Young People Studying To Be Journalists: A Survey of Student Satisfaction with Career of Social Communication

En este artículo se presentan los resultados de una investigación descriptiva realizada para la satisfacción de los estudiantes con la educación que reciben en la carrera de Comunicación Social de la Universidad de Los Andes-Táchira, en el año 2009. La satisfacción de los alumnos como indicador de c...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2010
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/15339
Acceso en línea:
https://revistas.urosario.edu.co/index.php/disertaciones/article/view/3943
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/15339
Palabra clave:
Satisfacción de los estudiantes
Calidad de educación
Carrera de Comunicación Social
Quality of education
student satisfaction
career of Social Communication
Rights
License
Copyright (c) 2016 Anuario electrónico de estudios en Comunicación Social "Disertaciones
id EDOCUR2_e664fc66775015e0dabc51a61c87461c
oai_identifier_str oai:repository.urosario.edu.co:10336/15339
network_acronym_str EDOCUR2
network_name_str Repositorio EdocUR - U. Rosario
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Young People Studying To Be Journalists: A Survey of Student Satisfaction with Career of Social Communication
Jóvenes que estudian para ser comunicadores: un estudio de la satisfacción de los estudiantes con la Carrera de Comunicación Social
title Young People Studying To Be Journalists: A Survey of Student Satisfaction with Career of Social Communication
spellingShingle Young People Studying To Be Journalists: A Survey of Student Satisfaction with Career of Social Communication
Satisfacción de los estudiantes
Calidad de educación
Carrera de Comunicación Social
Quality of education
student satisfaction
career of Social Communication
title_short Young People Studying To Be Journalists: A Survey of Student Satisfaction with Career of Social Communication
title_full Young People Studying To Be Journalists: A Survey of Student Satisfaction with Career of Social Communication
title_fullStr Young People Studying To Be Journalists: A Survey of Student Satisfaction with Career of Social Communication
title_full_unstemmed Young People Studying To Be Journalists: A Survey of Student Satisfaction with Career of Social Communication
title_sort Young People Studying To Be Journalists: A Survey of Student Satisfaction with Career of Social Communication
dc.subject.spa.fl_str_mv Satisfacción de los estudiantes
Calidad de educación
Carrera de Comunicación Social
topic Satisfacción de los estudiantes
Calidad de educación
Carrera de Comunicación Social
Quality of education
student satisfaction
career of Social Communication
dc.subject.keyword.eng.fl_str_mv Quality of education
student satisfaction
career of Social Communication
description En este artículo se presentan los resultados de una investigación descriptiva realizada para la satisfacción de los estudiantes con la educación que reciben en la carrera de Comunicación Social de la Universidad de Los Andes-Táchira, en el año 2009. La satisfacción de los alumnos como indicador de calidad, se entiende como la combinación de la apropiada atención a  sus necesidades educativas y el logro de sus expectativas  de formación. La muestra estuvo  conformada por doscientos cinco estudiantes (205) de los cuatrocientos cuarenta y uno (441) que conforman la población, a los que se les aplicó un cuestionario.  Se concluye que  para los estudiantes, la infraestructura de la universidad no ofrece garantías suficientes para una educación de calidad;  en particular, lo referente a las condiciones de las aulas, la ausencia de laboratorios especializados, ciertas limitaciones de la biblioteca, la insuficiencia de los servicios del comedor y del transporte, la inexistencia de un auditorio, así como la escasa incorporación de las nuevas tecnologías de la comunicación y la informática en el proceso de enseñanza y aprendizaje. En lo que se refiere a la calidad del proceso docente y de enseñanza, puede afirmarse que las tendencias en las valoraciones en su mayoría se ubicaron entre satisfechos y muy satisfechos. Los  estudiantes consideran que sus docentes tienen un buen dominio de los contenidos que enseñan, que aplican una metodología de enseñanza adecuada y que están actualizados. 
