Mercado Bazar

Mercado Bazar es el punto de convergencia permanente de oferta y demanda, especializado en la comercialización de productos saludables, artesanales y agroecológicos reconocido por precios justos, variedad, calidad de productos seguros para el consumo alimentario y buen servicio; que incentiva una ma...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/20945
Acceso en línea:
https://doi.org/10.48713/10336_20945
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/20945
Palabra clave:
Mercado campesino
Alimentacion saludable
Productos agroecológicos
Alimentos artesanales
Canales cortos de comercialización
Economía local
Administración general
Farmers markets
Local economy
Rural economy
Food safety.
Organic food
health
Administración de empresas
Administración de mercadeo
Administración de productos
Mercadeo de productos agrícolas
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id EDOCUR2_e608c8ce5e4412558b0efa83d87aefda
oai_identifier_str oai:repository.urosario.edu.co:10336/20945
network_acronym_str EDOCUR2
network_name_str Repositorio EdocUR - U. Rosario
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Mercado Bazar
title Mercado Bazar
spellingShingle Mercado Bazar
Mercado campesino
Alimentacion saludable
Productos agroecológicos
Alimentos artesanales
Canales cortos de comercialización
Economía local
Administración general
Farmers markets
Local economy
Rural economy
Food safety.
Organic food
health
Administración de empresas
Administración de mercadeo
Administración de productos
Mercadeo de productos agrícolas
title_short Mercado Bazar
title_full Mercado Bazar
title_fullStr Mercado Bazar
title_full_unstemmed Mercado Bazar
title_sort Mercado Bazar
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Pulido Castelblanco, Angela Patricia
dc.subject.spa.fl_str_mv Mercado campesino
Alimentacion saludable
Productos agroecológicos
Alimentos artesanales
Canales cortos de comercialización
Economía local
topic Mercado campesino
Alimentacion saludable
Productos agroecológicos
Alimentos artesanales
Canales cortos de comercialización
Economía local
Administración general
Farmers markets
Local economy
Rural economy
Food safety.
Organic food
health
Administración de empresas
Administración de mercadeo
Administración de productos
Mercadeo de productos agrícolas
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv Administración general
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Farmers markets
Local economy
Rural economy
Food safety.
Organic food
dc.subject.keyword.eng.fl_str_mv health
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Administración de empresas
Administración de mercadeo
Administración de productos
Mercadeo de productos agrícolas
description Mercado Bazar es el punto de convergencia permanente de oferta y demanda, especializado en la comercialización de productos saludables, artesanales y agroecológicos reconocido por precios justos, variedad, calidad de productos seguros para el consumo alimentario y buen servicio; que incentiva una mayor producción y participación de productores, que fortalece las redes y formas de asociatividad , que ofrece asesorías y apoyo en trámites administrativos y cumplimiento de requisitos legales; y que garantiza a los consumidores inmediatez en el acceso a estos en espacios cómodos, amigables, atractivos, seguros para la compra y el consumo que hacen de la economía campesina y local toda una experiencia de encuentro con sus orígenes.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-02-25T22:51:39Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-02-25T22:51:39Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2020-02-03
dc.type.eng.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.document.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv https://doi.org/10.48713/10336_20945
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/20945
url https://doi.org/10.48713/10336_20945
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/20945
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Abierto (Texto Completo)
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.format.tipo.spa.fl_str_mv Documento
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad del Rosario
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Facultad de Administración
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administración de Empresas
institution Universidad del Rosario
dc.source.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv Acuerdo 455 de 2010. Por el cual se promueve la integración regional rural a través de mercados temporales campesinos, indígenas, afrodescendientes y demás etnias. Recuperado en https://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/listados/tematica2.jsp?subtema=22 680
