Expectativas y aspiraciones de los estudiantes de undécimo grado en la localidad de Usme en Bogotá D.C. (Dos estudios de caso)
Plantea como la teoría del capital humano ha contribuido a la construcción de la representación social de la educación como mecanismo de movilidad social, especialmente la de tipo universitario. Se muestra como ésta a través de la política pública contribuyó a la construcción de expectativas y aspir...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2009
- Institución:
- Universidad del Rosario
- Repositorio:
- Repositorio EdocUR - U. Rosario
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.urosario.edu.co:10336/1108
- Acceso en línea:
- https://doi.org/10.48713/10336_1108
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/1108
- Palabra clave:
- Educación
Capital humano
Representaciones sociales
Education
Human Kapital
Bourdieu, Pierre (1930-2002)
Capital social::Investigaciones
Estudiantes de Educación media::Investigaciones
Usme (Localidad, Bogotá)::Condiciones Sociales
- Rights
- License
- Abierto (Texto completo)
Summary: | Plantea como la teoría del capital humano ha contribuido a la construcción de la representación social de la educación como mecanismo de movilidad social, especialmente la de tipo universitario. Se muestra como ésta a través de la política pública contribuyó a la construcción de expectativas y aspiraciones de los jóvenes de los sectores populares. Además, se toma como premisa orientadora la tesis de Bourdieu quien plantea que la construcción de dichas expectativas están asociadas a los capitales que soportan las familias. |
---|