publishDate 2010
dc.date.created.none.fl_str_mv 2010-06-30
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2010
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-03-07T13:36:18Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-03-07T13:36:18Z
dc.type.eng.fl_str_mv article
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Artículo
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.urosario.edu.co/index.php/disertaciones/article/view/3943
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/15339
url https://revistas.urosario.edu.co/index.php/disertaciones/article/view/3943
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/15339
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.uri.none.fl_str_mv https://revistas.urosario.edu.co/index.php/disertaciones/article/view/3943/2880
https://revistas.urosario.edu.co/index.php/disertaciones/article/view/3943/2881
dc.rights.spa.fl_str_mv Copyright (c) 2016 Anuario electrónico de estudios en Comunicación Social "Disertaciones
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv Abierto (Texto completo)
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
rights_invalid_str_mv Copyright (c) 2016 Anuario electrónico de estudios en Comunicación Social "Disertaciones
Abierto (Texto completo)
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad del Rosario / Universidad de Los Andes / Universidad Complutense de Madrid
dc.source.spa.fl_str_mv Anuario electrónico de estudios en Comunicación Social "Disertaciones"; Vol. 3, Núm. 1 (2010): (Ene-Jun) Identidad juvenil y comunicación; 190-213
Anuario electrónico de estudios en Comunicación Social "Disertaciones"; Vol. 3, Núm. 1 (2010): (Ene-Jun) Identidad juvenil y comunicación; 190-213
Anuario electrónico de estudios en Comunicación Social "Disertaciones"; Vol. 3, Núm. 1 (2010): (Ene-Jun) Identidad juvenil y comunicación; 190-213
1856-9536
institution Universidad del Rosario
dc.source.instname.none.fl_str_mv instname:Universidad del Rosario
dc.source.reponame.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional EdocUR
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional EdocUR
repository.mail.fl_str_mv edocur@urosario.edu.co
_version_ 1814167524755898368
spelling b558aa49-dccf-4e21-b671-a2b78301a5cb-1034a111b-8ded-4896-a08e-ed41dbe783a7-12018-03-07T13:36:18Z2018-03-07T13:36:18Z2010-06-302010En este artículo se presentan los resultados de una investigación descriptiva realizada para la satisfacción de los estudiantes con la educación que reciben en la carrera de Comunicación Social de la Universidad de Los Andes-Táchira, en el año 2009. La satisfacción de los alumnos como indicador de calidad, se entiende como la combinación de la apropiada atención a  sus necesidades educativas y el logro de sus expectativas  de formación. La muestra estuvo  conformada por doscientos cinco estudiantes (205) de los cuatrocientos cuarenta y uno (441) que conforman la población, a los que se les aplicó un cuestionario.  Se concluye que  para los estudiantes, la infraestructura de la universidad no ofrece garantías suficientes para una educación de calidad;  en particular, lo referente a las condiciones de las aulas, la ausencia de laboratorios especializados, ciertas limitaciones de la biblioteca, la insuficiencia de los servicios del comedor y del transporte, la inexistencia de un auditorio, así como la escasa incorporación de las nuevas tecnologías de la comunicación y la informática en el proceso de enseñanza y aprendizaje. En lo que se refiere a la calidad del proceso docente y de enseñanza, puede afirmarse que las tendencias en las valoraciones en su mayoría se ubicaron entre satisfechos y muy satisfechos. Los  estudiantes consideran que sus docentes tienen un buen dominio de los contenidos que enseñan, que aplican una metodología de enseñanza adecuada y que están actualizados. This article presents the results of a descriptive research for student satisfaction with the education they receive in the career of Social Communication of the Universidad de Los Andes-Táchira, in 2009. The student satisfaction as an indicator of quality is understood as the combination of proper attention to their educational needs and achieving their training expectations. The sample consisted of two hundred five students (205) of four hundred forty-one (441) that make up the population, who answered a questionnaire. It was concluded that according to the university does not give warranties for a quality education; particularly, the conditions of the rooms, absence of specialized labs, limitations of the library, problems with transport and food services, inexistence of an auditory, and also the poor incorporation of ICT’s in teaching and learning processes. In regard of quality of the teaching and learning process, it can be say that students appreciation mostly fell between satisfied and very satisfied.  The students believe that their teachers have a good mastery of the topics they teach, that they use an appropiate teaching methodology and they are up to date. application/pdfhttps://revistas.urosario.edu.co/index.php/disertaciones/article/view/3943http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/15339spaUniversidad del Rosario / Universidad de Los Andes / Universidad Complutense de Madridhttps://revistas.urosario.edu.co/index.php/disertaciones/article/view/3943/2880https://revistas.urosario.edu.co/index.php/disertaciones/article/view/3943/2881Copyright (c) 2016 Anuario electrónico de estudios en Comunicación Social "DisertacionesAbierto (Texto completo)http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Anuario electrónico de estudios en Comunicación Social "Disertaciones"; Vol. 3, Núm. 1 (2010): (Ene-Jun) Identidad juvenil y comunicación; 190-213Anuario electrónico de estudios en Comunicación Social "Disertaciones"; Vol. 3, Núm. 1 (2010): (Ene-Jun) Identidad juvenil y comunicación; 190-213Anuario electrónico de estudios en Comunicación Social "Disertaciones"; Vol. 3, Núm. 1 (2010): (Ene-Jun) Identidad juvenil y comunicación; 190-2131856-9536instname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURSatisfacción de los estudiantesCalidad de educaciónCarrera de Comunicación SocialQuality of educationstudent satisfactioncareer of Social CommunicationYoung People Studying To Be Journalists: A Survey of Student Satisfaction with Career of Social CommunicationJóvenes que estudian para ser comunicadores: un estudio de la satisfacción de los estudiantes con la Carrera de Comunicación SocialarticleArtículohttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_6501Vivas, MireyaRavenna, Ronald10336/15339oai:repository.urosario.edu.co:10336/153392021-06-03 00:48:33.726http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Copyright (c) 2016 Anuario electrónico de estudios en Comunicación Social "Disertacioneshttps://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.co