtenido de https://www.cia.gov/library/publications/the-world-factbook/geos/us.htmlCentral Intelligence Agency. (2012d). The World Factbook Panama. Obtenido de https://www.cia.gov/library/publications/the-world-factbook/geos/pm.htmlCentro de Emprendimiento UR. (2012). Guía para la formulación del modelo de negocio. Bogotá: Universidad del Rosario.DANE. (2012). Clasificación Internacional Industrial Uniforme de Todas las Actividades Económicas. Obtenido de DIAN: http://www.dian.gov.co/descargas/normatividad/2012/Resoluciones/CIIU_Rev4ac.pdfDANE. (27 de 12 de 2013). Cuentas Trimestrales . Obtenido de Anexos estadísticos de oferta - Precios Corrientes - Series sin desestacionalizar -III trimestre de 2013 (xls): http://www.dane.gov.co/index.php/cuentas-economicas/cuentas-trimestralesDatos Macro. (2013). Standard & Poors. Obtenido de http://www.datosmacro.com/ratings/standardandpoorsDoing Business. (2013). Ranking Doing Buisness. Obtenido de http://espanol.doingbusiness.org/rankingsEFI. (Julio de 2010). Tintas Ecologicas. Obtenido de http://www.efi.com/myvutek/issue_5/ES/greenink.aspEmbajada de Estados Unidos. (13 de 02 de 2012). El Día de San Valentín en Estados Unidos. Obtenido de IIP Digital: http://iipdigital.usembassy.gov/st/spanish/article/2012/02/20120213163247x0.1273113.htmlEvents Eye. (2013). Trade Shows, Exhibitions, Conferences. Obtenido de http://www.eventseye.com/fairs/Fiesta y Regalos. (2013). Tiendas. Obtenido de http://www.fiestayregalos.cl/index.php?cgpadre=3#axzz2qFiW5xq9GCA. (2012). The Greeting Card Association. Obtenido de http://www.greetingcardassociation.org.uk/info-resource/market-info/facts-and-figuresGoogle Maps. (2013). Franquicias Party City en Estados Unidos. Obtenido de https://maps.google.com/maps/ms?ie=UTF8&oe=UTF8&msa=0&msid=116705064704076577364.00044d4ec2ae42df1016fGreeting Card Association. (2013a). The American Greeting Card. Obtenido de http://www.greetingcard.org/AbouttheIndustry/History/tabid/72/Default.aspxGreeting Card Association. (2013b). Greeting Card General Facts. Obtenido de http://www.greetingcard.org/LinkClick.aspx?fileticket=CZqwLBz9ITQ%3d&tabid=279Hallmark Panamá . (2013). Hallmark Panamá . Obtenido de http://www.hallmarkpanama.com/ICEX. (2013). Países. Obtenido de http://www.icex.es/icex/cda/controller/pageICEX/0,6558,5518394_5518999_5625162_0_0_-1,00.htmlJupiter de Colombia. (2013). Manifiesto de Carga. Obtenido de http://www.jupiterdecolombia.com/herramientas/202-manifiesto-de-carga-es-el-documento-que-contiene-la-relacion-de-todos-los-bultosLaureiro Martinez, D., & Marín Melo, A. (2004). Predicción del Potencial Exportador de las PYMES Colombianas. Bogotá D.C : UNIVERSIDAD DE LOS ANDES.Lockie, E. (2002). Papel elaborado en forma artesanal. Barcelona: Parramón Ediciones S.A.Marsh USA. (2013). Political Risk 2013. Obtenido de http://usa.marsh.com/Portals/9/Documents/Political%20Risk%20Map%202013.pdfMCIT. (23 de 07 de 2011). Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. Obtenido de Programa Transformación Productiva: http://www.mincit.gov.co/minindustria/publicaciones.php?id=7356MCIT. (2013). Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. From Acuerdos Comerciales y de Inversión: http://www.mincit.gov.co/tlc/publicaciones.php?id=6868MindTools. (2013). PESTEL Analysis. Obtenido de http://www.mindtools.com/Ministerio de Economía y Competitividad Gobierno de España . (7 de Junio de 2012). Barreras al Comercio Estados Unidos . Obtenido de http://www.barrerascomerciales.es/Fichas.aspx?pais=Estados+UnidosOMPI. (2013). Organización Mundial de la Propiedad Intelectual. Obtenido de http://www.wipo.int/sme/es/ip_business/ip_protection/protection.htmPanama Expográfica. (2013). Feria de Industria Gráfica en Panamá. Obtenido de http://www.panamaexpografica.com/Party City. (2013). About Us. Obtenido de http://www.partycity.com/category/customer+service/about+us.doPew Research Center. (19 de 06 de 2013). 2011 Hispanic Origin Profiles. Obtenido de http://www.pewhispanic.org/2013/06/19/hispanic-origin-profiles/PROCOMER . (2013). Oportunidades para la industria gráfica Costa Ricense en Panamá . Obtenido de http://www.procomer.com/contenido/descargables/estudio_panama/estudio_panama.pdfPROEXPORT . (2013). Perfil de Logística desde Colombia hacia Estados Unidos . Obtenido de http://www.colombiatrade.com.co/herramientas/perfiles-logisticos-de-exportacion-por-pais/perfil-logistico-de-exportacion-estados-unidosRepública de Colombia. (2013). Visión 2032. Obtenido de Competitividad e Innovación: http://wsp.presidencia.gov.co/sncei/politica/Paginas/vision-2032.aspxRHEIN. (2013). RHEIN. Obtenido de http://www.rhein.cl/SIC. (2013). Super Intendencia de Industria y Comercio. Obtenido de Beneficios de proteger las marcas y las invenciones: http://www.sic.gov.co/es/web/guest/beneficios-de-proteger-las-marcas-y-las-invencionesSouthern Savers. (29 de 11 de 2011). Coupon CVS. Obtenido de http://www.southernsavers.com/2011/11/cvs-greeting-cards-coupons/Stores. (Julio de 2013). 