Acuerdo 465 de 2011. Por el cual se dictan normas para el fomento de la participación de las organizaciones campesinas en el impulso de zonas de reserva campesinas y de otras formas de gestión social y ambiental del territorio rural en el Distrito Capital
Aranda Quimbaya, C. D. (2019). Perfil del comprador y percepción respecto a las frutas y hortalizas que se ofrecen en los mercados campesinos de Plaza de los Artesanos y Parque de Alcalá en la ciudad de Bogotá. Retrieved from https://ciencia.lasalle.edu.co/ administracion_agronegocios/316
Asociación Nacional de Usuarios Campesinos ANUC-Cundinamarca (2017) Mercados Campesinos en Bogotá. Recuperado en https://www.anucundinamarca.com.co/wpcontent/uploads/2017/07/infografia_mercados_campesinos_anuc_bogota_co lombia_suramerica.pdf
¡BASTA YA! Colombia: Memorias de guerra y dignidad. Bogotá: Imprenta Nacional, 2013
Clavijo, Neydi et al. (2017) "MERCADOS AGROECOLÓGICOS. ¿Una alternativa para quién?", citado en “Consumo agroecológico en Colombia ¿Quiénes está alimentando sano en el país? Investigación realizada en la Universidad Javeriana Recuperado en https://fear.javeriana.edu.co/documents/2781897/0/Trabajo+final+Agroecol og%C3%ADa/a5a97068-5178-4ff7-9ebc-6a299f29957
Centro Latinoamericano para el Desarrollo Rural (2016) Jóvenes rurales y territorios: Una estrategia de diálogo de políticas. Consultado en https://rimisp.org/contenido/publicaciones-impactos/
dc.source.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad del Rosario
dc.source.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional EdocUR
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/e7468f98-9fc0-4536-8cbd-64b3ad51cb83/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/b9e2b117-c176-47c0-8827-a6dbd738fe24/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/4cd44cf5-b09b-43e0-8b8a-85edfa665db0/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/c7f33440-91aa-4ea2-9071-8e504e0ed174/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/1a146898-0bfe-4bc0-94b9-8eb66a2def38/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/61481ca8-0946-482e-b877-60396291c049/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/8852e022-3dce-4245-ad8f-cf0b37327d03/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/4d59a19b-97fe-445e-abbb-7b9789521069/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 17c9fa5c2a656fe6de6a07f578863a44
3c6aebc66b5f85fffcf19cd8a7a6731c
fab9d9ed61d64f6ac005dee3306ae77e
217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06
0b26adb7f6eaeff3ce227584f3593860
8c2fea17e07ba8c9c06a749f439fef58
b140fb306eaa747745685189086fb9cd
8bc156622a25edd99cbbe9fda47670db
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional EdocUR
repository.mail.fl_str_mv edocur@urosario.edu.co
_version_ 1814167497966878720
spelling Pulido Castelblanco, Angela Patriciab6be4014-70f6-453d-8745-c88a1d71cada600Mora Reatiga, Angélica MaríaAdministrador de EmpresasFull time8f6c8ffc-cc63-45db-a6ae-2304167452cb6002020-02-25T22:51:39Z2020-02-25T22:51:39Z2020-02-03Mercado Bazar es el punto de convergencia permanente de oferta y demanda, especializado en la comercialización de productos saludables, artesanales y agroecológicos reconocido por precios justos, variedad, calidad de productos seguros para el consumo alimentario y buen servicio; que incentiva una mayor producción y participación de productores, que fortalece las redes y formas de asociatividad , que ofrece asesorías y apoyo en trámites administrativos y cumplimiento de requisitos legales; y que garantiza a los consumidores inmediatez en el acceso a estos en espacios cómodos, amigables, atractivos, seguros para la compra y el consumo que hacen de la economía campesina y local toda una experiencia de encuentro con sus orígenes.Mercado Bazar is the point of permanent convergence of supply and demand, specialized in products of healthy, artisanal and agroecological products recognized for fair prices, variety, quality of safe products for food consumption and good service; that encourages greater production and participation of producers, which strengthens networks and forms of association, offering advice and support in administrative procedures and compliance with legal requirements; and that guarantees immediate consumers access to them in comfortable, friendly, risky spaces, insurance for the purchase and consumption that makes the peasant and local economy an experience of encounter with their origins.application/pdfDocumentohttps://doi.org/10.48713/10336_20945 https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/20945spaUniversidad del RosarioFacultad de AdministraciónAdministración de EmpresasAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaAbierto (Texto Completo)EL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. -------------------------------------- POLITICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES. Declaro que autorizo previa y de forma informada el tratamiento de mis datos personales por parte de LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO para fines académicos y en aplicación de convenios con terceros o servicios conexos con actividades propias de la academia, con estricto cumplimiento de los principios de ley. Para el correcto ejercicio de mi derecho de habeas data cuento con la cuenta de correo habeasdata@urosario.edu.co, donde previa identificación podré solicitar la consulta, corrección y supresión de mis datos.