Aspects that should be considered to implement different methods of payment in latin america
Este proyecto contiene un estudio profundo de países de América Latina para determinar si la cultura es el aspecto principal que las empresas deben considerar al implementar diferentes métodos de pago. Para ello se tendrían en cuenta todos los aspectos indispensables como la cultura, la política, la...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad del Rosario
- Repositorio:
- Repositorio EdocUR - U. Rosario
- Idioma:
- eng
- OAI Identifier:
- oai:repository.urosario.edu.co:10336/30741
- Acceso en línea:
- https://doi.org/10.48713/10336_30741
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/30741
- Palabra clave:
- Métodos de pago
Análisis del mercado Latinoamérico
Cultura de pago
Cultura financiera en américa latina
Estudio de mercado de servicios de pago
Innovación en el desarrollo servicios
Administración general
Payment methods
Latin American market analysis
Pay culture
Financial culture in Latin America
Market study of payment services
Innovation in service development
- Rights
- License
- Atribución-SinDerivadas 2.5 Colombia
id |
EDOCUR2_e4ed39b37cae46dd46afaee4193e6fb7 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.urosario.edu.co:10336/30741 |
network_acronym_str |
EDOCUR2 |
network_name_str |
Repositorio EdocUR - U. Rosario |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Aspects that should be considered to implement different methods of payment in latin america |
dc.title.TranslatedTitle.spa.fl_str_mv |
Aspectos a considerar para implementar diferentes métodos de pago en Latinoamerica |
title |
Aspects that should be considered to implement different methods of payment in latin america |
spellingShingle |
Aspects that should be considered to implement different methods of payment in latin america Métodos de pago Análisis del mercado Latinoamérico Cultura de pago Cultura financiera en américa latina Estudio de mercado de servicios de pago Innovación en el desarrollo servicios Administración general Payment methods Latin American market analysis Pay culture Financial culture in Latin America Market study of payment services Innovation in service development |
title_short |
Aspects that should be considered to implement different methods of payment in latin america |
title_full |
Aspects that should be considered to implement different methods of payment in latin america |
title_fullStr |
Aspects that should be considered to implement different methods of payment in latin america |
title_full_unstemmed |
Aspects that should be considered to implement different methods of payment in latin america |
title_sort |
Aspects that should be considered to implement different methods of payment in latin america |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Chuah, Phoebe |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Métodos de pago Análisis del mercado Latinoamérico Cultura de pago Cultura financiera en américa latina Estudio de mercado de servicios de pago Innovación en el desarrollo servicios |
topic |
Métodos de pago Análisis del mercado Latinoamérico Cultura de pago Cultura financiera en américa latina Estudio de mercado de servicios de pago Innovación en el desarrollo servicios Administración general Payment methods Latin American market analysis Pay culture Financial culture in Latin America Market study of payment services Innovation in service development |
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv |
Administración general |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Payment methods Latin American market analysis Pay culture Financial culture in Latin America Market study of payment services Innovation in service development |
description |
Este proyecto contiene un estudio profundo de países de América Latina para determinar si la cultura es el aspecto principal que las empresas deben considerar al implementar diferentes métodos de pago. Para ello se tendrían en cuenta todos los aspectos indispensables como la cultura, la política, la economía, la situación de la industria del retail y las características del comportamiento de cada consumidor, para entender cómo funciona cada uno de estos países y qué tan viable es implementar estos nuevos servicios. en ellos. Como parte del creciente desarrollo de América Latina, estos sistemas no solo aumentarían la satisfacción del cliente durante el proceso de compra, sino que también impulsarían el crecimiento de sus economías y sus negocios. Para respaldar toda la información registrada anteriormente, se estudiarán las diferentes empresas que implementaron el sistema en los diferentes países para llevar los diferentes métodos de pago a los países. Por ello, todo el proceso que desarrollaron para implementarlo en América Latina sería analizado cuidadosamente y también comparado con otras empresas que no implementan los diferentes métodos de pago, para finalmente determinar si la aplicación de estos nuevos servicios está apoyando a cada empresa ' s desarrollo. El objetivo de este proyecto es determinar qué aspectos deben ser los más importantes a considerar, en cada uno de los países estudiados, cuando una empresa tiene como objetivo implementar diferentes métodos de pago y finalmente establecer si estos nuevos servicios realmente aumentan la satisfacción del cliente y el el progreso de la empresa. |
