Young People Studying To Be Journalists: A Survey of Student Satisfaction with Career of Social Communication
En este artículo se presentan los resultados de una investigación descriptiva realizada para la satisfacción de los estudiantes con la educación que reciben en la carrera de Comunicación Social de la Universidad de Los Andes-Táchira, en el año 2009. La satisfacción de los alumnos como indicador de c...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2010
- Institución:
- Universidad del Rosario
- Repositorio:
- Repositorio EdocUR - U. Rosario
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.urosario.edu.co:10336/15339
- Acceso en línea:
- https://revistas.urosario.edu.co/index.php/disertaciones/article/view/3943
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/15339
- Palabra clave:
- Satisfacción de los estudiantes
Calidad de educación
Carrera de Comunicación Social
Quality of education
student satisfaction
career of Social Communication
- Rights
- License
- Copyright (c) 2016 Anuario electrónico de estudios en Comunicación Social "Disertaciones
id |
EDOCUR2_e664fc66775015e0dabc51a61c87461c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.urosario.edu.co:10336/15339 |
network_acronym_str |
EDOCUR2 |
network_name_str |
Repositorio EdocUR - U. Rosario |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Young People Studying To Be Journalists: A Survey of Student Satisfaction with Career of Social Communication Jóvenes que estudian para ser comunicadores: un estudio de la satisfacción de los estudiantes con la Carrera de Comunicación Social |
title |
Young People Studying To Be Journalists: A Survey of Student Satisfaction with Career of Social Communication |
spellingShingle |
Young People Studying To Be Journalists: A Survey of Student Satisfaction with Career of Social Communication Satisfacción de los estudiantes Calidad de educación Carrera de Comunicación Social Quality of education student satisfaction career of Social Communication |
title_short |
Young People Studying To Be Journalists: A Survey of Student Satisfaction with Career of Social Communication |
title_full |
Young People Studying To Be Journalists: A Survey of Student Satisfaction with Career of Social Communication |
title_fullStr |
Young People Studying To Be Journalists: A Survey of Student Satisfaction with Career of Social Communication |
title_full_unstemmed |
Young People Studying To Be Journalists: A Survey of Student Satisfaction with Career of Social Communication |
title_sort |
Young People Studying To Be Journalists: A Survey of Student Satisfaction with Career of Social Communication |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Satisfacción de los estudiantes Calidad de educación Carrera de Comunicación Social |
topic |
Satisfacción de los estudiantes Calidad de educación Carrera de Comunicación Social Quality of education student satisfaction career of Social Communication |
dc.subject.keyword.eng.fl_str_mv |
Quality of education student satisfaction career of Social Communication |
description |
En este artículo se presentan los resultados de una investigación descriptiva realizada para la satisfacción de los estudiantes con la educación que reciben en la carrera de Comunicación Social de la Universidad de Los Andes-Táchira, en el año 2009. La satisfacción de los alumnos como indicador de calidad, se entiende como la combinación de la apropiada atención a sus necesidades educativas y el logro de sus expectativas de formación. La muestra estuvo conformada por doscientos cinco estudiantes (205) de los cuatrocientos cuarenta y uno (441) que conforman la población, a los que se les aplicó un cuestionario. Se concluye que para los estudiantes, la infraestructura de la universidad no ofrece garantías suficientes para una educación de calidad; en particular, lo referente a las condiciones de las aulas, la ausencia de laboratorios especializados, ciertas limitaciones de la biblioteca, la insuficiencia de los servicios del comedor y del transporte, la inexistencia de un auditorio, así como la escasa incorporación de las nuevas tecnologías de la comunicación y la informática en el proceso de enseñanza y aprendizaje. En lo que se refiere a la calidad del proceso docente y de enseñanza, puede afirmarse que las tendencias en las valoraciones en su mayoría se ubicaron entre satisfechos y muy satisfechos. Los estudiantes consideran que sus docentes tienen un buen dominio de los contenidos que enseñan, que aplican una metodología de enseñanza adecuada y que están actualizados. |
publishDate |
2010 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2010-06-30 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2010 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-03-07T13:36:18Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-03-07T13:36:18Z |
dc.type.eng.fl_str_mv |
article |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Artículo |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.urosario.edu.co/index.php/disertaciones/article/view/3943 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/15339 |
url |
https://revistas.urosario.edu.co/index.php/disertaciones/article/view/3943 http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/15339 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.uri.none.fl_str_mv |
https://revistas.urosario.edu.co/index.php/disertaciones/article/view/3943/2880 https://revistas.urosario.edu.co/index.php/disertaciones/article/view/3943/2881 |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Copyright (c) 2016 Anuario electrónico de estudios en Comunicación Social "Disertaciones |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto completo) |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
rights_invalid_str_mv |