2013 Top 100 Retailers . Obtenido de http://www.stores.org/2013/Top-100-RetailersTerrachoice. (2010). Report 2010. The sins of green washing home and family edition. Obtenido de http://sinsofgreenwashing.org/index35c6.pdfTrade Map . (2011). Lista de los mercados proveedores de tarjetas de felicitación importadas por Panamá. Obtenido de http://www.trademap.org/Country_SelProductCountry_TS.aspx?nvpm=3|591||||4909|||4|1|1|1|2|1|2|4|1Trade Map. (2012a). Listado de Países Importadores y Exportadores de la Industria Gráfica Capítulo 49. Obtenido de http://www.trademap.org/Country_SelProduct_TS.aspxTrade Map. (2012b). Mapa de participación Mundial de las Exportaciones de Tarjetas de Felicitación HS490900. Obtenido de http://www.trademap.org/Country_SelProduct_TS_Map.aspxTrade Map. (2012c). Estadísticas de Comercio para el desarroollo internacional de las empresas. Obtenido de Importaciones y Exportaciones Mundiales Tarjetas de Felicitación 2012: http://www.trademap.org/Index.aspx?lang=esTrade Map. (2012d). Tarjetas de Felicitación Exportaciones e Importaciones de Estados Unidos . Obtenido de http://www.trademap.org/Country_SelProduct_TS.aspxTransformación Productiva. (Junio de 2009). Resumen Ejecutivo. Sector Industria de la Comunicación Gráfica. Obtenido de http://www.ptp.com.coTrendwatching. (Julio-Agosto de 2012). Newism. Obtenido de http://www.trendwatching.com/es/trends/newism/United States Census Bureau . (2012). Annual Estimates of The Hispanic Resident Population . Obtenido de http://factfinder2.census.gov/faces/tableservices/jsf/pages/productview.xhtml?src=bkmkW. Chan, K., & Renée, M. (2005). Blue Ocean Strategy: How to Create Uncontested Market Space and Make Competition Irrelevant. Harvard Business School Press.Word Economic Forum . (2013). The Gloval Competitiviness Report 2012-2013. Obtenido de http://reports.weforum.org/global-competitiveness-report-2012-2013/ZONU. (2013). Map of The Americas 1996. Obtenido de http://www.zonu.com/fullsize-en/2009-09-17-3/Map-of-the-Americas-1996.htmlinstname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURExpresión SocialIndustria GráficaOferta ExprtadoraAnálisis del potencial ExportadorMatriz de Selección de MercadosVentaja CompetitivaPropuesta de ValorDistribución Física InternacionalSocial ExpressionGraphic IndustryExport SupplyExport Potential AnalysisMarket Selection MatrixCompetitive AdvantageValue PurposeInternational Physical DistributionAlternativas expresión::Estudio de CasosIndustria gráfica::Estudio de CasosIndustrias de exportación::ColombiaMercado de exportación::ColombiaPlan de negocios para la exportación de tarjetas de felicitación e internacionalización de la empresa alternativas expresiónbachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain2156https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/c8e05c53-f5df-4e50-92d7-ac3260bf4b15/downloadb4f8fe66e94b897ab4c355bac005ad16MD53ORIGINALTorresLopez-Dahiana-2014.pdfTorresLopez-Dahiana-2014.pdfTrabajo de Gradoapplication/pdf1988436https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/62572bd9-62ae-410e-abbe-b43335511daf/download28f797659a86a7586b3e341bc231071bMD51ANEXOS.pdfANEXOS.pdfANEXOSapplication/pdf2357947https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/09fd2c13-6b25-4916-ae4e-a0041c0460b4/download8361d4510b965e59ccac834ccfed2c44MD52TEXTTorresLopez-Dahiana-2014.pdf.txtTorresLopez-Dahiana-2014.pdf.txtExtracted Texttext/plain168876https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/8ff1c02e-bec7-453f-821f-2de605ee5c7b/download9e0c5fd0d26628c4b09c15473d464fedMD54ANEXOS.pdf.txtANEXOS.pdf.txtExtracted Texttext/plain32818https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/a00e7fa5-2553-4c9e-a259-60e1756b8d49/downloadf23beb9bee59dc0c0ec1605861459c00MD56THUMBNAILTorresLopez-Dahiana-2014.pdf.jpgTorresLopez-Dahiana-2014.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg876https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/77cc179b-db88-432f-bfb3-5f3bb72f79f9/downloade9fbbde11e7636fd82b1c8c090a01110MD55ANEXOS.pdf.jpgANEXOS.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg923https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/12aa4cc0-92f3-4916-b29b-28f3a96d74d8/download80bdb94b301f1b601f8c98968117c489MD5710336/4954oai:repository.urosario.edu.co:10336/49542021-06-03 00:45:45.996http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/https://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.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