La percepción del habla durante el primer año de vida
La adquisición del lenguaje implica una serie de habilidades complejas que evolucionan y se correlacionan haciendo que quien aprende por primera vez a hablar -o a expresarse mediante el lenguaje de señas- alcance los mejores resultados con el mínimo esfuerzo, siempre y cuando lo haga en el lapso de...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad del Rosario
- Repositorio:
- Repositorio EdocUR - U. Rosario
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.urosario.edu.co:10336/25652
- Acceso en línea:
- https://doi.org/10.1016/s0120-0534(14)70002-0
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/25652
- Palabra clave:
- Percepción del habla
Adquisición del lenguaje
Habilidades cognitivas
Desarrollo temprano
Cognitive Sciences
Psychology
Speech Perception
Language Acquisition
Cognitive Skills
Early Development
- Rights
- License
- Abierto (Texto Completo)
Summary: | La adquisición del lenguaje implica una serie de habilidades complejas que evolucionan y se correlacionan haciendo que quien aprende por primera vez a hablar -o a expresarse mediante el lenguaje de señas- alcance los mejores resultados con el mínimo esfuerzo, siempre y cuando lo haga en el lapso de tiempo adecuado. En este sentido, se ha propuesto que la percepción temprana del habla tiene un papel primordial en la adquisición del lenguaje. En este artículo se presentan los resultados de las investigaciones más relevantes sobre la discriminación de clases y tipos de palabras, la discriminación prosódica e interidiomática, la discriminación fonológica y fonotáctica y el reconocimiento de regularidades de distribución entre los elementos de la señal del habla, con el fin de brindar un panorama del conocimiento científico actual sobre las capacidades de los menores de un año para percibir el lenguaje hablado. |
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