publishDate |
2020 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2020-08-30 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-01-12T17:18:26Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-01-12T17:18:26Z |
dc.type.eng.fl_str_mv |
bachelorThesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.document.spa.fl_str_mv |
Análisis de caso |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv |
https://doi.org/10.48713/10336_30741 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/30741 |
url |
https://doi.org/10.48713/10336_30741 https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/30741 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
eng |
language |
eng |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Atribución-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nd/2.5/co/ |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-SinDerivadas 2.5 Colombia Abierto (Texto Completo) http://creativecommons.org/licenses/by-nd/2.5/co/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad del Rosario |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Escuela de Administración |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Administración de Negocios Internacionales |
institution |
Universidad del Rosario |
dc.source.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad del Rosario |
dc.source.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional EdocUR |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/ea271945-216c-4d47-a699-d682840d9871/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/5eb9d0b9-ec01-43cf-a33f-4df705f0badd/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/04101fe5-7d7a-4acc-a0e7-db45e945884f/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/d39d9c7e-fee9-462e-bd38-97027236fc56/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/fce4a217-d7ad-4807-875b-9dec3508c51e/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/92bcb3ed-aadb-4303-922e-d556d948c06a/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/b7608923-7524-4215-b904-889f3bf23bd1/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/093c14c0-6182-4fed-b28b-005fc1559242/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
929570651d79916ff5d33e4172d58374 917cd8c7238c197a846e34d745d4c4b4 fab9d9ed61d64f6ac005dee3306ae77e dab767be7a093b539031785b3bf95490 28df37f161b7c2263211dd62c1089886 29c235cf02b690d0cbf694eb70efe9de 3de2aef28316ded2fb30d17b6153bc47 4c1f4b42daeb75162137aa07f6ca640f |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional EdocUR |
repository.mail.fl_str_mv |
edocur@urosario.edu.co |
_version_ |
1814167506444615680 |
spelling |
Chuah, Phoebecbe8b0ad-78b9-4783-a38d-8f46bf30e085600Dávila Miranda, Sofía ValentinaAdministrador de Negocios InternacionalesFull time74f5e1d1-913b-4844-bb71-08579d4652e76002021-01-12T17:18:26Z2021-01-12T17:18:26Z2020-08-30Este proyecto contiene un estudio profundo de países de América Latina para determinar si la cultura es el aspecto principal que las empresas deben considerar al implementar diferentes métodos de pago. Para ello se tendrían en cuenta todos los aspectos indispensables como la cultura, la política, la economía, la situación de la industria del retail y las características del comportamiento de cada consumidor, para entender cómo funciona cada uno de estos países y qué tan viable es implementar estos nuevos servicios. en ellos. Como parte del creciente desarrollo de América Latina, estos sistemas no solo aumentarían la satisfacción del cliente durante el proceso de compra, sino que también impulsarían el crecimiento de sus economías y sus negocios. Para respaldar toda la información registrada anteriormente, se estudiarán las diferentes empresas que implementaron el sistema en los diferentes países para llevar los diferentes métodos de pago a los países. Por ello, todo el proceso que desarrollaron para implementarlo en América Latina sería analizado cuidadosamente y también comparado con otras empresas que no implementan los diferentes métodos de pago, para finalmente determinar si la aplicación de estos nuevos servicios está apoyando a cada empresa ' s desarrollo. El objetivo de este proyecto es determinar qué aspectos deben ser los más importantes a considerar, en cada uno de los países estudiados, cuando una empresa tiene como objetivo implementar diferentes métodos de pago y finalmente establecer si estos nuevos servicios realmente aumentan la satisfacción del cliente y el el progreso de la empresa.This project contains an in-depth study of Latin American countries to determine if culture is the main aspect that companies should consider when implementing different payment methods. To do