Copyright (c) 2016 Anuario electrónico de estudios en Comunicación Social "Disertaciones Abierto (Texto completo) http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad del Rosario / Universidad de Los Andes / Universidad Complutense de Madrid |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Anuario electrónico de estudios en Comunicación Social "Disertaciones"; Vol. 3, Núm. 1 (2010): (Ene-Jun) Identidad juvenil y comunicación; 190-213 Anuario electrónico de estudios en Comunicación Social "Disertaciones"; Vol. 3, Núm. 1 (2010): (Ene-Jun) Identidad juvenil y comunicación; 190-213 Anuario electrónico de estudios en Comunicación Social "Disertaciones"; Vol. 3, Núm. 1 (2010): (Ene-Jun) Identidad juvenil y comunicación; 190-213 1856-9536 |
institution |
Universidad del Rosario |
dc.source.instname.none.fl_str_mv |
instname:Universidad del Rosario |
dc.source.reponame.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional EdocUR |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional EdocUR |
repository.mail.fl_str_mv |
edocur@urosario.edu.co |
_version_ |
1814167524755898368 |
spelling |
b558aa49-dccf-4e21-b671-a2b78301a5cb-1034a111b-8ded-4896-a08e-ed41dbe783a7-12018-03-07T13:36:18Z2018-03-07T13:36:18Z2010-06-302010En este artículo se presentan los resultados de una investigación descriptiva realizada para la satisfacción de los estudiantes con la educación que reciben en la carrera de Comunicación Social de la Universidad de Los Andes-Táchira, en el año 2009. La satisfacción de los alumnos como indicador de calidad, se entiende como la combinación de la apropiada atención a sus necesidades educativas y el logro de sus expectativas de formación. La muestra estuvo conformada por doscientos cinco estudiantes (205) de los cuatrocientos cuarenta y uno (441) que conforman la población, a los que se les aplicó un cuestionario. Se concluye que para los estudiantes, la infraestructura de la universidad no ofrece garantías suficientes para una educación de calidad; en particular, lo referente a las condiciones de las aulas, la ausencia de laboratorios especializados, ciertas limitaciones de la biblioteca, la insuficiencia de los servicios del comedor y del transporte, la inexistencia de un auditorio, así como la escasa incorporación de las nuevas tecnologías de la comunicación y la informática en el proceso de enseñanza y aprendizaje. En lo que se refiere a la calidad del proceso docente y de enseñanza, puede afirmarse que las tendencias en las valoraciones en su mayoría se ubicaron entre satisfechos y muy satisfechos. Los estudiantes consideran que sus docentes tienen un buen dominio de los contenidos que enseñan, que aplican una metodología de enseñanza adecuada y que están actualizados. This article presents the results of a descriptive research for student satisfaction with the education they receive in the career of Social Communication of the Universidad de Los Andes-Táchira, in 2009. The student satisfaction as an indicator of quality is understood as the combination of proper attention to their educational needs and achieving their training expectations. The sample consisted of two hundred five students (205) of four hundred forty-one (441) that make up the population, who answered a questionnaire. It was concluded that according to the university does not give warranties for a quality education; particularly, the conditions of the rooms, absence of specialized labs, limitations of the library, problems with transport and food services, inexistence of an auditory, and also the poor incorporation of ICT’s in teaching and learning processes. In regard of quality of the teaching and learning process, it can be say that students appreciation mostly fell between satisfied and very satisfied. The students believe that their teachers have a good mastery of the topics they teach, that they use an appropiate teaching methodology and they are up to date. application/pdfhttps://revistas.urosario.edu.co/index.php/disertaciones/article/view/3943http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/15339spaUniversidad del Rosario / Universidad de Los Andes / Universidad Complutense de Madridhttps://revistas.urosario.edu.co/index.php/disertaciones/article/view/3943/2880https://revistas.urosario.edu.co/index.php/disertaciones/article/view/3943/2881Copyright (c) 2016 Anuario electrónico de estudios en Comunicación Social "DisertacionesAbierto (Texto completo)http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Anuario electrónico de estudios en Comunicación Social "Disertaciones"; Vol. 3, Núm. 1 (2010): (Ene-Jun) Identidad juvenil y comunicación; 190-213Anuario electrónico de estudios en Comunicación Social "Disertaciones"; Vol. 3, Núm. 1 (2010): (Ene-Jun) Identidad juvenil y comunicación; 190-213Anuario electrónico de estudios en Comunicación Social "Disertaciones"; Vol. 3, Núm. 1 (2010): (Ene-Jun) Identidad juvenil y comunicación; 190-2131856-9536instname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURSatisfacción de los estudiantesCalidad de educaciónCarrera de Comunicación SocialQuality of educationstudent satisfactioncareer of Social CommunicationYoung People Studying To Be Journalists: A Survey of Student Satisfaction with Career of Social CommunicationJóvenes que estudian para ser comunicadores: un estudio de la satisfacción de los estudiantes con la Carrera de Comunicación SocialarticleArtículohttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_6501Vivas, MireyaRavenna, Ronald10336/15339oai:repository.urosario.edu.co:10336/153392021-06-03 00:48:33.726http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Copyright (c) 2016 Anuario electrónico de estudios en Comunicación Social "Disertacioneshttps://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.co |