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Acuerdo 455 de 2010. Por el cual se promueve la integración regional rural a través de mercados temporales campesinos, indígenas, afrodescendientes y demás etnias. Recuperado en https://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/listados/tematica2.jsp?subtema=22 680Acuerdo 465 de 2011. Por el cual se dictan normas para el fomento de la participación de las organizaciones campesinas en el impulso de zonas de reserva campesinas y de otras formas de gestión social y ambiental del territorio rural en el Distrito CapitalAranda Quimbaya, C. D. (2019). Perfil del comprador y percepción respecto a las frutas y hortalizas que se ofrecen en los mercados campesinos de Plaza de los Artesanos y Parque de Alcalá en la ciudad de Bogotá. Retrieved from https://ciencia.lasalle.edu.co/ administracion_agronegocios/316Asociación Nacional de Usuarios Campesinos ANUC-Cundinamarca (2017) Mercados Campesinos en Bogotá. Recuperado en https://www.anucundinamarca.com.co/wpcontent/uploads/2017/07/infografia_mercados_campesinos_anuc_bogota_co lombia_suramerica.pdf¡BASTA YA! Colombia: Memorias de guerra y dignidad. Bogotá: Imprenta Nacional, 2013Clavijo, Neydi et al. (2017) "MERCADOS AGROECOLÓGICOS. ¿Una alternativa para quién?", citado en “Consumo agroecológico en Colombia ¿Quiénes está alimentando sano en el país? Investigación realizada en la Universidad Javeriana Recuperado en https://fear.javeriana.edu.co/documents/2781897/0/Trabajo+final+Agroecol og%C3%ADa/a5a97068-5178-4ff7-9ebc-6a299f29957Centro Latinoamericano para el Desarrollo Rural (2016) Jóvenes rurales y territorios: Una estrategia de diálogo de políticas. Consultado en https://rimisp.org/contenido/publicaciones-impactos/instname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURMercado campesinoAlimentacion saludableProductos agroecológicosAlimentos artesanalesCanales cortos de comercializaciónEconomía localAdministración general658600Farmers marketsLocal economyRural economyFood safety.Organic foodhealthAdministración de empresasAdministración de mercadeoAdministración de productosMercadeo de productos agrícolasMercado BazarbachelorThesisTrabajo de gradoTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fORIGINALMoraReatiga-AngelicaMaria-2020-Anexos.pdfMoraReatiga-AngelicaMaria-2020-Anexos.pdfapplication/pdf982632https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/e7468f98-9fc0-4536-8cbd-64b3ad51cb83/download17c9fa5c2a656fe6de6a07f578863a44MD51MoraReatiga-AngelicaMaria-2020 .pdfMoraReatiga-AngelicaMaria-2020 .pdfapplication/pdf1390531https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/b9e2b117-c176-47c0-8827-a6dbd738fe24/download3c6aebc66b5f85fffcf19cd8a7a6731cMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain1475https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/4cd44cf5-b09b-43e0-8b8a-85edfa665db0/downloadfab9d9ed61d64f6ac005dee3306ae77eMD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/c7f33440-91aa-4ea2-9071-8e504e0ed174/download217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06MD54TEXTMoraReatiga-AngelicaMaria-2020-Anexos.pdf.txtMoraReatiga-AngelicaMaria-2020-Anexos.pdf.txtExtracted texttext/plain119058https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/1a146898-0bfe-4bc0-94b9-8eb66a2def38/download0b26adb7f6eaeff3ce227584f3593860MD55MoraReatiga-AngelicaMaria-2020 .pdf.txtMoraReatiga-AngelicaMaria-2020 .pdf.txtExtracted texttext/plain239169https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/61481ca8-0946-482e-b877-60396291c049/download8c2fea17e07ba8c9c06a749f439fef58MD57THUMBNAILMoraReatiga-AngelicaMaria-2020-Anexos.pdf.jpgMoraReatiga-AngelicaMaria-2020-Anexos.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2569https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/8852e022-3dce-4245-ad8f-cf0b37327d03/downloadb140fb306eaa747745685189086fb9cdMD56MoraReatiga-AngelicaMaria-2020 .pdf.jpgMoraReatiga-AngelicaMaria-2020 .pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1995https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/4d59a19b-97fe-445e-abbb-7b9789521069/download8bc156622a25edd99cbbe9fda47670dbMD5810336/20945oai:repository.urosario.edu.co:10336/209452020-03-09 07:40:17.924http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttps://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.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