Guías de promoción de la salud y prevención de enfermedades en la salud pública. Ministerio de la Protección Programa de Apoyo a la Reforma de Salud, Universidad Nacional de Colombia – Instituto de Salud Pública – Instituto de Investigaciones Clínicas. 2007.
El desarrollo, la adopción y la utilización de guías de atención integral son elementos necesarios para la prestación de servicios y definición de medicamentos incluidos en los planes de beneficios POS-C y POS-S en el Sistema General de Seguridad Social en Salud, SGSSS colombiano, tal como lo define...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2007
- Institución:
- Universidad del Rosario
- Repositorio:
- Repositorio EdocUR - U. Rosario
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- Acceso en línea:
- https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/26152
- Palabra clave:
- Guías de promoción de la salud
Prevención de enfermedades en la salud pública
Ministerio de la Protección Social
Programa de Apoyo a la Reforma de Salud Pública
Modelo de gestión programática
Guía para el manejo del VIH/SIDA
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- Abierto (Texto Completo)
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El desarrollo, la adopción y la utilización de guías de atención integral son elementos necesarios para la prestación de servicios y definición de medicamentos incluidos en los planes de beneficios POS-C y POS-S en el Sistema General de Seguridad Social en Salud, SGSSS colombiano, tal como lo definen las políticas de salud establecidas en acuerdos del Consejo Nacional de Seguridad Social en Salud - CNSSS (acuerdos 83 de 1997, 117 de 1998 y 228 de 2002) y en normas y documentos de política del Ministerio de la Protección Social - MPS (resoluciones 5261 de 1994, 412 y 3384 de 2000). Asimismo, con la Resolución 412 de 2000 el Ministerio definió un grupo de intervenciones de detección temprana, protección específica y atención de enfermedades de interés en salud pública mediante normas técnicas (de obligatorio cumplimiento) y guías de atención. La implementación de estas normas y guías está integrada al Sistema de Fortalecimiento de la Gestión en Salud Pública, el cual determina una serie de metas e indicadores de cumplimiento e indicadores centinelas de la calidad, que deben reportar las administradoras de planes de beneficios (EPS de los sistemas contributivo y subsidiado y entidades adaptadas) a las direcciones territoriales de salud y al Ministerio de Protección Social. |
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