this, all the essential aspects such as culture, politics, the economy, the situation of the retail industry and the characteristics of the behavior of each consumer would be taken into account, to understand how each of these countries works and how viable it is. implement these new services. in them. As part of the growing development of Latin America, these systems would not only increase customer satisfaction during the purchase process, but also boost the growth of their economies and their businesses. To support all the information previously recorded, the different companies that implemented the system in different countries will be studied to bring the different payment methods to the countries. Therefore, the entire process that they developed to implement it in Latin America would be carefully analyzed and also compared with other companies that do not implement the different payment methods, to finally determine if the application of these new services is supporting each company's development. The objective of this project is to determine which aspects should be the most important to consider, in each of the countries studied, when a company aims to implement different payment methods and finally establish whether these new services really increase customer satisfaction and the progress of the company.application/pdfhttps://doi.org/10.48713/10336_30741https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/30741engUniversidad del RosarioEscuela de AdministraciónAdministración de Negocios InternacionalesAtribución-SinDerivadas 2.5 ColombiaAbierto (Texto Completo)EL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. -------------------------------------- POLITICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES. Declaro que autorizo previa y de forma informada el tratamiento de mis datos personales por parte de LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO para fines académicos y en aplicación de convenios con terceros o servicios conexos con actividades propias de la academia, con estricto cumplimiento de los principios de ley. Para el correcto ejercicio de mi derecho de habeas data cuento con la cuenta de correo habeasdata@urosario.edu.co, donde previa identificación podré solicitar la consulta, corrección y supresión de mis datos.http://creativecommons.org/licenses/by-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURMétodos de pagoAnálisis del mercado LatinoaméricoCultura de pagoCultura financiera en américa latinaEstudio de mercado de servicios de pagoInnovación en el desarrollo serviciosAdministración general658600Payment methodsLatin American market analysisPay cultureFinancial culture in Latin AmericaMarket study of payment servicesInnovation in service developmentAspects that should be considered to implement different methods of payment in latin americaAspectos a considerar para implementar diferentes métodos de pago en LatinoamericabachelorThesisAnálisis de casoTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fORIGINALDavilaMiranda-SofiaValentina-2020.pdfDavilaMiranda-SofiaValentina-2020.pdfTrabajo de Gradoapplication/pdf9645649https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/ea271945-216c-4d47-a699-d682840d9871/download929570651d79916ff5d33e4172d58374MD51ANEXOS.pdfANEXOS.pdfAnexos Trabajo de Gradoapplication/pdf1150885https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/5eb9d0b9-ec01-43cf-a33f-4df705f0badd/download917cd8c7238c197a846e34d745d4c4b4MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain1475https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/04101fe5-7d7a-4acc-a0e7-db45e945884f/downloadfab9d9ed61d64f6ac005dee3306ae77eMD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/d39d9c7e-fee9-462e-bd38-97027236fc56/downloaddab767be7a093b539031785b3bf95490MD54TEXTDavilaMiranda-SofiaValentina-2020.pdf.txtDavilaMiranda-SofiaValentina-2020.pdf.txtExtracted texttext/plain156563https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/fce4a217-d7ad-4807-875b-9dec3508c51e/download28df37f161b7c2263211dd62c1089886MD55ANEXOS.pdf.txtANEXOS.pdf.txtExtracted texttext/plain3484https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/92bcb3ed-aadb-4303-922e-d556d948c06a/download29c235cf02b690d0cbf694eb70efe9deMD57THUMBNAILDavilaMiranda-SofiaValentina-2020.pdf.jpgDavilaMiranda-SofiaValentina-2020.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2539https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/b7608923-7524-4215-b904-889f3bf23bd1/download3de2aef28316ded2fb30d17b6153bc47MD56ANEXOS.pdf.jpgANEXOS.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2431https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/093c14c0-6182-4fed-b28b-005fc1559242/download4c1f4b42daeb75162137aa07f6ca640fMD5810336/30741oai:repository.urosario.edu.co:10336/307412022-11-02 17:31:23.923http://creativecommons.org/licenses/by-nd/2.5/co/Atribución-SinDerivadas 2.5 Colombiahttps://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.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 |